sábado, 4 de octubre de 2014

Recordar es Vivir: Orquesta Filarmonica de Londres *La Granada*

La Orquesta Filarmónica de Londres (en inglésLondon Philharmonic Orchestra, abreviada como LPO) es una de las orquestas más importantes del Reino Unido. Su sede está en el Royal Festival Hall de Londres.
Fue fundada en 1932 por Thomas Beecham, y dio su primer concierto el 7 de octubre de aquel año. En 1939 se volvió en autónoma, con los miembros de la orquesta tomando decisiones en los asuntos de la organización. Durante laSegunda Guerra Mundial la orquesta estuvo particularmente en actividad al realizar giras por el país y ofrecer música orquestal en lugares donde no era usualmente disponible. La LPO es la principal orquesta residente del Festival de Ópera de Glyndebourne.

Otros directores principales de la orquesta fueron Adrian Boult (1950-57), Bernard Haitink (1967-79), Georg Solti(1979-83) o Kurt Masur (2000 - 2007). Desde 2007, Vladimir Jurowski es el director principal. Está previsto que se mantenga en el puesto, al menos hasta 2018.

Además de dar varios conciertos de música clásica, la LPO ha grabado varios soundtracks de películas, entre ellosLawrence de ArabiaPhiladelphiaLa misión y El Señor de los Anillos: la Comunidad del AnilloEl Señor de los Anillos: las dos torres, y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey así como algunos álbumes de CD de la serie de videojuegos Dragon Quest, y la banda sonora deXenosaga Episodio I. También ha tocado ocasionalmente en grabaciones de música popular, como en el álbum Corea Concerto de Chick Corea o los álbumes Once yDark Passion Play de Nightwish por ejemplo. A mediados de los años 1990 la LPO lanzó unos álbumes como tributo a bandas de rock como Led ZeppelinMike Oldfield y Pink Floyd con covers de canciones de los mismos.

Entre las otras orquestas con sede en Londres están la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica Real, la Orquesta de Cámara Inglesa, laPhilharmonia, la Orquesta Sinfónica de la BBC y la Orchestra of the Age of Enlightenment

Directores

  • Thomas Beecham (19321939)
  • Eduard van Beinum (19471950)
  • Sir Adrian Boult (19501957)
  • William Steinberg (19581960)
  • John Pritchard (19621966)
  • Bernard Haitink (19671979)
  • Sir Georg Solti (19791983)
  • Klaus Tennstedt (19831990)
  • Franz Welser-Möst (19901996)
  • Kurt Masur (2000–2007)
  • Vladimir Jurowski (a partir de 2007, actualmente en el cargo)

APRENDA MÁS: Los Guías del Pensamiento Del Siglo XX, I *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

Presentamos a diez hombres que con sus ideas hicieron que mucha gente cambiara de forma no sólo de pensar, sino también de vida.

Tras Veinte años de convivir con pueblos primitivos, Levi-Strauss llegó a la fama. Gransi la alcanzó cuando se publicaron póstumamente sus cuadernos.

La originalidad y profundidad de su pensamiento han sido un golpe de timón en el devenir histórico de la especie humana. ellos han promovido cambios radicales que afectan nuestras vidas y. En muchos casos, nos han aproximado a la resolución de algunos de los misterios que encierra la naturaleza.

Claude Levi-Strauss

Nació en Bélgica en 1908 pero nacionalizado Francés, Claude Levi-Strauss decidió ser antropólogo cuando las leyes y la filosofía lo aburrieron. aunque el marxismo, el psicoanalisis y la geología fueron sus grandes "amantes", su "matrimonio" con la antropología duro mas de 30 años al estar en contacto con diferentes culturas, en especial de Norte y Sudamerica. Esto lo llevó a desarrollar un método de estudio. El estructuralismo atropólogo.

