sábado, 1 de octubre de 2016

Recordar Es vivir: Nicolás Casimiro *La Granada*

Resultado de imagen para jose nicolas casimiroJosé Nicolás Casimiro Fulgencio, conocido como Nicolás Casimiro (Santo DomingoRepública Dominicana28 de abril de 1911 - íbidem, 17 de septiembre de 1964) fue un cantante de la República Dominicana.

Biografía

En la década de 1930 dio principio su carrera como cantante en diferentes emisoras de radio. En 1943, comenzó a presentarse en “La Voz del Yuna”, de la provincia Bonao. Por esa época, Se desempeñó también como voz solista de la “Orquesta San José” y de la “Orquesta Continental”.
En 1948, se incorporó al elenco de La Voz Dominicana, primera planta televisora del país. De esa época datan sus presentaciones televisivas cantando a dúo con Fellita Cabrera.1
En 1957 realizó sus primeras grabaciones en 45 RPM. Su padecimiento de diabetes fue minando su salud hasta su deceso el 17 de septiembre de 1964.

Discografía parcial

  • Nicolás Casimiro y sus amigos
  • Nicolás Casimiro canta
  • Ese es Nicolás Casimiro.

Barahona Esta Muy Triste *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Resultado de imagen para jose del castillo saviñonLa mal jugada política, que realizaron los altos funcionarios del PLD encabezado por su presidente  Danilo medina, cambiando a un hombre con sabor a pueblo como José Del Castillo.


Y designando en su lugar a un hombre tampoco asequible como temistrocles montás, muchas personas incluso picapicas y comunicadores se ganaban el sustento diario a través del Lic. José del Castillo y llegó esta tromba marina y le pasó la planadora a todo el mundo, incluyendo retirando la promoción a los medios digitales, el Lic. José Del Castillo Sanviñon, tenía un equipo de trabajo en su entorno encabezados por Juana Reynoso, Hendri Rivas, bajo la dirección y supervisión de la Madre Teresa  De Vicente Noble Rudy Méndez (niñín), ahora nada más se escucha quejas y lamentos en el pueblo ya que José del castillo le cambió la forma de vida de hambre que tenían los barahoneros, por una vida accesible al pan y a su sustento diario, si siguen por ese camino, el PLD está en el camino de lo que el viento se llevará, ojala recapaciten.

Reducen a 13 las personas calcinadas en accidente vial en el este de México *La Granada*

Ca
Veracruz (México). Un accidente automovilístico ocurrido en la madrugada de hoy dejó 13 personas muertas en el oriental estado mexicano de Veracruz y dos heridos graves, informaron autoridades locales.   En un primer momento, fuentes policiales informaron del deceso de 14 personas, si bien posteriormente el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, informó vía Twitter que la cifra no definitiva era de 13.

“Hasta el momento se confirma el fallecimiento de 13 personas; los lesionados ya han sido trasladados para su atención médica”, indicó el gobernador.
Fuentes oficiales indicaron a Efe que hay dos heridos graves que están siendo atendidos en centros médicos de la región.   Los hechos ocurrieron a las 03.30 hora local (08.30 GMT) sobre la autopista México-Veracruz, donde se accidentó un autobús de pasajeros de la línea ADO Platino, una de las más importantes de México.
El accidente fue en el kilómetro 300 de dicha autopista, a unos metros del lugar conocido como Rancho Trejo en el municipio de Amatlán de los Reyes, en la zona montañosa central de Veracruz.   El autobús siniestrado había salido de la Ciudad de México con destino a Villahermosa, capital del suroriental estado de Tabasco, y chocó contra un tráiler cargado con raíles.
Al colisionar, el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que 13 pasajeros perecieron calcinados en su interior.   Hubo dos pasajeros sobrevivientes, quienes se encuentran en estado de salud grave.   La autopista fue cerrada a la circulación durante casi seis horas para que autoridades ministeriales lograran rescatar los cuerpos.

líderes Revolucionarios De latinoamérica y el Caribe: Radhames Segura *La Granada*

Resultado de imagen para radhames seguraNació en San Juan de la Maguana un día 1 de enero, es Ingeniero Electromecánico de profesión y oficio, con Maestría en Análisis Financiero, Es profesor por más de 20 años en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El primer director del Instituto de Energía de la UASD.
Como profesional se inicio como ingeniero de planta en la antigua Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), donde dirigió más de siete departamentos durante su desarrollo.
Había sido seleccionado por Juan Bosch para administrar la CDE en caso de asumir el poder en 1990.
En 1996 fue presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo.
En 1998 fue designado administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad.
En el 2004 ocupo la posición vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.
Es miembro del Comité Político del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), en esta organización ha ocupado varios cargos como titular de Asuntos Profesionales, de Energía y de Propaganda entre otros.
Ha sido el director nacional de Propaganda en las ultimas cuatro elecciones del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones nacionales.
En adición a la Propaganda, ha dirigido en las ultimas cuatro elecciones las campanas del PLD, dos veces en La Provincia Santo Domingo, Peravia, y en esta ultima la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.
Sus sellos particulares son la solidaridad, el compromiso con los mejores principios y su defensa del interés nacional por encima de todos los intereses particulares.