martes, 8 de noviembre de 2016

Indocumentados haitianos son intocables *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Hace pocos meses, que se fugaron de una casa haitiana, varios reclusos, violadores, narcotraficantes y criminales  y todos cruzaron la frontera para acá. Ahora se repite la historia otra vez, y cientos se fugaron otra vez acusados de los mismos delitos, los primeros delincuentes en fuga asesinaron en la frontera a un sargento y a un cabo del ejército dominicano y nada pasó, ahora mataron nada mas y nada menos que a un capitán del mismo ejército e irieron de gravedad a un sergento mayor del ejercito, pero, las autoridades militares de migración, los diplomáticos dominicanos, senadores y diputados, no dicen nada. Hay que revivir a Trujillo aunque uno no sea trujillista, aquí en la ciudad de Barahona, en el sector punta palma hay haitianos indocumentados en casas de dominicanos que se la ceden para vivir, casas en construcciones que no tienen baños y ningún tipo de comodidad. Por tanto, sus sanitarios son las casas que están en construcciones en el sector, apoyado por dominicanos que se lo vamos a señalar por nombre, un tal josé el Coshón, tiene una banda de esos delincuentes para acabar con las frutas de las propiedades ajenas y también pican los arboles frutales, desmantelaron  una casa llevándosele todos los mosaicos. Uno lo reporta por los medios digitales  y los programas de radios interactivos, ahora si llegamos donde íbamos; delincuentes de aquí y de allá, a los de aquí no se le toca ni con el pétalo de una flor porque son votos en las elecciones de políticos iguales que ellos de la única diferencia entre sí es el saco y la corbata, en cuanto al presidente, tiene que complacer siempre a entidades y potencias extranjeras que quieren fusionar la isla, pero algún día SE CUMPLIRÁ LO QUE DIJO EL PATRICIO.


NUESTRA PATRIA A DE SER LIBRE  DE TODA POTENCIA O NACION EXTRANJERA O SE UNDIRÁ LA ISLA.

Primeros resultados en Puerto Rico apuntan a victoria de Ricardo Roselló *La Granada*

San Juan, (EFE).- El candidato a gobernador de Puerto Rico del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Roselló, encabeza la votación de las elecciones generales celebradas este martes con un 41,88 por ciento de los votos.
Estos resultados corresponden a la votación emitida en un 46,48 por ciento de los colegios electorales, que sitúan en segundo lugar a David Bernier, del Partido Popular Democrático (PPD), que obtiene un 39,36 por ciento, informó hoy la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de la isla.
Los resultados se dieron a conocer poco después de que los colegios electorales de Puerto Rico cerraran sus puertas a las 15.00 hora local para las elecciones a gobernador, representante ante Washington y legisladores.   Casi 2,9 millones de puertorriqueños estaban convocados a las urnas en unas elecciones en que las encuestas previas daban ya como vencedor a Rosselló.
Los colegios cerraron tras siete horas abiertos en una jornada marcada, en su mayoría, por la intensa lluvia que ha provocado que se dicte alerta en varios municipios por temor a inundaciones.
Esta ha sido la primera vez que se ha utilizado en la isla un sistema electrónico de recuento de votos en unas elecciones generales, sin que se hayan producido grandes problemas, salvo varios denuncias de fallos técnicos que en algunos casos obligaron a cerrar los centros algo más tarde.
Los datos suministrados por la CEE también revelan que Jennifer González, la candidata a Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington por el mismo partido de Roselló, lidera la carrera al cargo.
La presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico y expresidenta de la Cámara local de Representantes cuenta con el 48,75 por ciento de los votos, seguida de Héctor Ferrer, del Partido Popular Democrático (PPD), que obtiene, por ahora, un 47,37 por ciento.
En caso de continuar esta tendencia, González sería la primera mujer en la historia de la isla en representar a Puerto Rico ante Washington.
Las cifras de la CEE revelan, a su vez, que la actual alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz Soto, lidera las votaciones en la capital con 41.463 sufragios.

