lunes, 31 de octubre de 2016

Aprenda más: Los Guías Del Conocimiento del siglo XX *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el Poeta del Sentimiento).

Antonio Gramsci

Gramsci.pngVivió apenas 46 años, muchos de ellos sumido en el sufrimiento. Durante su infancia se cayó accidentalmente de los brazos de un sirviente y eso determinó que fuera un hombre jorobado y pequeño (no llevaba a los 1.50 metros de altura).

Cuarto de una familia de 7 hermanos, a los 11 años consiguió empleo en una oficina fiscal para ayudar al sustento de su familia. Ya para entonces se advertía en él una inteligencia superior… en 1911. Luego de ganar un premio de la universidad de Turín para estudiantes de escasos recursos e integrarse de llenos para la facultad de letras. Conoció a Palmiro trogliati y a Ángelo Tasca, con quienes, años más tarde, dudaría el partido socialista italiano
Y tras la desbandada de principios de 1921, el partido comunista italiano con una actitud crítica hacia las ideas políticas de Lenin, y los volquebiques en la primavera de 1919 participó en la creación de l’ ordine Nuovo Rassegna Settimande di Cultura socialista (el nuevo orden revisión semanal de la cultura socialista) publicación que durante los 5 años siguientes, fue una de las mas influyentes para la izquierda italiana.

Gramsci se casó con la violinista rusa JulKa Schutc, quien le dio dos hijos: delio y Guiliano. El 8 de noviembre del 1926 fue arrestado en roma por los facistas. Durante sus 10 años de reclusión mantuvo una intensa correspondencia epistolar con su esposa y con la hermana de esta, tania Schutch. Paralelamente desarrollo sus ideas políticas en una serie de cuadernos (The prison notebooks) que no verían la luz hasta muchos después de haber finalizado la segunda guerra mundial.

Algunos términos que persisten hoy en dia “hegemonía intelectual organico nacional popular”  “bloque histórico” y “sociedad civil”, no fueron propiamente acuñados por el, pero sí pero si dotados por un nuevo significado.

Danilo Medina, NO VA BIEN *La Granada*

Vas por un camino escambroso, lleno de fango y de dolor, dejando solamente, estelas de rechazo. Está dando palos a ciegas, como es posible señor presidente que un funcionario serio trabajador y capacitado como el licenciado josé del castillo Sanguyón, usted lo cambie de puesto por otro funcionario que nada mas se vuelve promesas como las que prometió en los primeros gobiernos del PLD, que dijo públicamente que el problema eléctrico lo resolvía en 24 horas y no hizo nada y usted lo que hizo fue que lo opremio llevándolo a otra cartera, sin embargo el ingeniero Radhames Segura, que hizo magia para transparentar la CDEE y lo sacaron de ahí también y hasta la sazón no la han nombrado en partes. Volviendo a jose del castillo co un equipo de trabajo extraordinario como no lo tiene ningún funcionario, este hombre con sabor a pueblo llego a Barahona y al mes esta por encima de todos los aspirantes a senadores que tenia Barahona en esa época y fue tan cruel el pago que le hizo al gobierno que lo hizo renunciar a las aspiraciones a senador junto con otra hormig incansable del trabajo Rudy Mendez (niñin) donde le refresco la memoria señor presidente donde este medio y este servidor advertimos al PLD en esa época que estaban jugando a la derrota electoral quitando esos dos cuadros con sabor a pueblo, no somos presumidos porque somos gente humilde con una formación muy diferente a los comunicadores de Barahona, parece que esa vez lo escucharon pero ahora esta jugando a la segura derrota, sin ese equipo dinamico y trabajador que tiene el Lic. José del castillo. Como el Lic. Hendri Rivas, juana reynoso y Rudy Mendez (niñin) las demás yerbas no aromaticas que hay en Barahona como el gobernador pedro peña rubio y otros mas que nada mas restan con excepción de Eddy Mateo que es un gran trabajador y buscaba los votos hasta la fosa de miruwoqui.


