martes, 11 de octubre de 2016

Encuentran amordazado y apuñalado el cadáver de embarazada que ese día se sometería a cesárea *La Granada*

Bonao
Encuentran amordazado y apuñalado el cadáver de embarazada que ese día se sometería a cesáreaAutoridades  investigan la muerte de una joven de 21 años, en estado de gestación, cuyo cadáver fue encontrado amordazado en un solar baldío a pocos metros del apartamento donde residía junto a su esposo y su hijo de tres años, en la calle Simón Bolívar de este municipio.
Se trata de Thalía Mercedes Rosario, quien había sido reportada como desaparecida por su esposo y su madre el pasado domingo.
La joven tenía programada la cesárea para el día de ayer, justo cuando encontraron su cadáver.
El cuerpo presenta heridas de armas blancas y fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago.
Por el caso está detenido el esposo de la joven para fines de investigación, cuya identidad no fue revelada de inmediato.
Una tía  de la víctima, que no quiso ser identificada, descartó que el asesinato lo haya cometido una sola persona, por la forma en que fue encontrado el cadáver y agregó que la familia no cree que el esposo de la  víctima sea capaz de haber cometido el hecho.
Sin embargo, pide justicia y que se esclarezca el crimen.

José Del Castillo, Representando al pueblo como se debe *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

Al paso del huracán Mathew, este funcionario permaneció 3 días en vicente noble confundiéndose con los equipos de rescate parecía un boys scauth desafiando las inclemencias del tiempo y demostrando que por servir al pueblo es de silla y aparejo donde el pueblo lo necesite, hoy el pueblo de vicente noble tienen como sus chapulines a jose del castillo y a Rudy mendez, niñín, esta diputada y este funcionario han demostrado con hechos que son diferentes a los demás no son ni cobrachetes ni come-solos, señor presidente, fíjese bien en el trabajo difícil y hasta peligroso que se arriesgan siempre estos dos funcionarios, sigua designando gente en los ministerios y entidades del gobierno como estas personas, dejese de inclinarle el oído a los chismosos que van en detrimento de la causa. 

APRENDA MÁS: Eterna Juventud *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


Las parejas que hacen el amor almenos tres veces por semana aparentan 10 años que las que tienen relaciones sexuales solo dos veces por semana, de acuerdo como un estudio del Royal Eding Burgh hospital de escosia que considera que un 25% de la apariencia física se debe a factores genéticos y el 75% restante a la conducta después de una década de estudios con 3.500 británicos  de entre 18 y 102 años de edad, se descubrió que la actividad sexual es el factor mas importante para conservarse en buen estado, después del ejercicio físico y la actividad mental “el placer que proporciona el sexo es un factor crucial para mantenerse joven” señaló el neuropsicólogo David Weeks, quien se apresuró a subrayar que la promiscuidad sexual no produce el mismo efecto beneficioso. 

Líderes Revolucionarios Democráricos de Latinoamérica: José Mujica *La Granada*

Pepemujica2.jpgJosé Alberto Mujica Cordano (Montevideo20 de mayo de 1935),1 conocido como Pepe Mujica, es un políticouruguayo. Fue el 40º Presidente dUruguay entre 2010 y 2015.
Con un pasado guerrillero, fue elegido diputado y senador, para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Es el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio.
Desde 2005 está casado con la senadora y dirigente histórica del Movimiento de Participación Popular Lucía Topolansky (1944-), tras una prolongada convivencia.

