viernes, 18 de julio de 2014

EE.UU. dice que es probable que el MH17 haya sido derribado por un misil tierra aire *La Granada*

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas le dijo al Consejo de Seguridad que es probable que el avión de Malaysia Airlines haya sido derribado por un misil tierra aire operado desde un lugar en el este de Ucrania que está bajo el control de separatistas rusos.

Samantha Power afirmó además que Estados Unidos no descarta que personal ruso haya brindado ayuda técnica a los separatistas rusos para operar el sistema. El Consejo de Seguridad de la ONU hizo un llamado para que se lleve a cabo una investigación internacional exhaustiva e independiente sobre el incidente.
Los dos partes involucradas en el conflicto de Ucrania se acusan mutuamente de haber derribado a la aeronave.
Las autoridades ucranianas dicen tener evidencia -que no ha sido verificada de forma independiente- de que los rebeldes derribaron al avión.
Los rebeldes niegan estas acusaciones.
El avión de Malaysia Airlines derribado el jueves tenía entre tripulantes y pasajeros 298 personas a bordo.

Nigeria: Boko Haram causa “muchas” víctimas en ataque a aldea *La Granada*

Un supuesto ataque del grupo islamista Boko Haram en la madrugada de este viernes ha acabado con la vida de residentes en la aldea de Damboa. Se desconoce el número de víctimas, aunque testigos relataron que son "muchas".

Los asaltantes incendiaron la mitad de la aldea, incluido el principal mercado,  Los residentes que sobrevivieron al ataque huyeron del lugar.
Damboa esta a 85km de Maiduguri, capital del estado de Borno.

verdades y mentiras sobra la intimidad sexual II *la granada*

Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)
embarazo

la mujer que deglute el cemen, se embaraza.

MENTIRA

el embarazo solo se presenta si existe la union de un espermatozoide y un óvulo ­-celulas masculino y femenina, respectivamente -el tercio externo de las trompas de falopio, organos situados entre el utero y los ovarios. cuando el cemen es tragado, el aparato lo procesa como cualquier otra sustancia que es ingerida por la boca. cada sistema corporal tiene su propia función.

UNA MUJER PUEDE EMBARAZARSE CON UN ESPERMATOZOIDE QUE FLOTA EN UNA LABERGA O PISCINA.

verdad

los espermatozoides no pueden vivír a la interperie mueren a los pocos segundos de recibir el aire ambiental, pues requieren la temperatura interna del cuerpo del hombre y la mujer. se forman en los testiculos y se almacenan en las vesiculas vecinales. cuando son expulsadas durante la copula o el coito, permanecen vivos dentro del aparato genital femenino unas setenta y dos horas solo se da el embarazo si uno de ellos encuentra un ovulo fertíl.

resulta dificil presisar el momento exacto de la precicion.

VERDAD

por lo general, los periodos menstruales varían de mujer a mujer y no siempre se dan con la misma precisión. en otras palabras, resulta dificil saber exactamente durante cuanto tiempo cada ovulo mensual es fertíl, es decir, capaz de ser fecundado por un espermatozoide. sin embargo, se han desarrolado diversos metodos para calcular ese lapso que, por lo general, se da entre doce y diez y seis antes de la siguiente menstruacion. en cuanto a la concepsion en si (el encuentro del espermatozoide y el ovulo), suele ocurrir entre una hora y tres dias despues del coito.+

la llamada "pildora del dia siguiente" debe tomarse justamente antes que allan transcurrido 24 horas a partír de la relacion sexual protegida

MENTIRA
por lo general, se da un plazo de 72 horas despues de la relacion sexual sin proteccion pero es rrecomendable que la "pildora del dia siguiente" sea preescrita por un medico

Toda prueba de embarazo realizada con la orina de una mujer es absolutamente segura cuando indica que es positiva

MENTIRA

algunas pruebas de orina para el diagnostico del embarazo pueden reportar resultados falsos positivos, como el caso de mujer esque se acercan a la menopausia; también pueden reportar resultados falsos negativos si no ha transcurrido el tiempo necesario para que los niveles hormonales puedan ser detectados

una pareja que desee condecir, debe hasta el periodo fértil de la mujer para tener relaciones.

