sábado, 19 de noviembre de 2016

Presidente famoso del mundo: Vladimir Putin *La Granada*

Putin with flag of Russia.jpgVladímir Vladímirovich Putin ; Leningrado, Unión Soviética, 7 de octubre de 1952) es el presidente de la Federación Rusa, que ya había ejercido anteriormente por dos mandatos consecutivos (2000-2004 y 2004-2008), lo que lo convierte en el que más tiempo ha estado en ese cargo desde la caída de la URSS. Es abogado y político de profesión. Encabezó el Gobierno de su paísbajo Borís Yeltsin y Dmitri Medvédev, así como Rusia Unida, partido del cual no es miembro. También es, desde el 27 de mayo de 2008, presidente del Consejo de Ministros de la Unión de Rusia y Bielorrusia.2
Proveniente de una familia de origen humilde,3 Putin se graduó, con honores, en la carrera de Derecho en la Universidad Estatal de Leningrado, tras lo cual ingresó en el servicio de espionaje del KGB, siendo destinado como agente en Dresde (Alemania Oriental). Después de la caída del Muro de Berlín, regresó a Leningrado (actualmente San Petersburgo), donde fue ayudante del rector de su alma máter, pasando, en 1990, a convertirse en asesor de Anatoly Sobchak, entonces presidente de la Diputación de Leningrado. Tras el triunfo de este en las elecciones para la alcaldía, pasó a ser jefe del Comité de Relaciones Exteriores del ayuntamiento y vicealcalde. En 1996, después de la derrota de Sobchak en los comicios de turno, Putin se trasladó a Moscú con un puesto en la administración del presidente Borís Yeltsin.
A partir de entonces, Putin ascendió rápidamente como funcionario: en 1998 fue nombrado director del Servicio Federal de Seguridad (sucesor del KGB), puesto que a partir de marzo del año siguiente ocupó en forma simultánea con el de secretario del Consejo de Seguridad Nacional. En agosto encabezó el Gobierno y lanzó la segunda guerra chechena, lo que acabó de convertirlo en uno de los políticos más populares de Rusia. Cuando Yeltsin anunció su dimisión el 31 de diciembre de 1999, Putin, de acuerdo con la Constitución rusa, se convirtió en presidente interino.4
Ganó las elecciones presidenciales del 26 de marzo de 2000 con el 52,94% de los votos.5 6 Durante su gestión hubo altos índices de crecimiento económico, con un incremento del 72% en el PIB7 y una sustancial disminución de la pobreza.8 9 10 A diferencia de su predecesor, su gobierno gozó de amplio apoyo popular y fue reelegido en las elecciones de marzo de 2004 con el 71,31% de los votos.11 En 2008, al no poder presentarse a un tercer mandato por no estar permitido en la Constitución Rusa, Putin impulsó la candidatura del entonces viceprimer ministro Dmitri Medvédev12en las presidenciales de 2008, el cual ganó las elecciones. Putin se convirtió entonces en primer ministro.13 En los comicios de marzo de 2012 fue elegido nuevamente presidente (63,60% de los votos), aunque hubo acusaciones de fraude por parte de la oposición.14
Históricamente, sus mandatos han sido ampliamente aceptados por los ciudadanos rusos, si bien Putin ha sido criticado por diferentes personalidades y medios de comunicación, especialmente fuera de su país, por supuestas violaciones a los derechos humanos y a las libertades religiosas ocurridas durante sus dos primeros mandatos, por su manejo del conflicto checheno, así como también por reformas políticas que han sido interpretadas por algunos como un retroceso en las conquistas democráticas rusas, tales como el fin de las elecciones por voto universal y directo de los presidentes de las repúblicas de la Federación. Sin embargo, no se opuso a que el presidente Dmitri Medvédev impulsara una ley, a principios de 2012, por la que se vuelve a las elecciones directas de algunos cargos estatales y gubernamentales.15
También se ha criticado a Putin por sus declaraciones en ciertos acontecimientos como el hundimiento del submarino Kursk el 12 de agostode 2000, la tragedia en el Teatro Dubrovka por terroristas islámicos chechenos, la masacre de la escuela de Beslán y el asesinato de la periodista Ana Politkóvskaya. Se le ha acusado de utilizar selectivamente la justicia para disuadir adversarios, como en el caso del magnate petrolero Mijaíl Jodorkovski,16 y de haber impuesto el control sobre la televisión, cuyos principales canales volvieron a manos del Estado o de empresas cercanas controladas por éste.

