viernes, 29 de mayo de 2015

Recordar Es Vivir: Nestor Zavarce *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Antes de cumplir el primer año de edad, sus padres se radican en Caracas en busca de mejores oportunidades. Su carrera artística se inició a los 13 años de edad cuando, por iniciativa propia, decidió participar en una audición para la película venezolana La balandra Isabel llegó esta tarde (1950) del director argentino Carlos Hugo Christensen, producida por Bolívar Films. Esa película lo dio a conocer mundialmente llegando a ser catalogado como un “Niño Prodigio del Cine Venezolano” al destacarse junto a reconocidas figuras como los actores Arturo de Córdova, Virginia Luque, Tomás Henríquez, Juana Sujo y Juan Corona. Gracias a su actuación, es contratado nuevamente por Bolívar Films para protagonizar la película Amanecer a la Vida (1950) junto a la actriz mexicana Susana Guízar. Luego, Christensen lo contrata de nuevo para protagonizar otras tres películas en el cine argentino: Si muero antes de despertar (1951), Paraíso robado (1952) y Armiño negro (1953) filmada ésta última en las ruinas de Machu Pichu.

Mientras participaba en el cine argentino, regresó temporalmente al país para colaborar en los inicios de la televisión venezolana, en la Televisora Nacional (1952), donde participó en varias telenovelas como actor juvenil. Fue becado por el gobierno nacional para formarse en el exterior y viajó hasta Chile y Argentina, para cursar estudios universitarios de artes escénicas en el Teatro Experimental de la Universidad de Chile y el Conservatorio Nacional de Arte Dramático (1956-1959). Decidió probar suerte en el cine latinoamericano y viajó a México en busca de algún papel importante. Sin embargo, únicamente logró participar en la radionovela Doña Bárbara (1959) de la Emisora Radial Mexicana XEW. Decepcionado, regreso nuevamente a su país. Su talento de cantante fue descubierto fortuitamente por el músico y compositor venezolano Oswaldo Oropeza, quien lo incentivó para emprender una carrera en esta faceta. Inicialmente, se presentó en la televisora venezolana Televisa interpretando temas con una máscara en el rostro y bajo la identificación de “El Cantante Incógnito”. Su éxito inicial en esta etapa se lo debe a su interpretación de la canción paraguaya “El Pájaro Chogüí” (1960), tema que llegó a vender más de un millón de copias a nivel mundial y que lo convirtirtió en ídolo popular. Fue contratado en 1960 por Radio Caracas Televisión y comenzó a participar en el programa de variedades “El Show de Las Doce” animado por Víctor Saume Carreño.

Llegó a grabar alrededor de 300 canciones para diversas compañías discográficas como Palacio de la Música, Velvet, RCA Victor, Grabaciones Antor e Interamericana de Grabaciones. A pesar de todo ello, fue gracias a la canción “Cinco pa' las doce” (1963), composición de Oswaldo Oropeza, la que logró consagrarlo y que se convirtió en un clásico navideño en casi todos los países de habla hispana. Paralelamente con la música, inició su carrera como animador en su programa televisivo “El Show de Néstor Zavarce” (1963), transmitido por Venevisión. Como actor cinematográfico, continuó protagonizando las películas Acosada (1962); Loco por Ellas (1965) y Luna de Miel en Puerto Rico (1966). Como integrante del gremio artístico, participó activamente en las luchas gremiales de los artistas venezolanos al formar parte de la Asociación Venezolana de Artistas de la Escena (Avade), una institución donde ocupó importantes cargos y protagonizó una polémica huelga de hambre (1966), en exigencia de reivindicaciones sociales y la creación de la Casa del Artista que se concretaría varios años después. Fue partícipe del elenco de destacadas de telenovelas venezolanas producidas por la empresa Venevisión como “Lucecita” (1967), “Esmeralda” (1970), “María Teresa” (1972), “Peregrina” (1973) y “Una muchacha llamada milagros” (1974). Dichas telenovelas, lo dieron a conocer ampliamente en países como Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y los Estados Unidos. Eso le permitió relanzar su carrera musical internacional y realizar numerosas presentaciones. Su última participación artística fue la de animador del programa de concursos “La Batalla de los Sexos” (1981) transmitido por Venevisión junto a Susana Duijm.

En 1974, Néstor Zavarce decidió retirarse totalmente de los escenarios para cumplir diversas funciones. Fue dos veces diputado electo del Congreso Nacional de la República, candidato a la Alcaldía del Municipio Los Salias, dos veces director de Espectáculos Públicos de la Alcaldía Metropolitana, director del Poliedro de Caracas, gerente de Ventas de la Cadena Radial Rumbos y gerente de Ventas de la Cadena Éxitos 1090, entre otros cargos. Colaboró activamente en beneficio de numerosas instituciones sociales como El Hogar Clínica San Rafael (Tele-Radio Pabellón del Zulia); Fundasocial y Unicáncer. En 1984, decidió su retiro de la vida pública.

Vivió sus últimos años en su casa de Potrerito junto a su esposa Mónica Mata, ubicada en las montañas del estado Miranda. En los últimos años de su vida, recibió numerosos homenajes por parte de sus familiares y amigos más allegados. En mayo del año 2010, participó con sus familiares en la elaboración de su biografía titulada Néstor Zavarce, Cuando la Vida Pasa. No logró culminar este trabajo debido a su fallecimiento el 27 de agosto del 2010 luego de sufrir un infarto.

