sábado, 5 de julio de 2014

aprenda mas 10 grandes peliculas del siglo XX: 1991-2000


carlos vallejo (el poeta del sentimiento) En el 1980 el autor del arca de Schindler el australiano Thomas keneally, debió permanecer una semana en los Ángeles, California, por diversas causas un día entró en una tienda a comprar un portafolios mientras esperaba la confirmación de que su tarjeta australiana de crédito estaba en regla, el propietario del almacén. Un judío polacro empezó como el y cientos de judíos fueron salvados del exterminio nazi por un industrial alemán: e. Pero que finalmente le salva la vida a cientos de seres humanos aunque con algunas resistencias. Keneally se interse hombre era oskar Schindler un vividor un mujeriego, un traficante en el mercado negro, un industrial dispuesto a aprovecharse de la guerra para enriquecerseeso en el personaje y en los hombres y mujeres salvados por el decidió buscarlos y escribir el libro –entonces entrevisto a 50 de los sobrevivientes y visitó los lugares donde la historia tuvo lugar… cuando el director estadounidense Steven spielneg leyó el libro de keneally, no dudo en convertirlo en película con el titulo de la lista de la lista de Schindler fue una de las mejores del 1933      

aprenda mas: 10 grandes peliculas del siglo XX: 1981-1990

Blade Runner, de 1982 por el ingles Ridley Scott. Esta basada en la novela de ciencia ficción los androides sueñan con orejas eléctricas de Philip kidick. En ella participan los actores Harrison Ford, rutger hauer, sean Young y daryl Hannah según manejo de “replicantes” (seres humanos artificiales), recibe el encargo de destruir a seis rebeldes. Así comienza una alucinante pesadilla tecnológica que tiene como escenario los Ángeles en el año 2019.

Millones de personas se han visto obligadas a colonizar otros planetas.  La ingeniería genética se ha convertido en una de las mayores industrias terrestres. Gracias a ella se manufactura animales artificiales y “replicantes” resulta prácticamente imposible distinguir a estos de loa verdaderos seres humanos.


Cuando algunos se revelan, la policía a los Blade Runners delictivos especialmente entrenados para destruirlos y eliminarlos…                       

aprenda mas 10 grandes peliculas del siglo XX: 1971-1980 *la granada*

Del newyorkino Mario puzo ya era un éxito historial en 1971 cuando la película homónima se comenzó a rodar.

El proyecto originó muchas controversias

La liga de derechos civiles de los italo americanos formulo una protesta a los que se unieron los cenadores y congresistas del estado de new York.
 
Eso no fue el único obstáculo que estuvo que sortear Francis Ford Coppola.

Muchos actores querían el papel de don vito caerlone el padrino. Finalmente, Marlon brando se quedo con el, su caracterización es una de as mas memorables en la historia del cine.

Destacados actores lucharon por obtener los papeles secundarios. Se decidíos a escoger a unos menos conocidos pero que parecían mas auténticos. Así james caan, John cazole, el joven al Pacino-quien se hizo famoso por su interpretación de Michael casleone Robert Duval, Talía Shire, dione Keaton  muchos otros contribuyeron a que el filme fuera el mejor del 1972.
Dos años después termino el padrino parte II, considerada por muchos críticos mejor que

                      

aprenda mas: 10 grandes peliculas del siglo XX: 1961-1970 *la granada*

carlos vallejo(el poeta del sentimiento) En catorce episodios – observados o vividos por un paparrazo (reportero grafico) interpretado por Marcelo Mastroianni- el director italiano Federico Fellini retrato “la dulce vida” de la sociedad romana de la posguerra. En 1961, la cinta obtuvo el premio principal del festival de Cannes  el galardón de los críticos de new York a la mejor película extranjera de ese mismo año.
 
Basada en el relato “moraldo incitta” del propio Fellini, la dolce Vita da cuenta de una vida de orgías; clubes nocturnos y fiestas de quienes en roma tenían tanto tiempo  dinero que no sabían que hacer con ellos se dice que cuando paparrazo real le mostró a Fellini unas fotografías de la actriz sueca Anita Eberg bañándose en la fuente de Trevi después de ir a una fiesta, este concibió el relato y la película. Por supuesto el director tuvo el buen gusto de invitar a la ekberg a recrear esa escena la dolce Vita fue un éxito de taquilla en todo el mundo pero también de origen polémicas sobre todo en el parlamento italiano  en la iglesia católica incluso, en esta provocó divisiones cuando los jesuitas del centro san federe salieron en su defensa.


