lunes, 23 de abril de 2018

Colosos de la historia dominicana (Abril 1965)*La Granada*


























Recibió Miguel Díaz-Canel al presidente boliviano Evo Morales *La Granada*

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió este lunes en el Palacio de la Revolución, de la capital cubana, al presidente boliviano Evo Morales Ayma, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas.
En declaraciones a la prensa nacional, el mandatario aprovechó la ocasión para felicitar al nuevo jefe de Estado cubano y dijo sentirse contento de estar junto a él en esta era que vive la Isla.
Destacó que llegó a Cuba para construir con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la nueva agenda que continúe el legado del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
Vengo a reunirme con el Presidente cubano y programar acuerdos de carácter comercial, y en función de la integración, señaló Morales Ayma.
Aseguró que será una oportunidad para retomar la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).Agradeció igualmente la solidaridad de Cuba con los pueblos del mundo, con Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro a la cabeza de todos esos procesos.
Momentos antes del encuentro con Díaz-Canel Bermúdez, el mandatario suramericano colocó una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución homónima, y subió al mirador del Memorial, el punto más alto de La Habana.
Tras el pase de revista a las tropas formadas para la ocasión, Díaz-Canel y Evo intercambiaron apretones de manos y abrazos con las respectivas delegaciones, muestra del excelente estado de las relaciones y cooperación bilaterales.
La visita de Evo Morales Ayma es la segunda de alto nivel que recibe Díaz-Canel Bermúdez, tras su elección como Presidente este 19 de abril por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Los vínculos entre las dos naciones fueron profundizados por los mandatarios Evo Morales y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quienes iniciaron una historia de colaboración que ha llevado a miles de cubanos a prestar atención médica en la nación andina.
En horas de la tarde, el mandatario que ha colocado a los pueblos ancestrales de América en el mapa político global,  prevé ir al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), así como ofrecer una conferencia de prensa.

No hay oposición *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Con todo y lo que se ve, el PLD, si llega un acuerdo entre Danilo y Leonel Retienen el poder ampliamente, porque el PRM de Hipólito Mejía y el de Habinader están sonando los tambores de Guerra y Así no se gana en elecciones. No obstante, Danilo y Leonel, cada uno por un lado, trabajando día y noche, con aspiraciones uno a retener el capitolio y otro a conquistarlo; pero con el PLD, si esto se logra no lo saca nadie dl poder, los partidos bisagra la mayoría están con el PLD y si logran unirse no hay nada que buscar. Así es que venga votos caballeros que estamos en campaña y hay pueblo que comprar, en los maletines están en el PLD. Picapollo y Cervezas harán triunfar la Reelección.

La Reelección está echada *La Granada*



Por Carlos Vallejo (El Poeta Del sentimiento).

Resultado de imagen para leonel fernandezDanilo Medina y su equipo reeleccionista están tirados a la calle, con aspiraciones de quedarse en el poder. Pero también Leonel tiene su equipo corriendo el país Metro a metro con fines de alcanzar el poder, en cuanto a Barahona se refiere hay que hilar mucho para que Danilo se quede, porque si fueran como José del castillo y Rudy Méndez Niñin, Dos trabajadores con sabor a pueblo. Pero el equipo que tienen ya está totalmente gastado, porque nunca fueron políticos  con sabor a pueblo los enganchó Niñín y José del Castillo los llenó de recursos, así que no es un líder, pero, el pueblo sigue a José Del Castillo a niñín pero no a estos vividores que han pasado a vivir de todos los políticos, ya el pueblo los conoce que andaban en las calles de Barahona como el que vendió a crédito y hoy están que los botones de las camisas le han crecido tanto la panza que la camisa quiere explotar los botones y se ven como el que lo envió a crédito.

Uno de ellos, de tierra traficante a jefe de campaña. Oh, niñín y José del Castillo hacen milagros; y otros mercenarios Digitales, como los hermanos máuser, ya están gastados. Así es, que si la mujer más adorada política del sur, Rudy Méndez (Niñin), no cambian de estos aprovechadores del momento se irán donde se han ido muchos a lo que el viento se llevó.