miércoles, 2 de octubre de 2019

NO FUE INTENCIÓN DE OFENDER A LOS BARAHONEROS

Rudy Maria Mendez (Niñin)
El verdadero mensaje de la diputada Lic. Rudi Mendez ñiñin  no fue en contra de los habitantes de Barahona,sino un mensaje sin mencionar nombres a los ingratos , a los malos políticos del municipio de Santa Cruz de Barahona ,que en realidad han merecido el voto de este pueblo,y nunca se han vuelto a recordar de ellos sino como dice el viejo adajaio: en tiempo de elecciones.
Entonces esta mujer humilde y respetuosa de los demás no los quiso llamar por su nombres y no dijo los políticos de Barahona que fue lo que debio decir, hoy enemigos de la simpitia y el arraste popular que tiene esta humilde y sencilla mujer, la han querido quemar viva con fin de hacerle daño por que no han podido hacer lo que ella ha hecho por Barahona.

Para recordar un poco la memomoria a esos misiles del daño y la maldad ,digalen esto al pueblo ;la Oficina de Pasaporte de Barahona,que años atrás ,los barahoneros tenían que ir a azua para obtener un pasaporte hoy lo tienen aquí ,la oficina para obtener  licencia de conducir de toda categoría de automotriz esta aquí en barahona, por la gsetion de la   Lic. Rudi Mendez ñiñin que antes tenían que ir a la capital,la ofina de inacif qiue antes estaba en azua ,ahora esta aqui ,cientos de empleos en los hospitales y oficinas publicas por la misma Lic. Rudi Mendez ñiñin .

Ejemplo; el Doctor Jorge Cuevas y su esposa Milandrina tenían mas de 20 anos impartiendo dociencia en una escuela que ellos mismos hicieron con sacrificio y tuvieron m as de 20 anos impartiendo dociencia a cientos de estudiantes del barrio casandra y nun ca educacion lo habia tomado en cuenta ni a los maestros que alli impartian dociencia y por via de unn amigo  Lic. Rudi Mendez ñiñin se entero de esto ,siendo jorge cuevas y su esposa milandrina militantes de Hipolito esta Samarirtana   Rudi Mendez ñiñin  no le importo su militancia política de ellos y le gestiono el pago de miles de pesos ,que educación le debía a estas personas incluso no recibió un centavo a cambio y no se para ahí esto no se para ahí, el trabajo de esa madre tereza los saca de ahi de ese pecebere donde daban clases y se los lleva a la escuela de Rio chill con el nombre de escuela doctor halmilton en el sector de rio chill, con todos sus profesores que la mayoría son familiares del doctor jorge cuevas y su esposa milandrina

Entonces que es lo que se quiere de esta mujer desaparecerla del rol político por el impulso popular que tiene, por todo lo que ha hecho por los Barahoneros ,asi que es dice la palabra que por sus hechos los reconocereis ,y a los malos políticos Barahoneros  que se preparen que la Lic. Rudi Mendez ñiñin) se queda y sigue por que sus obras la representan y el que obra bien bien le va.

Poder Ejecutivo dispone suspensión actividades escolares para sábado 5 y domingo 6 de octubre

Poder Ejecutivo dispone suspensión actividades escolares  para sábado 5 y domingo 6 de octubre
El presidente de la República Danilo Medina emitió un decreto este miércoles sobre la suspensión de las actividades docentes en el sistema educativo en el nivel universitario y preuniversitario para el sábado 5 y  domingo 6 de octubre por motivo de la celebración de las elecciones primarias.
El decreto 340-19 fue dado a conocer por el portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, que "establece que la Junta Central Electoral (JCE) requiere del apoyo de las instituciones públicas para realizar exitosamente las elecciones primarias".
Asimismo, que el ministerio de Educación(Minerd) facilite a la JCE los planteles  que se requieran para la instalación de los recintos electorales desde el viernes 4 al domingo 6 de octubre.
Además, de disponer que las instituciones de la Administración Pública  de ese organismo electoral ofrezcan los  vehículos que esta requiera  para la celebración de las primarias internas de este fin de semana. 

