viernes, 22 de noviembre de 2019

Continúan buscando en La Vega a César el Abusador


  • Continúan buscando en La Vega a César el Abusador
    Los registros y allanamientos ya llevan una semana.

Las personas que viven en los alrededores donde han sido apostados los retenes en los que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía y el Ejército de República Dominicana buscan sin éxito a César Emilio Peralta (César el Abusador) y a un lugarteniente de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), los apoyan, porque dicen que ahora se sienten más seguros, pero la generalidad de los conductores los rechazan.
“Que quiten esta vaina, total no han dado con el paradero de esos señores y los que están creando es muchos problemas”, dijo un hombre mientras le requisaban su auto.
La mayoría de los vehículos que son requisados en Bayacanes, se dirigen desde La Vega, Autopista Duarte y Jarabacoa.
Mientras, los que son chequeados por los agentes en Jarabacoa, los militares y policiales lo hacen en la carretera que une a este municipio con Constanza.
La queja de conductores y otras personas llueven por los inconvenientes que están creando las operaciones mixtas de la DNCD, la Policía y el Ejército.
Incluso los propios agentes que han sido enviados a la zona para participar en los operativos, se encuentran desesperados y dicen que están esperando que ya los retornen a sus respectivas funciones y localidades.
Sin embargo, en Bayacanes muchas personas dijeron que con los operativos se sienten más seguros que antes.
 Tanto la DNCD como la Policía defienden las acciones, alegando que han logrado apresar a varias personas, entre ellas algunas prófugas de la justicia.
Además, han incautado armas de fuego, vehículos sin documentos y pequeñas porciones de drogas.
Las operaciones se realizan mayormente en la carretera La Vega, Bayacanes, Jarabacoa y Constanza.
Los informes que manejan los organismos de seguridad del Estado revelan que César el Abusador y el lugarteniente de Quirinito, que además es su primo, se esconden en una zona entre Jarabacoa y Constanza.
Desde el jueves
Desde el jueves pasado se ha intensificado la búsqueda de César el Abusador y el pariente de Quirinito, realizando allanamientos y chequeos de vehículos, principalmente en La Vega.
20 de agosto
Más de 40 operativos a nivel nacional, principalmente en la Capital y Santiago, fueron realizados el 20 de agosto pasado en distintos establecimientos comerciales propiedad de César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”, a quien las autoridades sindican como cabecilla de una poderosa red de narcotráfico internacional.
En los operativos participaron más de 150 efectivos de las áreas sensitivas, operativas y de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Ejército acompañados de representantes del Ministerio Público y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Capturan a 18 trinitarios en Lawrence


  • Capturan a 18 trinitarios en Lawrence

 El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó del arresto de 32 personas, de las que 18 son miembros de la pandilla callejera Los Trinitarios, en Lawrence, Massachusetts.
 Las autoridades sacaron de las calles 79 armas de fuego de pandilleros acusados por cargos relacionados a la venta de sustancias controladas incluyendo fentanilo, heroína y cocaína, y gran cantidad de armas de fuego.
La corte del Distrito de Estados Unidos acusó a Arismendy Gil-Padilla “Flow”, de posesión de armas de fuego y municiones y distribución y posesión con intento de distribución de 40 gramos o más de fentalino; Jonathan Arias, procedente de Indianapolis, fue acusado de posesión de armas y municiones; Emilio Rodríguez, de Lynn, es acusado de distribución y posesión con intento de distribución de 28 gramos o más de cocaína.
  Enrique Rosario “Kike”, quien residía en Lawrence, fue acusado de posesión de armas de fuego y municiones; John Harry Morales “Harry”, de Lawrence, es acusado de posesión de armas de fuego y municiones; José Aponte “Kiko”, por distribución y posesión de intento de distribución de 100 gramos o más de heroína, y posesión de armas de fuego y municiones.
  José Omar Hernández Aragones “Omar”, por posesión de armas y municiones y distribución y posesión con intento de distribución de cocaína; Kevin Gomez “Monkey”, distribución e intento de distribución de heroína y posesión de armas y municiones; Keysi Batista, posesión de 40 gramos o más de fentanilo
También Luis Ruiz González,  posesión de armas de fuego y municiones y distribución de fentalino, y Yisthen Ynoa “Cantifla”,  por distribución e intento de distribución de cocaína.
 Las penas.
Los cargos por conspiración de narcotráfico y distribución podría ser de 20 años, 40 o prisión de por vida, mientras que los cargos federales por armas de fuego es de 10 años de prisión y tres años de prisión supervisada junto a 250 mil dólares de fianza.

