El ex presidente Hipólito Mejía descartó hoy que exista un tranque entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández para la aprobación de la Ley Electoral y Partidos Políticos, que cursa en el Congreso Nacional.
Explicó que no puede haber tranque para la aprobación de dichas piezas, debido a que, según dijo, el presidente Medina tiene el poder y control del Senado.
“No creo que haya un tranque para la aprobación de estos proyectos, no lo puede haber porque el presidente Danilo Medina tiene el control del Senado y pienso que de todo esto saldrá un buen proyecto”, dijo el ex mandatario.
Al mismo tiempo, descartó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se vaya a hacer “un traje a la medida” con las referidas leyes, y confió en que se elaborará un buen proyecto.
Mejía, que habló con los periodistas en la funeraria Blandino, donde acudió, a expresar su pésame a los familiares del fallecido periodista Rafael Molina Morillo, informó que antes del próximo martes dará a conocer un documento, en el que fijará su posición sobre ambas piezas legislativas.
Con relación al Plan de Seguridad ciudadana, puesto en marcha por el Gobierno, el ex gobernante opinó que el principal problema del país lo constituye la impunidad.
Expresó que si se desea que dicho plan tenga resultados positivos, hay que aplicar estrictamente la ley, para que los infracftores no queden impunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.