Biografía

Hijo de Demetrio Mujica Terra y Lucy Cordano Giorello. Por línea paterna, José Mujica es descendiente de vascos, que hacia 1840 llegaron a Uruguay, con origen en la localidad vizcaína de Múgica.2 3 Por línea materna, su ascendencia es italiana. Nació el 20 de mayo de 1935 en el barrio Paso de la Arena, del departamento deMontevideo.
En las tierras de sus abuelos paternos, se preparaba a los soldados para resistir los levantamientos contra el caudillo Aparicio Saravia. Su abuelo materno también era seguidor del Partido Nacional, más específicamente delherrerismo, y fue varias veces edil de Colonia y amigo personal de Luis Alberto de Herrera.4
Su familia materna estaba compuesta por inmigrantes italianos ligures; el apellido Cordano, del abuelo Antonio, es originario del valle de Fontanabuona en la provincia de Génova en la región de Liguria cerca de Rapallo. De la misma zona venía la familia de la abuela Paula, los Giorello.5 Su madre nació en Carmelo, lugar donde los padres de esta, cultivadores de viñas, compraron cinco hectáreas en la Colonia Estrella para cultivar viñedos.
Su padre era un pequeño estanciero que se encontró en quiebra poco antes de morir, en 1940, cuando Mujica tenía seis años. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la escuela y liceo público del barrio donde nació. Terminado el ciclo básico, ingresó a preparatorios de Derecho en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo, ciclo que no llegó a terminar.4
Desde la edad de trece años, y hasta los diecisiete, practicó ciclismo, corriendo en representación de varios clubes y en todas las categorías.4
José Mujica y su esposa, Lucía Topolansky.

Carrera política

Comienzos

Su tío materno; Ángel Cordano, proveniente de Carmelo, era nacionalista y tuvo influencia sobre la formación política de Mujica. En 1956, José Mujica conoció al entonces diputado nacionalista Enrique Erro por vía de su madre, militante del mismo sector que Erro. Desde entonces, comenzó a militar para el Partido Nacional, en el que llegó a ser secretario general de la Juventud.4
En las elecciones de 1958, triunfa por primera vez el herrerismo y Erro es designado ministro de Trabajo, siendo acompañado por Mujica, aunque este no llegó a ser funcionario del Ministerio.4
En 1962, Erro y Mujica abandonan el Partido Nacional para crear la Unión Popular, junto al Partido Socialista del Uruguay y un pequeño grupo llamado Nuevas Bases. En las siguientes elecciones, postulan a Emilio Frugoni como candidato a presidente de la República, perdiendo rotundamente las mismas con un 2,3 % del total de los votos.4

Etapa de guerrillero

José Mujica en su época de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.
En los años sesenta se integró al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, con el que participó en operativos guerrilleros, al tiempo que trabajaba en su chacra hasta que, requerido por la policía, pasó a la clandestinidad. Durante el gobierno de Jorge Pacheco Areco la violencia fue en aumento. El Poder Ejecutivo usó reiteradamente el instituto constitucional de las medidas prontas de seguridad para hacer frente a la guerra de guerrillas, así como a la creciente oposición de sindicatos y gremios frente a sus políticas económicas.
En enfrentamientos armados fue herido de seis balazos. Fue apresado cuatro veces y, en dos oportunidades, se fugó de la cárcel montevideana de Punta Carretas. En total, Mujica pasó casi quince años de su vida en prisión. Su último período de detención duró trece años, entre 1972 y 1985. Fue uno de los dirigentes tupamaros que la dictadura cívico-militar tomó como «rehenes», lo que significaba que serían ejecutados en caso de que su organización retomara las acciones armadas. En esa condición, pautada por el aislamiento y por duras condiciones de detención, Mujica permaneció once años. Entre los rehenes también se encontraba Eleuterio Fernández Huidobro, quien fue ministro de Defensa Nacional, y el líder y fundador del MLN-Tupamaros, Raúl Sendic.6