Pero ya este señor, Eddy mateo, le llegó su momento. Si quieren mantener el poder, habran la puerta a esos jóvenes que están en el entorno de jose del castillo… 

Tribunal dicta apertura a juicio de fondo contra implicados en caso OISOE *La Granada*

Tribunal dicta apertura a juicio de fondo contra implicados en caso OISOE
Santo Domingo
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó hoy apertura a juicio de fondo en contra de los cuatro acusados de presuntas irregularidades en la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), las cuales fueron detectadas a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez García.
La magistrada Patricia Padilla dio su veredicto esta tarde, luego que en la audiencia anterior escuchara las conclusiones del ministerio público, de la defensa de los imputados y de los abogados constituidos en actor civil.
La jueza ratificó mantener en prisión a  los imputados Joel Soriano Fabián, Alejandro Isidoro de los Santos (exempleado de OISOE) y  Julio Rafael Pérez Alejo. Mientras que dispuso que Juan Ernesto Romero Pérez siga en libertad  mientras se lleve a cabo el proceso.   
La acusación en contra del grupo fue hecha por  los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
La jueza justificó la apertura a juico al considerar que con las pruebas que se presentaron, el tribunal entiende que hay elementos suficientes para el proceso.
Explicó que de las pruebas presentadas por la parte acusadora se acreditaron casi en su totalidad.
Dijo que esa decisión pasa a la presidencia de la Cámaras Penales para elegir mediante sorteo que tribunal será apoderado del caso.

Obama no cree que jefe del FIB trate de influir en elecciones *La Granada*

Washington
Obama no cree que jefe del FIB trate de influir en eleccionesEl presidente de EEUU, Barack Obama, no cree que el director del FBI, James Comey, esté tratando "intencionadamente" de influir en el resultado de las elecciones al informar de que se investigan nuevos documentos relacionados con el caso de los correos de Hillary Clinton, según la Casa Blanca.
La opinión que tiene Obama sobre la "integridad" y el "carácter" de Comey "no ha cambiado", argumentó hoy en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Earnest dijo que la Casa Blanca no va a "defender" ni "criticar" la decisión de Comey, quien informó el pasado viernes, a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de noviembre, de que el FBI investiga nuevos documentos relacionados con el uso de un servidor de correo privado por parte de Clinton, ahora candidata presidencial demócrata, cuando era secretaria de Estado. 

Afirma abren frontera para complacer EU *La Granada*

El exdiputado Pelegrín Castillo calificó hoy como peligroso e injusto que el Gobierno mantenga abierta la frontera con Haití solo por complacer a Estados Unidos y a la comunidad internacional y añadió que esa situación invita a la ocupación del territorio nacional.
Consideró que la comunidad internacional mantiene un chantaje permanente contra República Dominicana.
“El gobierno no es justo con el pueblo dominicano cuando mantiene una frontera abierta con un Haití en estado de colapso, para complacer a EUA y la Comunidad Internacional que ejercen con cinismo un chantaje permanente”, consideró.

El también vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista dijo que esa situación tan peligrosa es insostenible, y solo provocará grandes conflictos y problemas donde los más perjudicados serán los dominicanos, que merecen que los intereses de su nación sean cabalmente defendidos por sus gobernantes.
Advirtió que la gente que se prepararen para las luchas de resistencia y liberación, porque en los próximos años las presiones aumentarán sobre todo porque la debilidad de las autoridades dominicanas solo estimulan más presiones y manipulaciones, en especial, de los EUA.
“Es verdad que ese esquema no es nuevo, pero se ha profundizado en los últimos años, solo alimenta la falsa idea de que el país es el espacio para administrar y amortiguar la crisis de Haití y eso es injusto”, dijo.

Oposición advierte radicalizarán lucha *La Granada*

Los representantes de los partidos organizados en el Bloque Opositor por la Democracia amenazaron anoche con radicalizar sus luchas por órganos electorales independientes y advirtieron al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que la recuperación de las garantías de equidad en las próximas elecciones inicia por la conformación de una Junta Central Electoral (JCE) y un Tribunal Superior Electoral imparciales y apartidistas.

En una concentración en El Seibo, los principales dirigentes de las organizaciones opositoras explicaron que “la negativa del PLD a sus reclamos es una manifestación de la calidad absolutista, reaccionaria de la práctica y las intenciones del esa organización con fines de sostener un régimen excluyente de los derechos del pueblo a elegir libre y soberanamente sus gobernantes”.

