El Programa Mundial de Alimentos (PAM) anunció este jueves que recortará las raciones alimenticias que reparte a 6 millones de sirios por falta de fondos.
El organismo dependiente de Naciones Unidas explicó que los desplazados internos recibirán raciones más pequeñas o menos bonos alimenticios y también aquellos que huyeron más allá de la frontera.
Según hizo saber el órgano, El PAM necesita US$352 millones sus operaciones hasta finales de año, de los cuales 95 serán para sus actividades en el interior de Siria y 257 millones para ayudar a los refugiados de los países vecinos."Hemos alcanzado un punto crítico para nuestra respuesta humanitaria en Siria y en los países vecinos, y a menos que recibamos financiación adicional en los próximos días, temo que no tendremos otro remedio que reducir nuestras operaciones", afirmó, citado en un comunicado, Muhannad Hadi, coordinador de urgencia regional del PAM para la crisis siria.
La Organización de las Naciones Unidas describe a la crisis en Siria como la mayor emergencia humanitaria de nuestra época.
El organismo asegura que más de la mitad de los sirios que cruzaron la frontera huyendo de la guerra son niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.