lunes, 8 de septiembre de 2014

Ocho cosas que no sabes WhatsApp *La Granada*

¿Usas WhatsApp? Sí, entonces debes enterarte de estas ocho cosas que no sabes de la aplicación, según una publicación de La Patilla.com.
1. Las marcas de verificación o ticks: Muchos piensan que las marcas de verificación que aparecen al lado de sus mensajes significan que ya fueron leídos. ERROR.
El símbolo significa que tu mensaje ya salió y está siendo procesado por el servidor
Dos marcas de verificación indican que el mensaje ya le llegó a la otra persona. Pero OJO, no significa que ya lo leyó , por lo que no te enojes si no te contestan rápido.

2. Borré mis chats: Si usas la app en Android, tus conversaciones se guardan de forma automática en tu tarjeta de memoria microSD como “msgstore.db.crypt7″ en el archivo /sdcard/WhatsApp/Databases.
Aunque para ver de nuevo tu conversación tendrás que desinstalar e instalar la app, durante esto, aparecerá un mensaje que te pedirá restaurar tu historial de conversaciones, y listo, verás de nuevo tu conversación.

De no ser así, significa que tu memoria tiene un problema o recientemente cambiaste de número, o que la conversación tiene más de siete días, que es el tiempo máximo que se puede restaurar.
Si usas la versión de WhatsApp 2.10.1 y posterior en iPhone, tus conversaciones no se guardan de forma automática como en Android, por lo que tienes que hacer una copia en iCloud, yendo a Ajustes, luego a Ajustes de chat y a copia de chats.

3.¿Pueden suspender mi cuenta?: Sí. Si mandas demasiados mensajes a personas que no tienes registradas en tus listas de contactos o cuando hablas en grupo con ellas.
También cuando muchas personas te han bloqueado en poco tiempo o cuando envías el mismo mensaje a muchas personas, entre otros motivos.

4.Perdí o me robaron mi teléfono: Ponte en contacto con tu operador telefónico para que bloquee tu tarjeta SIM. Así, ninguna persona podrá usar tu cuenta porque para ello necesita recibir un SMS o una llamada telefónica a ese número.
Puedes instalar WhatsApp en un nuevo teléfono con una nueva tarjeta SIM que tenga mismo número de teléfono.

5.Hablar con varias personas al mismo tiempo: Toca el botón Crear grupo o Nuevo grupo, te pedirá que indiques un asunto y un ícono que pueden ser los emoticones o caritas que tienes en tu app. Después agrega a quienes estarán en tu conversación y listo. Aunque para ello tus contactos deben aparecer como conectados.
6. ¿Las letras son muy grandes o pequeñas para ti? Cambia su tamaño yendo a Ajustes, luego a Ajustes de chat y después a Tamaño de fuente. Hay tres opciones a elegir: pequeña, mediana o grande.
7.Cambiar el fondo que aparece en tus conversaciones: En Ajustes de chat puedes elegir alguna foto que hayas tomado recientemente o alguna imagen por defecto, si solo quieres ver el tradicional fondo gris.
8.Si no quieres que alguien sepa que te conectaste recientemente puedes ir a Ajustes de chat y luego a Avanzado, ahí da click en desactivar Última hora en línea. En algunas versiones de WhatsApp debes ir a Ajustes, luego a Info de cuenta y por último a Privacidad.

