domingo, 5 de febrero de 2017

Implantan chips bajo la piel a 8 belgas por primera vez en la historia del país *La Granada*

La empresa tecnológica Newfusion se ha convertido en la primera en Bélgica que ha implantado bajo la piel de varios de sus empleados unos microchips del tamaño de un grano de arroz, informa el diario 'Le Soir'.
El objetivo de este paso es hacer la vida de los trabajadores más cómoda, dado que los chips implantados sustituyen a las tarjetas que permitían abrir puertas y obtener acceso a los computadores. 
El chip con el microprocesador cuesta unos 100 euros y se coloca debajo de la piel entre el dedo pulgar y el índice de la persona.
Hasta la fecha 8 empleados han dado su permiso para la implantación de esta llave electrónica. Los directivos de la empresa subrayan que el procedimiento es completamente voluntario. 

Damasco prorroga decreto de amnistía para los rebeldes que entreguen sus armas *La Granada*

Damasco prorroga decreto de amnistía para los rebeldes que entreguen sus armasEl presidente de Siria, Bashar al Assad, ha prolongado este domingo un decreto de amnistía para todos los rebeldes que depongan las armas y se entreguen a las autoridades, informa la agencia SANA.
La orden, que entró en vigor en julio del año pasado, ha sido prolongada hasta el próximo 30 de junio. El indulto también incluye a los secuestradores que mantengan rehenes y que los liberen de "forma segura y sin recibir nada a cambio".
El año pasado, Assad hizo un llamamiento a todos los hombres armados a "poner fin a la violencia e involucrarse plenamente en el proceso de reconstrucción del país. La reconciliación nacional es el único modo de salir de lo que ha sucedido en Siria".
Mientras que en enero pasado, el presidente comentó que la mayoría de los islamistas que permanecían en las cárceles sirias y que posteriormente fueron liberados, regresaron a sus familias y optaron por cooperar con el Gobierno.

"¿Dónde está tu misericordia?": Cubren las calles de Roma con carteles de censura contra el papa *La Granada*

"¿Dónde está tu misericordia?": Cubren las calles de Roma con carteles de censura contra el papaUn hecho sin precedentes ha ocurrido este sábado en Roma, capital de Italia, donde sus calles fueron cubiertas con centenares de carteles, en los que sus autores acusaban al papa Francisco de tirano por una serie de medidas eclesiásticas que ha venido adoptando en los últimos meses, informa Associated Press.
"Francisco, has intervenido Congregaciones, retirado sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales, ¿dónde está tu misericordia?", decían los afiches, que iban acompañados de una foto del Sumo Pontífice, y cuyos autores se desconocen.
Sin embargo, los medios locales consideran que los autores de los carteles serían de sectores ultraconservadores de la Iglesia católica, que están molestos con las reformas y la línea adoptada por Francisco. "Es una medalla por su empeño contra los muros y el racismo. Un signo de que está actuando bien y que está molestando mucho", señala la prensa italiana.
Posteriormente, las autoridades romanas cubrieron los afiches con otros en blanco, debido a que se trataba de "publicidad ilegal".