Ministro de Deportes pide fortalecer el deporte en las escuelas *La Granada*

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz hizo un vehemente llamado a fortalecer, en todos los órdenes, la práctica deportiva en las diferentes escuelas y universidades del país, como forma de continuar en un constante avance para mantener el éxito de esta nación en los principales eventos internacionales en que se participe.
Tras encabezar un encuentro con ex ministros de la cartera deportiva, Díaz expresó que el deporte debe ser un motor curricular del sistema escolar dominicano y este hecho representa un aspecto esencial a seguir desde que asumió la gestión el pasado 16 de agosto, el cual ha analizado con todos los sectores con quienes hasta el momento se ha reunido y que de una u otra forma inciden en la actividad del músculo y la mente.
“Estamos empeñados, e insistiremos siempre durante nuestra gestión para que este hecho se fortalezca porque entendemos que es el vínculo principal para continuar avanzando y para seguir dando el gran salto lo mas importante es que el deporte vaya siempre a las escuelas.”, señaló Díaz frente a un grupo de ex ministros de la institución deportiva, a quienes les expresó que solo busca continuar la plataforma que durante años establecieron.
A seguida expresó, “todo lo que hemos logrado y es mucho se debe al interés de un grupo de hombres y mujeres, quienes bajo sus direcciones lo  han brindado todo por este pasatiempo, hecho que se ha trasladado al grupo de atletas, quienes poseen una gran voluntad de querer llegar y superarse.”, agregó durante el segundo Día de actividad en conmemoración de celebrarse el Día Nacional del deporte.
Sostuvo que esta es la visión que tiene el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en el sentido de que los Ministerios de Deportes, Educación y Cultura conformen una estructura triangular que permita a los jóvenes estudiantes a dejar establecido que observen en el arte y el deporte su actividad principal para ocupar su ocio, que despierta la pasión y adicción sana.
Señala que este dejaría establecido un clima en las diferentes  comunidades en coordinación con las escuela formen una alianza que enfrente los males que atentan a que un amplio grupo de jóvenes se desvíen hacia la mala práctica.
“Si lo hacemos de esta forma cuando los atletas vean concluir su época deportiva entonces les quede por delante su carrera universitaria, la cual les permitirá insertarse sin ningún inconveniente en el plano laboral de manera profesional”, expuso Días.

Galería de ex ministros
Como parte del programa de celebración del Día Nacional del Deporte, fue realizado un acto de develizar una galería de pasados ex ministros de Deportes, en el marco de un acto celebrado en el Salón James Rodríguez.
En el mismo reposan desde ya las fotos de Justo Castellanos Díaz, Juan Ulises García Saleta, Jesús De la Rosa, Julio Ibarra Ríos, Andrés Reyes, Luis Schecker Ortiz, Andrés Vanderholts, Temístocles Metz, Alexis Joaquín Castillo, Cristóbal Marte Hoffiz, Elías Wessin Chávez,  Francisco Torres, Juan Antonio Marichal, César Cedeño, Felipe Payano y Jaime David Fernández Mirabal.
El almuerzo contó con la presencia de De la Rosa, Schecker Ortiz, Marte, Payano, Fernández Mirabal, la señora Idalia Cury, vida de Justo Castellano Díaz, mientras que Cedeño fue representado por David Díaz, viceministro durante su gestión.
A la actividad participaron los diferentes vice ministros de deportes, Juan José Báez, Vernice Páez,  Soterio Ramírez, Emmanuel Trinidad, Marcos Díaz, Anibal Portorreal, así como Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol. Además estuvieron presentes directores y otros ejecutivos de la cartera deportiva.
Durante el acto fue presentado un video de unos tres minutos sobre las principales actividades realizadas durante la gestión de Díaz y también la estructura a seguir en los meses venideros.
Personalidades del deporte como el propio ministro, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Heriberto Morrison, Manuel Camarena externaron durante la fílmica sobre la importancia de hacer deporte en el país. El almuerzo fue bendecido por el Diácono Justo Hernández.

Misa a atletas y empleados
Durante el programa de celebración del Día Nacional del deporte también fue oficiada una misa por el sacerdote Candelario Mejía Brito,  de la parroquia Espíritu Santo, la cual estuvo encabezada por el ministro Danilo Díaz y el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo.
La misma contó con la presencia de vice ministros, presidentes de federaciones, directores, encargados departamentales y empleados de la cartera deportiva. La misma fue oficiada en el pabellón de voleibol.
Al final de la misa hablaron tanto Díaz como Mejía, quienes resaltaron la importancia de que la estructura deportiva se mantenga siempre unida, pues esta es la mejor manera de competir todo en un solo grupo buscando el mismo norte.