El estructuralismo tiene su origen en una corriente lingüistica que destaca no el significado de la palabra sino  los patrones surgidos a partír de ella. Da por sentado que, durante su evolución. El ser humano pasó de un estado natural a uno cultural que se inició con el empleo del lenguaje. en ese transito obedeció leyes no inventadas por el: Las de un mecánismo intrínseco a su cerebro.

por ello -y a diferencia de otros pensadores -, Levi-Strauss lo consideró al ser humano un habitante privilegiado del universo, sino una especie pasajera que, antes de extinguirse, dejará apenas unas cuantas trazas.

la anterior no fue su única aportación. También explicó porque los mitos de diferentes culturas guardan tantas similitudes entre si. Desarrolló el "estudio estructural del mito", cuya tesis principal sugiere que un mito. No está constituido por las versiones individuales acerca del mismo, sino por todas las verciones juntas. En consecuencia al estudiarlo, los reflectores deben estar dirigidos no a su contenido, sino a su estructura, porque es, en si, un lenguaje que debe ser contado para existir.

Aunque polémicas, las teorias de Claude Levi-Strauss han constribuido a esclarecer el pasado del ser humano.

Carpenter y Holliday guían primera victoria de San Luis sobre Dodgers *La Granada*



Matt Carpenter pegó un doble remolcador con las bases llenas, su compañero Matt Holliday pegó un jonrón de tres anotaciones para coronar un rally de ocho vueltas en la séptima entrada, y los Cardenales de San Luis vencieron de manera dramática 10-9 a los Dodgers de Los Ángeles.   
 
Marco Gonzales (W,1-0) se  anotó el triunfo al tirar una entrada en blanco, mientras el estelar abridor Clayton Kershaw (L,0-1) fue explotado al permitir ocho carreras en seis entradas y dos tercios, permitió ocho hits y ponchó a 10.
Por los Cardenales, Jhonny Peralta de 4-1 y Oscar Taveras  de 1-0.

Por los Dodgers, Hanley Ramírez de 5-2 con una remolcada y una anotada;  Juan Uribe de 5-1.
El segundo choque será celebrado este sábado a las 9:37 de la noche y Lance Lynn subirá  a la lomita por los Cardenales, mientras Zack Greinke lo hará por los Dodgers.

La tensión entre figuras del PLD aflora en la campaña presidencial *La Granada*

SANTO DOMINGO. Las confrontaciones públicas de diferentes figuras del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por casos judiciales, de dirección o reelección, ocurren en momentos de división interna por la candidatura presidencial.
“Leonel Fernández se encuentra en un embrollo político”, afirma la socióloga y analista política Rosario Espinal, al referirse al ex presidente de la República y líder del PLD, quien pudiera buscar la Presidencia nuevamente.
“Los danilistas no son leonelistas porque se sintieron derrotados y humillados por Fernández en las primarias de 2007, y tuvieron que esperar pacientemente por cinco años para llegar al poder”, dice Rosario.
Considera que los nuevos precandidatos del PLD (Temístocles Montás, Reinaldo Pared, Francisco Javier y otros) están también contra Fernández, aunque Montás es quien se decide a confrontarlo públicamente. “El único chance que tienen de colarse en la candidatura presidencial es si Danilo Medina no va y la figura de Leonel se encuentra muy debilitada”, dice la experta.
El ex secretario de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, ha acusado al procurador Francisco Domínguez Brito de servir a sectores interesados en hacerle daño a la imagen del ex presidente Fernández. La acusación se ventila en la prensa luego de que en la semana que culmina saliera a la luz pública que la Procuraduría embargó bienes inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L, de la que el senador Félix Bautista es accionista. El legislador es uno de los cercanos colaboradores del ex mandatario.
Mientras, en otro escenario, Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, dijo que llevará al Comité Político del PLD el tema de una reforma constitucional para introducir la repostulación presidencial, tomando el modelo estadounidense que permite dos periodos consecutivos.
Abrir paso a la reelección consecutiva, que fue eliminada en la Constitución del 2010, permitiría que el presidente Medina se repostule para el periodo 2016-2010.
A pesar de las desavenencias internas, Freddy Ángel Castro, docente universitario y presidente del Grupo Estratégico Gobierno y Democracia, entiende que la división no tendrá repercusiones a nivel estructural.
“En Ciencias Políticas nosotros tenemos un análisis que es constante, y es que los partidos en el poder no se dividen. Los partidos tienden a dividirse en gran proporción en la oposición”, indica.
El analista político también considera que “el que resulte ganador de la contienda (primarias del PLD) tendrá prácticamente un año para bajar las tensiones partidarias”.
Favorecen CP decida reelección
Varios diputados peledeístas se mostraron de acuerdo en que el Comité Político del PLD fije su posición sobre modificar la Constitución para permitir la reelección de Medina. 
El diputado Elpidio Báez considera pertinente la propuesta de Ventura Camejo para que la cúpula peledeísta asuma la discusión. Dijo que sería una novedad porque Fernández fue reelecto y el tema nunca se discutió en ese organismo. La hermana del Jefe del Estado y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, afirmó que cuando los gobiernos son buenos la gente quiere que se mantengan.

