viernes, 8 de mayo de 2015

Foto Granadera Del Día *La Granada*


Todos quieren parecerse al maestro, Profesor Juan Bosh *La Granada*

Pero solo Radhames Segura es el discípulo más parecido a su maestro en actuación y comportamiento es un verdadero gerente de la cosa pública en su momento, demostró con pulcritud, capacidad y honradez sus conocimientos como gerente y administrador, como amigo, como buen compañero diferente a la mayoría de los peledeistas fue un hombre excepcional puso a comer a compañeros, amigos y hasta adversarios políticos. Demostró que era un ciudadano que le dolía y le duele la necesidad del pueblo pobre ahora mismo si el PLD no quiere parecerse al PRD de las guerrillas internas de siempre que designen a este hombre como candidato para el 2016 y sería una decisión inteligente y sabia para el triunfo de este partido PLD Ing. Radhames Segura usted tiene muchos dominicanos que saben que usted no os defraudara.   

Ya el pueblo no está loco *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


Se le ha engañado demasiado, cada cuatro años por tanto ya el pueblo sabe cuáles son los farsantes y los que no son, el caso de la señora Norys Medina que cada cuatro años visita la ciudad con dadivas y lisonjas de funditas y un par de migajas de maravedíes espejitos y brillantes para los ebolas digitales mercenarios radiales informativos pero ya su tiempo le llego ya que su padrino guacanagarix Fernández Reyna se está hundiendo junto a su entorno de alcapónico y mal versadores de fondo del estado y hoy que se encuentran descubierto por el pueblo sabio que cuando dicen que no a un candidato o candidata engañadora de la confianza que le da el pueblo en esta provincia de Barahona, ya el pueblo dijo para donde es que va cifrando su esperanza en su fe en la que pasa todo el año junto a ellos Rudy María Méndez (niñin) que nunca los ha abandonado así que esa señora que se quede con toda su fortuna que defacilito su cacique guacanagarix Fernandez Reyna que ya su tiempo le llego y todos ellos juntos son lo que el viento se llevo.               

Fuego afecta zona franca en Moca; no reportan heridos *La Granada*

Un incendio afecta las instalaciones de una empresa de zona franca en Moca que se dedica al reciclaje de plásticos, y se estima que dejará pérdidas millonarias, hasta el momento no se reportan heridos.
Las naves son propiedad del empresario Gabriel Hernández, quien no ha ofrecido declaraciones a la prensa.
Para sofocar el fuego fue necesaria la intervención de varias unidades del cuerpo de bomberos, y fue evacuado todo el personal de la Zona Franca.
De igual modo se anunció la suspensión de la docencia en la escuela del Corozo de Moca, que se encuentra a unos metros del lugar para evitar afecciones a los niños por el abundante humo, así lo informó el profesor José Miguel López director del Centro docente.

El fuego se inició próximo a las 11:00 a.m. de este viernes casi dos horas después, los bomberos locales, de La Vega, Tamboril y de Licey al Medio batallaban para extinguirlo.

El incendio provocó pánico entre las personas que habitan en los alrededores. Mientras, decenas de curiosos se aglomeraron en las afueras de la zona franca, ubicada en la calle Imbert, en la parte baja de Moca.

La tormenta "Ana" inaugura temporada de huracanes en el Atlántico *La Granada*

La tormenta subtropical "Ana" inauguró hoy la temporada de huracanes en el Atlántico tras formarse la pasada noche en la costa sureste de Estados Unidos, al norte de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

"Ana" presenta vientos sostenidos de hasta 75 kilómetros hora y en las próximas horas podría fortalecerse levemente en dirección noroeste, según el NHC, con sede en Miami.

El centro de la tormenta está localizado a unos 225 kilómetros al sur de Carolina del Sur, cerca de la latitud 31.6 norte y la longitud 77.8 oeste, y se mueve a una velocidad de apenas 2 kilómetros hora.

La tormenta provocará fuertes lluvias y acumulaciones de agua de 5 a diez centímetros en las zonas de costa en Carolina del Norte y Carolina del Sur, además de marejadas peligrosas en la costa sureste de Estados Unidos.

La tormenta es la primera de la temporada en el Atlántico, aunque oficialmente el período oficial no comienza hasta el próximo 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.


Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado prevén que este año la temporada de huracanes en la cuenca atlántica sea una de las "menos activas" desde mediados del siglo XX.

Lo insólito: Nacen gorilas gemelos en el 1996 en New York *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Aunque cada día aumenta el número de parejas de gorilas que tienen crías en cautiverio. Los veterinarios del zoológico del Bronx, en New York, no sospechaban que. Luego de parir a una gorilita hace quince meses. Okpara, una gorila de 6 años, diera a luz a unos gemelos.

Los nuevos huéspedes del zoológico gozan de excelente salud, pero no vieron al público hasta que cumplieron un año.


Fueron bautizados con los nombres de Chío y Eduard .      

HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO Y PRESTAR ATENCION * La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


A un precandidato a diputado por el PRM, que ha impresionado a las mas ascilantes con su precandidatura el doctor cirujano general César Ulises Díaz Montaz. Este profesional de la medicina labora en el hospital universitario de Barahona donde a  los pacientes pobres la mayoría que van allí a buscar salud muchos médicos lo tratan como que no son seres humanos pero este hombre con un estilo de un filandro o un Gregorio el sanador con milagro, le tiende la mano a cada paciente sin importar el color y la posición económica ni moral por eso este hombre sus aspiraciones a diputado el pueblo humilde la ha recibido con fe y esperanza que puede ser un representante digno y honesto de la causa de los pobres.         

Resultados de la encuesta sigma dos del 1 al 10 de abril *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

La encuestadora Sigma dos hizo tres grupos de precandidatos a diputados, presentando en el primer lugar a Rudy María Méndez (niñin), después le sigue Noris Medina, Víctor Manuel Terrero, y Pérez; en otros grupos encabezados por Mariano Montero, Carlos Florián, Ernesto Pérez y augusto Moreta; el actual diputado saca un 49.8%, el segundo, 17.3%, el tercero, 4.3% y el cuarto 5.3%.

En tanto en el ultimo escenario, encabezado por Víctor mateo, Carlos Guzmán Fermín, Andrés Ruiz y Wagner Piñeiro, el primero saca un 30.2% el segundo un 10.7%, el tercero, un 9.6% y el cuarto y último lugar un 8.1%. A lo int

erno del PRD. Según la firma encuestadora Sigma Dos, Aquiles Ledesma tiene un 39.5% seguido por Miguel Florián un 26.1% mientras que en el PRM. Fabio Vargas Tiene un Respaldo de un 27.6%, Henry Alexis Santana, 16.1% y Cesar Ulises Díaz 8.7%.


Miguel Florián ha impactado con una muy buena aceptación  en los militantes del PRD en Barahona y de otras entidades políticas locales, apenas con pocas semanas en las actividades proselitistas ya tiene un 26.1% eso significa que en menos de un mes estará por encima de la mayoría de los precandidatos de todos los Partidos, ya que por encima de este joven con sabor a pueblo está Aquiles Ledesma, con muchos años en el quehacer político proselitista y tiene un 39.5% eso está claro que este muchacho, Miguel Florián, que viene del sacrificio y el trabajo heredado de su padre si continúa con una lucha tesonera va viento en popa