En el acto hablaron el ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Socialcristiano; Minou Tavárez Mirabal, de Opción Democrática; Soraya Aquino, del Partido Socialista Cristiano; César Cedeño y el senador de Santiago, Zorrilla, por el PRM; Luis Miguel De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata PRSD, quienes coincidieron en que la oposición está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias.
Además, hablaron , Juan Ignacio Espaillat, por el Frente Amplio, Jean Luis Rodríguez, de la JPRM y Ernesto Polanco, de Alianza País, entre otros.

Reafirmaron que fortalecerán la inclusión del pueblo en reclamo de sus derechos políticos, fortaleciendo su democracia, realizando actividades similares en las restantes provincias del país, como ocurrió en la capital, Santiago y el de ayer en El Seibo.

Dijeron que en un análisis partidario a los aspirantes a “jueces” de la JCE descubrieron que el 92 por ciento son militantes del partido de gobierno, por lo que se justifica que los próximos miembros de ese órgano electoral, así como de TSE, deben salir del diálogo, mediante el consenso de las fuerzas políticas y sociales del país.

Señalaron que el PLD pretende mantener el control de los órganos del Estado con la finalidad de fortalecer la práctica antidemocrática que les ha caracterizado, la cual ha provocado aumentar la pobreza del pueblo y eliminar el aparato productivo del país.

Reafirmaron que fortalecerán la inclusión del pueblo en reclamo de sus derechos políticos, fortaleciendo su democracia, realizando actividades similares en las restantes provincias.
UN APUNTE

Las consecuencias

Los representantes de los partidos de oposición fueron enfáticos en que de no detener el control absoluto del poder, el país profundizará su deterioro económico, político y social, aumentará la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Dijeron que los dominicanos desvanecerán sus expectativas de vida.

China suma su radiotelescopio a la búsqueda internacional de extraterrestres *La Granada*

chi
Pekín.- El mayor radiotelescopio del mundo, construido en el suroeste de China, se sumará a un proyecto internacional de búsqueda de extraterrestres centrado en la estrella más misteriosa del Universo, conocida como Tabby.
Los administradores del aparato, el Observatorio Astronómico Nacional de China (NAOC), firmaron un acuerdo este mes para participar en el programa “Breakthrough Initiatives” (“Iniciativas innovadoras”), liderado por el multimillonario ruso Yuri Milner y el científico Stephen Hawking, informó hoy el diario South China Morning Post (SCMP).
Con ese acuerdo, elradiotelescopio, una gigantesca instalación de 500 metros de diámetro inaugurada el pasado septiembre en la provincia china de Guizhou, unirá fuerzas con otros aparatos similares en Estados Unidos y Australia para tratar de encontrar vida inteligente fuera de nuestro planeta.
Los equipos establecerán un plan de “respuesta rápida”, de tal manera que cuando uno de estos aparatos registre alguna señal, el resto tratará de captarla y confirmar los datos.
En principio, el foco está en la estrella KIC 8462852, conocida como Tabby en honor a la científica de Yale Tabetha Boyajian, quien comenzó a investigar este lejano astro ubicado en la constelación del Cisne.
Un grupo de científicos y ciudadanos descubrió esta estrella en el otoño de 2015, con un brillo que no puede ser explicado fácilmente por fenómenos naturales y que podría ser la primera prueba de una teoría elaborada hace décadas para detectar civilizaciones avanzadas en el espacio, la teoría de la esfera Dyson.
La esfera Dyson es una hipotética megaestrucutura de paneles alrededor de una estrella que sería utilizada por una civilización muy avanzada que ha consumido los recursos de su planeta y necesita ingentes cantidades de energía.

Recordar Es Vivir: Chuby Checker *La Granada*

WIKI CHUBBY CHECKER 1.jpgErnest Evans (n. 3 de octubre de 1941), más conocido como Chubby Checker, es un cantante estadounidense, considerado por muchos como el "Rey del Twist".
Nacido en Spring GullyCarolina del Sur, y formado en Pensilvania, estudió en el South Philadelphia High School al lado de Frankie Avalon y Fabian Forte. La esposa de Dick Clark (conductor de American Bandstand) sugirió para él el nombre de "Chubby Checker", como un juego de palabras y alusión afectuosa al músico Fats Domino. En 1964 contrajo matrimonio con una destacada modelo holandesa de nombre Catharina Lodders, quien fue Miss Mundo en 1962.