Someterán a los integrantes de una patrulla por la muerte de una mujer *La Granada*

SANTIAGO. El comando regional Cibao Central de la Policía someterá a la justicia ordinaria a los integrantes de una patrulla policial que ocasionó la muerte de una mujer y heridas a un hijo suyo, en el sector La Joya, de aquí.
La información fue confirmada por la oficina de relaciones públicas de la institución, aunque no se revelaron los nombres de los integrantes de la patrulla. Dijo que el expediente se canalizará a través de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), ya que se trató de un accidente vial.
La patrulla, compuesta por tres miembros, ocasionó golpes y heridas a Yira Rosalía Cabrera Rodríguez, de 30 años, quien falleció, y a su hijo Ansel, de 4 años, quien tuvo que ser ingresado en un centro asistencial privado, donde se recupera.

Brasileños votarán mañana tras una dramática campaña *La Granada*


 SAO PAULO (AP) - Ni los mejores guionistas de las telenovelas brasileñas habrían imaginado una trama tan atractiva: una popular mandataria que superó un cáncer linfático esperaba reelegirse a la presidencia sin sobresaltos tras haber soportado multitudinarias protestas y críticas por la organización del Mundial. Pero, de repente, otra mujer, con una rebosante vida de superación y lucha contra el hambre y la pobreza, la retó como ningún otro.


Se trata de una batalla entre dos excepcionales sobrevivientes, Dilma Rousseff y Marina Silva, en una contienda presidencial que se celebra el domingo y que aún no está libre de giros dramáticos.


La irrupción de Silva ocurrió luego de que un aparatoso accidente aéreo segó la vida del candidato original de su partido y le dio un impulso inesperado a su nombre. Aprovechó el 'momentum' y logró conectarse con el inconformismo de miles de personas que el año pasado protagonizaron multitudinarias manifestaciones en contra de la corrupción del sistema político brasileño y la deficiente prestación de servicios públicos.


Su ascenso vertiginoso en las encuestas la llevó a liderar los pronósticos electorales y lo más probable es que fuerce una segunda vuelta electoral que se celebraría el 26 de octubre si ninguna de las dos candidatas consigue el 50% de los votos.


Su caída, no obstante, ha sido ostensible pues la carismática ambientalista no logró que el elector promedio superara el miedo a perder las conquistas sociales logradas en los últimos años mientras que Rousseff protagonizó una espectacular remontada en las encuestas echando mano de una agresiva campaña política en contra de Silva.


"Marina ganó terreno rápidamente. Representó lo que se podía hacer, lo que podría suceder en Brasil", dijo Peter Hakim, presidente de la organización Diálogo Interamericano, con sede en Washington D.C. "La gente no tiene dinero en el banco, no tiene casa, pero la batalla entre querer más y proteger lo que se tiene nunca ha sido más clara".


Ambas candidatas difieren en política económica y exterior. Rousseff ha continuado con los programas sociales del Partido de los Trabajadores (PT) que sacaron de la pobreza a 42 millones de personas para incluirlas en la clase media. Pero la economía ha caído en los últimos cuatro años a pesar de que el desempleo se sigue manteniendo en niveles históricamente bajos.


Rousseff seguiría interviniendo fuertemente en la economía, algo que los críticos dicen que no genera un entorno favorable para la inversión. De hecho, cada que Dilma sube en las encuestas el principal mercado de valores cae.


Silva se ha rodeado de un equipo económico que quiere dar independencia total al Banco Central y ampliar las fronteras de intercambio comercial más allá del Mercosur. Quiere que Brasil firme acuerdos bilaterales con Estados Unidos y países de Europa, que racionalice el gasto público e impulse reformas políticas para atajar la corrupción.


Dice que nombrará a miembros de su gabinete por méritos, que no entregará ministerios a partidos para lograr alianzas en el Congreso o para que su partido conserve el poder, que no buscará reelegirse y que presentara una iniciativa de ley que prohíba esa práctica. A sus 56 años, Silva, que cofundó el PT y ahora representa al Partido Socialista Brasileño, aún tiene opciones de convertirse en la primera presidente negra de Brasil.