Presentan Miss La Vega 2015 *La Granada*

La Vega
En un coctel dirigido a representantes de medios informativos, Carlina Durán, presentó formalmente “Bellezas del Cibao”, certamen de belleza que se encargará de elegir la representante de La Vega para el Miss República Dominicana Universo.
La actividad fue el escenario perfecto para que la organización coronara a la nueva embajadora de La Vega, la señorita Ana Cristina Carlo, de 19 años, estudiante de derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
La Organización Miss República Dominicana Universo, bajo la dirección de Magali Febles, ha otorgado la franquicia del Miss República Dominicana Universo La Vega a Carlina Durán. La licencia se otorga con intención de institucionalizar el más importante certamen nacional de belleza porque la organización de Miss República Dominicana Universo ha expandido su alcance en esta y otras provincias.
El proyecto “Bellezas del Cibao”, fusiona ambas franquicias buscando resaltar la belleza de la mujer vegana y santiaguera. La Organización es una plataforma para el desarrollo profesional, personal e intelectual de la mujer cibaeña, la cual cuenta con un equipo que trabaja noche y día con las candidatas que participarán en Miss República Dominicana Universo.

París desmantelará los candados del amor de puente *La Granada*

El ideal del amor eterno de los candados que miles de enamorados han firmado y cerrado en las parrillas de metal del puente Pont des Arts de París acabará el lunes de forma nada romántica, con un plan del concejo de la ciudad de desmantelarlos para siempre.
Los candados representan para muchos una monstruosidad en el puente más pintoresco de París, el cual tiene como vista panorámica la Torre Eiffel. El verano pasado también se volvieron un símbolo de peligro, después de que una parte de la reja cayera debido al peso adicional.
El concejo de la ciudad anunció esta semana que miles de candados en varios lugares alrededor de París causan la "degradación de la herencia en el largo plazo y son un riesgo para la seguridad de los visitantes".
Paneles de acrílico que son aprueba de candados reemplazarán las parrillas de metal.

Vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde *La Granada*

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se espera un notable incremento de la nubosidad en la tarde de hoy, con la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, debido a una vaguada persiste sobre el país y una onda tropical que se localiza sobre las islas de Barlovento (Antillas Menores) moviéndose lentamente hacia el oeste/noroeste.

Las lluvias afectarán principalmente las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa, San Cristobal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia y Pedernales (la parte norte).

“Para mañana aumentará la humedad sobre el país por la interacción de la vaguada y la onda tropical, produciendo aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, en especial las regiones sureste, suroeste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza”, aseguró la Onamet en su informe.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, la Onamet recomendó seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Pronósticos locales: En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se esperan incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Aguila no se detiene a picar mosca *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

No tengo cola que me pisen, he vivido siempre de cara solo no hay por donde entrarme aunque este pasando por una situación metamorfósica, que se levantarme de mis propias cenizas  modestia parte he vivido de lo que he aprendido en las aulas bachiller en filosofía y letras  en el liceo Juan Pablo Duarte Perito Mecánica Industrial en artes y oficios en Santo Domingo Periodista del instituto técnico de Periodismo del licenciado Pitaluga Nivar de Santo Domingo Locutor en la escuela nacional de locución y la que no se debe quedar un viejo marinero que en tierra firme siente la ondulación del mar.


He hecho este sacrificio de inmodestia para que los ebolas y mercenarios de comunicación que se enganchan a una cámara un saco y una corbata (no me estoy refiriendo a nadie en especifico) pero el que le sirve el traje que se lo ponga, ni pulcritud ni honradez y mi sinceridad son mis cartas credenciales. Los mercenarios digitales que me acusan que yo soy un parcializado con Rudy Mendez (niñin) que me desmientan públicamente si lo que yo escribo de Niñin es verdad o mentira. Esos mercenarios y ebolas de la comunicación ellos si escriben a favor de sus candidatos políticos que son sus amos por tanto esos mercenarios son sus títeres aquí en esta región no hay dos lideres políticos que tengan al conducta y el comportamiento humilde que tiene Niñin.   

Para muestra un botón *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


La licenciada Rudy Méndez (niñin) una diligente política las 24 horas completa, aquí esta cortando una cinta de inauguración con el presidente de la republica de una escuela en Vicente noble. No se a que hora le da calor a su familia, ya que un día están en actividades políticas en Tamayo, otro día en peñón otro día cumpliendo con deudos que han perdido un familiar, siempre en una actividad social a favor de la región pues niñn es una trabajadora completa por tanto en estos cambalaches que se están presentando en el PLD se cometería un errror icalculable si se deja de lado las aspiraciones triunfantes de José del castillo y Rudy Méndez (niñin) que han hecho un trabajo para triunfar en primera vuelta si el PLD ingnora el trabajo y el impacto popular de esta gente son candidatos seguros a la derrota aplastante.

Ya que otros que con los acuerdos hechos entre el cacique guacanagarix Fernández Reyna y el cazique enrriquillo Danilo Medina Sanchez ya que esos dinosaurios que están en los puestos senatoriales y diputados/as le paso su tiempo que aspiren a presidente o a vice-presidente que ya en esos cargos que ostentan, y quieren repetir ya el pueblo no lo soporta.

Asi es que el ministro de industria y comercio y la Lic. Rudy Méndez son dos cartas de triunfo. Hay un tango de francisco santos disepolo, que se llama cambalache en eso se ha convertido la política de el PLD.

Ojala que ni sueñen tocarle a esos dos seguros triunfadores, Rudy Méndez (niñin) y licenciado Jose Del Castillo