La fama

"El Twist" (el cual había sido un éxito menor en la voz de Hank Ballard) fue tan popular que su público frecuentemente no le permitió cantar en otro estilo musical. Popularizó muchos temas bailables.
Checker después lamentó:
...de alguna manera, "El Twist" realmente arruinó mi vida. Tuve la posibilidad de ser un gran artista de club nocturno, y el Twist la aniquiló, quedé fuera de proporción. Nadie nunca creyó que tuviese talento.
Fue el único artista discográfico en tener 5 álbumes en el Top 12 de popularidad simultáneamente. Fue condenado por muchos al haber cambiado de golpe la manera de bailar la música desde 1959.
Checker tuvo un número importante de éxitos con sus canciones bailables a mediados de los 60, pero cambió el gusto del público a final de su meteórica carrera en 1965. Invirtió mucho tiempo durante la segunda mitad de aquellos años en giras y grabaciones por Europa. Los 70 lo vieron convertirse en un icono del circuito de temas antiguos retornando como estrella menor de la era disco.

Años recientes

Su material discográfico fue grabado para Cameo-Parkway Records y a principios de 1970 dejó de reeditarse. Sus últimos éxitos de los 60 incluían una versión del tema de los Beatles, "Back in The USSR" lanzado por Buddah Records. Ninguno estuvo disponible hasta el 2005 (casi todas sus compilaciones en CD consisten en grabaciones remasterizadas).
A pesar de su negativa a mirar al futuro, su gran éxito en sencillo adquirió nueva fama al grabarlo en una nueva versión. "El Twist" (lanzado en 1987) con el trío de cantantes de Rap, The Fat Boys. Irónicamente, la letra de su nueva versión implicaba que él estaba agradecido de su asociación con el twist. Beneficiándose por una vez más del tema que lo convirtió en una estrella, Checker la cantó en un comercial para Galletas Oreo a principios de 1990. Abrió un restaurante propio, el cual administra, y en donde actúa frecuentemente.

Sus éxitos

  • "The Class"
  • "Jingle Bell Rock" (con Bobby Rydell)
  • "The Twist" (#1 en las listas de popularidad Billboard Hot 100 en Septiembre 19 de 1960, logrando el primer lugar por una semana y regresando al primer lugar nuevamente el 19 de enero de 1962, por dos semanas).
"Slow Twistin'" (con Dee Dee Sharp) "Pony Time" (escrita por Don Covay; fue #1 en el Billboard Hot 100 en Febrero 27 del 1961, manteniéndose en primer lugar durante 3 semanas)
  • "Let's Twist Again"
  • "Limbo Rock"
  • "Dancin' Party"
"The Twist," "Pony Time," "Slow Twistin'," "Let's Twist Again" y "Limbo Rock" cada una vendió más de un millón de copias alrededor del mundo. "The Twist" fue re-lanzada en 1961, una vez más, vendiendo otra vez un millón.

Curiosidades

  • Su hija Mistie Williams es una jugadora profesional de baloncesto, y juega en los Comets de Houston en la WNBA.
  • Chubby Checker es mencionado en la serie de dibujos animados "School House Rock" como un nombre, es una persona, lugar o cosa. En lo que es quizá el más famoso error de la serie, lo describen como un hombre blanco.
  • Chubby encabezó el Show de medio tiempo de la edición XXII del Super Bowl.
  • Hizo con su voz, una parodia de sí mismo, en la atracción del Epcot Center Food Rocks -cerrada en la actualidad-, apareciendo como Chubby Chedar, un muñeco gordinflón de queso, proyectado en sombra como títere.
  • Chubby conoció a su esposa durante el Oktoberfest (festival de octubre) en 1964. Ahí canto sus éxitos, y ella apareció como la reinante Miss Mundo. A los pocos meses después, el voló a Amsterdam para pedirle a los padres de Catharina, la mano de su hija.
  • Apareció como él mismo en Quantum Leap (Viajeros en el tiempo) en el episodio "Good Morning Peoria", enseñándole a Sam Beckett (Scott Bakula) cómo bailar el Twist.
  • Chubby acreditó a su saxofonista de mucho tiempo, originario de Maryland del Sur, Roy Robertson, por su longeva carrera, diciendo que Robertson fue "el mejor intérprete de saxo que alguna vez vi o escuché, ¡rayos!".
  • Chubby Checker es mencionado en la canción de Billy Joel "We didn't start the fire".