Todos los resultados de la encuesta Gallup-Hoy *La Granada*

Mayoría: primer problema del país es la delincuencia. Otros problemas citados por los entrevistados son los apagones o falta de energía eléctrica, la salud, la educación, la falta de agua potable y la corrupción administrativa.
La mayoría absoluta de la ciudadanía (64.4%) sigue considerando que el principal problema que enfrentan los dominicanos es la delincuencia en general, expresada en asaltos, robos y actos de sicariatos, según estableció la última encuesta Gallup-HOY.
El segundo tema citado entre los tres problemas principales que tiene el país tiene una dimensión económica: la inflación o alza en el costo de la vida.
El tercero va en la misma línea,  la escasez de fuentes de trabajo o desempleo. La encuestadora Gallup Dominicana hizo este estudio exclusivo para el periódico HOY.
La muestra es de 1,200 personas. Los cuestionarios fueron administrados en todo el territorio nacional entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre. El margen de error es de 2.8%.
El 62% afirma que la economía del país está  mala. Solo el 15% de los encuestados ve la economía en buen estado.
La situación de la economía nacional no pinta bien para la mayoría de los dominicanos. Para el 62% de la población adulta, en efecto, la economía está entre muy mala y mala. En mayo de este año, el 67% de la población tenía esta percepción.
Solo el 15% la califica de buena, mientras el 21% entiende que está regular, de acuerdo a la encuesta Gallup-HOY.
En cuanto a la economía personal, para el 56% de los encuestados es negativa, dos puntos por encima de la proporción de mayo último; para el 17.6% es positiva y para el 26.5% está regular.

La encuesta también exploró la visión que tienen los ciudadanos y ciudadanas acerca del derrotero que llevan las cosas en el país.
El 41% dijo que van por mal camino, el 40% piensa lo contrario y las ve que van por buena camino. Para el 18% no van ni por buen camino ni por mal camino.
La delincuencia sigue preocupando a la mayoría de los dominicanos. La inflación es el segundo tema en importancia.
La mayoría absoluta de la ciudadanía (64.4%) sigue considerando que el principal problema que enfrentan los dominicanos es la delincuencia en general, expresada en asaltos, robos y actos de sicariato, según estableció la última encuesta Gallup-HOY.
El segundo tema citado entre los tres problemas principales que tiene el país tiene una dimensión económica: la inflación o alza en el costo de la vida. El tercero va en la misma línea, la escasez de fuentes de trabajo o desempleo.
La encuestadora Gallup Dominicana hizo este estudio exclusivo para el periódico HOY. La muestra es de 1,200 personas. Los cuestionarios fueron administrados en todo el territorio nacional entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre. El margen de error es de 2.8%, con un nivel de confianza de un 95%.
Otros problemas citados por los entrevistados son los apagones o falta de energía eléctrica, la salud, la educación, la falta de agua potable y la corrupción administrativa.
En las encuestas de febrero y mayo de este año, los electores también expresaron que la delincuencia en general es el principal problema que enfrenta el país.
Amplios sectores del país se quejan por la proliferación de asaltos, robos y muertes violentas en distintos puntos del país, en los que generalmente están involucradas personas jóvenes. Sin embargo, las autoridades policiales sostienen que la tasa de criminalidad ha muerto.
Sociólogos y otros estudiosos del tema de la violencia atribuyen el fenómeno a la pobreza generalizada, a la falta de empleo y a la presencia de cientos de miles de jóvenes que ni trabajan ni estudian.
Labor educativa  Gobierno es  obra cumbre de Danilo. Los ministros mejor valorados son Amarante Baret, Francisco Javier García y Gonzalo Castillo.
Para ocho de cada diez ciudadanos y ciudadanas, la tarea educativa en general es la obra más importante de los primeros dos años de Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.
Esta robusta valoración ciudadana reduce a una expresión mínima las demás aéreas del Gobierno, aunque según la encuesta Gallup-HOY los electores también mencionan la inversión en agricultura, la construcción y arreglos de calles y carreteras, la construcción e inversión en hospitales y el Plan de Alfabetización.
La encuestadora Gallup Dominicana hizo este estudio exclusivo para el periódico HOY. La muestra es de 1,200 personas. Los cuestionarios fueron administrados en todo el territorio nacional entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre. El margen de error es de 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.
Desempeño por áreas. Para los ciudadanos y ciudadanas, las seis áreas del Gobierno con mejor desempeño en los primeros dos años de gestión del presidente Medina Sánchez son mejoramiento de la educación pública (89.3%), medidas a favor de la mujer (65.3%), las obras públicas (61.8%), medidas a favor de la juventud (56.1%), solución a los problemas de salud pública (53.3%) y el fomento de los deportes (50.1%).
Los hallazgos del estudio también muestran quienes son, a juicio de los encuestados, los ministros mejor valorados por su trabajo al frente de sus respectivos ministerios. Estos son, en orden de mayor a menor, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación; Francisco Javier García, de Turismo; Ligia Amada Melo, de Educación Superior, y Gonzalo Castillo, de Obras Publicas.
Otros funcionarios de alto nivel cuya valoración positiva supera el 50% son Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral; Reinaldo Pared, quien hasta el 16 de agosto fue presidente del Senado, y Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.
Recordados por su buen trabajo. Los encuestadores de Gallup hicieron a los entrevistados la siguiente pregunta: “Cuando usted piensa en los Ministros de este Gobierno, que se desempeñan en distintas áreas, ¿Cuáles son los primeros que le vienen a la mente porque están realizado una buena labor a favor del país?”.
Los primeros cuatro ministros mencionados fueron, en este orden, Carlos Amarante Baret (35.8%), de Educación; Gonzalo Castillo (14.1%), de Obras Públicas, y Freddy Hidalgo (11.8%), de Salud Publica.
Una alta proporción de ciudadanos, el 47.6% de los entrevistados, no respondió la pregunta.