Trump rehúsa aclarar si aceptará el resultado de las elecciones en EEUU *La Granada*

 El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, rehusó hoy aclarar si aceptará el resultado de las elecciones presidenciales que se están celebrando este martes en Estados Unidos.   “Veremos cómo van las cosas hoy”, afirmó Trump, preguntado sobre si acatará el veredicto de las urnas en la cadena de televisión Fox News.
“Con suerte, saldrán bien y no nos tendremos que preocupar, lo que significa que, con suerte, ganaremos”, subrayó el magnate neoyorquino, quien insistió en su teoría de que en EEUU rige un sistema electoral “amañado” y “corrupto”.
“Quiero ver que todo sea honesto”, reiteró el candidato republicano.   Trump hizo esas declaraciones después de votar, junto a su esposa, Melania Trump, en la ciudad de Nueva York, donde aseguró que todo está saliendo “muy bien”.   “Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien”, afirmó el multimillonario en unas breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación poco antes de depositar su voto.
El magnate neoyorquino llegó minutos antes de las 11.00 hora local (16.00 GMT) a una escuela pública del centro de Manhattan, muy cerca de su rascacielos Trump Tower.   Su rival demócrata, Hillary Clinton, fue más madrugadora y acudió a ejercer su derecho a primera hora, hacia las 08.00 hora local (13.00 GMT), en un centro de votación en la localidad de Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene fijada su residencia.
Trump esperará los resultados en el hotel Hilton Midtown de Nueva York, donde ha convocado a sus seguidores a partir de las 18.30 hora local (23.30 GMT), mientras que Clinton hará lo mismo en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan.

EEUU: Dan 90 años de cárcel a hombre que mató a 3 familiares *La Granada*

RICHMOND, Virginia, EE.UU, (AP).- Un hombre en Virginia fue sentenciado a 90 años de cárcel después de que se declarara culpable de matar con un cuchillo a sus padres y a su hermana en la casa de la familia en 2015.
Según diversos medios noticiosos locales, Carl V. Hughes IV fue sentenciado a 150 años de prisión, de los cuales le fueron disminuidos 60 después de que se declarara culpable el lunes de los tres cargos de homicidio en primer grado.
El 23 de septiembre de 2015, la policía descubrió asesinados a cuchillazos a Carl V. Hughes Jr., de 71 años, Angela Hughes, de 54 años, y Bianca Hughes, de 22 -padre, madre y hermana de Hughes- en la casa de la familia.
El abogado John Rockecharlie dijo que su cliente estaba fuera de sus cabales porque había consumido la droga crack durante tres o cuatro días y estaba convencido de que tenía que matar a los miembros de su familia.
Rockencharlie señaló que Hughes había expresado remordimiento por sus actos.

Clinton prepara celebración abierta al publico pero sin fuegos artificiales *La Granada*

Nueva York, (EFE).- Si se alza como ganadora en las elecciones de este martes, la candidata demócrata Hillary Clinton tendrá esta noche una celebración “abierta a la gente”, dentro y fuera del Javits Center, aunque sin fuegos artificiales por “motivos de presupuesto”, dijeron fuentes de su equipo.
“Se esperan miles de personas tanto en el Javits como en la calle, se dispondrán pantallas gigantes y se han cortado tres bloques alrededor del lugar”, explicó a Efe Paola Ramos, responsable de comunicación de la campaña de Clinton para medios latinos.
Clinton había previsto actuaciones musicales, DJ’s y hasta fuegos artificiales sobre el Hudson, en la orilla occidental de Manhattan, pero hace cuarenta y ocho horas se decidió suspender ese plan por motivos presupuestarios.   “Hemos preferido dedicar los recursos a animar a la gente a votar”, afirmó.
Los organizadores del equipo de Clinton calculan que hacia las 18.00 hora local (23.00 GMT), poco después del final de la jornada laboral en EE.UU., empiecen a llegar la mayoría de seguidores y curiosos.
La policía de Nueva York y los agentes federales, así como los servicios secretos, entre otros, han aumentado la seguridad de la zona, en la calle 34 a 37 con la onceava avenida, en el barrio de Hell’s Kitchen de Manhattan.   Inaugurado en 1986, el Javits Center es obra de los arquitectos James Ingo Freed y Pei Cobb Freed &
Partners y su nombre es un homenaje al senador de EE.UU. Jacob K. Javits.   Curiosamente, la estructura y el techo son de cristal, una ironía del destino si esta noche Hillary se convierte en la primera presidenta de la historia de EE.UU.
Hasta 5.000 agentes patrullan Manhattan y especialmente las calles cercanas tanto del Javits Center como del Hotel Hilton, donde tiene prevista su “fiesta de celebración” el candidato republicano Donald Trump.
El Javits Center, donde se encuentran más de 1.000 medios de comunicación, es el principal centro de convenciones de Manhattan, y en él se celebran grandes eventos como la Comic Con.
La noche electoral, que por primera vez desde que se recuerda transcurre para ambos candidatos en Nueva York, tiene en vilo a la Gran Manzana hasta el punto que numerosos teatros de Broadway, el Metropolitan Opera o el Carneggie Hall, no tendrán hoy función.
Esta noche también es un día recomendable para conseguir mesa en los mejores restaurantes de la Gran Manzana, dado que hay menos reservas que un día cualquiera, contaba la prensa local.