Se dice que Fellini se inspiró en unas fotos reales de la sueca Anita Eberg tomadas después de una animada fiesta. El italiano Mastroianni se encargó interpretando el papel de paparrazo.

                

aprenda mas 10 grandes peliculas del siglo XX: 1951-1960

En los años 50, el británico Aldred Hitchcock ya era un director cinematográfico reconocido mundialmente. Incluso si hablaba del “toque Hitchcock” o sea la manera en que le imprimía un creciente suspenso a sus historias.

También era muy celebrado su peculiar sentido del humor típicamente británico; así, por ejemplo, el mismo aparece fugazmente en todas sus cintas psicosis -estrenada en 1960- elevó a la categoría de leyenda una escena: la del asesinato en la ducha, la violencia, el sexo y la intriga convirtieron esta película en una obra maestra de suspenso de todos los tiempos  psicosis.

El entonces joven actor Anthony Perkins, un perturbado mental. La cinta no solo le trajo fama a Hitchcock sino también al actor Anthony Perkins quien interpreto el papel norman bates.

Originalmente, en la novela en la que se lanzo la película –en la que se baso la película- escrito por Robert Blanch no le gusto al voluminoso director.

“el libro en extremo aburrido y estaba mal escrito como ocurre llegue hasta la mitad; entonces de pronto un asesinato inesperado despertó mi interés; eso me gano para filmar la película” confeso alguna vez                  

aprenda mas: 10 grandes peliculas del siglo XX: 1941-1950

A los veintidós años, Orson Welles conmovió a estados unidos con su terrorífica transmisión radiofónica de la guerra de los mundos. Este hecho y su experiencia teatral reabrieron literalmente los puestos de Hollywood: el prestigiado estudio RKO le encomendó la división del ciudadano Kane, su primer proyecto cinematográfico tenía apenas 25 años de edad.


Aunque Welles siempre lo negó, el argumento de la película esta basado de alguna manera, en la vida de Williams Randolph Hearts el dueño de uno de los mas grandes espoleos periodísticos estadounidenses. Se sabe, incluso, que los abogados del magnate ofrecieron ochocientos mil dólares por el negativo para destruirlo. Sin embargo George Schaeffer presidente de la RKO rechazo la oferta

          

aprenda mas: 10 grandes peliculas del siglo XX: 1931-1940 *la gramada*

carlos vallejo (el poeta del sentimiento)

IV: la diligencia.- Estrenada en 1939, “la diligencia” su título en inglés es stágeoach, significó el renacimiento del western como genero digno. Para muchos fue la mejor película del director estadounidense John  Floyd  y el trampolín hacia la forma del actor John Wayne, quien interpretó al prisionero Ringo Kid inspirada de alguna manera en el cuento “bola de cebo” del francés Guy de maupassant, la película conjunta una serie de personajes disímbolos; el medico borracho el jugador profesional la prostituta, la fiel esposa, el director de banco ladrón, el comerciante de whisky el serff  y, por supuesto, el prisionero. La diligencia se convirtió en un verdadero prototipo de su género muy imitado, pero escasamente superado.

aprenda mas: 10 grandes peliculas del siglo XX: 1921-1930 *la granada*

carlos vallejo (el poeta del sentimiento) El ángel azul  fue la primera película sonora que se filmó en Alemania fue dirigida por el austriaco Josef Von stermbert y protagonizada por Emil Janings

ganador del primer oscar otorgado por la Academia de ciencias y artes cinematográficos de Hollywood y la en ese entonces casi desconocida Marlene Dietrich. Ironías del  cine ironías del cine: hoy muy pocos recuerdan al laureado actor, pero si a la actriz que embruja desde la primera escena.
 
La Dietrich se presentó en el set ataviada como un sombrero de copa unas llamativas medias negras coronadas por un par de ligas sobresalientes y un ajustado vestido corto. Cuando comenzó a cantar-con profunda y ronca voz de contralto “enamorándome de nuevo”, la magia se produjo: estaba naciendo uno de los grandes mitos eróticos del siglo XX.

La película, que reúne humor, melodrama, números musicales…, fue filmada en dos versiones: alemán e inglés.