El camino hacia la política formal: 1985-2000

Luego del retorno a la democracia, Mujica salió en libertad beneficiado por la Ley n.º 15.737 del 8 de marzo de 1985, que decretó una amnistía de delitos políticos, comunes y militares conexos con estos, cometidos a partir del 1º de enero de 1962.
Algunos años después de la apertura democrática creó, junto con otros referentes del MLN y otros partidos de izquierda, elMovimiento de Participación Popular (MPP), dentro del Frente Amplio. En las elecciones de 1994 fue elegido diputado por Montevideo. Manifestó sentirse «como un florero» al comenzar su actividad parlamentaria.7 No obstante, su presencia en la arena política fue llamando la atención de la gente, ya que Mujica supo capitalizar el descontento. En las elecciones de 1999 fue elegido senador. Simultáneamente, su sector político apuntaba a una estrategia de acumulación.7 Ese año se publicó el libro Mujica, de Miguel Ángel Campodónico, en el que se recogen la vida y pensamiento del guerrillero convertido en político.8
En las elecciones de 2004, su movimiento obtuvo más de 300 000 votos, resultando el sector con la votación más alta del país, lo que significó un importante porcentaje dentro del Frente Amplio, consolidándose así como la primera fuerza dentro del partido, que alcanzó el gobierno.

Actuación en el gobierno frenteamplista

José Mujica junto al presidenteVázquez y parte del gabinete ministerial.
El 1 de marzo de 2005 el presidente de la República, Tabaré Vázquez, lo designó ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. Estuvo acompañado por Ernesto Agazzi, de profesión ingeniero agrónomo, en el cargo de subsecretario. En palabras del propio Mujica, «el verdadero ministro iba a ser Agazzi». En los hechos, la actuación de Mujica en el elenco gubernamental se asimiló más a la presencia de un operador político y a un generador de opinión con una novedosa capacidad de diálogo con la sociedad. En particular, se destacó por sus expresiones curiosas, sus comentarios sorprendentes y sus «salidas de tono». Esto gustó en muchos sectores de la ciudadanía, por la franqueza de los planteamientos.9 Pero también hubo quienes se quejaron de la supuesta falta de profesionalismo del titular ministerial.10
Abandonó el cargo el 3 de marzo de 2008, dejándole el puesto a su entonces viceministro Ernesto Agazzi. Desde entonces regresó a su banca en el Senado y en todos los medios, tanto políticos como de prensa, se mencionó con insistencia su eventual postulación presidencial, más allá de que el presidente Vázquez expresase su preferencia por Danilo Astori.
Pronto Mujica comenzó a generar hechos políticos que hablaban a las claras de su voluntad de ser candidato a la presidencia, como la visita al matrimonio Kirchner en Argentina. Esta visita fue muy comentada, dado que en esos momentos, Uruguay y Argentina pasaban por una situación diplomática comprometida, con incesantes intercambios de agresiones entre los gobiernos de las dos orillas; Mujica reivindicó una actitud de acercamiento entre pueblos hermanos.11

Camino a la presidencia

Precandidatura presidencial

El Congreso Extraordinario «Zelmar Michelini» del Frente Amplio, llevado a cabo los días 13 y 14 de diciembre de 2008, además de resolver el programa de gobierno de cara a un nuevo período, lo proclamó como el candidato oficial del Frente Amplio para las elecciones internas del año 2009, aunque habilitó a los otros cuatro candidatos propuestos (Danilo AstoriDaniel MartínezMarcos Carámbula y Enrique Rubio) para participar en esta misma instancia en igualdad de condiciones.12 13 14 Posteriormente tanto Martínez como Rubio desistieron de su precandidatura, por lo que la disputa en las internas quedó planteada entre Mujica, Astori y Carámbula.
Antes de las elecciones, Mujica recibió el apoyo del kirchnerismo; incluso tenía un mitin programado en Mar del Plata, que debió suspender tras la fuerte crítica de su partido.15 El 24 de mayo de 2009 presentó la renuncia a su sector político, el MPP, a través de una carta en la que planteaba que, a partir de ese momento, «dejaba de estar obligado a la disciplina del grupo y a sus órganos de dirección».16 La dirección del MPP aceptó la renuncia considerando que Mujica debía «encarar su responsabilidad como candidato de todos los frenteamplistas».17
El 28 de junio de ese mismo año, tras las elecciones internas, resultó elegido como candidato único a la presidencia por el Frente Amplio, tras vencer a sus competidores con un 52,02 % de los votos totales.

