lunes, 19 de diciembre de 2016

Las Huellas que dejó Jesús, 2000 años de búsqueda *La Granada*



Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

El santo crial

Hay un sinnúmero de leyendas acerca de la copa con que Jesús Celebró la última cena. El evangelio de Lucas nos dice: “De igual manera, después que hubo cerrado, tomo la copa, diciendo: esta copa es el nuevo pacto sin sangre, que por vosotros se derrana” (22, 20). Así se queda de manifiesto que si existió. ¿Qué fue de ella luego de la muerte de Jesús?

Se dice que el caliz pasó a manos de la virgen María y que San juan lo usó para celebrar  junto a la madre de Jesucristo.


Finalmente, el Santo Grial fue transladado al monasterio benedicto de San Juan de la Peña, Donde Permanecio mas de dos Siglos y medio.

La FIFA multa a Inglaterra y Escocia por lucir amapolas en sus camisetas *La Granada*

ZÚRICH, Suiza, (AFP) – La Federación Inglesa (FA) y la Escocesa (SFA) fueron multadas por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) este lunes por haber exhibido amapolas en la camiseta durante su duelo del 11 de noviembre, un gesto en recuerdo de los soldados muertos en combate.

Lucir una amapola en la ropa es un gesto tradicional en el Reino Unido cada 11 de noviembre, día del aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial. La FA fue castigada con una multa de 45.000 francos suizos (unos 42.000 euros) y la Federación Escocesa con 20.000 (18.600 euros) por haber “exhibido un mismo símbolo político” durante el partido Inglaterra-Escocia (3-0) del 11 de noviembre, correspondiente al grupo F de las eliminatorias europeas para el Mundial-2018.

Las Federaciones Inglesa y Escocesa habían anunciado que sus jugadores lucirían la amapola (“poppy”) pese al riesgo de sanción. Los dos equipos saltaron al campo entre aplausos. La FIFA prohíbe a los equipos que luzcan símbolos políticos, religiosos o comerciales durante los partidos.

Había avisado a ingleses y escoceses de que podrían ser sancionados si lucían la amapola. Irlanda del Norte y Gales renunciaron a lucir la amapola en sus partidos de las eliminatorias para el Mundial-2018 del pasado mes. Sin embargo, la Federación Galesa fue multada con 20.000 francos suizos y la Norirlandesa con 15.000 francos suizos (unos 14.000 euros) por haber exhibido igualmente “símbolos políticos” en sus partidos respectivos ante Serbia y Azerbaiyán.

2016, un año duro para la música regional mexicana *La granada*

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El 2016 no fue un año de tequila y mariachi para la música mexicana. Vicente Fernández se despidió de los escenarios, Juan Gabriel falleció y, para más, en los Latin Grammy la categoría ranchera/mariachi se declaró desierta. Don Vicente ya lo había advertido: se iría como lo hizo en el cine, sin segundas vueltas y con la frente en alto. Cerca de 85.000 personas se dieron cita en abril en el Estadio Azteca de la capital mexicana para verlo por última vez, muchos con tristeza y nostalgia.

“Hay una cosa que no se compra ni con todo el oro del mundo y eso ustedes siempre me lo han regalado sin que tenga que ponerles una pistola en la cabeza: su presencia, su cariño, su respeto y sus aplausos”, dijo Fernández con su traje de charro y la voz entrecortada. El concierto, que terminó de madrugada luego que el Rey de la Música Ranchera entonara unas 60 canciones con la potencia que lo caracteriza, pasó a la historia como un CD/DVD lanzado por Sony Music en septiembre.


El 28 de agosto murió Juan Gabriel, uno de los más prolíficos y queridos cantautores de México, en Santa Mónica, California. Tenía 66 años y acababa de dar un concierto en Inglewood. Tras haber superado en 2014 una grave neumonía por la que fue hospitalizado, sus admiradores y colegas estaban embelesados con su regreso. Abarrotaron sus maratónicas presentaciones dentro y fuera de México y compraron sus discos de duetos “Los Dúo” y “Los Dúo 2”, editados por Universal Music.


