martes, 9 de mayo de 2017

Reza Parastesh, el iraní cuyo increíble parecido con el astro argentino Lionel Messi le ha causado problemas con las autoridades *La Granada*

Reza Parastesh y Lionel Messi.Cuando Reza Parastesh sale a la calle la gente se le acerca y le pide un autógrafo.
Muchos no conocen ni siquiera su nombre y, sin embargo, con solo verle pasar por una calle cualquiera de Hamadán, la ciudad del occidente de Irán en la que reside, ya le detienen para tomarse selfies con él.
¿La razón? Su extraordinario parecido físico con el futbolista argentino Lionel Messi.
Pero no siempre fue así.
Aunque siempre ha tenido cierta semejanza con el delantero del FC Barcelona, no fue sino hasta hace unos meses cuando Parastesh comenzó a acentuar deliberadamente sus similitudes.
Todo comenzó con una idea de su padre, quien le propuso que se tomara una fotografía usando una camiseta con el número 10 del Barcelona, la que usa el astro argentino, y la enviara a una página web de deportes.
Lo hizo, y al día siguiente recibió una solicitud para una entrevista.
Reza ParasteshDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionParastesh se ha vuelto un personaje muy popular en la ciudad de Hamadán.
Desde entonces Parastesh poco a poco fue metiéndose más y más en su rol de doble de Messi, cortándose el cabello y dejándose crecer la barba en el mismo estilo del futbolista; y saliendo a la calle a menudo luciendo la camiseta del equipo catalán.
"Ahora la gente realmente me ve como el Messi iraní y quiero imitar todo lo que él hace", le dijo a la agencia AFP este joven de 25 años que, aunque afirma haber sido siempre fan del Barcelona y jugar al fútbol, nunca lo ha hecho de forma profesional.
Reza Parastesh tomándose una selfie con desconocidos en la calle.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionPara Parastesh ya se ha vuelto rutina que la gente le detenga en la calle para tomarse una selfie.
"Cuando llego a un sitio, la gente realmente se impresiona. Estoy muy contento con que verme les haga felices. Es algo que me da mucha energía", agregó.
Pero, el parecido con Messi también le ha traído algunas molestias.
El fin de semana pasado, la policía se llevó a Parastesh hasta una comisaría y remolcó su auto para poner fin al caos que estaba causando su presencia en la calle, debido a la gran cantidad de gente que quería tomarse fotos con él, según informó AFP.
Reza ParasteshDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionParastesh ahora quiere mejorar sus destrezas y aprender algunos trucos con el balón.
No es este el primer inconveniente que le ocurre.
En 2014, antes de que se hubiera asumido el papel del doble iraní de la estrella del Barcelona, Parastesh tuvo un incidente con su propio padre el día que -gracias a un gol de último minuto de Messi- Argentina dejó a Irán fuera del Mundial de Brasil.
"Al terminar el juego, mi Papá me llamó y me dijo 'no regreses a casa esta noche… ¿por qué tenías que anotar un gol en contra de Irán? '. Yo le dije: pero no fui yo", relató entre risas Parastesh.
Por lo pronto, afirma que su sueño es poder viajar a Barcelona a conocer a Messi y fantasea con la posibilidad de que este le contrate como su doble.
"Al ser el mejor jugador de la historia del fútbol debe tener seguramente más trabajo del que puede hacerse cargo. Yo podría ser su representante cuando él está muy ocupado", apunta.

El genial y tierno recibimiento a una niña que estrena pierna ortopédica en la escuela

La miran, la abrazan, le dan la mano, corren.
Anu tiene 7 años y una nueva pierna ortopédica lista para correr en el patio de su escuela en Birgmingham, Reino Unido. Y cuando la enseña a sus amigos, la reacción es emocionante.
El video que registra el tierno momento se ha vuelto viral en las redes sociales.

Por qué los portaaviones son considerados un símbolo de poderío militar y cuáles son los únicos 11 países que los tienen *La Granada*