Sus críticos señalan que quiere un gobierno austero y, al mismo tiempo, ampliar los programas sociales sin decir de dónde va a salir el dinero.


La estrategia de comunicaciones de Rousseff ha capitalizado estas aparentes contradicciones en comerciales de televisión. En uno, la mandataria dice que Silva quiere "entregar a los banqueros un gran poder de decisión" sobre la vida de los brasileños. Luego, en otra escena, una familia se apresta a cenar pero la comida va desapareciendo: la ensalada, el jugo, los platos principales y hasta los cubiertos.


Para contrarrestar la campaña negativa Silva empezó a utilizar su historia de vida en un intento por conectarse con los brasileños más pobres y con esos 42 millones de personas que han salido de la pobreza gracias a las políticas de Luiz Inácio Lula da Silva y el continuismo de Rousseff.


Esa historia habla de una niña sin educación proveniente de una familia pobre de 11 hijos, que acompaña con una retórica política que dice que los brasileños pueden aspirar a más que sobrevivir.


En uno de los comerciales más emotivos, Silva frunce el ceño, apunta con el dedo índice y dice "yo sé lo que es pasar hambre" antes de que se le quiebre la voz al relatar la historia del sábado santo de 1968, cuando su madre sólo tenía un huevo, un poco de harina, sal y algunos trozos de cebolla para alimentarla a ella y a sus diez hermanos.


"No es un discurso. Es una vida", remata el comercial.


Silva nació en una plantación de caucho en el Brasil profundo, el estado norteño de Acre. Su padre provenía del otro extremo del país como miles más que hicieron parte de la oleada migratoria de los llamados "soldados del caucho", que llegaron a la selva amazónica a extraer el insumo de los árboles. Contrajo malaria cinco veces y leishmaniasis, un mal provocado por la picadura de un mosquito que puede ser mortal si no se trata.


Preocupada por su salud, pidió a su padre que la dejara vivir en Rio Branco, una ciudad a 70 kilómetros de la selva, y recibir tratamiento para curar lo que después sabría que era una hepatitis. Estudió para ser monja, influida por la educación de su abuela, y a sus 16 años aprendió a leer en dos semanas, según ella.


Pero por más emotiva que sea su historia, analistas dicen que la campaña negativa contra Silva surtió efecto, así como el haber cambiado de partido político y una polémica con los homosexuales, pues se retractó de su propuesta inicial de reformar la constitución para permitir el matrimonio gay, lo que generó la percepción de que es una persona que no tiene fuertes convicciones y que cambia de opinión fácilmente.


Silva desestima las críticas y las tacha de "prejuiciosas" por ser cristiana evangélica, luego de haber estado en el catolicismo, pero admite que consulta la Biblia como fuente de inspiración. Es una lectora voraz que se levanta a las cinco de la mañana a meditar.


La votación del domingo es electrónica y se espera que en unas cuantas horas se sepa el resultado de una jornada electoral en la que pueden participar unos 140 millones de brasileños. Rousseff lleva en las encuestas 15 puntos porcentuales de ventaja sobre Silva, que tiene el 25% de las preferencias. Un tercer candidato, Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, tiene el 20% y podría dar una sorpresa.


El analista de la Universidad de Brasilia, David Fleischer, dice que la mayoría de los brasileños quieren cambios, pero que aún se muestran satisfechos con lo logrado en los años de gobierno del PT. "Algunos quieren más de lo mismo, y esto es lo que está ofreciendo Dilma", dice Fleischer.


Una difícil elección que la resume Vania Oliveira, de 29 años, vendedora de un puesto de periódicos en Río. "Dilma y el Partido de los Trabajadores han estado en el poder durante tanto tiempo, y han ayudado a tanta gente. Pero es tentador votar por Marina porque ahora tenemos que profundizar los avances. Necesitamos mejores servicios de salud, educación y seguridad. Hemos ganado mucho, pero queremos más", dijo.