Mujer asesinó a su hija y la enterró en el patio de su casa *La Granada*

Una mujer de origen haitiano mató a golpes a su hija de 15 años y la enterró en el patio de su casa, en el distrito municipal La Canela, de esta provincia.
Wilima Jacqué, de 15 años, murió a causa de golpes contusos causados por su madre, Lulú Agustín Pierre, de 30.
La osamenta fue encontrada por miembros de la  Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), por la sospecha de la desaparición repentina de la joven.
Según las investigaciones la madre golpeo a la menor tras enterarse que su pareja, identificado como Leonel Joseph Pie, sostenía una relación con su hija a la que mato y enterró con ayuda de su concubino.
Tanto la madre de la menor asesinada como su compañero sentimental fueron detenidos por la policía  y en un interrogatorio ambos se acusan de la muerte de esta menor.

Al menos siete heridos al explotar bomba en metro de Chile *La Granada*

SANTIAGO, Chile, AP. En el peor atentado ocurrido en años en Chile, una bomba detonó el lunes en un local comercial de una de las principales estaciones del metro de Santiago y causó al menos siete heridos, dos de ellos graves.   
El comandante de bomberos Ivo Zuvic García dijo a la prensa que la explosión fue provocada por las esquirlas contenidas en un extintor ubicado en el interior de un basurero frente a un local de comida en una de las varias galerías de la estación Escuela Militar del tren subterráneo de Santiago de Chile. La explosión se produjo a las 1700 GMT.
El vocero de gobierno, ministro Álvaro Elizalde, dijo que “tiene todas las características de un acto terrorista que ha sido realizado para causar daño a personas inocentes”. El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy dijo que están identificadas las características generales del automóvil en el que habrían escapado los dos presuntos responsables del atentado.
El gobernador del Gran Santiago, Claudio Orrego, precisó que uno de los heridos es un argentino que sufrió una fractura expuesta en una cadera. El doctor Max Ekdahl, del servicio de urgencia de la Clínica Las Condes, dijo que una mujer que trabaja en los servicios de limpieza perdió uno dedo.
Según el jefe de bomberos las edades de los heridos oscilan entre los 30 y 65 años. La zona del atentado está copada por agentes antimotines, mientras en el interior de la estación trabajan decenas de bomberos y agentes antibombas con trajes de seguridad.
En lo que va del año 28 bombas han estallado en diversos lugares de la ciudad, una de ellas en otra estación del metro. Debido a una intensa campaña policial los ataques cesaron hace cerca de un mes. Esta nueva explosión se produce a tres días de un nuevo aniversario del golpe militar que en 1973 derrocó al presidente Salvador Allende.
A diferencia de otras estaciones del metro, la Escuela Militar tiene varias galerías llenas de locales comerciales, entre ellos puestos de comidas muy visitados a la hora de almuerzo. Al parecer varios heridos estaban en el interior del local o muy cerca de él cuando se produjo la explosión.
Este es el primer atentado que ocurre a plena luz del día y en un sector que tiene más medidas de seguridad que otros pues la estación afectada se ubica inmediatamente al lado de la Escuela Militar del ejército.
Otro de los atentados de este año afectó a un vagón del metro ubicado dos estaciones hacia el oriente de la Escuela Militar, en Los Domínicos, que sufrió graves destrozos pero no causó heridos.
El fiscal que investiga los atentados, Francisco Bravo, dijo a la prensa que la bomba detonada el lunes es similar a la que explotó en Los Domínicos. Hasta ahora nadie se ha atribuido el atentado. En ocasiones anteriores algunas explosiones se las adjudicaron grupos anarquistas que pedían la liberación de dos chilenos detenidos en España a la espera de un juicio por supuestamente colocar una bomba en una Basílica. La entrada a la estación del metro fue cerrada por un rato pero luego fue reabierta por uno de sus accesos.

