martes, 4 de abril de 2017

APRENDA MÁS: Nadie detenía a Alejandro magno *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


En una de sus campañas para conquistar el mundo antiguo, el macedonio Alejandro magno (356-323 A.C) se enfrento a Darío. Este calculó que podría ser derrotado, así que buscó un arreglo antes de perder su reino. Un mensajero llegó al campamento de Alejandro con una misiva: Darío le concedía la mano de su hija Statira –famosa por su belleza –y, además, como dote. Todos los territorios de Asia menor y un tesoro valuado en diez mil toneladas de oro.  Al escuchar la propuesta, los presentes murmuraron. Solo parmenon –consejero de Alejandro –expresó en voz alta su pensamiento. El cual sonó, en realidad, a recomendación “si yo fuera Alejandro, aceptara la propuesta”… pero Alejandro lo atajó “también yo, si fuera Pármeno…”  los ejércitos se enfrentaron en la llanura de issos, delimitadada, por un lago por el mar y por el otro, por las montañas. Darío no tuvo espacio para mover ni replegar sus fuerzas. Que eran el doble del azdermecedonio. Una vez derrotado, se dio a la fuga.  

Aplazan el juicio contra la fórmula Dilma-Temer por la supuesta Caja B *La Granada*

El TSE (Tribunal Supremo Electoral) ha suspendido el juicio de la fórmula Dilma- Temer, ganadora de las elecciones en 2014, después de que el pleno decidiera a última hora conceder cinco días más de plazo a pedido de la defensa de ambos.
El arranque del proceso está marcado por las disputas jurídicas entre el relator de caso, el magistrado Herman Benjamin, y las defensas del PT y PMDB.
Aunque Hernan tenía la intención de impedir que la solicitud de aplazamiento interpuesta ha acabado tramitándola.
Dentro del TSE, compuesto por siete ministros, desde hace días la apuesta era que este pedido sería aceptado y el juicio podría tardar meses en celebrarse, algo que beneficiaría al mandatario
En el caso de que fueran declarados culpables, Temer se vería obligado a dejar el poder y un nuevo presidente sería elegido por el Congreso.
En este sentido, la elección indirecta ha sido criticada por el expresidente Fernando Henrique Cardoso, para quien la elección sólo generaría "más confusión'.
Sin embargo el propio presidente del TSE, Gilmar Mendes, asegura que es la única salida.
La acción judicial, que podría echar a Temer de la Presidencia, fue propuesta por el PSDB y partido de la coalición, los grandes derrotados de las elecciones de 2014 que tras la destitución de Dilma se aliaron con el Gobierno.
La semana pasada, el PMDB negó cualquier responsabilidad del presidente antes las acusaciones del proceso.
La fórmula Dilma-Temer que ganó la reelección está acusada, entre otras cosas, de financiación ilegal a través de Caja B, es decir, de recursos no declarados.

Dilma Rousseff: "La declaración de Marcelo Odebrecht es absolutamente ridícula" *La Granada*

En la víspera del inicio del juicio, que se celebra en el TSE (Tribunal Superior Electoral) y que podría acabar con la destitución del presidente Michel Temer si los magistrados declaran nula la fórmula Dilma-Temer elegida en 2014, la expresidenta Dilma Rousseff, en una entrevista concedida a Folha, dijo que Marcelo Odebrecht expresidente y heredero del grupo Odebrecht "ha tenido que sufrir todo tipo de presiones para aceptar ser informante" y clasificó su declaración como "absolutamente ridícula".
"Que no me vengan con delaciones de una persona que ha sido sometida a una variante de la tortura, hija, o mejor dicho a una coacción", dijo Rousseff.
Cuando se le preguntó si ella cree que la fórmula puede ser anulada, Dilma dice: "Una vez más van a cometer una injusticia y basándose en una declaración [Odebrecht] absolutamente deficiente".
Ella también critica la tesis de que sería posible separar las cuentas de la financiación de la alianza. "Nosotros pagamos en su totalidad todos los gastos del que se dice ahora presidente Michel Temer".
La alianza que ganó la reelección está acusada de financiación ilegal a través de recursos no declarados.
En el caso de que fueran declarados culpables, Temer se vería obligado a dejar el poder y un nuevo presidente sería elegido por el Congreso.

