miércoles, 6 de agosto de 2014

APRENDA MÁS: descubren el mecanismo de la excitación sexual femenina *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).- durante la reunión anual de la sociedad radiológica de Estados Unidos realizada a fines de noviembre de 1999, se presentó un informe sobre la identificación y mediación de los cambios fisiológicos que experimentan las mujeres durante la excitación sexual.

Se, inyectó en el torrente sanguíneo un medio de contraste que indicó como aumentaba, durante aquella, el examen de sangre en la región pélvica. Mientras se le mostraba un video erótico a un grupo de mujeres, en la gente de contraste, con la ayuda de imágenes con resonancia magnética.


Permitió observar los cambios en la distribución de la sangre. Wayne Carter, el investigador de los laboratorios Pfizer que realizó el estudio en comparación con la escuela de medicina de la universidad de Washington. Informó que este “un paso significativo en la comprensión de la respuesta sexual de las mujeres. Ayudará a examinar los efectos de posibles tratamientos para restablecer la respuesta sexual, así como evaluar que enfermedades pueden afectarla.

APRENDA MÁS: La experiencia homosexual *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el Poeta Del Sentimiento).- Aunque cada vez más homosexuales “salen del closet” y a pesar de que en algunos países se toman medidas para evitar la discriminación basada en la orientación sexual y buscan formas de extender a parejas d un mismo sexo los beneficios del matrimonio en casi todo el mundo Gays y lesbianas siguen siendo una minoría discriminada y marginada. Al mismo tiempo, constituyen una parte invisible de la sociedad heterosexual: se encuentran en todas las etnias, todas las profesiones, todas las ciudades del mundo. Con sus conductas y relaciones no circunscritas a los roles tradicionales, y al buscar modelos alternativos de pareja, de comunicación y de sexualidad Gays y lesbianas son un ejemplo paradigmático de lo que significa formar parte de una sociedad.
                                                        
Y simultáneamente vivir al margen de ella.


Basándose en las investigaciones mas recientes y en su propia experiencia clínica y personal, la sicoterapeuta Marina Castaneda analiza y explica la dimensión subjetiva de la homosexualidad para todo aquel interesado en comprenderla desde dentro (los homosexuales mismos) o desde fuera (sus familiares, sus amigos, sus terapeutas). Entre los temas aquí estudiados destacan la manera como se vuelve homosexual y construye su identidad, la homofobia internalizada el closet, las dinámicas de las relaciones amorosas entre personas de un mismo sexo, la bicesexualidad; la función social y, cultural de la homosexualidad. Las implicaciones de la marginidad y perspectivas para nuevas generaciones.

Cuba exige a Washington cese programas de espías *La Granada*

El gobierno de Estados Unidos debe cesar todas las acciones que realiza para generar cambios políticos en Cuba, dijeron las autoridades de la nación caribeña en la primera reacción a una investigación de The Associated Press, que reveló que una agencia federal envió a jóvenes latinoamericanos, sin experiencia previa, a realizar labores secretas con el propósito de fomentar una oposición al gobierno de Raúl Castro.
“El Gobierno de los Estados Unidos no ha desistido de sus planes hostiles e injerencistas contra Cuba, que pretenden crear situaciones de desestabilización para provocar cambios en nuestro ordenamiento político”, dijo la funcionaria de la cancillería de la isla, Josefina Vidal, en un comunicado entregado a la AP ayer martes.
La investigación de la AP, publicada en la víspera, reveló que este programa lo desa- rrolló la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y que envió a Cuba a jóvenes venezolanos, costarricenses y peruanos que usaron como fachada la creación de programas cívicos y de prevención de salud con el fin de provocar un cambio político en la isla, en una operación clandestina que puso a los extranjeros en peligro en momentos que un contratista estadounidense había sido arrestado en la nación comunista.
Según Vidal, quien se desempeña como directora general del área de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, esta investigación muestra que Washington dedica “millones de dólares cada año” para presionar cambios en la nación ca- ribeña, cuyo gobierno no le es afín. Cuba y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde hace cinco décadas, luego del triunfo de la revolución en la isla en 1959 que llevó al poder al ex presidente Fidel Castro que jamás se mostró aliado a Washington.
“El Gobierno de los Estados Unidos debe cesar de una vez todas sus acciones subversivas, ilegales y encubiertas contra Cuba, violatorias de nuestra soberanía y de la voluntad expresa del pueblo cubano de perfeccionar nuestro modelo económico y social, y consolidar nuestra democracia”, expresó Vidal.
Las revelaciones de este programa secreto de USAID aparecen cuando la Casa Blanca enfrenta cuestionamientos de un programa, otrora secreto, conocido como ZunZuneo, una especie de “Twitter cubano”. Este proyecto, puesto en marcha por esa entidad en 2009 y revelado inicialmente por la AP en abril pasado, consistía en crear una primitiva red de medios sociales en las narices de las autoridades cubanas.
El Inspector general de USAID ha comenzado a investigar dicho programa.