Muere exteniente condenado a 30 años por ultimar a un fiscal en Herrera

Muere exteniente condenado a 30 años por ultimar a un fiscal en Herrera
El exteniente Charles Muñoz García, condenado a 30 años por el asesinato del fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo Oeste, Omar Álvarez, murió la tarde de este miércoles aquejado de diabetes.
Muñoz García quien cumplía condena en la cárcel de La Victoria padecía de diabetes crónica y se resistía a ser ingresado a un centro asistencial, aunque luego fue internado en el hospital Moscoso Puello, donde le imputaron una pierna y luego  falleció.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, dictaron la condena contra el exteniente.
El 30 de octubre de 2012, el fiscal Omar Álvarez fue asesinado mientras realizaba el allanamiento en el sector de La Rosa en Herrera, donde se incautaron 38 becerros, 15 chivos y 13 gallinas y varias armas de fuego.  
En contra del imputado existían 117 denuncias por la crianza de animales en la azotea de su apartamento, ubicado en la casa número 38 de la calle María Trinidad Sánchez del referido sector en Santo Domingo Oeste.

Michael Miguel Holguín quiere ser alcalde de Santo Domingo

Michael Miguel Holguín quiere ser alcalde de Santo Domingo Miguel Holguín quiere ser alcalde del Distrito Nacional. El comunicador, quien lanzará formalmente su propuesta la tarde de este miércoles en el Club Los Cachorros de Cristo Rey, ha declarado a LISTÍN DIARIO que terminó el tiempo en el que el político veía a la ciudad desde un pedestal, y de ser electo trabajará directamente con la gente de abajo para resolver sus necesidades.
"Estoy convencido de que Santo  necesita que el alcalde se coloque a la misma altura de los ciudadanos", expuso Holguín, y que lo fundamental es penenetrar el territorio desde abajo, construir una gestión que trabaje en unión con las juntas de vecinos, asociaciones de padres y amigos de la escuela, movimientos barriales y comunitarios y profesionales. 
Recordó que lleva años haciendo trabajo social y que ante ciertas circunstancias y algunas propuestas se ha decidido a hacerlo de la mano de País Posible. Comentó que problemas de la ciudad solo se resolverán si el alcalde y su equipo aterrizan en en los territorios donde se necesita  y conviven, escuchan, proponen. "Y desde abajo, con la gente y por la gente, entonces desarrollen el plan", sostuvo.
Por el hecho de que hará vida política no tiene pensado abandonar la comunicación y de ser electo se repartirá entre los dos mundos. "Soy inagotable. Y esa inagotabilidad la pongo en manos de la ciudad", aseguró y que tiene la capacidad para hacer una "súper alcaldía" y seguir conduciendo el programa "De extremo a extremo", aunque tenga que hacer algunos cambios.
Tags

Los hijos de José José acuerdan dar despedida al cantante mexicano

Los hijos de José José acuerdan dar despedida al cantante mexicano
Los hijos del cantante mexicano José José, llegaron este martes a un acuerdo para rendir homenaje al artista fallecido el pasado sábado tras sostener una reunión en las oficinas del consulado de México en Miami, Florida, Estados Unidos.
El cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, se encargó de hacer el anuncio al final de este encuentro que tuvieron José Joel y Marisol, con su hermana Sara después de varios días de desencuentros sobre el paradero de los restos del cantante.
"Se tomó la decisión de estar unidos más que nunca para despedir como se merece, tanto en Miami como en México, a José José, nuestro Príncipe de la canción", aseguró el cónsul mexicano.
Los detalles de ambos homenajes serán dados a conocer más adelante por la familia del cantante, que falleció a los 71 años de edad por las complicaciones de un cáncer de páncreas.
A nombre de la familia, el cónsul expresó el agradecimiento a todas las personas presentes por haber esperado a que se terminara la reunión de hermanos en la sede del consulado mexicano
"Es una situación importante y por eso tenemos que tomarnos todo el tiempo", apuntó.
El cónsul Chait aprovechó para desmentir que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, haya solicitado a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigar este caso.
"Quiero desmentir que el canciller pidiera que el FBI hiciera investigaciones, nunca se pidieron", indicó.
La reunión en el consulado terminó con el desencuentro de José Joel y Marisol con Sara, a quien se pasaron un par de días pidiendo que les dijera donde se encontraban los restos mortales de su padre.
José José, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de su hija menor hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital del sur del estado, cuyo nombre no se ha facilitado.
José Joel y Marysol Sosa Noreña, hijos del cantante y su segunda esposa, Ana Elena "Anel" Noreña, de la que se divorció en 1991, llegaron a Miami este domingo.