Pocos recuerdan el nombre del actor principal de esta película. En cambio el de la alemana Marlene Dietrich perdura como el de uno de los grandes mitos eróticos del siglo XX.

aprenda mas: 10 grandes peliculas del sigo XX: 1911-1920 *la granada*

El nacimiento de una nación es uno de los Films mas famosos de David Wark grittih, pionero del siglo estadounidense tras haber sido actor, director y autor teatral de escaso éxito grittih probó fortuna en el cine como autor, pero poco a poco se involucró en la elaboración de película de guiones de películas. Con una experiencia  de trecientos corto metrajes se lanzó a film mar su gran película. Estrenándose en 1915, El nacimiento de una nación estableció muchos récords que no resulta fácil superar aun en la actualidad: cinco mil escenas diferentes, mil trecientas cincuenta y siete tomas individuales, diez y ocho mil actores extras, tres mil caballos, 7 meses de producción…Con todo, hoy es celebre ante todo por su calidad.

Este film esta basado en dos novelas sobre la guerra de se secesión en estados Unidos (entre un norte progresista y un sur de grandes terratenientes esclavistas).


Aunque algunos críticos modernos han descubierto un cierto racismo de grittih contra los negros del sur la obra se destaca por la elocuencia de su “lenguaje sin palabras.

Aprenda más: 10 grandes películas del siglo XX *la granada*

carlos vallejo(el poeta del sentimiento).

Cada una representó un aporte significativo de una década determinada e inmortalizó a su director, actores, fotógrafos... En conjunto conforman una bella historia llamado 7mo arte 1900-1910.

El parisino Georges Meles filmo mil doscientas una películas de 700 metros de extensión de cada una desde 1896-1913. El hada libélula también reconocida como el lago encantado, es una de las poquísimas que aun se conservan.

Meles fue asido asistente a las funciones del teatro Roberto Houdini, donde actuaba el prestigiado del mismo nombre este ejecutaba espectaculares trucos con autómatas movidos mediante botones… A la muerte de Houdini Meles compro el teatro donde presentó  a todos los ilusionistas de Francia y muchos de otros países.
 
No fueron pocos los trucos ideados por el joven empresario…Después de conocer el invento de los hermanos Lumiere incluyo argumento de la película esta basado de alguna manera incluyo argumento de la película que están basados de alguna manera en la vida de Williams Randolph Hart, el dueño de uno de los mas grandes emporios periodísticos estadounidenses.

Se sabe, incluso, que los abogados del magnate ofrecieron ochocientos mil dólares por el negativo para destruirlo. Sin embargo, George Schaeffer, presidente de la RKQ  rechazó la oferta si bien el escándalo atrajo la atención del público del ciudadano Kane-cuyo estreno fue en 1941-no se baso en el. La manera en que Wells condujo la cámara, los diálogos… Sorprendió a los espectadores e, incluso, a los críticos muchos de los cuales han dicho desde entonces que es el mejor filme jamás rodado. Incluso, el  propio Wells no pudo cambiar esa opinión  no pudo cambiar esa opinión con el resto de sus películas el ciudadano Kane.

Con estas, sus primeras películas, Orson Welles demostró ser un genio.
Sin embargo jamas pudo superarlas.

Para muchos es la mejor de la de todos los tiempos.

Yihadistas sunitas destruyen santuarios chiitas en Irak *La Granada*

Informes de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, indican que yihadistas sunitas destruyeron unos 10 santuarios, incluidas varias mezquitas chiitas.
La ciudad está desde el mes pasado bajo control del grupo militante ISIS.
Fotografías no verificadas publicadas en un sitio de internet usado por el grupo parecen mostrar mezquitas que están siendo explosionadas y bulldozers demoliendo santuarios.
Algunos residentes de Mosul confirmaron a agencias internacionales de noticias la destrucción de los lugares sagrados.

Petra Kvitova conquista segundo título de Wimbledon *La Granada*

La checa Petra Kvitova, quien ganó el torneo hace tres años, arrolló a la canadiense Eugenie Bouchard derrotándola en dos sets por 6-3 y 6-0.

Kvitova, de 24 años, dominó la final del torneo con su superioridad de servicio desquiciando en 55 minutos a la canadiense de 20 años que disputaba su primera final en Wimbledon.
El domingo se disputará la final masculina entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, quienes vencieron al búlgaro Grigor Dimitrov y el canadiense Milos Raonic, respectivamente.
Federer, de 33 años, aspira a conquistar su octavo título en Londres.

Nico Rosberg en "pole" para el GP de Gran Bretaña *La Granada*

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba, que se disputará este domingo en el circuito inglés de Silverstone.

Rosberg, de 29 años, líder del Mundial de Fórmula Uno, logró la "pole" cubrió la pista inglesa en un minuto 34 segundos y 870 milésimas, un segundo y 620 milésimas menos que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá segundo en la parrila y Jenson Button (McLaren) en tercero.
Rosberg buscará el domingo su cuarta victoria de la temporada tras haber sido el mejor calificado.
El español Fernando Alonso (Ferrari) quedó eliminado en la primera sesión.