Comisión JCE rinde informe favorable al cambio de ASD por PRM *La Granada*

Santo Domingo.- La Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, organismo de laJunta Central Electoral, rindió un informe favorable para que sea aceptado el nombre del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) en lugar de la Alianza Social Dominicana.

La Comisión explicó que el organismo político cumple con todos los requisitos de la Constitución de la República, Ley Electoral 275-97 y los Estatutos vigentes de la organización.

El informe fue presentado por el la Dirección del PRM en una rueda de prensa celebrada la tarde de este lunes en el instituto doctor José Francisco Peña Gómez, la cual fue encabezada por su presidente, Andrés Bautista García.

En la misma, el presidente del PRM dijo esperar que el Pleno de la Junta Central Electoral apruebe dicho informe, ya que el mismo solo es rechazado por ocho de los 26 partidos registrados en dicho organismo.

Gobierno de Chile invocará Ley Antiterrorista tras explosión en metro de Santiago *La Granada*

 Al menos siete personas resultaron heridas por un atentado terrorista en un local comercial del metro de Santiago de Chile, confirmaron las autoridades.
Dos de los heridos, ambas mujeres, se encuentran en condición grave tras el ataque ocurrido en la estación de metro Escuela Militar. Algunas de las víctimas recibieron esquirlas metálicas.
El ataque ocurrió a las 2 de la tarde (hora local) en una zona comercial que tiene un flujo diario de unas 150.000 personas, según las autoridades.
Chile.-El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que fue un acto terrorista.
Los heridos fueron atendidos en primera instancia por personal de bomberos y personal del SAMU. El metro mantuvo su red operativa pese a explosión, pero la estación Escuela Militar fue cerrada por cerca de 30 minutos para ayudar a las labores de Carabineros.
Las primeras declaraciones de Bomberos señalaron que la mayoría de los heridos presentan traumas acústicos, aunque "tres personas tenían heridas cortopuzantes, uno de ellos amputaciones".
Tres de los heridos fueron derivados a la Clínica Las Condes, desde donde informaron que dos pacientes están con lesiones muy graves, pero sin riesgo vital. Ambas con fracturas: una en una mano y otra en pierna. Otra persona, en tanto, tiene trauma acústico.
El capitán Mario Rozas, encargado de comunicaciones de Carabineros, confirmó que "detonó un artefacto explosivo y se realizan las pericias. Se está investigando si hubo una llamada previa a la detonación".
Hasta el lugar, llegaron autoridades como el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza. Además, del gobierno condenaron el hecho y anunciaron queaplicarán la Ley Antiterrorista ."Este es un hecho criminal", recalcó el intendente Orrego.
La presidenta Michelle Bachelet convocó de urgencia un Consejo Operativo de Seguridad tras el hecho.
"Tenemos que mejorar la Ley Antiterrorista", dijo la mandataria.
"Lo que ha sucedido hoy es horrible, pero Chile es y seguirá siendo un país seguro".
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo dijo que La Moneda invocará la Ley Antiterrorista y que el hecho requiere que se actúe con fuerza y se den las máximas sanciones.
"El Gobierno no va a descansar, junto a las autoridades del Ministerio Público, para que estas personas estén tras las rejas", dijo Peñailillo.