Ruta Punta Cana-Francia con nuevo avión

Ruta Punta Cana-Francia con nuevo avión
La compañía francesa aérea especialista en el Caribe Air Caraïbes,, y su representante en el país, General Air Services, presentaron su nuevo avión Airbus A350-900 ofreciendo una nueva experiencia de viaje a sus pasajeros en la ruta Punta Cana – Francia.
Los pasajeros de la aerolínea podrán viajar todos los sábados, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a París, a bordo del avión, que es el más moderno de su flotilla, y a partir del 15 de diciembre del 2019, la aeronave prestará sus servicios en Santo Domingo.
El lanzamiento de esta nueva novedad, fue celebrado por su representante en el país, General Air Services, que estuvo encabezado por su presidente Gustavo A. de Hostos y su hija Eva de Hostos, y Frank Elías Rainieri, representado al Aeropuerto Internacional del Punta Cana (AIPC).

Kylie Jenner y Travis Scott se tomarán un tiempo separados, tras dos años de estar juntos

Resultado de imagen para Kylie Jenner y Travis Scott
Los famosos tienen una hija en común, y tras dos años de estar juntos, parecen necesitar un descanso el uno del otro. "Kylie y Travis no están renunciando a su relación de manera oficial, pero se tomarán un tiempo separados", le dijo una fuente al medio citado. 
"No es una ruptura como tal. Han estado peleando de nuevo, pero aun así se han estado viendo durante el último mes", reveló esta persona, y añadió, "Pelean por cosas ridículas y Kylie puede ser muy escéptica con respecto a Travis. Travis ha estado estresado por el lanzamiento de nueva música".
De acuerdo con el mismo informante, tanto Jenner, de 22 años, como Scott, de 28, sintieron que lo mejor para ellos era estar en lugares separados para dejar que las cosas se enfríen. "Travis se ha estado quedando en su casa de Beverly Hills y Kylie le ha permitido ver a Stormi. Ella nunca le quitaría eso", dijo la persona.
Fue el mes pasado cuando comenzaron a surgir los rumores de una posible separación entre la estrella de reality y el rapero. De hecho, la gente en redes sociales notó que, este lunes por la noche, Travis no acompañó a Kylie Jenner, quien estuvo presente en la boda de Justin y Hailey Bieber. La modelo acudió al festejo en compañía de su hija, quien nació en febrero de 2018.
La misma fuente le dijo a E! News que, durante la fiesta, Kylie la pasó muy bien, "tomando champagne y bailando en la pista con Stormi".
En septiembre pasado, Kylie Jenner posó desnuda junto a Travis Scott para la revista Playboy. La encargada de retratar a la pareja fue la fotógrafa Sasha Samsanova, pero la dirección creativa de la ardiente sesión de fotos corrió a cargo del propio rapero. Fue incluso él quien tomó la foto de portada de la llamada "The Pleasure Issue".
"Mucha gente dice que tener un bebé puede lastimar tu vida sexual, pero yo creo que es lo opuesto en nuestra experiencia", le dijo Travis a Kylie.
Como respuesta, y entre risas, Kylie confesó, "Sí, siento que definitivamente hemos probado que ese rumor es falso".
"Tú me recuerdas que la maternidad y la sexualidad pueden coexistir y que el que aceptes tu sexualidad no significa que seas de moral relajada o que no seas una buena madre", le dijo Kylie a Travis. "Puedes ser sexy y seguir siendo una badass mom".
En la misma entrevista, Kylie dejó ver que su relación con el padre de su hija era bastante sólida.
"Pensamos de la misma manera y tenemos las mismas metas y las mismas pasiones en la vida", explicó Jenner. "Además del hecho de que tenemos buena química, nos divertimos mucho juntos. Tú eres mi mejor amigo. A través de todas las subidas y bajadas que todas las relaciones tienen, evolucionamos juntos y seguimos volviéndonos más fuertes", agregó en aquel momento.Por otro lado, en agosto de este mismo año, los paparazzi captaron a Travis Scott tocando el trasero de Kylie Jenner en plena alfombra roja. Las sensuales caricias ocurrieron durante la presentación del documental de Netflix sobre la vida del rapero, titulado "Look Mom I Can Fly".
Ese día, Stormi Webster hizo su debut en la red carpet, en compañía de sus papis.
Hasta el momento no se tiene una declaración ni por parte de Kylie ni de Travis. E! News contactó a los representantes de los dos famosos, pero no tuvo respuesta todavía. TMZ fue el primer medio en reportar sobre esta ruptura temporal, pero falta que los involucrados la confirmen.