Siameses estadounidenses logran un hito de longevidad *La Granada*

Los hermanos siameses más viejos del mundo celebran, en Estados Unidos, el haber sobrepasado la edad de los originales mellizos "siameses" que nacieron unidos en Tailandia, otrora Siam.

Donnie y Ronnie Galyon cumplen este sábado 62 años, ocho meses y ocho días, rompiendo el récord de Chand y Eng Bunker, que vivieron unidos desde 1881 hasta 1874.
La meta ahora será romper el récord mundial de Guinness, cuando cumplan 63 años en octubre.
De acuerdo a los registros, Giacomo y Giovanni Battista Tocci, de Italia, que nacieron en 1877, vivieron 63 años.
Los Galyon están unidos por el esternón y comparten órganos, lo que pone a los dos en riesgo si uno de ellos se enferma.

Arranca el Tour de France desde Inglaterra *La Granada*

El Tour de France, la más famosa carrera en bicicleta del mundo, partió desde el condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra.

La largada de la primera etapa la dieron el duque y duquesa de Cambridge y el príncipe Harry. El evento también estuvo acompañado de un sobrevuelo de aviones de la Real Fuerza Aérea.
Pedalistas de Gran Bretaña han ganado la ardua carrera en los últimos dos años, levantando el perfil de ese deporte en el país.
Aproximadamente 200 ciclistas internacionales participan en la carrera, aunque se anticipa que no todos llegarán a la meta final en París, dentro de tres semanas.

Adolescente palestino secuestrado "fue quemado vivo" *La Granada*

Los resultados preliminares de la autopsia del adolescente palestino que fue secuestrado y asesinado en el este de Jerusalén, revelaron que fue quemado vivo, según informó el fiscal general palestino.

"La causa directa de la muerte fue quemaduras como resultado de fuego" según una cita de Mohammed al Awewy publicada por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
La autopsia fue realizada por médicos israelíes con la asistencia del director del instituto forense palestino, Saber al Aloul.
Las autoridades israelíes afirman que las circunstancias de la muerte de Mohammad Abu Khadir, de 16 años, no son claras.
El asesinato de Mohammad se produjo como aparente represalia por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes tras lo cual estallaron violentos enfrentamientos en la zona.

Egipto: cadena perpetua para el líder de los Hermanos Musulmanes *La Granada*

Un tribunal en Egipto sentenció al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 36 islamistas a cadena perpetua.

Los hombres fueron sentenciados por incitar la violencia y bloquear una carretera durante manifestaciones después de que el ejército destituyó al presidente islamista Mohamed Morsi el año pasado.
Badie ya había sido sentenciado a pena de muerte por dos casos separados.
El tribunal en El Cairo también ratificó las sentencias de muerte de otros 10 simpatizantes de los Hermanos Musulmanes.
Grupos de derechos humanos critican la serie de sentencias de muerte en Egipto y dicen que están políticamente motivadas.

ONU expresa "profunda preocupación" por trato de Australia a refugiados *La Granada*

La agencia de refugiados de Naciones Unidas expresó "profunda preocupación" por la forma como Australia está manejando la situación de cientos de buscadores de asilo tamiles de Sri Lanka.

Medios locales informan que en los últimos días se evitó que dos barcos que transportaban más de 200 personas llegaran al país.
Se dice que se rechazaron los pedidos de asilo de decenas de personas y que fueron entregadas a la marina de Sri Lanka.
Los activistas afirman que se están ignorando los derechos humanos básicos.
El gobierno australiano se rehusó a comentar sobre los informes. Pero el primer ministro Tony Abbott fue elegido el año pasado con su promesa de que evitaría que barcos de refugiados llegaran al país.

Ucrania: informes contradictorios del retiro de rebeldes de Sloviansk *La Granada*

El ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, declaró que un gran número de rebeldes prorrusos se retiraron de Sloviansk, uno de sus bastiones en el este del país.

Medios locales indican que un convoy de personal y municiones se movilizó hacia la vecina ciudad de Kramatorsk.
Sin embargo, un portavoz de los rebeldes negó los informes y un corresponsal de la BBC indica que no todos los rebeldes se retiraron y que la ciudad aún está bajo control de los militantes prorrusos.
Anteriormente el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, propuso conversaciones el sábado sobre un nuevo cese del fuego y se dijo que está esperando una respuesta de los rebeldes prorrusos.