Cabrera manda la pelota a la calle contra los Gigantes *La Granada*

Detroit (EEUU). El primera base venezolano Miguel Cabrera conectó batazo de cuatro esquinas y dirigió el ataque de los Tigres de Detroit, que derrotaron 6-1 a los Gigantes de San Francisco. Cabrera (22) se voló la barda en el tercer episodio llevando a un corredor en el camino.
El venezolano cazó los lanzamientos del abridor Tim Hudson, con un hombre en circulación, cuando el serpentinero sumaba dos outs en el episodio.
En la lomita la victoria se la acreditó el abridor Kyle Lobstein (1-0) en cinco entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a tres por ponche. La derrota la cargó Hudson (9-10) en seis entradas, permitió ocho imparables, un jonrón y tres anotaciones.

Falleció Yaqui Núñez del Risco *La Granada*

Falleció esta tarde el comunicador Yaqui Núñez del Risco, quien había sido ingresado hace unas semanas a la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) afectado de problemas respiratorios y presión baja.
Yaqui se encontraba en delicado estado de salud, según se había informado.
En el 2008,  Núñez del Risco sufrió un infarto cerebral hemorrágico, lo que le ocasionó una parálisis casi total.

Armada detiene diez iban a Puerto Rico *La Granada*

Diez personas detenidas, cuatro embarcaciones incautadas con sus respectivos motores fuera de borda, 72 galones de gasolina decomisados, son los resultados de los operativos realizados por la Armada Dominicana en las últimas 72 horas contra los viajes ilegales hacia Puerto Rico.
El vicealmirante Edmundo Félix Pimentel informó que los arrestos de los indocumentados se registraron en la desembocadura del río Boca de Yuma en la provincia La Altagracia y en el puerto de San Pedro de Macorís.
El jefe de la Armada Dominicana, quien habló a través del vocero de la institución naval, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, explicó que estos operativos fueron dirigidos por agentes de la División de Inteligencia Naval (M-2). Como parte de los decomisos también fue incautada una brújula para navegación.
Someten organizador
En otro orden, la Armada informó que fue sometido a la justicia por esa institución y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Tratas de Personas, por ante en el Juzgado de Atención Permanente en la Jurisdicción Penal de la provincia de Azua, el organizador de viajes ilegales Jesús de León Berroa (Kenny).
Se explicó que a De León Berroa le fue impuesta una medida de coerción tres) meses de prisión preventiva para ser cumplidos en la cárcel pública “19 de Marzo”.

Juez niega dictar orden de captura internacional y arresto de exnuncio Wesolowski *La Granada*

La orden de captura internacional y arresto en contra del exnuncio apostólico Józef Wesolowski, quien está acusado de obligar a menores a ejercer favores sexuales por paga, fue rechazada por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.
El magistrado  Román Berroa Hiciano adoptó la decisión por considerar que no procede, porque el país es signatario de la Convención de Viena, la cual descarta que un diplomático pueda ser enjuiciado fuera del Estado que representa.
Asimismo, el juez notificó sobre la decisión a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien con su pedimento buscaba allanar el camino para solicitar la extradición del exdecano del cuerpo diplomático acreditado en el país.
En la solicitud, el Ministerio Público planteaba que el exrepresentante del Vaticano debía responder en el país por sus acciones de abuso de menores y que la Fiscalía realizaría una investigación por medio de la cual busca una sanción penal en contra del mismo.
Se recuerda que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ha considerado que no procede la extradición hacia la República Dominicana del ex nuncio apostólico de su Santidad, Jozef Wesolowski, en virtud de lo establecido por la Convención de Viena.