Corea del Sur: Corea del Norte lanza un misil no identificado en el mar de Japón *La granada*

El Ministerio de Defensa surcoreano ha denunciado que su vecino del norte habría lanzado un misil desde sus instalaciones costeras.Corea del Sur: Corea del Norte lanza un misil no identificado en el mar de Japón

Publican casi 700 páginas de documentos comprometedores de Barack Obama *La Granada*

Publican casi 700 páginas de documentos comprometedores de Barack ObamaEl comité de expertos legales Judicial Watch ha obtenido 695 páginas en donde trabajadores del Departamento de Tesorería de Estados Unidos reconocen que empleaban "etiquetas políticas inadecuadas" para filtrar las exenciones de impuestos de las organizaciones conservadoras durante la Administración del antiguo presidente norteamericano, Barack Obama.
Esos archivos han aparecido después de que el IRS revelara el pasado 8 de marzo que había encontrado "otros 6.924 documentos" que contenían registros "potencialmente sensibles" relacionados con la cuestión.
Los documentos parecen atestiguar que, durante el primer mandato de Obama y poco antes de las elecciones de 2012 —que finalmente ganó—, el IRS tenía en cuenta la ideología de los partidos a la hora de revisar sus solicitudes de exención de impuestos y dificultó el procedimiento a algunos colectivos cuyos nombres contenían palabras que "sonaban de manera conservadora".
Judicial Watch indica que estos papeles revelan el "abuso" continúo del organismo oficial de EE.UU., que habría tratado de obligar a los aspirantes conservadores a rechazar un derecho garantizado por la Primera Enmienda a la Constitución norteamericana —que protege la libertad de religión y de expresión sin interferencias del Gobierno— para que sus aplicaciones fueran revisadas.
"No sorprende que el IRS de Obama haya mantenido ocultos estos archivos", ha valorado el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton.

"El santo grial del agua": Detectan un nuevo estado del líquido más abundante de la Tierra *La Granada*

"El santo grial del agua": Detectan un nuevo estado del líquido más abundante de la TierraEl agua es uno de los líquidos más sorprendentes de la naturaleza. La ciencia hoy en día conoce que en estado gaseoso el agua se mantiene en forma de vapor y en estado sólido su estructura molecular puede adoptar 21 formas diferentes dependiendo de la temperatura y la presión a su alrededor. Sin embargo, su estado más conocido, el líquido, aún guarda cierto grado de misterio.
Desde los años 1990, los investigadores sospechaban que el agua líquida podía mantenerse en un estado molecular diferente a una densidad superior o inferior a su nivel normal de un gramo por centímetro cúbico, aunque no existía un método que pudiera demostrarlo en la práctica.

Dos estados líquidos bajo el punto de congelamiento

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nebraska, EE.UU., ha llegado a la conclusión de que este extraño subestado líquido del agua se logra encerrando moléculas de agua en un nanotubo de carbono de un tamaño de 1,25 nanómetros —unas 15.000 veces más delgado que un cabello humano— y sometiéndolas a una temperatura constante de – 43 °C.
Las simulaciones por computadora han demostrado que en esta situación el agua se comporta de una manera inesperada. Aún bajo el punto de congelamiento, adquiere un estado líquido de baja densidad y luego se congela nuevamente para formar un nanotubo hexagonal de hielo. "No esperábamos eso", confiesa el profesor Xiao Cheng Zeng, miembro del equipo de investigación.
Los científicos esperan que el avance en la tecnología de fabricación de nanotubos de carbón les permita demostrar en la práctica este extraño comportamiento y abra un amplio abanico de opciones en la investigación del estado de baja o alta densidad líquida del agua. "Observar que existen dos estados líquidos ha sido como el santo grial del agua", considera Zheng.