USS George BushEl 26 de abril pasado, China presentó al mundo lo que fue descrito como "la gran joya de la corona de sus Fuerzas Armadas": su nuevo portaaviones, el Shandong.
El impresionante buque, con capacidad de desplazamiento de 50.000 toneladas, se presentó decorado con cintas rojas, el color de la buena suerte en China.
Y mientras la botella de champán se estrellaba en su casco, algunos líderes militares alrededor del mundo sin duda miraban la escena preocupados.
A pesar de que el buque aún no está terminado -se cree que entrará en funcionamiento en 2020- con el Shandong refuerza la posición de China como miembro del exclusivo club de naciones que poseen estas imponentes bases áreas flotantes.
Pekín presentó al Shandong en momentos de gran tensión en la región del occidente del Pacífico, días después de que Estados Unidos desplegara en la zona su portaaviones USS Carl Vinson con su grupo de ataque, en respuesta a los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte.
Lanzamiento del portaviones en DalianDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionSe cree que el Shandong, presentado en el puerto de Dalian, entrará en servicio en el 2020.
¿Por qué los portaaviones, 100 años después de que fueran creados, siguen siendo un símbolo de poderío de una nación?
Primero, porque no todos los países pueden tenerlos. Son excesivamente costosos de mantener y operar. Por eso quienes los tienen, sólo cuentan con uno o dos en funcionamiento, con excepción de Estados Unidos.
De hecho, actualmente sólo 11 países tienen portaaviones activos, según datos oficiales de países recopilados por BBC Mundo.
En segundo lugar, porque estas bases aéreas flotantes son componentes fundamentales de los campos de batalla y pueden exhibir el poderío militar de una nación a través de los océanos del mundo.
"Debido a su movilidad, su versatilidad y sus capacidades, el portaaviones le ha permitido a Estados Unidos, en particular, proyectar su poderío aéreo sin tener que depender de bases extranjeras", escribe David Isenberg, analista del CATO Institute, un centro de estudios con sede en Washington.
"Es el mejor instrumento militar para llevar a cabo una estrategia de seguridad nacional", agrega.
El portaaviones chino Liaoning, durante ejercicios militares en el Pacífico.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl primer portaaviones de China, el Liaoning, es un buque soviético reacondicionado.
En el primer lugar de este club exclusivo está Estados Unidos, con 19 portaaviones (y uno más en fase de pruebas actualmente, el USS Gerald R. Ford).
10 de estos buques de la Armada estadounidense son los llamados superportaaviones de la clase Nimitz, que son verdaderas ciudades flotantes.
Asimismo opera nueve portahelicópteros y buques de asalto anfibio de la clase Wasp y America.
Le sigue Japón, con tres portaaviones que el país llama "destructores portahelicópteros".
Después están India, Italia y Australia con dos portaaviones cada uno. Francia, China, Rusia, Corea del Sur, Tailandia y España cuentan con uno.
El de Rusia, el Almirante Kuznetsov es actualmente el segundo portaaviones más grande del mundo, con un desplazamiento de hasta 67.000 toneladas.
Los de Italia y Tailandia, sin embargo, pueden describirse como portaaviones miniatura, con un despliegue de 13.000 y 11.500 toneladas respectivamente.
BBCDerechos de autor de la imagenFUENTE: DATOS OFICIALES DE LOS GOBIERNOS
Actualmente varios países están construyendo portaaviones, incluido Reino Unido, Turquía, China, India y Rusia. Se dice que este último está trabajando en el que será "el superportaaviones más grande del mundo", capaz de competir con los de la Armada estadounidense.

El más grande

Son indudables los logros tecnológicos de estos buques. No sólo son los desafíos que implica poder despegar y aterrizar aviones de combate en el mar, muchas veces de noche o en condiciones adversas de clima.
Hoy los más modernos portaaviones son capaces de desplazar casi 100.000 toneladas, son propulsados con energía nuclear y utilizan sistemas electromagnéticos de lanzamiento y sistemas de aterrizaje de frenado eléctrico.
Son verdaderas ciudades flotantes que llegan a albergar hasta 5.000 personas.
El USS Gerald R FordDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl USS Gerald R Ford está actualmente en fase de pruebas.
La mayor de estas embarcaciones actualmente es el USS George H W Bush de la Armada estadounidense, uno de clase Nimitz propulsado por dos reactores nucleares que puede desplazar 97.000 toneladas a plena carga.
El USS George Bush actualmente está desplegado en el Golfo Pérsico apoyando los ataques contra el autodenominado Estado Islámico en el norte de Irak.
Tiene 332 metros de eslora, dos hectáreas de cubierta de vuelo y es capaz de transportar 80 aeronaves, incluyendo aviones de combate y helicópteros.
El buque navega sobre el agua con una altura equivalente a un edificio de 20 pisos y puede albergar a 3.200 tripulantes, 1.500 efectivos de personal aéreo y otros 500 miembros del personal.
Está equipado con sistemas de defensa antiaérea y antimisiles. Cuenta con tres lanzadores RAM Mk-32 con 21 misiles RIM-116, dos lanzadores Mk-29 con 8 ESSM (misiles Evolved SeaSparrow) y dos cañones Phalanx de 20 mm.
Este portaaviones, sin embargo, será reemplazado muy pronto por el USS Gerald Ford, un superbuque de la clase Ford de US$13.000 millones que actualmente está en fase de pruebas.
BBC
Tal como afirma la Armada estadounidense, el USS Gerald Ford realmente ha convertido al superportaaviones nuclear en la embarcación más poderosa y avanzada del siglo XXI.

