lunes, 28 de diciembre de 2015

Lideres Revolucionarios y Democráticos de América y el Caribe *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Radhames Segura
Nació en San Juan de la Maguana un día 1 de enero, es Ingeniero Electromecánico de profesión y oficio, con Maestría en Análisis Financiero, Es profesor por más de 20 años en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El primer director del Instituto de Energía de la UASD.
Como profesional se inicio como ingeniero de planta en la antigua Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), donde dirigió más de siete departamentos durante su desarrollo.
Había sido seleccionado por Juan Bosch para administrar la CDE en caso de asumir el poder en 1990.
En 1996 fue presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo.
En 1998 fue designado administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad.
En el 2004 ocupo la posición vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.
Es miembro del Comité Político del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), en esta organización ha ocupado varios cargos como titular de Asuntos Profesionales, de Energía y de Propaganda entre otros.
Ha sido el director nacional de Propaganda en las ultimas cuatro elecciones del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones nacionales.
En adición a la Propaganda, ha dirigido en las ultimas cuatro elecciones las campanas del PLD, dos veces en La Provincia Santo Domingo, Peravia, y en esta ultima la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.
Sus sellos particulares son la solidaridad, el compromiso con los mejores principios y su defensa del interés nacional por encima de todos los intereses particulares.