APRENDA MÁS: Éxito de la primera novela electrónica Stephen King *La Granada*



Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


Como un verdadero “éxito editorial” fue calificado el lanzamiento de la novela Riding The Bullet, el primer libro electrónico escrito por el famoso autor estadounidense Stephen King, dicho libro se puede obtener  públicamente por medio de internet. En las primeras 24 horas se recibieron más de 400 mil solicitudes lo que provocó una verdadera cola electrónica, Riding the Bullet narra las peripecias del joven Adán Parker mientras viaja por la noche de aventón con destino a un hospital en el que convalece su madre tras sufrir una apoplejía. Se trata de las primeras obras que King escribe tras ser atropellado por un automóvil en junio de 1999 en Bangord, Maine, de ahí que haya sido muy esperada por sus múltiples seguidores. Se vendió a dos dólares y medio, aunque hubo electores que la pudieron bajar gratuitamente al ganar un sorteo al azar. Las reacciones fueron entusiastas con respecto aunque diversas en cuanto al fondo.

Los que trabajan y luchan en el bienestar del pueblo no son tomados en cuenta *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

El ingeniero agrónomo y licenciado en derecho Luciano Alcántara Gómez (coradín) no tomaba descanso representado todos los trabajos que ha hecho el PLD en la provincia de Barahona y sus municipios aledaños, en su calidad de asistente del gobernador en Barahona. Este hombre, de capacidad y honradez, incomparable a cualquier otro de esos cobra cheques que andan por ahí.  Pues bien, el resultado de estos sacrificios fue una recomendación médica de un largo reposo que ya gracias a Dios se está recuperando, pues autoridades de Barahona conservemos este tipo de trabajador honrado, ya que su partido del PLD ustedes los funcionarios de Barahona se lo han dejado a dos gentes; a la diputada Rudy Méndez (niñín) y al abogado agrónomo Luciano alcántara Gómez (coradín) pues ya que ustedes, han abandonado el pueblo hasta el 2020 otra vez lleven esta gente al paso, y considérenlo para que su partido tenga a alguien que el pueblo recuerde.


Noris medina ¿Dónde estás? Eddy mateo ¿Dónde estás?  Miguel Florián ¿Qué te has hecho? Mariano montero ¿Dónde vives? Nos vemos en el 2020.

Las fuerzas armadas y la policía nacional, hay de todo *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Hay malos y hay buenos, hay corruptos y hay intocables e intachables, hay oficiales superiores que viven del dolo y el boato de ayuda de amigos que vienen de la cosa nostra pero también hay oficiales en el ejército nacional principalmente con una hoja de servicio y comportamiento intachables, entre ellos este oficial sub alterno, Capitán Armando Jiménez con 21 años en el ejército nacional ahora, ejército dominicano, y el oficial superior coronel Aldo Bidó; estos gloriosos hombres de uniforme se merecen, por su buen comportamiento como soldados profesionales merecen un premio del pueblo por su gran sacrificio que han hecho en sus vidas militares para no dañar el nombre de su institución y el legado de sus familiares que es nada más y nada menos que su honradez, los Ebolas y mercenarios digitales no se detienen hacer ningún comentario acerca de estos buenos hombres, ya que no tienen nada material que darle.


Pero a las personas que son representantes de la honradez, la pulcritud y la sinceridad, a personas como nosotros que no tenemos fortuna material ellos si tienen mucho que darnos, su ejemplo de seriedad y buen comportamiento.

Rechazan petición de Polanski en caso de abuso *La Granada*

LOS ANGELES. AP. Un juez de Los Ángeles rechazó el lunes la petición de Roman Polanski de que un antiguo caso, en el que está acusado de abuso sexual a una menor, se resolviera sin comparecer ni ser condenado a más tiempo en prisión.
Scott M. Gordon, juez del Tribunal Supremo, rechazó determinar cuál sería la condena de Polanski si regresara a Estados Unidos tras pasar 40 años fuera del país. El juez señaló que otros tribunales, como una corte de apelaciones de California, han fallado que el ganador de un Oscar es un fugitivo y debe regresar a Los Ángeles para recibir su sentencia.
“No hay base suficiente o convincente para reconsiderar estos asuntos”, escribió Gordon en su veredicto. En 1977 se presentaron seis cargos contra Polanski, acusado de darle champán y parte de una pastilla sedante a una chica de 13 años y después violarla en la casa del actor Jack Nicholson.
Polanski se declaró culpable de relaciones sexuales ilegales con una menor, pero huyó de Los Ángeles la víspera de recibir su sentencia en 1978. Ha intentado resolver el caso varias veces sin comparecer personalmente ante el tribunal.
Desde entonces, sus viajes se han limitado a tres países: su Francia natal, Suiza y Polonia, de donde huyó para escapar del Holocausto.
La víctima ha dicho que perdona al director de “El bebé de Rosemary” y cree que el caso debería cerrarse.
Polanski, de 83 años, ha sostenido por años que es víctima de una conducta inadecuada de las autoridades porque un juez involucrado en el caso, ya fallecido, sugirió en conversaciones privadas que no cumpliría un acuerdo de culpabilidad que pedía que el director no pasara más tiempo tras las rejas después de estar 42 días detenido en los que fue sometido a un análisis clínico.

