sábado, 12 de octubre de 2019

Presidente de Ecuador declara "toque de queda" y "militarización" en QuiTO

Presidente de Ecuador declara "toque de queda" y "militarización" en QuitoEl presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dispuso "toque de queda" y "militarización" del Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores, en medio de fuertes protestas contra el 'paquetazo' en la capital ecuatoriana.
La medida rige a partir de las 15:00 horas (hora local) y fue anunciado con apenas 38 minutos de anticipación; mientras miles de personas permanecen en las calles de la urbe.Según Moreno, la medida "facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia".
"Vamos a restablecer el orden en todo Ecuador", dijo el mandatario, minutos después, en una breve cadena de radio y televisión.La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia amplió la información. Señaló que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional "patrullarán las calles para dar cumplimiento a esta disposición".
"Esta medida se adopta para identificar claramente quiénes están alterando el orden y la paz en la capital ecuatoriana, y para resguardar la seguridad de los ciudadanos y de los bienes públicos, incluido el patrimonio cultural nacional", reza el comunicado.

Miles en las calles de Quito

En Quito, hay miles de manifestantes apostados en el centro de la urbe, principalmente del movimiento indígena, agrupado en la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE); que han resistido durante estos días una fuerte represión policial y militar.
Los miembros de este movimiento son de diferentes provincias del país.Ante el toque de queda, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia pidió al movimiento indígena que se resguarden en la Casa de la Cultura de Quito, que curiosamente fue un blanco de la represión policial hasta horas de la madrugada de este sábado; y en los centros de acogida que han proporcionado las universidades aledañas.
Pero, en las calles quiteñas no solo está el movimiento indígena. A ellos se han sumado otros cientos de descontentos provenientes de diferentes provincias y barrios del norte y sur de la capital.
La disposición de la Presidencia dio a estos ciudadanos apenas un poco más de 30 minutos para que se trasladen a sus hogares.
Tras la entrada en rigor de la medida, las manifestaciones no cesaron en la capital ecuatoriana.

Recomendación a turistas

El Ministerio de Turismo, por su parte, recomendó a los turistas que se encuentran en la ciudad permanecer en sus lugares de hospedaje o en algún sitio seguro.

Laa aguas han vuelto a sus causes

Resultado de imagen para leonel fernandez

Después de la tormenta viene la calma ,después delos vientos huracanados en las primarias del PLD Leonel Fernandez ha quedado devastado y no le queda mas que buscar refugio en cualquier visagara de los partidos emergentes ,por que ya esta en el camino de lo que el viento se llevo.

 Desde ahí le pagara al país a la miseria económica que lo llevo vendiendo las propiedades y haciendo bulla acusando irregularidades y de fraude a la junta central electoral, demostrando lo que aprendió de su maestro el señor de la máximo Gomez 25 ,su otro maestro decente y democrático el profesor Juan Bosh decente y democrático, el prof Juan Bosh que ele enseño el camino del bien de este no aprendió nada cuando Juan Bosh ,se fue del otrora PRD lo siguieron 19,000 fieles seguidores en 1973 .Pero cuando Leonel zarpe del PLD  si lo siguen 1,000 Seran demasiado por que el próximo presidente Gonzalo Castillo le va a dar funciones y ministerio a los seguidores de Leonel que también son peledeista y Leonel se quedara como Morzart solo y despreciado .

la mas votada en la primaria.

Resultado de imagen para rudy mendez nininla Lic.Ruddy Maria Méndez (Ñiñín) fue la mas votada.

 Pero ahora viene las elecciones donde en realidad ella necesita mas votos pero con ese comportamiento, que ella tiene humillando a las personas honestas que le han servido para que ella llegara hasta ahí, no va allegar muy lejos. Mariano Montero Vallejo, Noris Medina, Carlos Garcia ,son políticos fieles a su gente seria pero esta señora  Adora y protege a sus amigos que la han enganado le han hablado mentira y han hecho que ella se aleje de la gente que la han defendido y hasta la han protegido, ya esas gente se han dado cuenta que ella no lo quiere en su entorno así es que tenga suerte que en un tiempo se le llamaba la madre teresa de Vicente noble y de Barahona ahora se esta pareciendo a la viuda negra a dios y buena suerte la viuda negra de vicente noble.