A punto de cremarlo, madre se da cuenta de que su hijo no está muerto por un pequeño detalle

Man lay on his back in the bed
Una mujer desconsolada por la pérdida de su hijo de 18 años notó un extraño y pequeño detalle en el supuesto cadáver del joven, justo antes de realizar su funeral.
A punto de cremarlo, la madre se dio cuenta de que su hijo no estaba muerto porque notó unas lágrimas en las orillas de sus ojos y de inmediato llamó al médico local para que revisara el cuerpo.
Gandham Kiran fue hospitalizado el pasado 26 de junio en Pillalamarri, una población de India, con fiebre y vómitos. El diagnóstico fue hepatitis grave. Al empeorar, fue trasladado a una clínica privada donde entró en coma, según un reporte del Hindustan Times. El 3 de julio los médicos informaron a la madre que el joven tenía muerte cerebral y que no había posibilidades de que sobreviviera, por lo que recomendaron desconectarlo del respirador.
Saidamma, la madre de Kiran, pidió trasladar a su hijo a su casa con todo y el equipo de soporte de vida para que la última exhalación del joven ocurriera en su hogar. Mientras los familiares se despedían, preparaban el funeral y la leña para cremar el cuerpo, como se acostumbra en algunas regiones de India, la afligida madre notó lágrimas en los ojos de su hijo.
El joven universitario fue trasladado nuevamente al hospital y tres días después, volvió en sí y comenzó a hablar. El 7 de julio fue dado de alta y continúa su recuperación en su casa bajo los cuidados de su madre.

La misteriosa desaparición de Ruja Ignatova, la "reina de la criptomoneda" que generó más de US$3.000 millones en estafas