Candidatura presidencial

Recibimiento de Mujica por parte deLula, en el marco de la campaña presidencial del Frente Amplio.
Luego de las elecciones internas Danilo Astori aceptó completar, como candidato a vicepresidente, la fórmula que presentará esa fuerza política en las elecciones de octubre de 2009. Durante el transcurso de la campaña electoral Mujica apuntó a un cambio de imagen, abandonando su atuendo informal y vistiendo en varias oportunidades con traje a medida, aunque nunca usó corbata.18
Entre sus principales asesores de campaña se destacaron Milton Romani (seguridad pública), Héctor Tajam (economía), Juan José Domínguez (relaciones exteriores), Alma Chiodi (salud) y Carlos Barceló (educación).19 En el mes de septiembre de 2009 se publicó el libro Pepe coloquios, del periodista Alfredo García. En el mismo se recogen varias entrevistas grabadas a Mujica, con su pensamiento, sus ideas, sus frases.20 Este libro levantó polémica. Al respecto Mujica declaró: «Me equivoco como cualquier hijo de vecino».21

Elecciones presidenciales de 2009

El 25 de octubre de 2009, Mujica ganó con una votación cercana a la mitad del total de votos válidos, lo cual le valió disputar el balotaje contra Luis Alberto Lacalleel 29 de noviembre. Ese día fue electo presidente con un porcentaje superior al 52 % de los votos emitidos y a la noche dirigió un mensaje a la ciudadanía en la que llamó entre otras cosas a vencer los prejuicios.22 23 24 25
Resultado de la primera vuelta de las elecciones de 2009 para la presidencia de la República.

Gobierno

Asunción de la presidencia

José Mujica prestó juramento el 1.º de marzo de 2010 en el Palacio Legislativo, para desempeñar el cargo de presidente de la República Oriental del Uruguay. Esta promesa fue tomada por su propia esposa Lucía Topolansky, por ser la primera senadora de la Nación. Se desarrolló con la presencia de autoridades de diferentes partidos políticos uruguayos y de varios representantes de diferentes países, como Hillary ClintonCristina FernándezNéstor KirchnerRafael Correa o Hugo Chávez, entre otros. Pronunció un discurso muy elogiado y comentado; en el mismo sobrevolaban su pasado guerrillero, sus ideas y su largo camino hacia la presidencia.26
José Mujica en el despacho presidencial.
Al concluir la ceremonia y el discurso de Mujica, él y el vicepresidente entrante Danilo Astori se dirigieron hacia una caravana que desembocaría en el lugar de la toma de mando. Asumió de forma oficial su cargo de presidente del Uruguay unas dos horas y media después del juramento, en una ceremonia realizada al aire libre a pedido explícito de Mujica, en la Plaza Independencia (la más importante del país) frente a muchísimo público y autoridades nombradas; cuando el presidente saliente Tabaré Vázquez le colocó la banda presidencial.
Mujica y su esposa viven con gran austeridad, desde hace décadas, en una chacra en la zona de Rincón del Cerro, donde se dedicaron al cultivo de flores como actividad económica. Al asumir como presidente de la República, en vez de trasladarse a la residencia presidencial de Suárez y Reyes, el matrimonio decidió permanecer en su residencia, lo cual implicó agregarle mejoras en materia de seguridad y comunicaciones.27 28

Gabinete ministerial

Para la conformación del gabinete Mujica respetó los resultados obtenidos en las elecciones de octubre. De esta manera el Movimiento de Participación Popularobtuvo cuatro ministerios, el Frente Liber Seregni tres, el Partido Socialista dos, la CAP-L, la Vertiente Artiguista y el Partido Comunista uno cada uno.
En un principio para el Ministerio de Desarrollo Social se había nombrado a Ana Olivera, quien se desempeñó como viceministra de la cartera entre 2005 y 2009. Sin embargo, al ser propuesta como candidata a la intendencia del departamento de Montevideo, su nombre quedó descartado.