Gonzalo pide a Ética que le investigue sobre contratos


  • Gonzalo pide a Ética que le investigue sobre contratos
    Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, solicitó ayer a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, a través de una comunicación, que sean realizadas las investigaciones correspondientes sobre las “supuestas irregularidades” denunciadas en el programa televisivo ‘El Informe con Alicia Ortega’.
La carta fue dirigida a Lidio Cadet, encargado de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, en la que pidió se ponga en marcha la pesquisa.
En su carta, Castillo señala que “sean realizadas las investigaciones administrativas que correspondan en relación a las supuestas irregularidad denuncias en el programa televisivo El Informe con Alicia Ortega, transmitido el lunes 18 de este mes”.
Indicó que la solicitud fue hecha con “plena conciencia de responsabilidad y compromiso” de lo realizado durante su gestión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, durante el período 2012-2019.
Figuras políticas han abogado durante esta semana para que se inicien las investigaciones contra Gonzalo Castillo, luego de una publicación de la investigación, denominada “Festival de Contratos Irregulares Patrocinados por Obras Públicas”, por un monto de RD$11,500 millones. Alicia Ortega reveló en su programa que desde el Ministerio de Obras Públicas fueron firmados, entre abril y septiembre del 2019, siete contratos por 11,500 millones de pesos, para la compra de hormigón asfáltico caliente para pavimentar calles en varios puntos del país. Según El Informe, el mismo día en que Castillo anunció su renuncia, se publicó “uno de los siete procesos de sección de los contratos irregulares patrocinados por Obras Públicas”.
El proyecto que se ejecutó en Higüey, La Romana, Villa Consuelo, Constanza y azua, involucró siete procesos de compra por excepción y casi 40 empresas pre aprobadas y contratadas por 300 millones de pesos cada una, según El Informe.
Los siete procesos realizados para la compra el hormigón utilizados para los asfaltados presentan una desnaturalización del proceso de excepción para poder violar la ley 3-40, sobre compras y contrataciones de bienes. Poco después, preguntado sobre la publicación de la periodista, Castillo aseguró que durante su gestión como ministro, ese ente actuó con transparencia.
Y dijo que siempre ha actuado apegado a las leyes del país, y que todo cuanto hizo fue pensando en millones de dominicanos.
“Ahora yo entiendo porqué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no quiere ingresar a la política, y también entiendo porque sus familias no quieren que estén en una función política y pública”, dijo Castillo.
Evaluación.
La directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero, dijo ayer que evalúa la denuncia presentada en contra de Castillo, por supuestas irregularidades durante su gestión.
Cotejo.
Indicó que están en la fase de cotejo y recepción de documentos para ver si se trata de una querella o una denuncia.

Las dunas banilejas amenazadas de nuevo por ocupación y saqueo


  • Las dunas banilejas amenazadas de nuevo por ocupación y saqueo
    Monseñor Víctor Emilio Masalles. Todo el campo de dunas de Baní está sometido nueva vez al rampante apetito humano de posesión ilegal y extracción de sus recursos naturales.

