miércoles, 17 de mayo de 2017

Tecnología de las comunicaciones *La Granada*



Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

El premio se dividió en 2: una parte fue para zhores i. Alferov, del instituto físico –técnico de san Petersburgo, Rusia, y Herbert kroemert, de la universidad de california, en santa barbará, estados unidos, y la otra fue para jacks S. kilby de Texas instruments Inc. Por poner los simientos de la moderna tecnogia de las comunicaciones. En particular, el trabajo de alferov hizo posible las comunicaciones con fibra óptica. En biteks, en la ex unión sobietica, kroemer, doctor en física, alemán, desarrollaron semiconductores para ser utilizados en comunicaciones por satélite, teléfonos celulares, reproductores de discos compactos y lectores de códigos de barra.

Alferov tiene 70 años de edad y es el primer ruso laureado con el premio nobel desde que Mijail Gorbachov gano el de la paz en 1990, y el primer científico ruso en ganar el de física desde 1978.

Por su parte, jacks es  kilby de 77 años, contribuyo a inventar el microprocesador de computadora o “chip” uno de los bloques fundamentales de la revolución en la tecnología informática, además, dueño de unas 60 patentes, entre ellas la de la calculadora de bolsillo, pues fue uno de sus inventos.


Alferov, doctor en matematicas y física nació en 1930.

El liderazgo de Leonel *La Granada*

El grupo que encabeza Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana no permitirá, mientras tenga el control de la organización y del Estado, que Leonel Fernández vuelva al Palacio Nacional con la banda presidencial.
Danilo y su gente impedirán –a toda costa- que “los vientos soplen” a favor de Leonel. No mientras estén en el poder.
La única manera en que el expresidente pueda eventualmente ocupar de nuevo la “primera magistratura del Estado”, es si el PLD de Danilo pierde las elecciones del 2020 y vuelve a la oposición como ocurrió en el 2004. Danilo le teme al “vuelve y vuelve” de Leonel porque sabe que no hay nada más brutal y despiadado que la venganza política. (Él es la mejor demostración).
Para impedirlo la primera tarea fue quitarle el control, a fuerza de dinero, en el Comité Político y el Comité Central, permitiéndole –a duras penas- continuar como presidente del partido, aunque nominal, hasta que se den las condiciones para destituirlo y dejarlo –si acaso- como miembro.
(Mientras Leonel y su grupo se debilitaban, con más miedo que vergüenza, Danilo y su grupo se fortalecían con la reelección con todo y Congreso, para satisfacer sus desmedidas ambiciones).
Después de quitarle el partido que controló a su antojo hasta su salida del poder en el 2012, la otra tarea era matarlo moralmente trayendo desde Estados Unidos donde había sido deportado por tráfico de drogas, al capo Quirino Ernesto Paulino Castillo para que reclamara una supuesta deuda de 200 millones de pesos.
Tan pronto terminó la misión palaciega, Quirino simplemente desapareció del escenario. Nadie sabe si su reclamo era cierto o falso, si cobró o no la deuda. Supongo que el grupo de Palacio le pagó con creces al igual que a los cómplices de la prensa.
La guerra fría (a veces caliente) contra Leonel continúa con escarceos jurídicos y conjeturas en los medios de comunicación que aún no terminan en los tribunales ni en las cárceles, pero que pueden terminar ahí si las circunstancias lo ameritan.
Lo que no entiendo es la pasiva actitud de Leonel durante estos cinco años. Recibe golpes y más golpes en el cuadrilátero. No se protege, no esquiva ni riposta como lo haría un buen boxeador. Sale huyendo con la excusa de compromisos internacionales como si temiera enfrentar a sus aguerridos enemigos.
Un líder se caracteriza por su inteligencia, carácter, valentía, don de mando, capacidad para influir sobre los demás y dirigirlos con sus sabias orientaciones. El líder enfrenta las dificultades, no se deja abatir. Un líder, si lo es de verdad, no se acobarda ante las adversidades. La historia está llena de ejemplos.

Apresan banda haitianos ilegales robaba en Santiago *La granada*

SANTIAGO. La Policía, en cooperación con el Ministerio Público, desarticuló ayer una banda de haitianos ilegales cuyos integrantes son acusados de cometer robos con violencia en iglesias y negocios de donde sustraían equipos electrónicos y accesorios de computadores en Dajabón.
Fueron identificados como l Ocelito Pierre y/o Joselito Pierre y Jodnel Seselise, quienes fueron apresados la madrugada de ayer cuando pretendían penetrar al colmado Yamanaka y la relojería Charlie, en las esquinas de las calles Duarte y Marcelo Carrasco de ese municipio.
La Policía precisa en su informe que los apresados narraron a los investigadores que los equipos que sustraían eran cruzados hacia Haití para ser comercializados.
Señalan que el dinero era utilizado junto a las también haitianas Altagracia Cornielle y su hija Josefina Altagracia Rodríguez Cornielle (Fifa) quienes presuntamente participan en las ventas y fueron arrestadas.
La patrulla que arrestó a los extranjeros les ocupó una pata de cabra, un tubo de aluminio, un cuchillo de 20 pulgadas y una llave marca Stanley.