MENTIRA

para aumentar las prodigalidades de consedir, la pareja debe tener relaciones a lo largo de todo el ciclo menstrual, de preferencia dos veces por semana. el coito regular es una forma de asegurar que siempre haya un espermatozoide vivo para festizar un ovulo.

Es casi inpresindible la fecha de nacimiento de un bebe.

VERDAD
en promedio, un embarazo dura doscientos trenta y seis días (trenta y ocho semanas); a partír de la conseccion como resulta dificil cuando ocurre esta la fecha de, nacimiento de un bebe se calcula contando 40 semanas desde la ultima menstruacion. en el caso de las mujeres con siglos irregulares a la fecha de la menstruacion se suele sumar 7 dias y despues se restan meses. aunque los medicos tambien recurren a los examenes abdominales para determinar la etapa del embarazo o el ultra sonido para seguir el crecimiento del feto, sus calculos no dejan de ser aproximados.

duracion del embarazo

la consepcion en si suele ocurrir entre una hora y tres días despues del coito. un embarazo dura, en promedio 266 dias a partír de aquella.
la concepciono el inicio del embarazo es un proceso biologico prodigioso sin embargo, no todo el mundo sabe. claramente como sucede       

Confirman primer caso del virus del chikungunya en Colombia

Bogotá, 18 de julio.- La Secretaría de Salud del Valle del Cauca (suroeste) reportó hoy el primer caso del virus del chikungunya en Colombia, en una señora de 71 años, que llegó en las últimas horas a la ciudad de Cali procedente de República Dominicana.
"La sanidad portuaria detectó que la señora traía una serie de medicamentos y al interrogarla manifestó que había sido tratada en República Dominicana por chikunguña", manifestó hoy a periodistas el secretario de salud del Valle, Fernando Gutiérrez.
El funcionario dijo que inmediatamente se comunicó el evento a Salud Pública del departamento y al Instituto Nacional de Salud, en donde se confirmó que es el primer caso reportado de este virus en el país.
Gutiérrez agregó que tras comprobar la información están "preparando todas las alertas para tomar las medidas pertinentes".
La paciente es una jubilada de la Universidad del Valle y "se encuentra en estos momentos en su casa, bajo el tratamiento médico que ha evolucionado positivamente", manifestó el secretario de Salud del Valle.
El virus del chikunguña se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y causa síntomas parecidos al dengue, con fuertes dolores en las articulaciones y fiebre.

Millones en todo el mundo celebran el Día de Mandela *la granada*


Millones de personas alrededor del mundo están celebrando lo que se conoce como el Día de Mandela, por primera vez desde la muerte del líder sudafricano.
Para conmemorar su cumpleaños, millones han ofrecido dedicar voluntariamente 67 minutos de su tiempo para obras buenas en honor a los 67 años que Nelson Mandela fue un activista político.
El movimiento se inició en Johannesburgo y Nueva York en 2009, pero ahora abarca 127 naciones.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, instó a sus compatriotas a salir con escobas y traperos a limpiar el país. Pero algunos se han quejado de que esa debería ser la labor del gobierno.

No cesan combates en el este de Ucrania a pesar de la tragedia del MH17

El ejército ucranio ataca bastiones de los rebeldes.
La tragedia del vuelo de Malaysia Airlines no ha provocado un alto en los combates que mantienen en el este de Ucrania fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos.
Los sistemas eléctricos y las canalizaciones de agua han sido destruidos en su mayor parte en la ciudad de Lugansk, controlada por los rebeldes, debido a los fuertes bombardeos.
Hay informes de que una refinería de petróleo en Lisichansk, en la región de Lugansk, está en llamas, aunque no está claro cuál ha sido la causa de la explosión.

En Donetsk, también controlada por los rebeldes, hubo varias explosiones durante la noche y tiroteos continuos cerca del aeropuerto de la ciudad.

