jueves, 4 de abril de 2019

Britney Spears pasará un mes en una clínica psiquiátrica *La Granada*

La cantante estadounidense Britney Spears se ha internado por voluntad propia en un hospital psiquiátrico para recibir un tratamiento mensual, informa el portal TMZ, que se remite a varias fuentes anónimas.
Según indica el medio, los problemas de salud mental de la cantante vienen dados por la angustia y la ansiedad que le causan la enfermedad de su padre, Jamie Spears, que se sometió a dos cirugías relacionadas con problemas con intestinos y colon y ahora sufre complicaciones tras la última intervención. 

Cuatro protagonistas en la punta *La Granada*

Villa Clara, equipo historia del fútbol cubano y dueño de 14 títulos nacionales, fue contundente frente al actual bicampeón Santiago de Cuba. Sin embargo, los dos conjuntos están en condiciones de pelear por el primer lugar en el 104 Campeonato Nacional.

Israel armó y ayudó secretamente a Argentina durante la Guerra de las Malvinas *La Granada*

A 37 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Israel fue el país que más apoyó a la Argentina durante la Guerra de las Malvinas, cuyo propósito era vencer los bloqueos de armas a la que la habían sometido Gran Bretaña, la Comunidad Económica Europea, el Commonwealth y EE.UU. Incluso, envió a dos de sus técnicos a instalar equipos en las islas.
Cuando el gobierno de Leopoldo Fortunato Galtieri debió salir en busca de algún proveedor que la abasteciera de los equipamientos que precisaba para seguir afrontando los combates, allí estaba Israel dispuesto a ofrecerle todo lo que tuviera a su alcance.
Así, le vendió armamentos por cerca de US$ 173 millones, que incluyó aviones Mirage IIIC y A-4E Skyhawk, sistemas de alerta radar, camperas de abrigo, munición, misiles Shafrir y equipos de comunicación.
Todas estas operaciones salieron a la luz, por primera vez, en el libro Operación Israel: El rearme argentino durante la dictadura (1976-1983) Ediciones Lumiere, de Hernán Dobry.



Imágenes satelitales muestran sitio de Alepo atacado supuéstamente por Israel

Imágenes satelitales publicadas por la firma de inteligencia de Israel, ImageSat International, muestran la destrucción de una zona industrial en Alepo de Siria, presuntamente golpeada por Israel a fines de marzo.
Las imágenes muestran la destrucción de dos estructuras, un Hangar y un edificio, en la parte noroccidental de la zona industrial de Sheikh Najjar, ambas aproximadamente 70×35 metros y separadas por unos 450 metros.
“Si bien no hay signos significativos de explosiones masivas, parece que las bombas golpearon varios puntos del Hangar y causaron un colapso parcial del techo”, dijo ImageSat International en su informe.
Las explosiones también causaron un apagón eléctrico en Alepo, la segunda ciudad más grande del país.




Autoridades PR creen narco boricua salió RD *La Granada*

San Juan, Puerto Rico. Las autoridades federales y estatales sospechan que Vladimir Natera Abréu, el narcotraficante líder de la narco organización Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (Farc), habría logrado salir de República Dominicana y regresó a Puerto Rico en una embarcación en la que viajaba constantemente a territorio dominicano como parte de su millonario y sangriento negocio de drogas.

Escogen hoy 12 jueces para SCJ *La Granada*

Los nuevos jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia (SCJ) serán electos por siete años, cuando esta tarde el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) los seleccione.

Ven economía no resiste déficit sustentado en aumento deuda *La Granada*

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) advirtió hoy que “la economía dominicana no resiste un déficit permanente, sustentado en un incremento anual de la deuda pública”.
Rafael Espinal, coordinador de la carrera de economía de la entidad, al presentar hoy el Informe sobre la Economía Dominicana dijo que “los intereses del servicio de la deuda representan el 23% del gasto, mientras el servicio de la deuda disminuye en más del 40% la flexibilidad fiscal del Gobierno”.
Dijo que a pesar del crecimiento de la economía en 2018, la insostenibilidad de la deuda pública seguirá aumentando si no se realizan mejoras sustanciales en la administración tributaria para optimizar las recaudaciones, disminuir los fraudes y la evasión fiscal.
Espinal y otros economistas del Intec consideraron necesario desarrollar un diálogo entre los sectores nacionales para iniciar las discusiones tendentes a la firma de un pacto fiscal, acompañado de una Ley de Responsabilidad Fiscal que redefina las prioridades y la efectividad del gasto público.
“Esta reforma, para consolidar el buen desempeño de la economía, debe impulsar una recolocación de la actual presión tributaria, con el propósito de garantizar un crecimiento económico más inclusivo, acompañado de una mayor responsabilidad del Gobierno en la ejecución presupuestaria por metas y resultados objetivos”, indica el Informe.
Evasión
El documento, señala que, de acuerdo con los estudios económicos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), República Dominicana tiene el mayor incumplimiento tributario de Centroamérica y el Caribe. La evasión al Impuesto Sobre la Renta (ISR) supera el 60% y la evasión del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) se sitúa entre 31% y 42%, para el período 2007-2017.

El informe resalta que, en 2019, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía crecerá un 5.5%. “Las presiones del limitado espacio fiscal seguirán siendo la variable crítica que deberán contener las autoridades nacionales ante las demandas de las elecciones que se avecinan de cara al 2020”, precisaron.

Rechazan llamado Fenatrado de no comprar gasolinas *La Granada*

Organizaciones del transporte de pasajeros y otros sectores rechazaron este jueves el llamado de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado), para que la población no compre combustibles mañana, para exigir al Ministerio de Industria y Comercio transparencia en la metodología para aplicar semanal los reajustes en los precios de los carburantes.

Dice PRM busca consolidar lazos internacionales *La Granada*

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró hoy que esa organización trabaja en la conformación de unas relaciones internacionales fuertes.

Duarte planificó atacar las tropas haitianas en Azua *La Granada*

Duarte fue escogido unas horas después de conocida en la capital, la noticia del triunfo en Compostela de Azua. Junto a la victoria, por supuesto, se supo lo del retiro por parte del General Santana. Y tal vez, es justo este abandono la causa del nombramiento del ideador de la República.