Israel y Hamás cumplen la primera jornada de alto el fuego *La Granada*

Jerusalén.- Israel y las milicias palestinas en Gaza lideradas por el grupo islamista Hamás cumplieron escrupulosamente la primera jornada de un alto el fuego de 72 horas, sin que se haya informado de incidentes.

Delegaciones de ambas partes se encuentran este miércoles en El Cairo, donde se anunció la tregua el pasado lunes, para abordar la opción de pactar un cese de hostilidades de mayor calado, con el Gobierno egipcio como mediador.

La Franja palestina ha registrado, desde el inicio de la última ofensiva israelí el 8 de julio, 1.867 fallecidos y 9.563 heridos, en su mayoría civiles, según datos del Ministerio de Sanidad en Gaza.
En el lado israelí son 67 los fallecidos, de los que 64 son soldados y oficiales del Ejército israelí muertos en combate y los otros tres civiles -dos israelíes y un tailandés- que perecieron como consecuencia del impacto de proyectiles disparados de Gaza.

Las perdidas por la operación militar en la que Israel ha bombardeado más de 4.800 objetivos, han sido valoradas en unos 5.000 millones de dólares y afectan desde edificios públicos a propiedad privada, pasando por viviendas, infraestructuras de agua y electricidad y hasta los depósitos de su única central eléctrica.

Según un informe difundido el martes por el Ministerio de Información palestino, basado en estadísticas locales y de organismos internacionales, unas 10.600 viviendas han sufrido las consecuencias de los bombardeos, de las que 8.880 han quedado parcialmente dañadas y 1.724 completamente destruidas.

En Israel, el Ministerio de Finanzas y varios economistas calcularon la semana pasada en 3.500 millones de dólares el coste del conflicto armado, entre armamento, retribución a 82.000 reservistas, daños materiales, compensaciones a damnificados y pérdidas de productividad. 

Radhamés Segura habla sobre acusaciones de Celso en la Z101 *La Granada*

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radahamés Segura habla sobre las acusaciones del exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Celso Marranzini, de supuesta mala administración suya al frente de esa entidad.
Segura exponen sus consideraciones en El Gobierno de la Mañana.

Bosch se declara culpable de distribuir esteroides entre peloteros; primo de Álex está preso *La Granada*


El exdueño de una clínica acusado por vender drogas para mejorar el rendimiento deportivo a Álex Rodríguez aceptó declararse culpable por su participación en lo que la fiscalía describió como un amplia conspiración para distribuir esteroides entre peloteros de Grandes Ligas y atletas de escuela secundaria.

Las acusaciones contra el dueño de Biogenesis of America, Anthony Bosch, y otras seis personas son uno de los puntos cruciales en un caso que lleva más de dos años y que ha provocado demandas, insultos y suspensiones de varios jugadores, entre ellos Rodríguez.

También fue acusado Yuri Sucart, el primo de 52 años de Rodríguez, y quien según el antesalista de los Yanquis de Nueva York le suministró esteroides entre 2000-03 cuando jugaba con los Rangers de Texas. Sucart y los otros están acusados de desempeñarse como reclutadores, coordinando encuentros entre atletas y Bosch, quien se presentaba como el “Doctor T”, dijeron las autoridades.
Los atletas profesionales pagaban hasta 12,000 dólares mensuales por las drogas que les daba Biogenesis, mientras que los atletas de escuela secundaria pagaban hasta 600 dólares mensuales. A todos los clientes les prometían que las sustancias no serían detectadas en controles antidopaje, señaló la fiscalía.
“El (Bosch) no es un doctor”, dijo Mar R. Trouville, jefe de la oficina de la DEA en Miami. “Es un narcotraficante”.

