lunes, 16 de junio de 2014

Bummmmm La Foto Granada del Dia *La Granada*


Lo que faltaba: Polvo del desierto Sahara expone a dominicanos a más enfermedades *La Granada

Santo Domingo. Los dominicanos estarán expuestos en los próximos días a más enfermedades respiratorias, por la llegada al país de partículas de arena provenientes del desierto del Sahara en África, continente del mismo nombre.


Ello obliga a las autoridades de salud redoblar las jornadas preventivas, más en estos momentos que la población es atacada por el virus Chikungunya.
Despachos de las distintas agencias mundiales de prensa han confirmado que, el polvo sahariano permanecerá en la región del Caribe hasta el venidero miércoles, lo que podría agravar el cuadro respiratorio de algunos dominicanos que sufren de distintos males.
Los medios informativos internacionales dieron a conocer que, los grandes fragmentos de la tormenta de arena salieron de las costas africanas el miércoles pasado, pero que tendrán suficiente impulso para cruzar el océano Atlántico e invadir la zona caribeña que, baña la costa de Suramérica, las Antillas Mayores y Menores y, todos los países de la franja de Centroamérica.
Recuerdan que, las tormentas de arena afectan casi todos los años esta parte del continente Americano disminuyendo la visibilidad de los pilotos cuando entran al espacio aéreo, de lo que no escapamos los dominicanos, tiñendo el firmamento de gris o rojizo, aumentando las temperaturas sobre las superficies.
Como fenómeno de la Naturaleza que quita y trae, el polvo del desierto del Sahara aporta nutrientes ausentes en la vegetación del Caribe, Centro y Suramérica, pero arrastra hongos y bacterias que pueden convertirse en inconvenientes de consideración para la salud de las personas y de otros seres vivos.

California: incendio obliga a evacuar más de 500 viviendas *La Granada*

Cerca de 500 viviendas tuvieron que ser evacuadas en las últimas horas cerca de la ciudad de Bakersfield, en California, debido a un incendio que se inició en la noche del pasado viernes.
Según las autoridades, el fuego, que ya ha quemado más de 800 hectáreas de árboles y matorrales, está contenido en un 10%.
Según destaca desde Los Ángeles el periodista, Jaime González, decenas de bomberos batallan para controlar el incendio, que se ha propagado rápidamente debido a las condiciones de sequedad del terreno, que son consecuencia de la extrema sequía que está sufriendo California desde hace meses.

Cristina Fernández critica el fallo de EE.UU. y dice que pagará al 93% de acreedores*La Granada*

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, criticó el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. este lunes sobre los llamados fondos buitre y dijo que no se pagarán.
Sin embargo, Fernández indicó que no se dejará de pagar al cerca del 93% de quienes reestructuraron su deuda. 
"Lo que el juez ordena pagar cash, efectivo, uno encima de otro, son US$15.000 millones, todos juntos, sin plazo. Esto es más de la mitad de las reservas del Banco Central", dijo.
Según la periodista en Argentina Veronica Smink, más allá de la postura argentina, también será determinante el fallo del juez de Nueva York de primera instancia, Thomas Griesa, quien decidirá cómo se ejecutará la sentencia.
Este lunes, las principales acciones cayeron más de un 10% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y los bonos soberanos tuvieron caídas superiores al 12% como consecuencia de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de rechazar la apelación del gobierno argentino.
Analistas en Argentina creen que el país podría tratar de mantener los pagos pero fuera de la jurisdicción de Nueva York.
Técnicamente, si esto sucede sería un default, o cesación de pagos, porque parte de la restructuración obliga al país a mantener la sede de pago actual.

DM felicita al reelecto presidente Colombia *La Granada*

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina felicitó a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, al resultar ganador de las elecciones presidenciales de su nación y le expresó el deseo de que en su nueva gestión fortalezca los propósitos de paz y unión.
El jefe de Estado habló por teléfono con Santos y a la vez de enviarle vía el Ministerio de Relaciones Exteriores una carta de felicitación, en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y en el suyo propio.
"Les formulamos los mejores deseos para que en esta segunda gestión como Jefe de Estado alcance los mayores logros en sus propósitos por la paz y unión de todos los colombianos, en pos del fortalecimiento de la democracia, el bienestar y el progreso de su pueblo", señala la misiva.
Esperamos, de igual manera, que las excelentes relaciones bilaterales que existen en nuestros países sean robustecidas aún más, generando nuevos intecambios culturales y comerciales que contribuyan a estrechar los brazos de amistad que nos unen.

La industria del turismo resiste a la crisis económica mundial, según WTTC *La Granada*

La industria de viajes y turismo es resistente a la crisis económica mundial y se mantiene continuamente en expansión, afirmó hoy a Efe el presidente y director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), David Scowsill.

"La industria del turismo es muy resistente y siempre crece a un ritmo de un uno por ciento comparado a la economía mundial. Por ejemplo, este año y el año pasado la industria va a crecer entre el 4 % y el 5 % y va a continuar con el crecimiento a esas tasas en los próximos 10 años", sostuvo Scowsill.

