jueves, 19 de junio de 2014

Nuevo retraso para encuentro entre presidente Medina y vicepresidente de Estados Unidos *La Granada*



La llegada del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, al Palacio Nacional fue primero movida de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, sin que se conozcan las razones, pero ahora hay un nuevo retraso.
A las 12:00 en punto la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se encontraban en las escalinatas, volviendo a sus oficinas poco después.
La información fue ofrecida a los representantes de medios de comunicación que desde ya están en la casa de gobierno.
En el área por la que circulará Biden fueron colocados separadores que delimitan los espacios en que los periodistas harán su trabajo.
Hasta el momento el programa que desarrollara Biden en el Palacio Nacional se mantiene invariable y consiste en una reunión con el presidente Medina en su despacho y un almuerzo en el salón comedor.

La comitiva que acompañará a Biden está integrada por el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, el asesor de Seguridad Nacional del vicepresidente Biden, Jake Sullivan; la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; el subsecretario adjunto de Energía, Amos Hochstein; la jefa de Operaciones, Shailagh Murray; el director de Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga; el asesor especial para Asuntos del Hemisferio Occidental, Juan González; y el esposo del embajador Brewster, Bob Satawake.
Por República Dominicana asisten al encuentro: la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; los ministros de la Presidencia, administrativo de la Presidencia, de Economía, Planificación y Desarrollo, Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Temístocles Montás, respectivamente.
Además, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez, y el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols.

Europa felicita a Albania por actuar contra la aldea de la marihuana *La Granada*

La Unión Europea felicitó este jueves a Albania por recuperar el control de Lazarat, una aldea en el sur del país conocida como la capital europea de la marihuana.

Más de 800 agentes se enfrentaron a tiros durante tres días con las bandas de narcotraficantes, que llegaron a utilizar armamento pesado para intentar detener el avance de la policía.
Los narcotraficantes habían convertido el pueblo en uno de los mayores puntos de producción de cannabis en Europa. La policía se incautó de más de 10 toneladas de marihuana.
La policía no logró controlar la aldea hasta la noche de este miércoles.

Ucrania tiene nuevo ministro de Relaciones Exteriores *La Granada*

Un prominente diplomático ucraniano, Pavlo Klimkin, ha sido elegido como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y representará al nuevo gobierno en las negociaciones con Rusia.
Klimkin conoce bien al país vecino ya que estudió Física en Moscú.
El nuevo ministro tiene más de 20 años en el servicio diplomático de su país y en 2012 fue el primer embajador de Ucrania en Alemania.
Comprometido con la integración de su país en Europa, Klimkin jugó un papel clave en las negociaciones por un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.
El diplomático remplazará en su cargo a Andriy Deshchytsya, quien provocó airadas controversias cuando insultó al presidente ruso, Vladimir Putin, aunque estaba tratando de calmar a manifestantes en las afueras de la embajada rusa en Kiev.






















































Ejército iraquí batalla por control de la refinería más grande del país *La Granada*

Fuerzas del gobierno iraquí se están enfrentando este jueves a rebeldes del grupo yijadista ISIS por el control de la refinería de Baiji, la más importante del país.

Un portavoz del comandante en jefe del ejército iraquí dijo en una conferencia de prensa que las fuerzas de seguridad tenían control total de la refinería.
Informes previos señalaban que los rebeldes controlaban la mayoría de las instalaciones y hablaban del despliegue de banderas negras de los rebeldes en los edificios del complejo.

Los nuevos reyes de España saludan desde el balcón del Palacio Real *La Granada*

El nuevo rey de España, Felipe VI, recorrió las calles de Madrid en un carro descubierto tras ser proclamado en el Congreso y recibir una gran ovación de los parlamentarios.
Felipe VI y la reina Letizia llegaron hasta el Palacio Real, en la madrileña Plaza de Oriente, tras recorrer algunas de las principales calles de la capital. El palacio no es la residencia oficial de los reyes, sino un recinto reservado a ocasiones ceremoniales.
Felipe VI hizo el recorrido a pie, mientras que la reina permaneció sentada.
Desde el balcón del palacio, los nuevos reyes saludaron a los ciudadanos que esperaban en la plaza. Se trata de un gesto que se reserva para ocasiones históricas.
Juan Carlos y Sofía también salieron a saludar al balcón junto a su hijo

Sacan a la superificie al alemán que cayó por fosa en los Alpes *La Granada*

El espeléologo alemán que cayó en una fosa a 2.000 metros de profundidad en los Alpes alemanes fue sacado a la superficie por el equipo de rescate la mañana de este jueves, confirmó el corresponsal de la BBC, Stephen Evans.


Johann Westhauser pasó más de una semana atrapado en la cueva más profunda de Alemania, que él mismo ayudó a descubrir hace 20 años.
Rescatistas lo tuvieron que sacar lentamente, dentro de una cubierta protectora.
"Ha sido centímetro a centímetro. Algunas veces ha sido pasado por las rendijas más apretadas, con el rostro a milímetros de la roca. Otras veces ha sido elevado con una cuerda distancias de hasta 300 metros", dijo Evans.
Unos 200 rescatistas de Alemania, Suiza, Austria e Italia han estado involucrados en la operación.

Reportan seis casos del virus chikungunya en Cuba *La Granada*

Las autoridades sanitarias de Cuba han confirmado seis casos de infección con el virus chikungunya, transmitido por mosquitos.
Cuba es el país más reciente del Caribe en confirmar casos del virus, que se asemeja al dengue y puede causar fiebre alta, erupciones en la piel y dolor en las articulaciones.
Según la Organización Panamericana de la Salud, ha habido más de 4.500 casos confirmados en el Caribe desde mediados de junio.
El Ministerio de Salud de Cuba indicó que los afectados habían viajado recientemente a Haití o República Dominicana, donde miles de personas han sido contagiadas.
El virus ha estado presente en África y Asia, pero recién fue detectado en el Caribe en diciembre pasado.
El miércoles, varios municipios de El Salvador fueron puestos en alerta, tras confirmarse los primeros contagios en ese país.
No existe todavía un tratamiento ni una vacuna para la chikungunya.