Celebran Día Internacional de la Alfabetización *La Granada*

Con una marcha caminata y una ofrenda floran en el Altar de la Patria, el Ministerio de educación celebró el Día Internacional de la Alfabetización y valoró como positivo los resultados del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.
El viceministro de Educación, Luis de León, encabezó el acto que contó con la asistencia de estudiantes, maestros y funcionarios del organismo rector de la educación en el país.
En el mundo hay más de 800 millones de analfabetos, solo en América Latina más de 30 millones. Mientras que en el país, hasta hace dos años, se contabilizaban 851,000 dominicanos y dominicanas iletradas, según especificó De León.
A tres meses de que concluya la ejecución del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, destacó que se ha logrado que 700,000 ciudadanos sepan leer y escribir. 
“En tres meses el presidente Danilo Medina estará comunicando al mundo que República Dominicana, como parte de América Latina, será libre de analfabetismo”, manifestó.
El funcionario explicó que también conmemoraron el 175 aniversario del nacimiento del líder de la Guerra de Restauración, Gregorio Luperón, quien en su gobierno instituyó lo que hoy se conoce como el Ministerio de Educación,  a través de la Oficina de Intendencia Nacional que era el órgano de dirección de la educación dominicana.
Luego de depositar la ofrenda floral en el Altar de la Patria, los participantes con banderines en mano se dirigieron en marcha por toda la calle el Conde hasta llegar al Parque Colón.

El "Reto del balde de agua helada" bate récords como lo más visto de Youtube *La Granada*

Con más de mil millones de visualizaciones en internet, la popular campaña benéfica del "Reto del balde de agua helada" ha batido récords como el tema más visto en YouTube, anunció hoy la compañía de vídeos online.
En cuanto al número de visualizaciones, un compendio de vídeos en torno a ese reto para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica ha superado al popular movimiento de baile "Harlem Shake", con el triple de visualizaciones y el doble de vídeos subidos, informó Youtube en un comunicado.
La compilación de vídeos de esta iniciativa, que consiste en ser filmados cuando les vierten un cubo de agua helada sobre la cabeza, hacer una donación y retar a otras tres personas para que lo repitan, sumada al volumen de vídeos compartidos online, la convierten en "uno de los temas más populares en la historia de internet", destacó YouTube.
"Sí, es así de popular", enfatizó la compañía.
El reto partió como una iniciativa para la recogida de fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica lanzada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, que padece esta enfermedad desde 2012.
La campaña, que ha recaudado hasta la fecha más de 100 millones de dólares en donaciones, registró el mayor número de búsquedas en agosto en cerca de 150 países.
"Al principio, más del 90 % se originaba en EE.UU, ahora la mayoría proviene de fuera", precisó Youtube.
Entre quienes se han sumado a la iniciativa figuran el actor Robert Downey Jr, la presentadora Oprah Winfrey, el cofundador de Microsoft Bill Gates, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, el expresidente estadounidense George W. Bush y la actriz Emily Blunt.

Haitiana mató hija 15 años y la enterró *La Granada*

SANTIAGO.- Una haitiana hace dos meses mató a palos una hija suya de 15 años, en complicidad con su marido, tras descubrir que esta también sostenía relaciones sexuales con él, pero el crimen fue develado ayer por el hombre, tras una discusión que sostuvo la noche del sábado con su mujer. Leonel Joseph Pie (Blanco) se presentó en horas de la mañana de ayer a la Policía y dijo que Lulú Agustín Pie dispuso de la vida de su hija Wilina Yaque y que la enterró en el patio de su casa en la comunidad Proyecto Agrícola Blanco, de Batey Uno, en este municipio.
Según lo informado por el hombre a las autoridades su participación en el hecho de sangre se limitó a ayudar a su mujer a enterrar a la jovencita, negando que le propinara golpes minutos antes de morir.
Acompañado de miembros de la Policía, así como el fiscal adjunto Manuel Cuevas y el forense Adalberto Suero, el haitiano los condujo a la parte trasera de la casa y les indicó el lugar exacto donde hacía dos meses enterraron el cuerpo de Wilina.
Al cavar en el sitio rápidamente descubrieron las osamentas, procediendo a detener a la madre y al padrastro de la víctima, mientras que sus restos fueron llevados a la dependencia en esta ciudad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a los fines de determinar si pertenecen a ella y las razones de la muerte.
Aunque el hombre no especificó a las autoridades las razones por las que discutió la noche del sábado con su mujer, motivo por el cual decidió revelar el crimen, dijo que fue por asuntos pasionales.
Vecinos de la familia dijeron este lunes que en por lo menos una oportunidad la jovencita Wilina tuvo que ser internada en un centro médico de aquí, como consecuencia de golpes y fracturas que le ocasionó su madre.
La Policía informó este lunes que los implicados en el homicidio serán sometidos a la justicia en las próximas horas.