Dr Ruja IgnatovaIlustración de Bitcoin.
Si alguna vez una industria necesitó la ayuda de un relaciones públicas para cambiar su imagen, esa es la industria de las criptomonedas.
Y es que cada semana parece traer nuevas noticias de estafas y fraudes. Desde el robo de datos a nuevas empresas de criptomonedas donde su fundadora de desvanece.
Este mismo lunes, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusó al fundador de una una tienda online con productos para adultos de administrar una ICO (Oferta Inicial de Monedas) fraudulenta.
Ese caso involucró decenas de miles de dólares, una ridiculez en comparación con la multimillonaria estafa de criptomonedas que se cuenta en el fascinante podcast The Missing Cryptoqueende la BBC.
En él, Jamie Bartlett investiga a la mujer detrás de OneCoin, una organización que logró persuadir a los inversores de todo el mundo para conseguir hasta US$4.000 millones.Los inversores se creyeron lo que la doctora Ruja Ignatova iba contando sobre un nuevo tipo de dinero en eventos de todo el mundo.
En el video de su aparición en el estadio Wembley Arena de Londres, en el año 2016, se la ve entrando en escena con la canción This Girl is On Fire, de Alicia Keys.
Ante una multitud entregada, Ignatova asegura que OneCoin está camino de superar a Bitcoin y se burla de "todas esas monedas de Mickey Mouse que han copiado nuestro concepto".
Mucha gente estaba convencida, incluida uno de las personas que aparece en el podcast, Jen McAdam, de Escocia.
Ella invirtió más de US$10.000 en esta ICO, cuya sede estaba en Bulgaria. McAdam, además, persuadió a miembros de su familia para que también invirtieran en esta criptomoneda. Consiguió que gastaran más de US$273.000.
Pero en 2017, la doctora Ruja Ignatova desapareció y no se vuelto a saber de ella desde entonces.
La investigación realizada por el equipo detrás del podcast de la BBC descubrió lo exitosa que ha sido OneCoin en la difusión de su mensaje por todo el mundo.
Los documentos internos revelan que hubo inversores de 175 países distintos y que gran parte del dinero llegó en apenas seis meses del año 2016, justo cuando la doctora Ruja estaba en la gira mundial que la llevó a Wembley.
Derechos d
Hubo gente en Reino Unido que invirtió durante ese años más de US$32 millones. El equipo de investigación que trabajó en el podcast cree además que, a nivel mundial, los inversores británicos pudieron llegar a aportar hasta US$118 millones.
Documentos internos muestran que US$526 millones provinieron de China en 2016. Pero también se hicieron aportes desde Corea del Sur, Hong Kong y Alemania. Incluso en países más pobres como Vietnam, Bangladesh y Uganda, hubo gente que se desprendió de grandes sumas de dinero.
A principios de este año, la doctora Ignatova fue acusada en ausencia de lavado de dinero y el Departamento de Justicia del país dijo que OneCoin era una estafa en forma de esquema piramidal tradicional.
De hecho, este y otros escándalos relacionados con las criptomonedas, resultan fácilmente reconocibles para cualquiera que haya cubierto la información financiera durante algún tiempo: son los mismos viejos trucos pero disfrazados con alta tecnología.
Derechos de aus.
En 2016, Bitcoin se presentaba como algo innovador con respecto al antiguo sistema financiero.
Prometía que el sistema blockchain —una especie de base de datos de transacciones financieras muy segura— iba a ser más importante que el mismo internet y que algo llamado Oferta Inicial de Monedas (ICO) iba a mostrarle a Wall Street que una Oferta Pública Inicial (OPA) era algo del "siglo pasado".
Ahora, después de los giros salvajes en el valor de las criptomonedas y habiendo entendido que casi todas las ICO no cumplen sus exageradas promesas, incluso si no se tratan de una estafa, se puede decir que nadie que inicie un nuevo negocio quiere asociar la palabra "cripto" con él.
Derecinternacionales.
Eso me vino a la mente esta semana cuando asistí a una sesión informativa sobre el plan de Facebook de lanzar una nueva criptomoneda llamada libra. La sesión tuvo lugar con la sede de la Asociación Libra y su grupo de 28 socios, entre los que se incluyen Visa, PayPal, Uber y Spotify, que se han unido a la red social para lanzar esta moneda.
El plan ya se ha topado con una gran oposición por parte de los reguladores. Le comenté al director de operaciones de la Asociación, Bertrand Pérez, que gran parte de esto podía deberse al uso de la palabra "cripto".
¿Seguramente una coalición tan poderosa podría haber inventado un nuevo sistema de pagos que no fuese una criptomoneda ni que dependiera de la tecnología blockchain, no?
No, me insistió él. Blockchainfue la piedra angular del proyecto libra, inmune al fraude, rápido y eficiente, aseguró Pérez: "Esta tecnología es el futuro para enviar y recibir dinero".
Curiosamente, ese es un mensaje muy parecido al que la doctora Ruja Ignatova lanzó a los fieles que asistieron a la conferencia de Wembley en 2016: OneCoin iba a ser "seguro, fácil de usar y no iba a tener fronteras".
Image captionQuienes están detrás de libra, la criptomoneda de Facebook, aseguran que la tecnología de blockchain fue lo que les invitó a meterse en el mercado.
Ahora, por supuesto que Libra es un producto muy diferente. Está respaldado por muchas y muy respetables instituciones que han prometido que no se lanzará hasta que los reguladores estén contentos.
P0ero convencer a los gobiernos de que esta criptomoneda no será un refugio seguro para quienes busquen lavar dinero, ni que representará una amenaza para la estabilidad económica, será una tarea complicada.
Volviendo a OneCoin, la compañía detrás de esta ICO rechaza las acusaciones de que es una estafa y declara que "OneCoin cumple todos los criterios de la definición de una criptomoneda".
También asegura que el podcast de la BBC en el que se habla del caso "no presenta ninguna información veraz y no puede considerarse objetivo ni imparcial".
La compañía también afirma que las acusaciones hechas al respecto en todo el mundo están siendo cuestionadas, afirmando: "Nuestros socios, nuestros clientes y nuestros abogados están ganando batallas en todo el mundo contra quienes dicen esto y estamos seguros de que pronto se reconocerá que se trata de una 'revolución financiera'".
Línea.