Juez de la Suprema Corte de Justicia fija petición de Félix Bautista El procurador general Francisco *La Granada*

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, fijó para el martes 7 de este mes, a las 9:00 am, el conocimiento de una solicitud de levantamiento de oposición a numerosos inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L., de la cual el senador Félix Bautista es accionista, y en la que también participan terceros adquirientes.
Mediante auto No.3-2014, el magistrado ordenó notificar por secretaría la decisión al legislador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a su abogado Juan Antonio Delgado, al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero. También dispuso notificar la instancia de solicitud de levantamiento de las oposiciones a los representantes del Ministerio Público. El propósito del proceso es que el magistrado conozca, como juez de control o de resolución de peticiones, sobre la solicitud de levantamiento de oposiciones trabadas -al parecer de Bautista- “de manera ilegal o inconstitucional contra numerosos inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L; en la cual el senador Félix Bautista es accionista, así como de terceros adquirientes”. Mediante auto No.71-2014, el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, designó a Soto Sánchez, como juez de la Instrucción Especial para conocer de la petición.
El bloqueo de bienes inmuebles fue incoado por el Procurador, que tiene una investigación abierta contra el legislador. Bautista se declaró como “víctima de una persecución política del Procurador ”, porque dice que lo ve como uno de sus grandes obstáculos para sus aspiraciones a lo interno del PLD.

Gutiérrez Félix sale en defensa de aseguradoras accionistas de Centro de Asistencia al Automovilista *La Granada*

SANTO DOMINGO. El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, sostuvo que no cree que las aseguradoras vayan a poner en riesgo su “prestigio” y “autoridad” actuando de forma “incorrecta” en el Centro de Asistencia al Automovilista (CAA), que brinda desde el pasado miércoles servicios de gestión en casos de accidentes de tránsito y del que doce empresas del sector son accionistas.
“Yo creo que esas son actividades propias que la ley las permite y que no van a quedar mal. No creo que (las aseguradoras) van a poner en juego, ellos como accionistas, su prestigio y la autoridad que tienen en el sector asegurador de nuestro país, que está en una etapa floreciente y de ampliación realmente indetenible, como es propio de una sociedad en proceso de transformación como esta”, indicó.
En una rueda de prensa en las oficinas de la Superintendencia junto a los ejecutivos de las empresas accionistas -que a mayo 2014 tenían una participación en el mercado de seguros del 59.91%- Gutiérrez aseguró que el ente regulador “ha comprobado” que las aseguradoras sólo son accionistas y que la administración del CAA “en nada influenciará en las decisiones de los representantes independientes y objetivos de las entidades legalmente competentes” en casos de accidentes de tránsito: la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el Poder Judicial por medio de Juzgados de Paz Especiales de Tránsito.
Sobre la acción de amparo interpuesta ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) por La Casa del Conductor -único centro que hasta ahora brindaba esta asistencia-, en la que sostiene que el CAA viola disposiciones de la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas y el artículo 50 de la Constitución, sobre libertad de empresa, porque los afiliados a esas aseguradoras no tendrán poder de elección entre ambos servicios, Gutiérrez Félix afirmó que la entidad que encabeza “ha analizado y entendido” que no existe violación a la legislación ni a la Carta Magna. Sin embargo, dijo que la Superintendencia no tiene poder de acción sobre el CAA porque el referido centro está regido por la Procuraduría y que hay que esperar el fallo del TSA.
El centro
Con relación a las acusaciones de La Casa del Conductor de que las aseguradoras quieren ser “juez y parte” del proceso, Luis Gutiérrez, presidente de Mapfre y vicepresidente del CAA, expresó que acusar a la nueva empresa de que puede manipular el proceso sería como decir que son manipulables las autoridades oficiales que estarán brindando el servicio.
Gutiérrez dijo que los asegurados irán pasando al CAA -de contratar este servicio adicional- a medida que vayan venciendo los contratos vigentes. Mientras, Carlos Ramón Romero, secretario del Consejo de Administración del CAA y presidente ejecutivo de Seguros Sura, se mostró confiado en que la decisión que tomará el TSA les será favorable. Las empresas del ramo, accionistas del CCA son: Seguros Banreservas, La Colonial, Mapfre BHD, Pepín, Sura, La Monumental, Constitución, Angloamericana, General, Confederación del Canadá Unión y la reaseguradora Santo Domingo.

