LA PAZ.—El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró este lunes la emergencia nacional debido a la falta de agua por la severa sequía que afecta algunas regiones del país.
El mandatario de Bolivia advirtió que esta ha sido la temporada más calurosa de los últimos 100 años. Asimismo, aprovechó el momento para manifestar que la sequía es la más fuerte que ha vivido el país andino.
Morales resaltó lo importante que han sido los programas Mi agua y Mi Riego, ya que esto ayudó a que a la producción agrícola no le faltara agua y por ende no hubiese un incremento en el precio de los alimentos.
El jefe de Estado también anunció que se crearon equipos de trabajo con el objetivo de mitigar la situación y atender las necesidades de la población, sobre todo de aquella que vive en los barrios de La Paz.
A las zonas más afectadas serán llevadas cisternas y tanques, también se realizará la perforación de pozos y el almacenamiento de agua pluvial en tanques o en embalses naturales, labores que estarán a cargo de los ministros.
«Esta emergencia de agua hay que convertirla en una oportunidad para mayores inversiones en el país», señaló Morales, según Telesur.
Con el Decreto Supremo 2987, el Gobierno busca movilizar recursos económicos de las alcaldías, gobernaciones y el Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.