LOS ANGELES. AP. Un juez de Los Ángeles rechazó el lunes la petición de Roman Polanski de que un antiguo caso, en el que está acusado de abuso sexual a una menor, se resolviera sin comparecer ni ser condenado a más tiempo en prisión.
Scott M. Gordon, juez del Tribunal Supremo, rechazó determinar cuál sería la condena de Polanski si regresara a Estados Unidos tras pasar 40 años fuera del país. El juez señaló que otros tribunales, como una corte de apelaciones de California, han fallado que el ganador de un Oscar es un fugitivo y debe regresar a Los Ángeles para recibir su sentencia.
“No hay base suficiente o convincente para reconsiderar estos asuntos”, escribió Gordon en su veredicto. En 1977 se presentaron seis cargos contra Polanski, acusado de darle champán y parte de una pastilla sedante a una chica de 13 años y después violarla en la casa del actor Jack Nicholson.
Polanski se declaró culpable de relaciones sexuales ilegales con una menor, pero huyó de Los Ángeles la víspera de recibir su sentencia en 1978. Ha intentado resolver el caso varias veces sin comparecer personalmente ante el tribunal.
Desde entonces, sus viajes se han limitado a tres países: su Francia natal, Suiza y Polonia, de donde huyó para escapar del Holocausto.
La víctima ha dicho que perdona al director de “El bebé de Rosemary” y cree que el caso debería cerrarse.
Polanski, de 83 años, ha sostenido por años que es víctima de una conducta inadecuada de las autoridades porque un juez involucrado en el caso, ya fallecido, sugirió en conversaciones privadas que no cumpliría un acuerdo de culpabilidad que pedía que el director no pasara más tiempo tras las rejas después de estar 42 días detenido en los que fue sometido a un análisis clínico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.