Recordar es Vivir Salvatore Adamo *La Granada*

Salvatore Adamo.jpgSalvatore Adamo (Comiso1 de noviembre de 1943) es un cantautor italo-belga. Tuvo gran éxito comercial durante los años 1960 y 1970, principalmente en Europa y América Latina.

Su padre Antonio, un pocero, emigró a Bélgica en febrero de 1947 para trabajar en las minas de Marcinelle, y en junio del mismo año, su esposa Concetta, ama de casa, y su hijo Salvatore se unieron a él en la ciudad de Ghlin (Mons) antes de trasladarse a Jemappes (Mons). En 1950, Adamo estuvo postrado en cama durante un año con meningitis. Los padres de Adamo no querían que su hijo fuera minero, por lo que Adamo fue a una escuela católica dirigida por los Frères des Écoles Chrétiennes. En 1960, la familia de Antonio Adamo y Concetta tenían siete hijos. Adamo creció en Jemappes (Mons), donde fue un estudiante dedicado a la escuela y se distinguió en música y las artes, en general, desde una edad temprana, y llamó la atención con sus capacidades de canto. Al final de la década de 1960, Adamo se casó con Nicole. Su hijo Anthony nació en 1969, mientras que Benjamín y Amélie nacieron en la década de 1980. En la cúspide del estrellato de Adamo, su padre murió ahogado el 7 de agosto de 1966.
En 1984, Adamo tuvo problemas de corazón que requirieron de una operación de bypass y su retirada temporal pero total del trabajo. Desde 1993, ha sido embajador honorario de UNICEF de Bélgica y, como tal, ha visitado países como Vietnam, Líbano, Bosnia, Kosovo y Afganistán, entre otros. En 2001, Adamo fue nombrado caballero por Alberto II, Rey de los belgas. En 2004, los problemas de salud de Adamo lo obligaron a cancelar una gira programada, pero desde 2007 ha vuelto a hacer giras. Recientemente, se ha presentado en Espinho, Portugal y en Bucarest, Rumania (en diciembre de 2011).
Hay versiones de "Tombe la neige" (uno de sus muchos éxitos internacionales) en búlgaro, turco, japonés, portugués, español, italiano y chino (Cantopop).
Su hermana Delizia es también artista. Adamo escribió una serie de canciones para ella, incluyendo su primer éxito, "Prends le chien", en 1974. Delizia participó en la gira de Salvatore Adamo de 1975.

Carrera musical[editar]