¿Necesarios?

Pero ¿realmente un país necesita un portaaviones?
Muchos se han planteado esta pregunta en años recientes, particularmente por el costo que representa para el presupuesto de defensa de un país.
En la era de los submarinos nucleares, los misiles de precisión y los drones no tripulados, ¿siguen siendo necesarios estos superbuques?
Según el profesor Andrew Lambert, historiador naval del King's College, de Londres, Estados Unidos no necesita tener tantas embarcaciones de este tipo.
Pero para ellos, le dijo el experto a la BBC, se trata más bien "de proyectar su poder alrededor del mundo".
"Ellos ven al portaaviones como el mejor equipo para su papel global".
Las armas nucleares, dice Lambert, le dan a un país "distinción", pero los portaaviones le dan a una nación "capacidad".
USS Gerald FordDerechos de autor de la imagenCHRIS OXLEY
Image captionTomó 10 años y US$13.000 millones construir el USS Gerald Ford.
Su imponente tamaño cuando atraviesan el océano, el sonido de los aviones despegando y aterrizando, la actividad frenética en su cubierta, todo forma parte del simbolismo y la imagen de poder de un portaaviones.
Y el poder significa influencia. Tal como se vio hace unos días, el despliegue del portaaviones estadounidense USS Carl Vinson a la península coreana tuvo más peso diplomático que el que hubiera tenido un submarino de ataque o un destructor.
De manera que es poco probable que pronto dejemos de ver a estos gigantes del mar.

Cómo trabajar desde casa puede dañar tu carrera *La Granada*

Una persona vestida formalmente, pero recostada contra el respaldo de un sofáCuando Ian Wright comenzó a trabajar desde su casa en Londres, pensó que había tomado la decisión acertada.
Podía pasar tiempo con su bebé de dos meses, mientras trabajaba en su nueva compañía -British Business Energy-, dedicada a ayudar a las empresas a comparar los precios de los servicios de electricidad y gas de los distintos proveedores.
En su apartamento de dos habitaciones, Ian ubicó un espacio en el comedor desde donde dominaría a la perfección sus funciones de padre y empresario.
Sin embargo, no obtuvo buenos resultados en ninguna de las dos facetas.
"Llegó un momento en el que los sueños y las esperanzas terminaron, y la realidad se hizo presente. Rápidamente llegué a la conclusión de que las cosas no estaban funcionando", comentó.
Dos meses después, Ian comenzó a dejar al bebé en una guardería para tratar de trabajar a solas desde la casa.
Entonces entraron en escena el cartero, la gente que reparaba cosas en la casa, diligencias por hacer, en fin... parecía que todo se interponía en su camino de empresario.
"Esas pequeñas cosas me sacaban de ritmo. Al llegar el final del día terminaba preguntándome ¿en qué se me fue el tiempo?".
Un mes después, Ian comprendió que no podía ser productivo en la casa.
Rentó un cubículo en una oficina de trabajo compartido y finalmente arrancó con su empresa.
Trabajar desde la casa puede tener sus beneficios, pero hay que evaluar varias cosas antes de convertir tu hogar en una oficina.

1. Cómo hacer la transición

Los horarios flexibles se están volviendo populares en las empresas, e incluso algunas han adoptado la modalidad de tener menos escritorios que empleados, a fin de estimular el trabajo desde la casa.
Un hombre sentado frente a su laptop, cargando y besando a un bebéDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionUna clara razón por la que trabajar desde casa no funciona: las distracciones son demasiadas.
No obstante, el problema al trabajar desde el hogar comienza justo en el primer minuto, porque asumimos que sabemos hacer fuera de la oficina todo lo que necesitamos para funcionar.
Así lo evidencia un estudio realizado por Esther Canonico, del departamento de gerencia en la Escuela de Economía de Londres, en el que se evaluó la experiencia de 514 empleados.
En dicho estudio, los encuestados señalaron que no habían recibido ningún entrenamiento sobre cómo realizar la transición entre la oficina y la casa.
Si ya has vivido esta experiencia, comprenderás que trabajar desde el hogar no es tan sencillo como encender la laptop y empezar a producir.
El entrenamiento -algo que algunos odian y otros adoramos- puede marcar la diferencia entre fracasar y salir exitoso cuando trabajas fuera de la oficina.
"Lo que ocurre es que no hay suficiente gerencia de los procesos cuando trabajas en casa", comenta Canonico

2. Dónde vas a trabajar

Como parte de manejar el proceso de trabajar fuera de empresa, hay que definir cuál será el espacio de trabajo en nuestro hogar, con límites para nuestras familias y otras interrupciones.
Es más fácil decirlo que hacerlo y si no que se lo pregunten al profesor Robert E Kelly, el "papá de la BBC", que se hizo famoso en internet después que sus hijos pequeños irrumpieron en la sala de su casa durante una entrevista televisiva en vivo.