La Invasión Haitiana *La Granada*


Por Luis Javier Ferreras.

No crean que voy a referirme al hecho ocurrido en 1822, no de lo que se trata es de una nueva invasión que no se realiza en los mismos métodos, ni con el mismo nivel de beligerancia. Los nuevos métodos utilizados por los haitianos para conseguir quedarse en nuestro país y recibir del estado los servicios que nosotros mismos muchas veces no alcanzamos, son las siguientes. Entre otros:

1.- Los supuestos desnacionalizados, a pesar de que ya asumidos más de 200.000 a través de un plan que nos costó más de 200 mil millones de pesos RD$ bajo las presiones del embajador norteamericano, el secretario general de la ONU y la OEA.

2.- La Invasión por el vientre que es una estructura montada que se encarga de traer parturientas haitianas a dar a luz a sus hijos en este lado de la isla y el consecuente gasto que consume el 30% de los gastos en los hospitales dominicanos.

3.- los que diariamente cruzan la frontera huyendo de la miseria que abate a ese pueblo, país inviable que no le ofrece ningún tipo garantía a ninguno de sus habitantes excepto a una cúpula mafiosa que compuesta por comerciantes políticos y narcotraficantes que dominan hegemónicamente todas las áreas del poder y que vive en altas montañas y lugares resguardados donde se consume la buena música y los vinos franceses lejos de la malaria, la tuberculosis y del cólera que padecen los demás, pero que son los que administran más de 20.000 ONGs que reciben millones de dólares cada año y no resuelven un solo problema mientras que por la frontera diariamente cruzan por diferentes vías de acceso en contubernio con los militares, que deben  cuidarla. Todo esto ocurre con el conocimiento  y consentimiento de la ONU, AID, USAID y el concurso de números ONG dominicanos que se nutren de esos fondos. A todo esto se agrega la vertiginosa depredación a que han sometido a nuestros bosques, que cada día son cortados para ser quemados en los hogares haitianos que son usados para cocinar sus alimentos ya que, recen de estufas y gas para ello. Ante la mirada indiferente de quienes dicen ser amigos de Haití.


Ante esa realidad cabe preguntarse: ¿Quién podrá defendernos? ¿De qué sirve la economía del país crezca, si nuestro cargo aumentará?

Hillary Clinton vota en Nueva York y confía en su victoria electoral *La Granada*

Nueva York, (EFE).- La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, votó ya en los comicios que se celebran hoy en EE.UU. y, en unas breves declaraciones a los periodistas, destacó la importancia del momento y dijo confiar en su victoria en las urnas.
“Espero ganar”, afirmó Clinton a la salida de un centro de votación en la localidad Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene su residencia.

Campaign 2016 Election
“Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego”, agregó la candidata presidencial demócrata poco después de depositar su voto, hacia las 8.00 hora local (13.00 GMT).
Clinton votó en la escuela Douglas G. Graffin, en Chappaqua, en el condado de Westchester, donde fijó su residencia para poder presentarse como candidata a senadora por Nueva York, con un mandato que mantuvo entre 2001 y 2009.   Clinton acudió al centro de votación acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton (1993-2001), dos horas después de que abrieran los colegios electorales en la costa este de Estados Unidos.
La ex secretaria de Estado entró a un centro de votación colmado de fotógrafos y curiosos que utilizaban continuamente sus teléfonos móviles para recoger el momento.   Con aire desenfadado y sonriente, los Clinton saludaron a funcionarios y trabajadores que se encontraban allí, y se mantuvieron en el centro de votación durante cerca de diez minutos.
A las afueras, Hillary Clinton aprovechó para saludar a sus partidarios y hacer sus breves declaraciones a los periodistas, antes de entrar al vehículo que la trasladaba.   Clinton seguirá los resultados en este estado y al final de la jornada acudirá a un centro de convenciones de la ciudad de Nueva York para participar en un mitin después de que se den a conocer los resultados. EFE

