Una cámara judicial revocó el jueves el arresto domiciliar del que gozaba el expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito por unos 15 millones de dólares.
El oficial de comunicaciones de los tribunales judiciales, Ulises Marineo, informó a The Associated Press que la decisión fue tomada por los magistrados Carlos Sánchez y Guillermo Arévalo Domínguez de la Cámara Primero de lo Penal y que ésta deberá ser notificada al juez de instrucción, Levis Italmir Orellana, en "los tres días hábiles para su cumplimiento".
Explicó que a más tardar el viernes, la Cámara deberá notificar la resolución a la Fiscalía General de la República, a los abogados querellantes, los abogados defensores y al juzgado.
Después de ser notificado, el juez tiene tres días para cumplir la resolución y poner al expresidente Flores a la orden de la Dirección de Centros Penales que decidirá si lo envía a dependencias de la policía o a una de las 19 cárceles del país.
El juez Orellana había ordenado que el expresidente fuera puesto bajo arresto domiciliar luego de que se presentara sorpresivamente en los tribunales para responder a las acusaciones en su contra tras estar prófugo durante cinco meses.
El exmandatario de 54 años está acusado de peculado por 5,3 millones de dólares y de enriquecimiento ilícito por otros 10 millones de dólares provenientes de donaciones del gobierno de Taiwán. Además ha sido acusado de desobediencia por no haberse presentado a una cita de una comisión especial de la Asamblea Legislativa que investigaba el destino de la millonaria donación taiwanesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.