Facebook: las controvertidas palabras de Mark Zuckerberg sobre el plan de Elizabeth Warren para desmantelar la red social si llega a ser presidenta de EE.UU.

Mark ZuckerbergDesde que empezó su campaña, Elizabeth Warren, una de las aspirantes demócratas a la Casa Blanca, ha dejado en claro lo que planea hacer con las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Amazon: desmantelarlas y acabar con su monopolio.
Según la senadora, estas compañías han crecido tanto y tienen un poder tan "excesivo" en el mercado y sobre los usuarios, que deben dividirse en empresas más pequeñas.
Ahora, con una grabación filtrada que publicó el sitio de noticias tecnológicas The Verge, sabemos cuál es la opinión al respecto del fundador y presidente ejecutivo de Facebook: peleará "a muerte" contra el plan de la candidata demócrata.
Zuckerberg, que admitió en Facebook que el audio es genuino —fue grabado durante dos reuniones mantenidas por Zuckerberg y empleados de Facebook el pasado mes de julio—, dice que está preocupado por los intentos de dividir su empresa.
"Si ella es elegida presidenta, apuestoque enfrentaríamos un proceso legal, y apuesto que ganaríamos ese proceso legal", dijo;
"¿Y aún así apesta? Sí. O sea, no quiero enfrentarme a una enorme demanda contra nuestro gobierno. Esa no es la posición en la que queremos estar. Nos importa nuestro país y queremos trabajar con nuestro gobierno para hacer algo bueno", agregó Zuckerberg.
"Pero miren, al final, si alguien va a tratar de amenazar algo tan existencial, hay que pelear a muerte", declaró.
Poco después de que The Verge publicara los comentarios de Zuckerberg, Elizabeth Warren respondió en Twitter con una nueva crítica a Facebook.
"Lo que realmente 'apestaría'", escribió Warren haciendo referencia al lenguaje de Zuckerberg, "es que no arregláramos el sistema corrupto que permite que los gigantes como Facebook se involucren en prácticas anticompetitivas, pisoteen los derechos de privacidad del consumidor y que repetidamente no asuman su responsabilidad de proteger nuestra democracia".
En la grabación filtrada, el fundador de Facebook también habla sobre sus rivales Twitter y TikTok y sobre las dificultades que enfrenta su criptomoneda, Libra.
Y discute las razones por las que se rehusó a asistir a audiencias gubernamentales alrededor del mundo después del escándalo de recopilación de datos de Facebook de la empresa Cambridge Analytica.
"Me presenté a audiencias en Estados Unidos. Me presenté a audiencias en la Unión Europea", afirmó.


"Pero realmente no tenía sentido ir a audiencias a cada uno de los países que quería que me presentara y francamente, no tenían ninguna jurisdicción para exigirlo".