Messi y Neymar: Amigos en el Barça, a cara de perro en Brasil-Argentina *La Granada*

SAO PAULO, (AFP) – Cuando Neymar llegó al Barcelona, a Messi le asaltaron los recuerdos. Los de cuando sin haber cumplido los 20 se asomó a la élite protegido por Ronaldinho. Ahora le tocaba a él e hizo del ‘menino’ un cómplice y un amigo, pero el jueves Argentina se enfrenta a Brasil y sólo hay sitio para uno. No es la primera vez, sin embargo, que se cuestiona si sus dos estrellas pueden compartir espacio. Con el desembarque en el Barça de la última joya brasileña, la sinceridad punzante de Johan Cruyff puso voz a lo que muchos pensaban: ¿Podrían convivir dos gallos en el mismo gallinero?
Ambos regatearon entonces a la historia y su gusto por los duelos de divas levantando una sociedad de éxito y cara amable que un año más tarde sumó al uruguayo Luis Suárez.
En una jugada arriesgada, el Barça había construido un tridente de astros que increíblemente podían brillar en el mismo cielo.
“Es raro que un argentino, un uruguayo y un brasileño nos llevemos tan bien, pero es así”, afirmó Neymar en el diario El País. Aunque el cuento de hadas entrará en pausa cuando caiga la noche del jueves en el Mineirao, escenario con peligrosa aversión a los finales felices.
De asado

En el mismo Belo Horizonte donde Brasil sufrió la peor humillación de su historia, a Messi y a Neymar no sólo les separará un siglo de máxima rivalidad, sino también el peso de dos naciones donde el fútbol trasciende las canchas.
Durante 90 minutos quedarán fuera las bromas que comparten en los entrenamientos, los guiños en el campo y celebraciones como la del domingo, cuando tras inventarse otro increíble gol ante el Sevilla, Messi se abrazó a su amigo agradeciéndole su asistencia.
“Cuando llegó a Barcelona me sorprendió de él su personalidad, su manera de ser, siempre alegre, feliz. Es un chico que no tiene ninguna maldad. Una persona increíble”, afirmó el la ‘Pulga’ en un video publicado por la fundación de Neymar.
Ya cuando se cruzaron en la final del Mundial de Clubes de 2011, el por entonces joven delantero del Santos de cresta bicolor no ocultó su admiración por el argentino, un respeto que marcaría después su hábil aterrizaje en el vestuario del Camp Nou.
El rey era Messi y Neymar sabía que su turno sólo llegaría si era capaz de aprender del mejor del mundo, mientras que el astro vio en el hábil brasileño a un probable sucesor.
El hermano pequeño y alocado aprendió rápido, tanto que el pasado enero vio desde la tribuna de los finalistas cómo su amigo conquistaba su quinto Balón de Oro.
“Convivir con Messi me ha ayudado mucho, cada día se aprende algo estando al lado del mejor jugador del mundo. Mi admiración por Leo como jugador creció todavía más cuando vi que era muchísimo mejor al natural que viéndole por televisión”, afirmó Neymar en el mismo documental. Fue fuera de la cancha, en los asados en casa de Mascherano, donde se forjó la amistad del tridente de oro del Barça y del fútbol sudamericano. Tanto que cuando Messi anunció su salida de la selección, el propio Neymar le pidió que regresara por el bien del fútbol. Aunque el jueves se arrepienta.
Deudas
Pese a los numerosos paralelismos en sus carreras -incluso en su paso por los juzgados- Messi y Neymar poseen temperamentos asimétricos y sólo el tiempo dirá si los registros del brasileño, cinco años menor, alcanzan algún día la excelencia de quien muchos consideran ya el mejor de todos los tiempos. Máximo goleador de la historia de su selección, Argentina aguarda una vez más a Messi este jueves para que haga magia y reviva a una albiceleste que sin él es una sombra.
Antes de lesionarse contra Uruguay en septiembre, el capitán dejó al equipo líder del Premundial y lo recoge ahora en el sexto puesto, fuera de los puestos para Rusia-2018.
Viejo conocido de la presión en su país como la ‘Pulga’, Neymar escuchará el pitido inicial en una posición más cómoda. Aliviado por Tite de parte del peso que le atenazó con Scolari y Dunga, el líder de la Seleçao ha reencontrado la alegría en la luna de miel que vive Brasil junto a su nuevo técnico. Con él en el banco marcó frente a Bolivia su 49º gol con la ‘canarinha’, colocándose como el cuarto artillero de la historia de la Seleçao, sólo por detrás de Pelé, Ronaldo y Romario. Pero a pesar de sus números estratosféricos y de que el mundo suspire por ellos, Messi y Neymar tienen todavía muchas cuentas pendientes con sus selecciones.
No habrá amigos en Belo Horizonte.