EE.UU. preparado para desplegar cuatro mil soldados en campaña contra ébola *La Granada*

WASHINGTON, AFP.- El Pentágono podría llegar a desplegar un total de 4.000 soldados en Liberia para participar en la lucha contra la epidemia de ébola, mil más de lo previsto en el plan anunciado inicialmente por Barack Obama, informó la institución.
Obama anunció en septiembre que 3.000 soldados estadounidenses serían enviados a África Occidental para participar en la construcción de nuevos centros de tratamiento, ofrecer ayuda logística y asegurar la formación personal sanitario. Sin embargo, el Pentágono dijo que sus funcionarios estaban considerando el aumento de las fuerzas si era necesario.
“Proyectamos que podría haber cerca de 4.000 tropas desplegadas en apoyo a esta misión, pero obviamente estamos evaluando las necesidades en el día a día. La cifra podría no ser tan elevada”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, a periodistas.
Unos 200 soldados estadounidenses ya llegaron a Liberia, el país más afectado por la epidemia de fiebre hemorrágica en África Occidental, y trabajan en la instalación de un centro de comando estadounidense para toda la región.
Kirby explicó que 1.800 soldados, entre los que hay ingenieros y especialistas médicos y de aviación, deben ser enviados a África en las próximas semanas. Estos se sumarán a los 1.400 ya destinados en Monrovia, capital de Liberia.

Grupo Estado Islámico decapita a rehén británico *La Granada*


El grupo Estado Islámico difundió el viernes un video en el que se ve a uno de sus combatientes decapitando al rehén británico Alan Henning y amenazando con matar a otro prisionero estadounidense, el cuarto asesinato de este tipo que perpetra esa organización extremista, que ha sido blanco de ataques aéreos comandados por Estados Unidos.   
El video es similar a otros sobre decapitaciones grabados por el grupo Estado Islámico, que ahora controla amplios territorios a lo largo de la frontera entre Siria e Irak.  El video termina con un combatiente de Estado Islámico que amenaza a un hombre al que identifica como el estadounidense Peter Kassig.
Dos funcionarios estadounidenses, que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones, confirmaron que el grupo Estado Islámico tienen como rehén a Kassig. Declinaron abundar en detalles.
“Obama, usted ha iniciado su bombardeo aéreo de Shams (Siria), que sigue golpeando a nuestro pueblo, así que es apenas correcto que nosotros ataquemos el cuello de su gente”, dice un miliciano enmascarado.
The Associated Press no pudo verificar de inmediato la autenticidad del video, aunque fue divulgado de la misma manera que otros vídeos del grupo Estado Islámico y el enmascarado se escuchaba similar al que perpetró las demás decapitaciones.
En un comunicado, la oficina de Relaciones Exteriores del Gran Bretaña dijo que intentaba comprobar la veracidad del contenido del video. “Si es cierto, se trata de otro asesinato vergonzoso”, según el comunicado. “Estamos dando todo el apoyo posible a la familia (de Henning); ésta ha pedido que se le deje en paz en este momento”, agregó.
Gran Bretaña apoya la campaña militar de Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico; las fuerzas británicas contribuyen con logística y compilación de inteligencia, y más recientemente participan en los ataques aéreos contra esa organización en Irak.
Este es el cuarto video de una decapitación que divulga el grupo Estado Islámico. Las decapitaciones no se muestran por completo en los videos, pero el miliciano, que habla inglés con acento británico, sostiene un cuchillo largo y parece degollar a las tres víctimas: los reporteros James Foley (estadounidense) y Steven Sotloff (estadounidense-israelí) y el trabajador británico de asistencia humanitaria David Haines.
Henning, de 47 años, apodado “Gadget”, se había unido a una caravana de ayuda y fue secuestrado el 26 de diciembre, poco después de haber cruzado la frontera entre Turquía y Siria.
A comienzos de esta semana, la esposa de Henning, Barbara Henning, había rogado por televisión a los milicianos: “Por favor libérenlo. Lo necesitamos de regreso en casa”.  Decenas de líderes musulmanes en Gran Bretaña solicitaron al grupo Estado Islámico que dejaran en libertad a Alan Henning.