El campo de dunas de Baní, que se entiende con su inmensa belleza natural entre las poblaciones de Martanzas, Las Calderas y Salinas, en una línea recta de 15 kilómetros de arena fina, ha vuelto a caer presa del rampante apetito humano que le extrae este recurso único, aparcela y verja el terreno y deposita allí basuras e inmundicias.
En medio de esta amenaza, el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Emilio Masalles, volvió a alertar ayer sobre la gravedad de este problema y las consecuencias fatales que esto implica para el futuro de las dunas banilejas, si no se decide detener el curso destructor que ha tomado el despojo de sus recursos.
Masalles dijo que desde el año 2016 se inició un intento de aparcelamiento de las tierras de las dunas, declaradas  patrimonio nacional en 1996, pero ahora han aparecido tractores, se están constituyendo parcelas, sitiadas con verjas, y hasta “pseudo títulos, como que son dueños de un lugar del que no puede ser dueño nadie. Ese es el problema”.
Intereses y ruina
El prelado fue tajante al señalar que no se puede permitir que “por intereses privados y personales podamos arruinar las dunas, porque de ahí se está sacando arena, se está tirando basura y, sobre todo, está comenzando a parcelarse”.
“Aquí tiene que haber una apuesta en común de que allí eso no se toca, no es de nadie, no se vende, no se compra, eso es propiedad del Estado, y es propiedad de todos los banilejos”, subraya el obispo.
Y agrega que “hacer de las dunas una destrucción de ese parque es perder nosotros uno de los monumentos que más le da identidad al pueblo de Baní”.
Monseñor Masalles reconoció el estado de miseria de mucha gente en la población, pero advierte de que, en el caso de las dunas, el problema es que “esta es una zona que es patrimonio nacional y no puede ser intervenida bajo ningún pretexto”, sugiriendo que se busque “una solución de tierra en otro lugar, pero nunca en un área protegida”.
“Yo entiendo la miseria de un pueblo, yo entiendo que hay gente que puede decir, sí, pero el problema es que esta es una zona que es patrimonio nacional y no puede ser intervenida... si se busca solución de problemas de tierras, tiene que ser en otro lugar, pero nunca en un lugar que está destinado para ser ecoturístico, como son las dunas, un parque único en todos los alrededores”, agregó.
Masalles recibió la visita de las asociaciones de apicultores y de criadores de chivos de la zona de influencia de las dunas que, según indica, “han estado siempre conviviendo con el medio ambiente, sin engañarlo, y han estado cuidándolo nuevamente”. El obispo también fue visitado por dirigentes de la Sociedad de Desarrollo Ecológico El Manaclar (Sodema).
Ante esta situación de riesgo para la existencia de las dunas, Masalles recuerda que las autoridades tienen “el deber de ir allá, constatar lo que está pasando y no importa en nombre de quién puedan estar actuando, porque no hay ninguna persona que pueda estar por encima de la ley, porque ese parque es patrimonio nacional”.
José A. Tejada
Empresario

“Hay que luchar por las dunas”
El empresario José Arismendi Tejada declaró ayer que los nuevos peligros a que está expuesta la existencia de las dunas de Baní reclama de acciones decisivas de todos los banilejos para su protección, y recordó la “cadena humana” organizada en 2002 cuando este patrimonio estaba sometido a un saqueo constante de sus finas y exclusivas arenas.