Según el representante del WTTC, quien llegó a Lima para presentar la próxima cumbre regional del organismo, el turismo representa el 9 % del producto interno bruto mundial (PIB), actualmente emplea a 266 millones de personas y se espera que en los próximos 10 años cuente con otros 75 millones más.

"Cuando hay una crisis económica, un incidente terrorista o un desastre natural como la explosión de un volcán o un tsunami, vemos un shock de corto término en nuestra industria que dura tal vez seis meses. Y luego la industria se recupera muy rápido y continúa creciendo", manifestó.

Scowsill dijo que uno de los principales retos que enfrentan actualmente las aerolíneas es la situación política en Irak, que puede hacer que el precio del combustible aumente "de forma dramática".

"Las aerolíneas de por sí no son muy rentables. Incluso en un buen año, tendrán un 3 % o un 4 % de retorno de su capital. El combustible para las compañías aéreas representa un 40 % del costo que no van a poder controlar", explicó.

El presidente del WTTC consideró que las mayores oportunidades para la industria se encuentran en Asia y América Latina, aunque dijo que todavía falta que se mejore la infraestructura en aeropuertos, hoteles y carreteras con asociaciones público-privadas.

"Las oportunidades de crecimiento son enormes ya que en Brasil, Colombia y Perú se está expandiendo la clase media y por ende hay mucha expectativa de viaje de la población. Todos los sectores se verán beneficiados", aseguró.
Scowsill citó el caso de México, donde cada tres meses el presidente encabeza una reunión con sus ministros para debatir el tema de la industria del turismo.

Los próximos 10 y 11 de septiembre se celebrará en Lima la segunda Cumbre Regional de las Américas (WTTC Americas Summit) a la que se espera que asistan unas 5.000 personas, entre directores ejecutivos de empresas y agencias de turismo, autoridades del sector y prensa de los países del continente.

"Tenemos siete temas principales para abordar. Estudiar el futuro de la industria del turismo, las asociaciones publico privadas, inversión hacia la región de América Latina, cielos abiertos brindándole a las aerolíneas mayor libertad para volar, sostenibilidad y medio ambiente, aspectos culturales y la tecnología, enfocada en los jóvenes", explicó.

Para Scowsill, el avance de la tecnología ha permitido una relación interactiva entre la industria y los consumidores, la cual puede ser aprovechada por las firmas para enviar sus mensajes de forma directa a los teléfonos móviles.

"Las compañías de viaje se enfocan en los medios sociales de forma muy cuidadosa porque necesitan trabajar con ellos de forma positiva para que lleguen todos sus mensajes a los consumidores en sus dispositivos móviles. Pero igualmente si algo malo sucede, eso va alrededor del mundo muy rápido", indicó.

La primera Cumbre Regional de las Américas del WTTC se celebró en 2012 en la Riviera Maya, en México

Hombre se ahorca de una mata de aguacate en la comunidad de Paraíso *La Granada*


BARAHONA.- Un hombre 73 años con presuntos problemas mentales se suicidó al colgarse con una soga en una mata de aguacate, en el Municipio de Paraíso.


Domingo Medina (Guzmán), se ahorcó en una propiedad agrícola de la sección Los Abejones de aquí


El cadáver fue levantado por familiares y amigos, quienes expresaron que el occiso trato de quitarse la vida en ocasiones anteriores con la ingesta de sustancias tóxicas, como tres pasitos.


De acuerdo a sus familiares Domingo Medina, padecía de trastornos mentales por lo que creen se quitó la vida.


A la escena se presentaron miembros de la Policía de puesto en esta localidad y miembros de Investigaciones Criminales de Barahona, quienes determinaron que se trató de un suicidio.

Se entrega hombre mató concubina en Barahona y alega "se trató de un accidente" *La Granada*

Se entregó ante las autoridades policiales de Barahona un hombre que la mañana de hoy ultimó a su concubina de un balazo en la zona maxilar derecha (mandíbula), en un hecho bajo investigación ocurrido en el sector Blanquizales.

Se trata de Richard Manuel Ogando Encarnación, de 42 años, quien era perseguido por personal policial con relación a la muerte de su compañera sentimental Daniela Pérez Feliz, de 29, crimen que alega cometió de manera accidental y huyó al entrar en pánico.

La dama falleció mientras recibía atenciones en un centro privado de salud, donde fue llevada por el ahora prevenido, quien luego escapó de lugar.

La institución del orden precisó que Ogando Encarnación fue entregado por familiares junto al arma homicida, la pistola marca Taurus, Cal. 9mm., No. TZC03937.

El ahora prevenido alega haber ultimado a su compañera sentimental de manera accidental, tras tomar la referida arma de fuego desde debajo de la cama y escaparse un disparo al momento de dar un abrazo de despedida a la dama, que se encontraba acostada.

De acuerdo a su versión salía de la casa para acompañar a unos amigos que lo visitaban a la parada de autobús.
 La institución del orden recolectó en la escena un proyectil mutilado y un casquillo Cal. 9mm.

El caso se encuentra bajo investigación de oficiales policiales y representantes del Ministerio Público.

El cadáver de la señora Pérez Feliz fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, en la Provincia de Azua, por instrucciones del Procurador Fiscal actuante.

El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.