La Mascota Emely La Batelera *La Granada*

Por Charles The Tripper.


La Mascota emely la batelera rompió la sentencia salomónica que dicto un juez a favor de ambos proclamantes por la tutela de dicha batelera de tal 6 meses en poder de cada tutor, ya que cuando le tocó al doctor toro sentado máuser, la batelera se resistio a estar al lado de toro sentado máuser y le emprendió contra el arañándole los brazos, el pecho y mordiéndoles su genitales incluso afectándole a mordiscos su miembro viril, el propio toro sentado máuser, la odia y la desprecia y renuncio a sus derechos, y se lo sedió al doctor bienvenido Matos Perez, hoy el ilustre Juris consulto, doctor nestor Laurens (toro sentado máuser) hoy llora de tristesa y de soledad la partida inesperada de su Emely La Batelera, “adiós batelera mia… INGRATA”

Presidente Medina… ASÍ NO *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


En Barahona, nombraron en el plan social a un desconocido que solo saben quién es el los de sui entorno, que no pasan de diez, no sé con quien cuenta este hombre impopular, fue nombrado en la oficina de pasaportes de esta ciudad no dio bola, después en las gerencias administrativa del hospital regional universitario Jaime Mota, tampoco funcionó, ahora lo nombran en el plan social de Barahona, ¿quién será el político o funcionario que esta apoyando a este hombre? Cuando el pueblo lo sepa, su popularidad igual que la de el también se ira al suelo, cuando Danilo no era presidente fue a la fotocopiadora de este señor Pimpa Computadora fue un alcalde de mena o Cristóbal, no recuerdo bien, yo trabajo con el Lic. Danilo y este sujeto, Pimpa computadora, le contesto, no me hables de Danilo, hábleme de Leonel. Sin embargo con Danilo se ha montado en el carro de la dulce vita.

INESPRE, MAUSOLEO DE VAGOS *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


Lo que antes se llamó instituto de estabilización de precios ya hoy no tiene derecho de existir, y mucho menos, motivo para estar abierto, un grupo de camajanes del erario público, acabando rapazmente, con los impuestos del pueblo, increíble, pero cierto, 35 subdirectores ganando o hurtándose 150.000 RD$, 75.000RD$, 99.000RD$ cada uno, y un pobre policía bajo sol, viento y sereno gana 5.000RD$, este pelo tintado, ministro de inespre, ex general Zorrilla Ozuna, excelente discípulo del dios Vacus Dionisio parece un jeque con cientos de trabajadoras en inespre a su servicio personal. Señor presidente, tantos hombres serios, y capacitados que tiene el PLD, usted no encontró otra cosa que no sea este beodo que solo sabe pintarse el pelo con un partidito que todos sus militantes y simpatizantes se pueden transportar de un sitio a otro en un viejo bergantín de vela, señor presidente, tantos hombres serios con deseos de servirle al partido para servirle al pueblo como dijo el procero fundador de partidos Prof. Juan Bosh,  YA DEJE DE LLEVARSE DE CHISMES SEÑOR PRESIDENTE.

TROMBA MARINA EN EL PLD *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Por promesas incumplidas, Reinaldo pared Pérez está muy enojado y desencantado, le prometieron la cancillería de la república, y se le accedieron al  mercenario político miguel Vargas Maldonado  para calmarlo le ofrecieron otro ministerio, tampoco le cumplieron, se la dieron a otro mercenario del anillo del presidente Danilo, otro titán de la política del PLD con seriedad, dignidad, y pulcritud y honradez y trabajo comprobado que le recupero miles de millones a la CDEEE, cuando era presidente de este ministerio hoy muy enfermo y su equipo de trabajo sin tener donde ganarse el sustento diario, me refiero al Ing. Radhames Segura.


Se ve muy bien que el presidente de la republica le gusta tener en su entorno lo peor, si sigue así con el chisme como su mejor aliado va a llevar al partido y a su propia imagen a lo que el viento se llevo, cambie presidente.