lunes, 31 de julio de 2017

"Es la votación más grande que haya sacado la Revolución Bolivariana en toda la historia" *La Granada*

En su discurso tras conocer los resultados de las elecciones a la Asamblea Constituyente que se celebraron este domingo en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro celebró la participación popular como "histórica".
“Es la votación más grande que haya sacado la Revolución Bolivariana en toda la historia electoral de 18 años”, afirmó Maduro, reunido con sus seguidores al cierre de la votación.
Las cifras oficiales indican que más de 8 millones de votantes acudieron a las urnas.
El presidente venezolano se refirió también en su discurso a la decisión de Estados Unidos de no reconocer los resultados. “¡Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump!”, dijo.
Y también lanzó una advertencia a la fiscalía de Venezuela cuya titular, Luisa Ortega, está enfrentada al gobierno.
Según Maduro, con respecto a la fiscalía “hay que reestructurarla de inmediato, declararla en emergencia y tomar el mando para que haya justicia”.
En este video podrás partes del discurso de Nicolás Maduro.

Prueba de escudo antimisiles, despliegue de bombarderos y tuits: las respuestas de EE.UU. al lanzamiento de un misil intercontinental por Corea del Norte Redacción *La Granada*

bombarderosTras el desafío, la demostración de fuerza.
Estados Unidos respondió este fin de semana al lanzamiento, por segunda vez en menos de un mes, de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte por una doble vía: militar y "diplomática".
Según informó el Pentágono, las operaciones de respuesta, realizadas en conjunto con fuerzas de Corea del Sur y Japón, consistieron en el despliegue de bombarderos B-1B sobre la península coreana y una prueba del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (Thaad, por sus siglas en inglés), un escudo antimisiles instalado en Alaska.
Un comunicado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Pacífico indicó que los bombarderos supersónicos fueron escoltados por cazas surcoreanos y japoneses en un vuelo bajo sobre una base aérea cerca de Seúl, antes de retornar a las islas Guam, donde tienen su base.
Mientras, del lado opuesto del Pacífico, la Agencia para la Defensa con Misiles de Estados Unidos probó en Alaska por segunda vez en poco más de dos semanas su sistema Thaad, el mismo que Washington instaló en Corea del Sur y al que se opone China.
"El Thaad interceptó un misil balístico de medio alcance lanzado por un C-17 de las Fuerzas Aéreas sobre el océano Pacífico. El sistema, instalado en el complejo militar Pacific Spaceport, en Kodiak (Alaska), detectó, persiguió e interceptó el objetivo", indicó el comunicado.
Cómo funciona el sistema de defensa Thaad.
Sin embargo, este tipo de escudo no está diseñado para interceptar un misil balístico intercontinental, como el utilizado el viernes por Pyongyang, sino otro sistema denominado Ground-based Midcourse Defense que no ha sido suficientemente probado por el Pentágono.

Tuits contra China

Este sábado, en su primera reacción pública ante el lanzamiento del misil el viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a China por no hacer lo suficiente para detener el programa nuclear de Pyongyang mientras gana "miles de millones de dólares" en el comercio con el país vecino.
Trump escribió en Twitter que estaba "muy decepcionado" con Pekín y agregó que no permitiría que "no hiciera nada" para controlar a Pyongyang.
tuit
Image captionTrump aseguró en Twitter estar muy decepcionado con China.
China, que comparte una frontera terrestre con Corea del Norte y es su aliado económico más cercano, condenó desde el mismo viernes el lanzamiento del misil y llamó a la moderación de todas las partes.
Este domingo, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, también en Twitter, aseguró que China "está advertida" y consideró que la crisis con Corea del Norte requiere apoyo internacional para su solución.

Segunda vez

La semana anterior, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur habían advertido que el gobierno de Kim Jong-un parecía estar preparando otro ensayo de misil.
Alcance estimado de los misiles de Corea del Norte.
Ya el 4 de julio pasado, Pyongyang lanzó su primer mísil balístico intercontinental, denominado Hwasong 14, lo que generó preocupación entre la comunidad internacional.
Pese a estas pruebas, Corea del Sur considera que su vecino todavía no tiene la capacidad de producir una cabeza nuclear, colocarla en un misil de largo alcance y asegurar que esté protegida hasta llegar a su objetivo.

Adiós a Jeanne Moreau, la actriz francesa con la que todos los grandes directores querían trabajar *La Granada*

