Con el récord de llegar a las 1 180 ponencias de académicos y científicos de todo el orbe, y el mayor número de participantes respecto a ediciones anteriores, quedó inaugurada este lunes, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la 18 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura.
Organizado por la Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae), este evento bienal, promete ser el espacio científico más importante en el que ingenieros y arquitectos intercambiarán sobre temas esenciales para la sostenibilidad de la vida en el planeta como el agua, los alimentos, la vivienda, el medioambiente, la industria, la educación, la energía, las comunicaciones y la defensa.
Tales tópicos responden a los 11 programas de investigación que se rectoran desde la Cujae, los cuales se encuentran en consonancia con las prioridades nacionales, expresadas en los Lineamientos.
Confrontación, diálogo, experiencia y actualización de saberes son los objetivos que han reunido a representantes y expertos de una treintena de países, que aspiran a aportar y construir un mejor entorno para sus coterráneos y descendencia, heredándoles un futuro sostenible.
En las palabras inaugurales, la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la institución docente, subrayó que hoy, de la Cujae han egresado 60 527 profesionales de la rama de la ingeniería y la arquitectura, lo que representa el 36 % de los graduados en ciencias técnicas en el país desde 1959.
Reconoció además que este cónclave era una oportunidad para la integración del conocimiento y la multidisciplinariedad, así como para la cooperación y el intercambio internacional.
En el acto inaugural participaron además el general de división Ramón Pardo Guerra; el doctor Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana; profesores de Mérito, doctores Honoris Causa, fundadores de la Cujae, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.