Sus primeras presentaciones en público eran netamente reuniones estudiantiles. Pronto sus padres dieron incentivo para que siguiera cantando ya no sólo en dichas reuniones sino como artista.
En 1960 participó en un concurso de Radio Luxemburgo como cantante y compositor de la canción "Si j'osais" y ganó la final celebrada en París el 14 de febrero de dicho año.
Su primer éxito fue Sans toi, ma mie 1963 en Bélgica. Inmediatamente se transformó en el Nº1 del "hit parade" en el mismo país. El álbum de debut,"63/64" con Tombe la neige y Vous Permettez, Monsieur lo transforman en una celebridad internacional, confirmando su talento de autor, compositor, intérprete y demostrando ser un artista completo.
Fue aclamado en los Países BajosLuxemburgo y luego en Francia en 1965 fue citado a cantar en el Olympia de París. Nunca en la historia de dicho escenario la ovación a un artista había sido tan grande como en aquella ocasión. Inmediatamente conquistó París y el resto del mundo.
Su gira a ItaliaSuiza y Turquía permitió la renovación de sus éxitos. Posteriormente Israel conoció sus virtudes de cantante y luego vino una actuación especial ante el Rey y la Reina de Bélgica y también ante el Sha de Persia.
Avanzando en su carrera, especialistas, colegas y personajes del mundo literario comenzaron a notar la facilidad de Adamo para transformar escenas cotidianas en versos cargados de poesía romántica. Después de que Jacques Brel lo bautizara como "Jardinero del Amor", Adamo confesó que su talento narrativo le debía inspiración al trabajo de grandes como Víctor Hugo (escritor) y Georges Brassens (cantautor).
Comenzando la década del 70, ya era cantante popular en todo el mundo e incluso se produjeron versiones traducidas de todos sus discos al italianoespañolinglésalemán y japonés (las versiones originales eran casi todas en francés).
En Hispanoamérica, canciones como "Cae la Nieve" (Tombe la Neige), "Tu nombre" (Ton Nom), "Un Mechón de su Cabello" (Une Meche de Cheveux), "La Noche" (La Nuit), "Mi Gran Noche" (Tenez-Vous bien), "Mis Manos En Tu Cintura" (Mes Mains Sur Tes Hanches"), Porque yo quiero" (Car Je Veux), "Ella..." (Elle), "Inch'allah", "Es Mi Vida" (C'est ma Vie) y otras, se convirtieron en clásicos de la época.
En Japón la traducción de Cae la Nieve (Tombe la Neige) en lengua nipona Youki Wa Furu se convirtió en estándar navideño y pieza favorita en bares de karaoke.
Desde un comienzo su trabajo se ha comparado con el de Charles Aznavour y en finales de los años 60 fue el artista que más discos vendía en el mundo entero después de The Beatles.
Hasta el día de hoy sigue grabando y vendiendo discos . El número de canciones escritas por Salvatore Adamo supera fácilmente los 500 ejemplares.
En el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en los años 1982, 2004 y 2012, ganando antorchas y gaviotas de Plata.

Inundaciones dejan pérdidas millonarias en Dominicana *La Granada*

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Las lluvias registradas en República Dominicana durante las últimas tres semanas han causado pérdidas millonarias en el sector agrícola, informaron el sábado los organismos de socorro. Los aguaceros, que afectaron principalmente cuatro provincias del norte del país donde más de 30.000 personas fueron evacuadas, se deben al paso de cuatro vaguadas de manera consecutiva, explicó Francisco Holguín de la Oficina de Meteorología.

Las vaguadas son sistemas de baja presión atmosférica que se registran entre dos sectores de alta presión y provocan nubes que se desarrollan de modo vertical y precipitaciones. Videos difundidos el sábado por el canal de televisión CDN 37 mostraron vastas plantaciones inundadas y viviendas destruidas por el agua o los deslizamientos de tierra.

El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo recorrió el sábado algunas zonas afectadas de la turística provincia de Puerto Plata, 225 kilómetros al norte de la capital, y anunció el cierre de la carretera que une a esa zona con el centro del país. El viernes el desbordamiento de un río provocó daños severos a un puente de esa ruta que es la principal vía de acceso de viajeros y productos. Castillo destacó que los daños a la infraestructura y la agricultura alcanzan sumas millonarias. José Manuel Méndez, coordinador de Centro de Operaciones de Emergencias, dijo en conferencia de prensa que sólo en las últimas horas quedaron completamente destruidas 22 viviendas, con lo que suman más de 80.

Los desbordamientos de los principales ríos del norte del país mantenían el sábado anegadas extensas zonas agrícolas, entre ellas las regiones que producen la mayor parte del arroz y plátano, dos de los productos básicos de la dieta local. La zona afectada había vivido un respiro esta semana cuando las lluvias comenzaron a ceder, pero una nueva vaguada causó el viernes fuertes aguaceros, explicó Holguín.