Quizá en vida su faceta de intérprete pop deslumbró más que la de maestro de la música regional, pero bastó su muerte para que cientos de personas corrieran a la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, donde colocaron flores y velas a los pies de su estatua y cantaron sus piezas más sentidas, como “Amor eterno” y “Se me olvidó otra vez”. “Yo estoy agradecido más que nada con sus canciones, era una gran persona”, dijo el día de su muerte Álvaro Hurtado, un mariachi de 52 años, quien interpretaba el repertorio del llamado Divo de Juárez para los clientes de una cantina.

Estrellas con buen ritmo *La Granada*

SAN PEDRO DE MACORIS.- El importado Chris O’Grady lanzó cinco sólidas entradas de una carrera para que las Estrellas Orientales vencieran 3-1 a los Gigantes del Cibao para empatar en la tercera posición en el torneo de béisbol invernal, Copa BHD- León, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
En su labor completa, O’Grady (2-1) lanzó cinco entradas de cinco hits, una carrera, par de boletos y cinco ponches para anotarse el triunfo.
Perdió Sam Gaviglio (0-2) al permitir cinco indiscutibles y dos vueltas en uno y un tercio de inning, con tres ponches.
El veterano Wirfin Obispo ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó para anotarse el salvamento, su décimo.
Además, “Los Paquidermos” pasaron a dominar 5-4 la serie particular ante los Gigantes y mejoraron en 14-10 en partidos jugados como dueños de casa.

Por las Estrellas, que ligaron siete imparables, Orlando Calixte, un doble en cuatro turnos, con una anotada y otra remolcada; Jason Krizan, de 3-1 con una remolcada y un boleto; Michael Martínez, de 4-1 con una anotada; Junior Lake, de 3-2 con una transferencia; Gabriel Guerrero, de 4-1, y Audry Pérez, de 2-1 con una transferencia.

Nelly Doñé “El basket vive gran momento” *La Granada*

El veterano dirigente olímpico Nelly Manuel Doñé sostuvo que “la disciplina del baloncesto vive actualmente un gran momento, el cual debe ser aprovechado al máximo por las actuales autoridades de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
“El baloncesto dominicano crece a pasos agigantados y eso lo demuestran los éxitos conseguidos e niveles internacionales en las categorías mayores y menores, con medallas de oro, plata y bronce, y clasificaciones a otros eventos”, precisó Doñé, asesor técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD) y del club Mauricio Báez.
Doñé fue reconocido el sábado por la Fedombal y su presidente Rafael Uribe, en marco de la celebración de una Clínica de Reválida para Directores y Comisarios Técnicos, en el Centro de Capacitación del Ministerio de Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).
Además, dicha clínica le fue dedicada en su honor, ya que Doñé es uno de los más influyentes técnicos y maestro de generaciones a niveles olímpicos y diversas disciplinas deportivas.
Dijo que “los logros del baloncesto ya no solo están en la parte atlética, también han sido llevados a la capacitación y preparación de todo su personal, en este caso, de los comisarios y directores técnicos”.
“Fedombal es una autoridad social a todos los niveles, por su influencia a través del deporte en los diferentes estatus de la sociedad dominicana”, resaltó Doñé.
En la clínica participaron unos 60 técnicos de 32 asociaciones de Fedombal.

Alemania: un camión embiste a varias personas en un mercado navideño en Berlín *La Granada*

Última horaUn camión arrolló este lunes a varias personas que se encontraban en un mercado navideño en Berlín, Alemania.
En el incidente falleció al menos una persona, según informó la policía.
Imágenes de vídeo de la escena muestran puestos derribados y personas heridas tendidas en el suelo.
El mercado está en la zona de Breitscheidplatz, en el centro de la capital alemana.
Más información en breve.