Llegará a RD buque armada española *La Granada*

El buque escuela de la Armada española “Juan Sebastián de Elcano”, que tiene como objetivo principal la formación en la mar de la armada y los guardamarinas de la “madre patria”, zarpó el pasado 12 de marzo de la ciudad de Cádiz, y este 15 de abril llegará a aguas dominicanas para anclar en el Muelle Don Diego de Santo Domingo.
El navío que está al mando del capitán Victoriano Gilabert Agote y que cuenta con una dotación formada por 24 oficiales, 22 suboficiales, 125 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles, durante sus cinco días de estadía, contará con una agenda nutrida de diversas actividades y podrá ser visitado por el público.
Esta visita se enmarca en el 89º Crucero de Instrucción y contará con la presencia de 76 guardiamarinas pertenecientes al Cuerpo General de la Armada, Infantería de Marina e Intendencia de la Armada Española. El propósito de este Crucero de Instrucción es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto.
Los guardiamarinas de Cuerpo General e Infantería de Marina realizan a bordo parte de su plan de estudios del cuarto curso de carrera, cursando, entre otras, asignaturas de Navegación, Astronomía, Meteorología, Táctica Anfibia, Seguridad y Protección, Maniobra e Inglés; por su parte, los alumnos de Intendencia realizan el crucero de instrucción en el primero de sus dos años de formación específica en la Armada, en la que ingresan tras finalizar estudios universitarios. Además de formarse profesionalmente, la realización del crucero fomenta un importante desarrollo de las relaciones personales, por la estrecha convivencia que se respira a bordo durante el viaje.
La llegada del navío a Santo Domingo está prevista para las 9:00 de la mañana tras lo cual se izarán los pabellones e interpretarán los himnos dominicano y español.
El acontecimiento contará con la presencia del nuevo Embajador de España en la República Dominicana, D. Alejandro Abellán, entre otras autoridades. Posteriormente, el Comandante del buque y Embajador de España comparecerán en rueda de prensa, se informó. El 20 de abril, el buque zarpará y se dirigirá hacia Nueva York.

Descarta tranque entre Medina y Leonel por leyes *La granada*

El ex presidente Hipólito Mejía descartó hoy que exista un tranque entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández para la aprobación de la Ley Electoral y Partidos Políticos, que cursa en el Congreso Nacional.
Explicó que no puede haber tranque para la aprobación de dichas piezas, debido a que, según dijo, el presidente Medina tiene el poder y control del Senado.

“No creo que haya un tranque para la aprobación de estos proyectos, no lo puede haber porque el presidente Danilo Medina tiene el control del Senado y pienso que de todo esto saldrá un buen proyecto”, dijo el ex mandatario.
Al mismo tiempo, descartó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se vaya a hacer “un traje a la medida” con las referidas leyes, y confió en que se elaborará un buen proyecto.
Mejía, que habló con los periodistas en la funeraria Blandino, donde acudió, a expresar su pésame a los familiares del fallecido periodista Rafael Molina Morillo, informó que antes del próximo martes dará a conocer un documento, en el que fijará su posición sobre ambas piezas legislativas.
Con relación al Plan de Seguridad ciudadana, puesto en marcha por el Gobierno, el ex gobernante opinó que el principal problema del país lo constituye la impunidad.
Expresó que si se desea que dicho plan tenga resultados positivos, hay que aplicar estrictamente la ley, para que los infracftores no queden impunes.