El Centro de Operaciones de Emergencias indicó que 13 puentes en diferentes carreteras estaban dañados y 91 pequeñas comunidades rurales permanecen incomunicadas. Además de los daños a la infraestructura y a la agricultura, las inundaciones impiden que gran parte de la población acuda a sus trabajos, comentó José Ignacio Paliza, senador por Puerto Plata. Andrés Marranzini, vicepresidente de la asociación de hoteles y restaurantes, aseguró en un comunicado que toda la infraestructura turística de Puerto Plata y demás provincias afectadas se encuentra en buen estado.

Adriano espaillat llega al país; visitará zonas afectadas por lluvias *La Granada*

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El electo senador dominicano Adriano Espaillat en el Congreso de los Estados Unidos, a su llegada al país dijo que visitará junto a otros congresistas estadounidenses que les acompañan las zonas de la  región Norte que resultaron afectadas por las  lluvias.
Espaillat  visitará las zonas más afectadas por las inundaciones junto a su acompañante Eliot. E. Engel con el propósito de traer ayudas a las familias que quedaron como damnificadas.
Asimismo, proclamó este sábado que desde su posición,  será un “centinela permanente”  y ferviente   defensor de los inmigrantes ilegales dominicanos, dispersos en diferentes lugares estadounidenses.
En tanto que el Embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster, definió a Adriano Espaillat, como un digno representante de la comunidad criolla en territorio norteamericano, al tiempo de abogar por las  buenas relaciones entre ambas naciones.
El electo senador dominicano expresó que está totalmente de acuerdo con las expresiones del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el sentido de que debe traérsele algún tipo de alivio a los más de doce millones de  inmigrantes hispanos ilegales que residen en territorio estadounidense.

5 de los puentes más llamativos del mundo... a ti, ¿cuáles te fascinan? *La Granada*

Hormigas haciendo un puente con una rama"Cualquier idiota puede construir un puente que se sostenga, pero se necesita un ingeniero para construir un puente que a duras penas se sostenga", dijo alguien que dejó esta idea pero no su nombre.
Eso y más han estado haciendo los ingenieros desde hace siglos, desarrollando algo más que una vía, pues -como dice el ingeniero civil Gopal Mishra, fundador del sitio web The constructor- "Un puente no es una construcción sino un concepto".
Se refiere, explica, "al concepto de cruzar sobre grandes extensiones de tierra o enormes masas de agua, y de conectar dos puntos lejanos, eventualmente reduciendo la distancia entre ellos".
Cruzar tierra y agua, unir y reducir distancias. Eso es lo que hacen maravillosamente los puentes que forman parte de la Carretera del Atlántico de Noruega, una sección de 8,3 kilómetros del County Road 64 que recorre un archipiélago en la costa occidental del país.
Carretera del Atlántico de NoruegaImage copyrightØIVIND LEREN-WWW.VISITNORWAY.COM
Image captionDe lejos...
Carretera del Atlántico de NoruegaImage copyrightTERJE RAKKE-WWW.VISITNORWAY.COM
Image captionDe cerca se ve que a veces es carretera y a veces puente.
Carretera del Atlántico de NoruegaImage copyrightSTEINAR MELBY-WWW.VISITNORWAY.COM
Image captionEn ocasiones, el mar se hace sentir.
grey line
¿Qué otros puentes te parecen impresionantes?
Déjanos tu comentario en nuestra página en Facebook. Y si tienes fotos propias, envíalas a susimagenes@bbc.co.uk y cuéntanos por qué te cautivaron.
grey line

Entretanto, en Japón...