Jeanne Moreau, una de las grandes estrellas del cine francés de los últimos 60 años, murió este lunes a los 89 años.
Nacida en París en 1928, Moreau es famosa por sus papeles en películas como "Jules y Jim" (1962), del director francés Francois Truffaut.
Sin embargo, para el crítico de cine Nick James, editor de la prestigiosa revista británica Sight & Sound, en verdad es al revés: Truffaut es "uno de muchos directores claves que le deben a ella su primer éxito cinematográfico o uno importante".
También les sucedió a los directores franceses Louis Malle con "Ascensor para el cadalso" (1958) y "Los amantes" (1958); y a Jacques Demy con "Fiebre" (1963), de dijo James a la BBC.
Jeanne MoreauDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionHasta hace 2 años, Moreau seguía engrosando su prolífica carrera, con más de 140 participaciones en películas y series televisivas.
"Su famosa presencia sensual se respaldaba en una técnica y tiempos actorales formidables, tanto que todos los grandes directores querían trabajar con ella: Orson Welles, Michelangelo Antonioni, Joseph Losey y Luis Buñuel, entre otros".
Moreau, quien tuvo una carrera prolífica y continuó actuando hasta hace 2 años, obtuvo numerosos premios como los galardones a mejor actriz en los festivales de Cannes y Venecia y Bafta británico.
Jeanne Moreau y Brigitte BardotDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMoreau (izquierda) y Brigitte Bardot (derecha) protagonizaron "¡Viva Maria!, dirigida por Louis Malle.
Junto con Catherine Deneuve y Brigitte Bardot era una de las tres actrices francesas más icónicas de su generación, aunque según James, Moreau era la que tenía mayor autoridad en pantalla: "El cine francés posbélico sería impensable sin ella".
En palabras de James: "Ella era quizás el equivalente femenino a lo que Welles llamaba un actor 'rey': alguien que no podía evitar ser el centro de la atención. Ciertamente, con el tiempo, encarnó la idea de la estrella de cine francesa magnética por excelencia".

Embajadora de EE.UU. en la ONU: "El tiempo para conversar sobre Corea del Norte se acabó" *La Granada*

Embajadora de EE.UU. en la ONU: "El tiempo para conversar sobre Corea del Norte se acabó"La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha afirmado que el tiempo para hablar sobre Corea del Norte "se ha acabado", y que otra resolución débil del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el problema es "peor que nada". 
Según Haley, "una resolución adicional del Consejo de Seguridad que no aumente significativamente la presión internacional sobre Corea del Norte no tiene ningún valor" y "envía al dictador norcoreano el mensaje de que la comunidad internacional no está dispuesta a desafiarlo seriamente".
"El tiempo para hablar ha terminado"agregó la enviada estadounidense, que también instó a China a "decidir si finalmente está dispuesta a dar este paso vital".
Este sábado, Trump escribió en su cuenta de Twitter que se siente "muy decepcionado" por China, que no "hace nada" respecto a la crisis en la península coreana. "No hacen nada por nosotros con Corea del Norte, solo hablan", se quejó el presidente norteamericano. China respondió que EE.UU. no debe vincular el comercio bilateral con el asunto relativo al programa nuclear de Corea del Norte. 
Por su parte, la Cancillería rusa considera injustificados los intentos de EE.UU. de trasladar a Rusia y China la responsabilidad del problema norcoreano. 

"Quiero ir con mi familia": La adolescente alemana que huyó para unirse al EI ruega volver a casa *La Granada*

Hace unos días, la fotografía de una adolescente alemana combatiente del Estado Islámico inundaba la prensa internacional. Las tropas iraquíes la habían detenido en Mosul junto a un grupo de mujeres –cinco de ellas, alemanas- que huyeron de su país para enrolarse en las filas del grupo terrorista. Se encontraban escondidas en los túneles subterráneos construidos por los yihadistas, entre armas y cinturones explosivos.
La joven, de 16 años, ha sido identificada como Linda W. y proveniente de Pulsnitz, un pueblo de 8.000 habitantes en la región sajona de Alemania. Según el periódico 'Süddeutsche Zeitung', desea regresar a su hogar.
"Solo quiero irme a casa con mi familia", afirmó desde la enfermería de un complejo militar en Bagdad. "Solo quiero irme lejos de aquí. Quiero estar lejos de esta guerra, lejos de tantas armas y del ruido", añadió.
Se reporta que la joven tiene una herida de bala en el muslo izquierdo y otra herida en la rodilla derecha fruto de un ataque llevado a cabo desde un helicópero.

Historia de un amor

Tras convertirse al islam, en verano de 2016 Linda habría falsificado sus documentos para viajar sola a Estambul, Turquía, desde donde se desplazó hasta Siria. El motivo no fue otro que el amor: tras conocer a un joven del EI de origen checheno en Internet, se enamoró y decidió ir a verle tras decirle a sus padres que pasaría el fin de semana en casa de un amigo. Según 'Der Spiegel', terminaron casándose.
En cuanto a su cometido en el EI, Vian Dakhil, una delegada del Consejo de Representantes de Irak de origen yazidí, asegura que la adolescente servía como francotiradora con los terroristas. Por su parte, 'The Times' indica que habría servido en una milicia de "guardianes de la moral".
La prensa alemana reporta que la joven se encuentra detenida en una prisión de alta seguridad junto con otras mujeres que pertenecieron a la organización yihadista y ha recibido la visita de diplomáticos alemanes. En cuanto a su futuro, si es extraditada a Alemania, será juzgada por delitos vinculados al terrorismo, pudiendo ser condenada a varios años de cárcel, pero si finalmente permence en Irak, podría enfrentarse a la pena de muerte.