El Papa llama a la paz y al diálogo para evitar más muertes en Ucrania *la granada*

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco hizo hoy un llamamiento por la paz y un “compromiso para encontrar soluciones de diálogo” entre las partes del conflicto en Ucrania, tras la catástrofe del avión de Malaysian Airlines, informó la Santa Sede.
El papa Francisco recibió “con consternación” la noticia de la catástrofe aérea acaecida ayer en el este de Ucrania, en la que perecieron 298 personas en un vuelo de la compañía Malaysian Airlines supuestamente derribado por un misil.
Según el comunicado emitido este viernes por el Vaticano, Francisco “reza por las numerosas víctimas del accidente y por su familiares”.
Francisco renovó, asimismo, “a la partes en conflicto un fuerte llamamiento por la paz y por un compromiso para encontrar soluciones de diálogo”, continúa el comunicado del Vaticano.
Todo ello, concluye, “con el fin de evitar más pérdidas de vidas humanas inocentes”.
El papa Francisco ya ha mostrado en los últimos meses su preocupación por el conflicto en Ucrania.
Tras el rezo del Ángelus del pasado 26 de enero aludió a la situación en ese país: “Espero que se desarrolle un diálogo constructivo entre las instituciones y la sociedad civil y, evitando cualquier recurso a acciones violentas, prevalgan en el corazón de cada uno el espíritu de la paz y la búsqueda del bien común”, dijo.
El obispo de Roma mostró de nuevo su preocupación por el conflicto en la audiencia general del pasado 19 de febrero, en la que aseguró su cercanía con el pueblo ucraniano y manifestó que rezaba “por todas las víctimas de la violencia, por sus familiares y por los heridos”.
Desde entonces se sucedieron varios mensajes del pontífice argentino respecto al conflicto, uno de los últimos el pasado 1 de junio, cuando afirmó renovar su “apremiante llamamiento a todas las partes implicadas para superar la incomprensión y que se alcance, con paciencia, el diálogo y la paz”.EFE

selfie podría revelar la fecha de tu muerte, segun los estudios *la granada*

Hoy se revela un nuevo aspecto del selfie. La tecnología de reconocimiento facial utilizada a nivel profesional para proyectar el rostro de un niño años más tarde de haberse perdido, por ejemplo, podría ser utilizada para uso personal y así determinar la fecha en la que una persona va a morir.
Y es que la información que se esconde tras cada fotografía y los datos básicos del individuo como la edad, género, hábitos, educación y antecedentes familiares entre otros es trascendental, así como también lo es el algoritmo especial que podría predecir su apariencia futura y la edad de su muerte.
Científicos de la Universidad de Illinois trabajan en la creación de un sistema que promete analizar las perspectivas de un individuo sobre la base del envejecimiento de su rostro.
De acuerdo con el biodemógrafo Jay Olshansky, que cita Terra, cada persona tiene su propio ‘ritmo de envejecimiento’ conforme a la manera en la que vive su vida. Así, unos tardan más que otros y, según el profesional, los hijos de quien envejecen con mayor lentitud tienden a vivir más tiempo.
Si bien existen varios programas que realizan funciones bastantes parecidas, el nuevo algoritmo analiza cada cara de forma individual en lugar de emplear modelos universales. Adicional a esto, cuenta con datos sobre la salud de la persona, haciendo más precisa dicha proyección.
Este espectacular análisis, que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, promete ser una herramienta fundamental para las empresas de seguros, que ven un gran potencial en el proyecto al ofrecer la opción de estimar el tiempo de muerte de una persona. De esta manera pretenden formular sus servicios.
La tecnología implica el uso de una computadora para escanear una fotografía del rostro en busca de signos de envejecimiento, añadiendo al análisis datos trascendentales. Es así como los investigadores podrán analizar cada milímetro del rostro, detallando los cambios que se han registrado a lo largo de los años y determinando la edad en la que el ser humano analizado va a morir.

Matan mujer en supuesta disputa por puntos de droga *la granada*

Santiago. Durante un supuesto enfrentamiento a tiros entre bandas juveniles por un punto de drogas, fue asesinada de un disparo en la cabeza una mujer de de 41 años de edad.
La víctima fue identificada como Matilde Valentina Núñez, quien residía en el sector Yagüita de El Ejido. Su cadáver permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para practicarle una autopsia.
Los moradores de la zona denunciaron que los grupos que se disputan los puntos de ventas de drogas tienen en zozobra a la comunidad, resaltando que no pueden salir de sus casas por las noches.