miércoles, 28 de agosto de 2019

Dorian alcanza categoría de huracán *La Granada*

SAN JUAN (AP) — Dorian ganó fuerza el miércoles y se convirtió en huracán de categoría 1 mientras azotaba la zona de las Islas Vírgenes Estadounidenses, y los meteorólogos dijeron que podría subir a categoría 3 a medida que avanza hacia el territorio continental de Estados Unidos, incluso el próximo fin de semana.

Uruguay: el caso de la madre condenada tras la muerte súbita de su bebé que divide al país

Mano de bebéLa condena a una madre de 28 años divide a Uruguay.

Arqueólogos descubren el "mayor sacrificio masivo de niños" en Perú *La Granada*

Foto distribuida por el Programa Arquelogico Huanchacho el 27 de agosto de 2019 mostrando restos de unos 227 niños, presuntamente ofrecidos en sacrificioUn equipo de arqueólogos en Perú descubrieron lo que se cree que es el mayor sacrificio masivo de niños de la historia.

"Síndrome del hombre lobo": el error de una farmacéutica por la que al menos 17 bebés desarrollaron la enfermedad rara en España *La Granada*

Un crecepelo comercializado por error como jarabe para el reflujo gástrico ha desencadenado una alerta médica en España.
Un fallo interno de la empresa Farma-Química Sur, que vendió como omeprazol a granel lo que en realidad era minoxidil —un potente vasodilatador cuyo uso más conocido es el tratamiento de la alopecia—, ha causado un brote de hipertricosis, una enfermedad rara conocida también como "síndrome del hombre lobo", en bebés.
Hasta el momento se han registrado al menos 17 casos de bebés con esta condición, que se caracteriza por el alargamiento y el fortalecimiento del vello facial y corporal, después de haberles sido administrado el fármaco.
Así se lo confirmó a BBC Mundo la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps).
bebé
La Agencia Española del Medicamento (Aemps) le confirmó a BBC Mundo que la alerta se produjo el pasado 8 de agosto, pero asegura que "en la actualidad no queda ningún lote (de omeprazol defectuoso) en circulación". Una primera alerta fue emitida el 11 de julio.