domingo, 13 de marzo de 2022

¿Dónde está Quirinito?

 Condenado a 30 años por asesinato, reducido a 20 después, luego a prisión domiciliaria y por último a muerte ficticia; es la crónica perfecta de una justicia defectuosa, de médicos sin escrúpulos y de un país que se han inclinado por el espectáculo del crimen.

Vaguada incide en la ocurrencia de lluvias

Subida en curso: 293418 de 293418 bytes subidos.
 Santo Domingo, RD

Una vaguada, ubicada al noroeste del país, incide en las condiciones atmosféricas del país, generando

Alcalde pide aunar esfuerzos contra delincuencia en BC

Subida en curso: 114656 de 114656 bytes subidos.
 ANDRES, BOCA CHICA.   El alcalde  Fermín Brito Rincón hizo un llamado “urgente” a todos los organismos que convergen en el municipio a fin de aunar  esfuerzos y enfrentar  la delincuencia que arropa a este polo turístico y a la zo
na de Andrés.

España, tercer país con mayor población de dominicanos en el mundo

Subida en curso: 94154 de 94154 bytes subidos.
 Santo Domingo.-España continúa siendo el tercer país del mundo con mayor población dominicana residentes en esa nación de Europa, gran parte de ellas mujeres, sólo superado por Estados Unidos y Puerto Rico, según los registros de la Dirección Nacional de Estadísticas (ONE).

Dice venta de ropa de paca está prohibida en RD

 

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX),  Manuel Cabrera, advirtió que la venta de ropa usada (paca) está prohibida en la República Dominicana porque son desechos traídos desde los Estados Unidos y que esa comercialización atenta contra la salud y evita la generación de empleos formales en el país.

Arrestan a 10 personas e identifican colmados del caso Solidaridad

 

Arrestan a 10 personas e identifican colmados del caso Solidaridad 3.0
Dinero decomisado en la operación Solidaridad 3.0. (Fuente externa.)

Los agentes de la Departamento de investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) y el Ministerio Público arrestaron a 10 personas e identificaron a los once colmados, desde donde se estafaba al Estado con la clonación de las tarjetas del programa Supérate.

Los negocios fueron ubicados en La Victoria, Villa Mella y San Miguel de Guerra, Santo Domingo Norte, tras ser detectada una estafa millonaria, según una nota de prensa.

Se trata de la operación "Solidaridad 3.0", mediante la cual se ha detectado que a través del uso de verifones instalados en pequeños colmados, con reducidos inventarios, se hicieron ventas que superan hasta 25 veces su capacidad total. 

Los nombres de los colmados son Almacén Pache, Colmado Gloria, Colmado Juana, Colmado Hernández, Colmado Gael, Colmado Michael, Colmado Saray, Colmado Melinda, Colmado Jhonsy y Colmado Paola.

Adess reconoce clonación en serie de tarjetas de Supérate

Fueron arrestadas para fines de investigación unas 10 personas y ocupados bouchers, cuadernos de apuntes, tarjetas de ayudas sociales, padrones electorales, tarjetas SIM y dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, tabletas, laptops, DVR, VeriFones, memorias USB).

“La estafa afecta la asistencia que brinda el Gobierno a familias de escasos recursos, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el Programa Social Supérate”, indica un comunicado.

La intervención policial estuvo encabezada por el coronel Edgar Ramón Arnaud Vólquez, comandante del Dicat.

Junto a los agentes policiales estuvieron fiscales de la provincia Santo Domingo. Las estafas afectaron principalmente a beneficiarios del