3. Hazte sentir

Entre los riesgos que se corren al estar fuera de la oficina hay uno que puede ocasionar graves daños a la carrera o estancamiento, dico Canonico.
Lo que ocurre es que no hay suficiente gerencia de los procesos cuando trabajas en casa"
Esther Canonico, investigadora
Si no estás en la oficina y tu presencia no se siente, es probable que pierdas la oportunidad de participar en nuevos proyectos, por cuanto al no verte a diario el jefe pudiera asignárselos a quien ve todos los días.
De hecho, investigaciones de la Universidad de Arizona advierten que 40% de los empleados que trabajan en la casa se sienten desconectados de la dirección estratégica de la compañía.
Además, un tercio manifiesta que no siente apoyo de sus jefes.
"Las personas que trabajan en la casa se aíslan profesional y personalmente", advierte Canonico.

4. Cómo es tu rendimiento

En palabras de Tim Campbell, es importante aprender a disminuir el efecto de los problemas de trabajar desde el hogar.
Campbell trabaja medio tiempo en su casa y es empleado en una firma de tercerización de servicios, donde ayuda a otras compañías en el proceso de transición hacia horarios flexibles.
Una persona en un cubículo solitario en una oficina vacíaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionA veces trabajar en tu propia casa puede hacerte sentir aislado profesionalmente.
"Siempre hablamos sobre lo productivo que puede ser un empleado trabajando a distancia, pero ignoramos todos los pasos que se necesitan para llegar a ese punto", señala Campbell.
Es por ello que debemos pensar como si estuviésemos formando una nueva empresa, con su proceso de inclusión.
Habría que comenzar por trabajar a distancia por dos o tres días a la semana, antes de ir a tiempo completo.
Analiza continuamente si, a pesar del cabio de ubicación, mantienes el mismo nivel de productividad.
Esto hay que hacerlo antes de que los jefes hagan la misma evaluación y decidan revocarte el privilegio. O, peor aún, calificarte como carente de potencial.

5. ¿Qué tan relevante eres?

Es importante encontrar formas de mantenerse relevante en la oficina.
Campbell comenta que en algunas empresas eso se hace con reuniones realizadas a través de videoconferencia, asegurándose que incluso los empleados que trabajan en casa tienen tiempo para verse la cara con sus jefes.
La empresa también puede utilizar un servicio de chat, como Yammer, con el cual se mantiene un contacto continuo entre los jefes y sus equipos.
Un grupo de trabajo en una teleconferenciaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionConectarte por la vía de la teleconferencia puede ayudar hasta cierto punto.
También ayuda pasar de vez en cuando por la oficina, y estar presente físicamente en las reuniones grandes, para no ser recordado únicamente como una voz con estática desde el altavoz de un teléfono.
"La suposición para mucha gente es que cuando empiecen a trabajar desde su casa, simplemente se transformarán en la misma persona que estaban en la oficina, solo que en un ambiente diferente", afirma Campbell.
"Eso puede suceder, pero sólo haciendo un gran esfuerzo".

¿Qué pasa si no funciona?

La combinación de casa y oficina no funcionó para Pedro Caseiro, quien intentó trabajar en su apartamento en Londres, después de cofundar una compañía llamada Obby el año pasado.
Buscando ahorrar dinero, él y sus socios decidieron trabajar desde casa, mientras desarrollaban una aplicación que ayuda a las personas a encontrar clases en cosas como cerámica, cocina y fotografía.
Una joven sentada frente a su laptop con rostro dudosoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionPara hacer que tu trabajo desde casa funcione es recomendable que destines un espacio a labores de oficina.
Caseiro se dio cuenta rápidamente que había muchas interrupciones, como la visita del plomero o cocinar el almuerzo, lo cual generaban demasiadas distracciones.
"Son todas estas cosas pequeñas que toman tiempo en tu día, lo cual no sucedería si estuvieras en una oficina", dice Caseiro.
En junio, la empresa contrató un espacio de oficinas.
Sin embargo, Caseiro no está en contra de trabajar desde la casa.
En su línea de trabajo de desarrollo web, dice, muchos tienen entre sus expectativas de trabajo un horario flexible y operar desde la casa.
De hecho, su desarrollador principal vive cerca de la playa, en el soleado sur de Portugal, y aun así cumple con todos sus plazos de entrega de tareas.
"Veo mi propia productividad y sé que estoy mejor trabajando en una oficina tradicional", dice Caseiro.
"Pero sé que también tengo que ser flexible en la contratación. Trato de enfocarme en identificar si la persona puede hacer las tareas que necesitamos que hagan, y no pienso tanto en dónde van a hacerlas".