miércoles, 31 de julio de 2019

RECORDAR ES VIVIR: Martin Luther King *La Granada*

Martin Luther King, Jr..jpgMartin Luther King, Jr.Nota 1​ nacido como Michael King Jr (AtlantaGeorgia15 de enero de 1929 - MemphisTennessee4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista1​ y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la PazNota 2​ en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos.

Sistema de camino al Caribe se convertiría en depresión para el fin de semana *La Granada*

La onda tropical que se encamina a la zona del Caribe podría convertirse en una depresión en el fin de semana, cuando se espera que se acerque a las Antillas Menores, según el informe de las 8:00 a.m. de hoy del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Boris Johnson no descarta aplicar el "gobierno directo" en Irlanda del Norte *La Granada*

ha puesto por primera vez el pie en Irlanda del Norte en calidad de primer ministro, con la misión imposible de sentar en la misma mesa a los unionistas del DUP y a los republicanos de Sinn Féin, incapaces de formar un gobierno de coalición tras las elecciones de marzo del 2017. Londres no descarta la posibilidad de aplicar el "gobierno directo" (versión local del Artículo 155) si persiste el vacío de poder y si se culmina finalmente el Brexit "sin acuerdo" el 31 de octubre.

¿Qué es la "salvaguarda irlandesa" del Brexit? *La Granada*

La "salvaguarda irlandesa" fue pensada para evitar la reinstauración de una frontera física entre Irlanda e Irlanda del Norte, pero el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, rechaza incluirla en el acuerdo del Brexit, lo que entorpece las negociaciones.

Diez años de cárcel en EEUU por no avisar a sus parejas que era VIH positivo *La Granada*

Diez años de cárcel en EEUU por no avisar a sus parejas que era VIH positivoUn hombre de 27 años fue condenado en Pensacola (noroeste de Florida, EE.UU.) a diez años de prisión, más cinco de libertad condicional, por haber tenido relaciones sexuales sin advertir a sus parejas de que era portador del virus del sida, informaron este miércoles medios locales.