La vía Aqualine Bahía de Tokio, que conecta la ciudad de Kawasaki en la prefectura de Kanagawa con la ciudad de Kisarazu en la prefectura de Chiba, también provoca admiración... y algo más.
Y es que, por un lado, todo parece normal...
Aqualine Bahía de TokioImage copyrightYOKOGAWA BRIDGE CORP
Image captionA la izquierda, las carreteras parecen entrelazarse hasta unirse y salir juntos camino a la otra orilla.
Aqualine Bahía de TokioImage copyrightCHIHAYA STA
Image captionPero si miras para el otro lado del puente, ¡se hunde en el mar!
A un tercio del camino (4,4 kilómetros), si partes de Kisarazu, la Aquavia efectivamente desaparece bajo el agua: el resto de esta impresionante vía es un túnel de 9,5 kilómetros.
Fue abierta al tráfico en diciembre de 1997 después de 31 años de estudios y construcción.
Todo indica que valió la pena. Antes de que existiera, el viaje entre los dos importantes centros industriales implicaba recorrer 100 kilómetros bordeando la bahía o tomar un ferri que se demoraba una hora en cruzarla.
Aquavia redujo el tiempo de viaje a 15 minutos, lo que transformó el flujo de personas y bienes.

Quedémonos en Japón...

...para hablar de uno de los puentes más famosos en internet: el Eshima Ohashi.
Y es fácil entender la razón por la que es tan popular.
El vertiginoso puente Eshima Ohashi, Japón.Image copyrightGETTY IMAGES
Image captionEl vertiginoso puente Eshima Ohashi, Japón.
El puente Eshima Ohashi atraviesa el lago Nakaume para unir a las ciudades Sakaiminato y Matsue, en el suroeste de Japón.
Aunque parece una sección de una montaña rusa, es casi una ilusión óptica.
De cerca parece muy empinado pero la realidad es que no lo es tanto: del lado de Matsue tiene una gradiente de 6,1% y del de Sakaiminato, de 5,1%.

Sobre aguas heladas

Se distingue por ser el puente más grande del mundo sobre aguas congeladas: tiene 12,9 kilómetros de longitud sostenidos por 43 vanos.
Y también por haber sido una obra muy controvertida.
El puente de la Confederación en CanadáImage copyrightGETTY IMAGES
El puente de la Confederación atraviesa el estrecho de Northumberland por su parte más estrecha y conecta la isla Príncipe Eduardo con Canadá continental.
Para construirlo, se necesitó un plebiscito, pues gran parte de los isleños dudaban de la conveniencia de existiera un acceso fijo y permanente a la isla, pues temían por lo que implicaría para su forma de vida.
Tras años de encendidos debates, 59,4% de los isleños votaron en 1988 a favor del puente, que fue inaugurado en 1997.

Y, finalmente, la belleza clásica

Puente Viejo de KonitsaImage copyrightTHINKSTOCK
Image captionEl arco le da su singularidad.
La singularidad del Viejo Puente de Konitsa, en el norte de Grecia, radica en la gran amplitud de su arco, con 20 metros de ancho y 40 metros de altura.
Fue construido en 1870 por Ziogas Frontzos, quien logró levantar con piedra lo que antes había colapsado: desde 1823 se habían caído dos puentes de madera.
El Puente Viejo permite cruzar el río Viosa (en griego, Αώος o Aöos), uno de los más ríos más puros del país, que nace en la cordillera que en la antigüedad llamaban "la columna vertebral de Grecia", y corre por Albania camino al mar Mediterráneo.
El río fluye a través del parque nacional Vikos-Aoos, formando impresionantes cañones.
En el interior del arco del puente, en su punto más elevado, cuelga una campana.
Los lugareños dicen que cuando el viento está soplando con la fuerza suficiente como para hacer tañer la campana, es peligroso cruzar a la otra orilla.