Después del mono chino, un pez indio predice la victoria de Trump *La Granada*

CHENNAI, India, (AFP) – Tras la predicción de un mono chino, un pez indio “médium” pronosticó también el martes la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Chanakya II, un cíclido Flowerhorn, que vive apaciblemente en un acuario de Chennai, en el sur de India, tuvo que escoger en tres ocasiones entre dos pequeños recipientes de comida, cada uno de los cuales ornado con una imagen de los dos candidatos a la Casa Blanca. Las tres veces, el pez escogió el recipiente con la fotografía de Donald Trump.
Desde que el pulpo Paul predijo con éxito los resultados de ocho partidos seguidos en el Mundial de fútbol de 2010, varios animales con supuestas dotes adivinatorias han sido interrogados durante las grandes competiciones deportivas o para las elecciones.
El predecesor de Chanakya II, Chanakya I, alcanzó cierto éxito al predecir con precisión varios resultados de partidos de fútbol y críquet, afirmaron sus propietarios, una oenegé de Chennai. La predicción de Chanakya II sigue a la de este fin de semana del mono chino Geda.
El simio, ante dos figuras representando a Donald Trump y Hillary Clinton, se lanzó sobre el candidato republicano y lo besó en la boca.


Nace Mamá Tingó, una activista y defensora de los derechos del campesino *La Granada*

La Fundación Vivo Carmona pidió hoy a las autoridades competentes ir en auxilio del entrenador de béisbol Justo de la Cruz, quien se encuentra en situación crítica luego de sufrir un ataque cardíaco. El dirigente deportivo John Carmona, presidente de la Fundación Vivo Carmona, informó que De la Cruz atraviesa por una difícil situación debido a sus problemas de salud y económicos.
Dijo que De la Cruz, que tiene 80 años de edad, lleva 41 forjando jugadores de béisbol, al frente de la liga Epy Guerrero.
Expresó que al ver las condiciones en que se encuentra De la Cruz tuvo que hacer un gran esfuerzo para contener las lágrimas.
“Cuando fui a visitarlo vi en él el reflejo de mi padre, pues Vivo Carmona vivió una situación similar antes de morir”, recordó el joven dirigente deportivo.

Cuando Vivo Carmona cayó enfermo –continuó diciendo John- yo toqué muchas puertas en busca de ayuda y casi todo el mundo me dio la espalda.
Lamentó que la gran mayoría de los entrenadores deportivos de ligas de nuestro país mueran desamparados, en la pobreza.
La Fundación
John Carmona reveló que con sus limitaciones, la Fundación Vivo Carmona, está prestando ayuda a Justo de la Cruz, pero que ésta no es suficiente.
“Nuestra entidad es relativamente nueva y no dispone de los recursos para asumir la situación de Justo, por eso hacemos un llamado a las autoridades competentes para que lo auxilien.
Nosotros –dijo Carmona- a través de la Academia La Javilla, estamos dándole ayuda técnica a su cuerpo de entrenadores, ayuda profesional a la directiva y ofreciéndole charlas para los padres de sus integrantes.
Habla De la Cruz
Justo de la Cruz recordó que la liga Epy Guerrero fue fundada el 15 de octubre de 1975.
Dijo que tuvo el honor de forjar muchos jugadores que luego fueron firmados para el béisbol de Grandes Ligas.

Aunque debido a su estado de salud, tuvo que hacer un gran esfuerzo para recordar los nombres de algunos de esos jugadores que fueron firmados, tales como Enrique Wilson, Henry Mateo, Melky Valdez, Denio González y Félix José.
“Hay muchos más, pero no ahora no recuerdo sus nombres”, dijo.

Nueva directiva
Recientemente Justo de la Cruz juramentó a los miembros de la nueva directiva de la liga Epy Guerrero, la cual está presidida por Georgina Tolentino, siendo el vicepresidente Robert Cuevas y el secretario general, Edison Santana.
Los demás integrantes son Soranyer Sanquintín, secretaria de Asuntos de Deportes; Juan Sánchez, presidente de asamblea, y Porfirio Batista, secretario de asamblea.