El fiscal Wilfredo A. Ferrer indicó que Bosch no tenía licencia médica, lo que hizo que todo fuese aún más peligroso.

“Al igual que en muchos casos relacionados con drogas, estos acusados estaban motivados sólo por una cosa, el dinero”, puntualizó Ferrer.

El béisbol de Grandes Ligas no participó en la investigación criminal y rehusó comentar al respecto. No hubo atletas acusados ni mencionados en los documentos judiciales, y no se sabe cuántos podrían estar involucrados. Sin embargo, las autoridades dijeron que Bosch admitió haber suministrado fármacos para mejorar el rendimiento a 18 jóvenes de secundaria.

Matan general de EEUU durante ataque en Afganistán *La Granada*

Afganistán.- Un general estadounidense murió el martes en uno de los ataques más sangrientos perpetrados por fuerzas leales en la guerra de Afganistán cuando un hombre vestido con el uniforme del ejército afgano abrió fuego en una base militar de Afganistán e hirió también a un brigadier alemán y dos generales afganos.

El general estadounidense fallecido fue identificado como Harold Greene, el primer oficial de alto rango que muere en combate desde 1970.

Graduado en ingeniería, Greene estaba en su primer misión en una zona de combate y trabaja en el entrenamiento de las fuerzas afganas que se harán cargo de la seguridad del país cuando las tropas estadounidenses se retiren al final de este año. Su cargo era el de subcomandante general del Comando Transitorio Combinado de Seguridad.

El ataque en la Universidad de la Defensa Nacional Mariscal Fahim puso en evidencia las tensiones que persisten mientras Estados Unidos minimiza su presencia militar y tampoco fue el único ataque contra las fuerzas de coalición ocurrido el martes.

En Paktia, una provincia en el oriente, un guarda afgano intercambió disparos con soldados de la OTAN cerca de la oficina del gobernador. El guardia murió en el enfrentamiento.

Se desconoce si los dos ataques están relacionados y la policía está investigando.

Las circunstancias del ataque en la universidad de defensa son turbias. Los heridos incluyeron a un brigadier alemán y dos generales afganos. Un funcionario dijo que de los 15 heridos, casi la mitad eran estadounidenses, y varios de ellos están delicados de salud.

El presidente Barack Obama fue informado del ataque. El mandatario y el secretario de Defensa Chuck Hagel hablaron con el general Joseph Dunford, el militar de mayor rango en Kabul, quien les informó que Estados Unidos y Afganistán están investigando lo sucedido.

Un comunicado de las fuerzas armadas alemanas dijo que el ataque ocurrió en el Campamento Qargha, al oeste de Kabul, donde se entrenan los oficiales afganos.

El general Mohamad Zahir Azimi, portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, colocó un mensaje en Twitter diciendo que "un terrorista vestido con el uniforme del ejército de Afganistán" abrió fuego en la base y dejó heridos. No dio más detalles.

El presidente afgano Hamid Karzai dijo que el ataque fue un acto de cobardía.
El portavoz del Talibán Zabihullah Mujahid elogió al "soldado afgano" que llevó a cabo el ataque. El grupo extremista no se responsabilizó del atentado, aunque en otras ocasiones ha alentado este tipo de acciones.

Madre e hija desaparecen en Madrid *La Granada*

Madrid. Los familiares de una mujer que desapareció en España junto a su hija menor de edad, solicitaron ayer la colaboración, tanto de las autoridades nacionales, como de las españolas para dar con su paradero.
La señora Adolfina Puello Sánchez y su hija Argelys Leonela Sánchez desaparecieron desde el 30 de junio de su residencia, en la calle Sancho Panza, Cuarto Derecha, en Madrid, España, denunció Altagracia Sánchez, madre de Adolfina.
Pidió que si alguien tiene cualquier información sobre el paradero de sus familiares constatar a la señora Yona, de nacionalidad brasileña, quien es amiga de la desaparecida, a los teléfonos 3491-445-1514, móvil: 61096023, en España.