"Sálvennos", el emotivo pedido de un primer ministro a EE.UU. en nombre de las islas del Pacífico *La Granada*

Frank Bainimarama, primer ministro de FiyiBainimarama, quien será el próximo encargado de dirigir las conversaciones sobre el clima de las Naciones Unidas, indicó que las islas de esa zona necesitan tanto de Estados Unidos como necesitaron de ese país durante la Segunda Guerra Mundial.
En un discurso que ofreció al cierre de la Cumbre del Clima que se celebró en Marrakech, Marruecos, el funcionario señaló que el cambio climático no era un engaño, como lo ha dicho el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante la campaña electoral, el magnate prometió retirar a su país del Acuerdo del Clima de París y dejar de contribuir con el fondo que financia programas contra el calentamiento global de las Naciones Unidas.
Si EE.UU. se retira del Acuerdo de París -o decide no seguir adelante con las medidas ya anunciadas por el gobierno de Obama- el pacto se vería seriamente afectado.
Cuando el mandatario de Fiji aceptó la presidencia del cuerpo de las Naciones Unidas encargado de las conversaciones sobre el clima, el líder aprovechó para hacerle un llamado al próximo presidente de Estados Unidos para que se aleje del escepticismo.
"Apelo una vez más al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que muestre su liderazgo en este tema y abandone su posición de que el cambio climático provocado por el hombre es un engaño", indicó el primer ministro.
"Al revés, el consenso científico global es que es muy real y tenemos que actuar con determinación para evitar una catástrofe".
"Renuevo mi oferta al presidente electo Trump de que venga a Fiji y vea los efectos del cambio climático", indicó el líder de la nación insular, según la agencia de noticias AP.
"Como en la Segunda Guerra Mundial"
Bainimarama también les hizo un llamado directo a los estadounidenses para que ayuden a las islas del Pacífico a enfrentar el aumento de los niveles de los océanos, el cual es causado por el calentamiento global.
ManifestaciónImage copyrightGREENPEACE
Image captionActivistas posaron en la cumbre de Marruecos.
"Nosotros, en el Pacífico, al igual que todo el mundo, buscamos en Estados Unidos el liderazgo, el compromiso y la asistencia en lo que respecta al cambio climático así como lo hicimos en los días oscuros de la Segunda Guerra Mundial".
"Le digo al pueblo estadounidense: ustedes vinieron a salvarnos en ese entonces, ahora es tiempo de que nos ayuden a salvarnos".
Después de dos semanas de conversaciones en Marruecos, los participantes llegaron a un consenso sobre los siguientes pasos a seguir de cara al histórico acuerdo sobre el clima, que se aprobó en diciembre de 2015 y que tiene como objetivo limitar el aumento de la temperatura global.
El encuentro en la nación norteafricana se conoce como COP22: la vigésima segunda sesión de la ONU sobre el cambio climático.
La cumbre fue la primera reunión del CMA1, que es el organismo formal de las Naciones Unidas que se encargará de establecer e implementar las normas para que entre en funcionamiento el Acuerdo de París.
El número de países que han ratificado el acuerdo supera los 100, después de que el Reino Unido se uniera.

Avances

"Los delegados en Marrakech hicieron progresos cruciales al sentar las bases en las que se sustentará el Acuerdo de París, el cual entró en vigencia solo días antes de la COP22", indicó Paula Caballero del Instituto de los Recursos Mundiales.
"Mucho más importantes es que los negociadores acordaron finalizar las normas del Acuerdo de París para 2018 y desarrollar una hoja de ruta clara para cumplir con ese plazo".
John Kerry, secretario de Estado de EE.UU.Image copyrightGETTY IMAGES
Image captionJohn Kerry, secretario de Estado de EE.UU., asistió a la cumbre.
Los participantes también acordaron la Proclamación de Marrakech, un comunicado para reafirmar las intenciones de los 197 signatarios del acuerdo francés.
El evento en Marruecos ha sido visto por analistas como una muestra de unidad a la luz de una posible retirada de Estados Unidos.
Los países asistentes se comprometieron a cumplir con sus promesas de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.
La proclamación también hizo un llamado para que los Estados aumentaran sus ambiciones de cortar las emisiones de carbón urgentemente.
Algunas de las naciones más pobres en el mundo anunciaron, en la cumbre, que están haciendo esfuerzos para llegar a usar sólo energía limpia.
Las conversaciones continuarán en 2017 con una nueva delegación estadounidense seleccionada por el gobierno de Trump.