Batalla campal en la Plaza de Bolívar de Bogotá por ataque al Capitolio

Batalla campal en la Plaza de Bolívar de Bogotá por ataque al Capitolio
Una batalla campal entre vándalos encapuchados y la Policía colombiana se desató este jueves en la Plaza de Bolívar de Bogotá al cierre de las manifestaciones contra la política económica y social del Gobierno del presidente Iván Duque.
Los encapuchados intentaron entrar a la fuerza en el Capitolio Nacional, situado en el costado sur de la plaza, y en el Palacio de Líevano, sede de la Alcaldía, en el lado oeste, lo que llevó a la reacción de la Policía.
Los desórdenes comenzaron cuando la mayoría de los participantes en las manifestaciones, que transcurrieron pacíficas en su mayor parte, se retiraban del centro de la ciudad.
Los vándalos arrojaron piedras y cócteles molotov contra los policías y también arrancaron las mallas instaladas por las autoridades para proteger la fachada de edificios históricos del centro de la ciudad, así como la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el centro de la plaza.
En la arremetida, algunos manifestantes intentaron detener a los vándalos, pero fueron superados por estos, que además atacaron comercios situados a lo largo de las carreras séptima y octava, en el centro de la ciudad.
"Algunas minorías han cometido numerosos actos vandálicos y agredido a nuestros policías", manifestó en su cuenta de Twitter el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien agregó que también hay disturbios en los alrededores de la Universidad Nacional y en el cruce de las avenidas Suba y Boyacá, en el norte de la capital.
La respuesta policial impidió el ingreso de los encapuchados al Capitolio, la Alcaldía y otros edificios públicos, mientras los manifestantes que quedaban en la Plaza de Bolívar se retiraban del sector.
Según el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, hasta las 16.00 hora local (21.00 GMT) habían sido reportados 28 policías heridos en todo el país, tres de ellos en Bogotá, en donde también fue incendiada una motocicleta de la institución.
Más compleja es la situación en Cali (suroeste), capital del departamento del Valle del Cauca, donde el alcalde Maurice Armitage declaró el toque de queda a partir de las 19.00 horas de este jueves (00.00 GMT del viernes) a raíz de la ola de saqueos de comercios y destrucción de bienes públicos que siguió a las manifestaciones.
El toque de queda también fue decretado por motivos similares en Jamundí y Candelaria, ciudades cercanas a Cali.

mariano montero vallejo se perfila como un proximo triunfador.

Resultado de imagen para mariano montero

Este diputado por la provincia de Barahona alcanzo a ganar, un segundo lugar en las pasadas primarias y lo grande es que sin recurso el pueblo le dio el apoyo y en una evidente sinceridad hacia su líder renuncio ,al partido de gobierno para tomar un rumbo que el piensa es la mejor causa ,a pesar que la madrina negra de Vicente noble fue la mas votada pero esta vez ya el pueblo despertó y ella se dio a conocer elevando y dándole poderes a Gansteres,Narcotraficantes .y Gavilleros en su entorno ya el pueblo no esta por eso y esta señora. que le agradezco mucho es verdad ,pero la verdad no tiene limites para ser expresada esta vez la va a barrer Mariano Montero Vallejo.
El PLD de Danilo con sus cambalaches que esta haciendo esta jugando a que lo saquen del poder .mira el error que cometen designar otra vez al senor Octavio Suberbi Nin y dejar fuera al legendario Aquiles Ledesma, hombre con honradez ,pulcritud y una humildad que no se le puede comparar con otras personas este hombre viene de un padre que el pueblo lo bautizo viste encueros y de tal palo tal astilla por lo tanto Aquiles Ledesma tiene un proyecto en sus manos para desde la sindicatura arreglar y poner en orden todo lo que esta mal pero el PLD desde el poder esta dando a entender que se quiere ir del poder.

El LIC.Carlos valdez al dia para corregir todo lo que esta mal

Este hombre en el sector que reside ,es el capitán y guía para ayudar a resolver los problemas de su comunidad .

En esta semana organizo todos los vecinos del residencial donde vive para limpiar los alrededores y embellecer en el entorno el Lic .Carlos Valdez ,es un gerente con capacidad para representarnos a los dominicanos desde el palacio nacional ,todas las dominicanas y los dominicanos es importante conocer la filantropia ,de este hombre ,están grande el sentimiento humano de este ciudadano que cuando ve un limpia botas ,a un niño limpiando vidrios,o un mendigo se le saltan las lagrimas con una frase que le salta del alma diciendo :que lastima que no puedo hacer nada por ustedes pero no muy tarde quizás dios me proeevera de inteligencia y posibilidades para ayudarlos a todos así es que este hombre hay que proyectarlo y promoverlo a ver con el poder dios y la confianza de los pobres lo podemos llevar al palacio nacional para que tengamos algo diferente .