lunes, 21 de julio de 2014

Al menos 40 personas mueren en ataques de Boko Haram en el norte de Nigeria *la granada*

Lagos. Al menos 40 personas han muerto en nuevos supuestos ataques de la secta islámica Boko Haram en el estado de Borno, en el norte de Nigeria, informaron hoy a Efe fuentes policiales.
En el ataque del grupo terrorista a la localidad de Dalwa-Masuba, en el distrito de Damboa, el pasado sábado, muchos vecinos también resultaron heridos, según la Policía de la Maiduguri, la capital de Borno.
Solo un día antes, un elevado número de personas murió en otro asalto a una población también de Damboa, en el norte de Nigeria, informaron a Efe residentes de esta localidad. En el ataque al atardecer del pasado sábado, los terroristas tirotearon a todos los vecinos con los que se cruzaron e incendiaron más de la mitad de los edificios de la comunidad.
“Aquellos a los que mandamos allí tras el ataque nos trajeron noticias de muerte y destrucción.
Dicen que muchos de los cadáveres todavía no han sido retirados del lugar donde fueron asesinados”, apuntaron las mismas fuentes. El pueblo está situado a 80 kilómetros de Maiduguri y a unos 40 de Damboa, donde los insurgentes lanzaron recientemente un ataque a gran escala contra los cuerpos de seguridad militar y policial. Aunque el ataque no ha sido reivindicado, sigue un patrón similar a los perpetrados por la secta islámica en el norte del país.
Los terroristas islámicos tienen su bastión en Borno, y perpetran la mayor parte de sus atentados en éste y los estados nigerianos de Adamawa y Yobe. Los tres Estados se encuentran bajo un estado de emergencia desde el año pasado, lo que no ha impedido que se hayan cometido ataques casi a diario que han causado más de 2.000 muertos desde principios de este año.
Boko Haram mantiene retenidas a más de 200 niñas, secuestradas el pasado 14 de abril de una escuela de Chibok, también en Borno. Mas de 12.000 personas han muerto y más de 8.000 han resultado heridas desde que el grupo lanzó su campaña de terror en 2009. Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado de corte islamista radical en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

¡¡¡ABUSADORA!!! Mató su marido, lo descuartizó y distribuyó sus restos por diferentes lugares de la ciudad *la granada*

Rabat. Una bailarina de la danza del vientre marroquí y su amante fueron condenados por el Tribunal de Apelación de Marraquech, en el sur de Marruecos, a cadena perpetua por haber matado al marido de ella, descuartizarlo y esparcir sus restos por diferentes lugares de la ciudad.
Según informa hoy el diario Al Ahdaz al Magrebiya, el Tribunal de Apelación confirmó la sentencia pronunciada en primera instancia en este juicio contra la bailarina y su amante, que trabajaba de cocinero en Rabat.
El caso se remonta a 2008, cuando los viandantes descubrieron un cadáver descuartizado en catorce trozos, más un corazón y pulmones junto a una carretera cercana al aeropuerto de Marraquech, y que fueron identificados como los restos del marido de la bailarina, que trabajaba como portero en el mismo cabaret que ella.
La sentencia considera probado que la condenada mató a su marido drogándolo con pastillas en un zumo de fruta y llamó a su amante, quien se presentó con un hacha de carnicero y mató al marido, para volver a Rabat inmediatamente.
Acto seguido, la condenada pidió ayuda a su madre (que más tarde se suicidó por razones no aclaradas) para descuartizar juntas el cuerpo, distribuir los trozos por varios puntos de la ciudad y quemar otras partes. La esposa se presentó posteriormente ante la policía para denunciar la desaparición de su marido, pero la aparición de los restos llevó a los agentes hasta la mujer, que terminó confesando los hechos.

aprenda mas: ¿porque se llama "lesbiana" a las mujeres homosexuales? *la granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)-. En Grecia, en el siglo VI antes de cristo, vivió Safo, una poetiza que fundo la escuela de bellas artes a donde concurrían muchas mujeres jóvenes que amaban la poesía. La manera en que se trataban entre si -con cariño y cordialidad parece haber confundido a muchos que no trataron en confundir a muchos que no tardaron en consonar el rumor de que ese sitio hacían mas que leer poesía. No ayudo a negar eso el estilo de los poemas de Safo, que mostraban grandes pasiones que siempre debían verse con naturalidad sin embargo, Safo era casada, enviudó y se enamoró con locura de un hombre mas joven que ella llamado faón.
 

Como su amor no fue correspondido, Safo se suicido. A pesar de eso, los rumores de la homosexualidad de las mujeres de aquella escuela no disminuyeron.  Y como toda esta historia ocurrió en una isla griega llamada Lesbos, y sus habitantes –todas para siempre –lesbianas y lesbianos por el solo pleito de haber nacido allí.