El italiano Di Rocco retiene corona ante un bravo Rubén Nieto *La Granada*

Madrid, EFE.- El italiano Michele Di Rocco ha retenido esta noche el título europeo del peso superligero al vencer a los puntos al aspirante, el español Rubén Nieto, en combate disputado en el polideportivo Fernando Martín, de la localidad madrileña de Fuenlabrada.  
El combate ha sido muy nivelado y de gran intensidad, con continuos intercambios de golpes. El español ha sufrido un corte en el ojo izquierdo en el primer asalto, pero ha sabido reponerse del contratiempo.
En el cuarto episodio, el aspirante ha pasado por un mal momento, pues ha llegado a caer al tapiz tras un ataque con todo del campeón, pero se ha recuperado y ha terminado el round con cierta tranquilidad y ha logrado llegar con buenas manos.
En el undécimo asalto, otro buen derechazo del italiano ha mandado de nuevo a la lona a Rubén Nieto, que una vez más ha logrado sobreponerse para llegar hasta el episodio definitivo.
Al final, los jueces dictaminaron el triunfo del campeón, que ha tenido que emplearse a fondo para derrotar a un bravo Rubén Nieto que ha echado el resto para completar los doce asaltos.
El madrileño Rubén Nieto, de 31 años, había dado en la báscula 63,240 kilos, y tenía un historial con 15 victorias en otros tantos combates con siete triunfos antes del límite. El italiano Michele Di Rocco, de 32 años, muy experimentado, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Cuenta con la de hoy con 40 peleas en su haber, de las cuales ha ganado 38 (16 por k.o.), ha perdido una y ha hecho nulo en otra. Había pesado 62,480 kilos.

Grupo Calle 13 brinda por Loma Miranda, “parque nacional” *La Granada*

Aproximadamente 35,000 personas asistieron anoche a la apertura del Festival Presidente en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, cuya descarga musical arrancó a las 7:40 de la noche cuando los presentadores Honny Estrella, Jochy Santos y Bolívar Valera saludaron al público y dieron las buenas noches.
A esa hora la asistencia no cubría ni la mitad de la instalación, pero a medida que fueron pasando las horas la gente seguía llegando, hasta llenar casi por completo las locaciones de gradas, terreno y VIP. El opening (“ponte en show que bajamos con to”) estuvo a cargo de los artistas urbanos que calentaron la pista: Vakeró, Don Miguelo y Mozart La Para, con coreografía y en medio de impresionantes efectos de luces y un sonido impecable, así como pantallas gigantes que facilitaban la visión del público.
El sofocante calor de anoche no fue excusa para que los jóvenes gozaran todas y cada una de las interpretaciones de los cantantes urbanos dominicanos que luego del opening actuaron cada uno por su cuenta. El público disfrutó y coreó temas urbanos de Don Miguelo como “La hoja se volteó”, “Como yo le doy” y “Siete locas”. De Vakeró bailaron y cantaron “Que mujer tan chula”, “Amarilis échale agua” y “Hoy se va a beber”.
El llamado “cantante de los raperos” tuvo como invitados en su intervención al boricua Jay Álvarez y a su compatriota Melymel. Casi al final de su aclamada actuación dijo: “canten en la capital y que se oiga en San Pedro de Macorís” (su ciudad natal).
El vestuario de Vakeró llamó la atención de todos, pues tenía puesto un pantalón amarillo con una falda encima. Luego de la actuación del controversial artista, le tocó el turno a Mozart La Para, quien arrancó con el tema (“una joya”) “Arma’o, bebío y con cuarto”, así como “Pensando en ti”. El invitado de Vakeró fue el puertorriqueño Farruko.
Los artistas urbanos dominicanos finalizaron su presentación a las 9:00 de la noche, momento en el que anunciaron a DJ Aneudy, de la estación La Mega 97.9 FM de Nueva York, quien puso al masivo público a bailar con sus mezclas electrónicas y tropicales.
Tras una espera de casi media hora, a las 10:45 comenzó a “pinchar” DJ Alex Sensation, también del staff de la emisora de mayor audiencia de La Gran Manzana. La más fuerte algarabía, hasta las 11:00 de la noche, la provocaron los chicos de la agrupación puertorriqueña Calle 13. Casi al inicio de su actuación, René Pérez dijo: “Por lo que venga y por este instante, levanta el vaso y a brindar por el aguante, Loma Miranda, parque nacional”.
Al cierre de esta edición, casi a la medianoche, faltaba por subir al imponente escenario DJ Tiesto, uno de los más importantes de la primera entrega del Festival Presidente que organiza la Cervecería Nacional Dominicana.