2017 uno de los mejores años del cine dominicano *La Granada*

A pesar de que su mayor experiencia radica en la actuación para musicales teatrales, el actor Javier Grullón cataloga este 2017 como uno de los mejores años para el cine dominicano, debido a la cantidad de películas que se están realizando, no solo en el género comedia, sino en drama y aventura.
“Mucha gente critica el cine de humor, pero tampoco van a los cines a ver drama, entonces solo se enfocan en criticar. El cine de humor es muy bien aceptado y gusta mucho en el país, y tanto yo como mis compañeros actores disfrutamos de esas historias”, expresó Grullón.
Indicó que lo que se debe hacer es apoyar el cine dominicano y “ver que nos estamos arriesgando a hacer cosas diferentes y ese es el mérito principal”.
Este joven actor, en visita a esta redacción, señaló que a pesar de su corta experiencia en la pantalla grande ya protagonizó su primera película, la cual se estrenará en el mes de junio.
En esta historia de aventura llamada “Misión Estrellas”, el ex integrante del grupo Aura encarnará a Teo, un deliverý soñador que se enfrenta a muchas aventuras para participar en un concurso cuyo premio es un gran contrato.
“Estoy súper contento con la oportunidad que me está dando Fernando Baéz, con quien ya tuve la oportunidad de trabajar en su película anterior”.
Para Javier este es un gran paso en su carrera y para el cine dominicano ya que esta es una película de aventura, graba en Constanza.
“Es algo diferente a lo que se ha hecho en el cine dominicano, porque primero es aventura totalmente y cuando las personas entren al cine se encontrarán con un concepto muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el cine que se realiza en el país”, resaltó.
UN APUNTE
Otros proyectos
Javier Grullón reveló que este año está enfocado en su trabajo como actor de teatro, donde participará en cuatro musicales, entre ellos la reposición, en junio, de Hotel Burlesque Tropical Paradise, en Down Town Center. En agosto estartá en un proyecto del cual no puede ofrecer los detalles y en septiembre con un musical profondos para la Fundación Yo también puedo, que trabja con niños con Sindrome de Down. En noviembre participará en lo que cataloga el proyecto más grande de su carrera: “La tiendita del horror”, del maestro Amaury Sánchez.

Militarizan el entorno edificio Procuraduría *La Granada*

Tropas del Ejército, miembros de Policía y de distintos organismos de seguridad del Estado fueron apostados esta mañana en los alrededores de la Procuraduría General de la República para evitar que grupos populares ocupen el lugar en demanda de castigo para los involucrados en los sobornos de Odebrecht.
 
En la parte frontal del edificio que alberga la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia, fueron apostados guardias y policías con escopetas y bombas lacrimógenas. Igualmente vallas metálicas de seguridad en todos los alrededores de la sede.

 
El cerco de seguridad busca evitar que los grupos comunitarios acampen en la parte frontal de la Procuraduría hasta el viernes, cuando se espera se den a conocer los nombres de los involucrados en el escándalo de Odebrecht.

 
El cerco
La avenida Enrique Jiménez de Moya, en el tramo comprendido entre las calles Juan de Dios Ventura y Rafael Damirón fue cercada herméticamente con tropas antimotines de la Policía, lo que hace prácticamente imposible que los integrantes de Marcha Verde, Falpo, defensores de los derechos humanos y otros grupos puedan llegar a la sede.

 
A las 11:00 de la mañana llegó una comisión de diputados que se reuniría con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, como parte de la investigación de los incidentes en que se vieron involucrados varios legisladores ayer.
Anoche integrantes de grupos comunitarios realizaron una jornada de encendido de velas en la parte frontal de la Procuraduría en protesta por las agresiones de que fueron víctima ayer por agentes policiales.

 
Esta mañana se dijo extraoficialmente que grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se movilizarían hasta el Centro de los Héroes para unirse a las protestas que buscan que sean sometidos a la justicia los involucrados en los sobornos de Odebrecht.

 
Mientras tanto la Procuraduría dispuso nuevas medidas de seguridad interna y externa para prevenir desórdenes y que oficinas de esa dependencia puedan ser ocupadas por los manifestantes.

 
La ocupación por parte de militares y policías hace prácticamente imposible que las organizaciones populares acampen frente a la explanada de la Procuraduría como ha sido su propósito inicial. Si montan carpas en el Centro de los Héroes tendrían que hacerlo lejos de esta área.

 
La fecha
El procurador general de la República anunció hace más de dos semanas que este 19 de mayo daría a conocer los nombres de los sobornados por Odebrecht. Ayer dijo sin embargo que lo más importante era que se hiciera justicia.

 
Los bombazos
Con disparos de armas cortas y largas y lanzamiento de bombas lacrimógenas, la Policía dispersó ayer un grupo de dirigentes sociales que montarían una vigilia frente a la Procuraduría General de la República en protesta por la corrupción y la impunidad y porque sean sometidos a la justicia los involucrados en el caso Odebrecht.

UN APUNTE:
Diputados
Entre los diputados involucrados en los incidentes están Fidel Santana (Frente Amplio); Fidelio Despradel (Alianza País), Pedro Botello (PRSC) y Elías Báez, Faride Raful, Robinson Díaz, Víctor D’Aza y Franklin Romero del PRM, entre otros.
 
Los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se resistieron a retirarse de la isleta ubicada frente al edificio de la Procuraduría, pero fueron sacados a empujones por agentes contramotines de la Policía.