martes, 23 de julio de 2019

Montás llama a integrar gran bloque en el PLD que frene a Leonel Fernández *La Granada*

El dirigente peledeísta Temístocles Montás llamó este martes a la integración de un gran bloque a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana para frenar las pretensiones de Leonel Fernandez de volver a ser Presidente de la República.

Plan de Trump dejaría a 3,1 millones de personas sin cupones de alimentos *La Granada*

Washington, (EFE).- El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha propuesto nuevas reglas que dejarían a unos 3,1 millones de personas sin la ayuda de cupones de alimentos y eliminaría el registro automático de familias pobres en el programa.
La iniciativa busca eludir al Congreso después de que los legisladores no llegaran a un acuerdo sobre este asunto en la ley agropecuaria de 2018.
“Trump, que dio miles de millones de dólares en exenciones de impuestos para los más ricos, ahora pone en peligro a 3 millones de personas suspendiéndoles sus cupones de alimentos”, dijo el senador de Vermont y precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders.
Actualmente, 43 estados de la nación permiten que las familias que reúnen los requisitos para entrar en el programa federal de Asistencia Temporal a Familias Necesitadas (TANF, por su sigla en inglés) reciban automáticamente los beneficios de cupones de alimentos del Programa Suplementario de Asistencia Nutritiva (o SNAP) del Departamento de Agricultura.

Guaidó dispuesto a todo para sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela *La Granada*

Caracas, (EFE).- El jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, aseguró este martes, ante un millar de simpatizantes, su disposición de hacer lo que sea necesario para sacar a Nicolás Maduro del poder, en un discurso de repaso a los últimos seis meses, en los que ha sido reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Puerto Rico y el chat: revolución pacífica o primavera puertorriqueña *La Granada*

San Juan, (EFE).- Puerto Rico vive una de las convulsiones políticas y sociales más importantes de su historia reciente por la filtración de un chat de su gobernador y miembros del Ejecutivo causa de protestas multitudinarias, en las que algunos ven trazos de revolución o una versión caribeña de la Primavera Árabe.

Trajano Santana considera sensato y oportuno discurso del presidente Medina *La Granada*

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, calificó este martes de sensato, positivo y oportuno el  discurso que pronunció la noche del lunes el presidente Danilo Medina para anunciar su decisión de no repostularse para las elecciones del 2020.

APRENDA MÁS: ¿Quién Inventó el reloj de pulsera? *La Granada*




Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).