sábado, 26 de octubre de 2019

El comité central del PLD necesita caras nuevas























 
La juventud,preparación  y profesionalismo Yesenia  Roa. Podemos afirmar que Por lo tanto esta joven ha agotado la mayoría de sus mejores años a pesar que ha mantenido su belleza física intacto pero es de las personas que siempre llevan el eslogan de Juan Bosch :servir al partido para servir al pueblo, por eso la Lic. Yesenia Roa graduada en la universidad  sorbonne de parís en ciencias políticas, conocedora de varios idiomas que tienen relación común con el latín ,una dirigente de esa casta política, la necesita el pueblo .el comité central del PLD  así que Señores  dirigentes del PLD denle al pueblo esta representante que lo conducirá por buen camino al triunfo del PLD con Gonzalo Castillo a la cabeza que sea complacida la decisión del pueblo.ya que esta luchadora luchara por el pueblo.

La diputada Ruddy Maria Méndez (Ñiñín),le encanta rodearse de lo peor

 Resultado de imagen para gato lince
Apesar de ser la mas votada ,con 14000 y tantos votos ,fueron los votos de los municipios de Barahona ,pero el casco urbano que es Santa Cruz de barahona no le fue muy bien y a jese del castillo sabinon le fue tan mal que apesar que gano pero en santa cruz de Barahona perdió de una manera que tiene mucho que luchar para recuperarse y toda Barahona sabe donde esta el problema ,esta que repitieron con los mismos carroñeros que se hicieron ricos de la noche a la mañana por las oportunidades que le dieron  Ruddy Maria Méndez (Ñiñín), y Jose del Castillo Saviñon  si ahora en estas elecciones siguen con esos mismos carroñeros  rechazado por Barahona entero van rumbo a lo que elviento se llevo.ya que los hombre honrados que han trabajado todo el tiempo para Ruddy Maria Méndez (Ñiñín), y Jose del Castillo Saviño d,no han tenido nunca un nombramiento de cientos de personas que le ha llevado curriculum para que lo recomienden y no han recomendado nada .

Lo que ha recibido ha sido mucha humillaciones ha sido el pago que han recibido del buen trabajo y la gente que se han unido a ellos atraves de estos honrados dirigentes y activistas políticos así es que tengan mucho cuidado, en estas elecciones de ahora que esas personas que lo han dado todo por Ruddy Maria Méndez (Ñiñín), no están por seguir ni aceptar mas humillaciones como si fueran pica pica .

Así es estamos preparados para salpar a puerto que en realidad necesiten gente honrada que trabajen para ellos, ahora mismo el Lince Joan La Fontaine tiene una cocina industrial que se surte de los alimentos del plan social y esos alimentos lo usa en su cocina industrial para suplir de comida a la escuelas del estados se dice que tiene varios distritos de educación, donde el surte de comida y que esas escuelas que el tiene, el esta apadrinado por Ruddy Maria Méndez (Ñiñín) ,donde hay muchos comentarios que el se reparte el pastel con ella.

Pero hay un abuso que le hizo a un pobre argentino residente en Barahona que le vendió ilusiones y lo hizo que hipotecar sus propiedades al banco que el le iba a facilitar una cocina para educación ,cuando este pobre extranjero muy serio por cierto, que todo lo que ha tenido es trabajando ya con la cocina funcionando el Lince La Fontaine llevaba a su familia entera a comer diario y cuando el pobre argentino le reclamo le dijo que esa cocina era de el el Lince La Fontine ahí esta el argentino en la ruina y La Fontine y su otro socio El Buitre y su Madrina Ruddy Maria Méndez (Ñiñín), gozando de la dulce vita ,que dios lo proteja que nada dura para toda la vida

Fuerza Nacional Progresista también proclama a Leonel para el 2020


  • Fuerza Nacional Progresista también proclama a Leonel para el 2020
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD
La Fuerza  Nacional Progresista (FNP) también proclamó al expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para los comicios de 2020 en su  Asamblea General Extraordinaria.
Al agradecer el apoyo,  Fernández reiteró su rechazo a una reforma constitucional con el único fin de reelegir a un candidato presidencial.
Durante su discurso Fernández dio a conocer las razones de su separación del PLD, alegando una fuerte diferencia de valores y principios.
“Ciertamente hemos experimentado una ruptura que no debió haber ocurrido dentro del Partido de la Liberación Dominicana, pero no se trata de una ruptura provocada por diferencias personales, sino por una diferencia de valores y principios”, enfatizó el exmandatario.
Detalló que durante su regreso al gobierno en el período 2004 lograron obtener el control del Poder Ejecutivo y dos años después obtuvieron la mayoría dentro del Senado y la Cámara de Diputados.
“Durante el año 2006 significó el reencuentro de la democracia para la República Dominicana, donde se encontraba consolidado el Boschismo, la expresión del pensamiento político dominante en el país, momento que aprovechamos para  iniciar la revolución democrática nacional”, dijo.
En cuanto la reforma constitucional, explicó que su permanencia en el poder se debió a los deseos del pueblo, donde se consultaron cívicamente a todas las instituciones nacionales para tomar una decisión acerca de la relección, la cual fue a su entender positiva y aceptada por los dominicanos.

Presidente de Chile pide a todos sus ministros poner sus cargos a disposición


  • Presidente de Chile pide a todos sus ministros poner sus cargos a disposición
    Sebastian Piñeira, Presidente de Chile. AFP 
EFE
Chile
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió este sábado a todos sus ministros poner sus cargos a disposición para confeccionar un nuevo Gabinete, una día después de que el estallido social alcanzara su momento culminante con una marcha de más de un millón de personas.
"Les he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo Gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos", dijo Piñera en una comparecencia pública desde el palacio de La Moneda, la sede del Gobierno.
El mandatario hizo este anuncio un día después de que el país viviese la que se califica como la mayor manifestación ciudadana desde, al menos, el restablecimiento de la democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), con más de un millón de personas marchando solo en la capital en reclamo de reformas sociales.
"La marcha que todos vimos ayer fue una marcha multitudinaria, alegre y pacífica, y que abre grandes caminos de futuro y de esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje y todos hemos cambiado. Ahora tenemos que unir fuerzas para dar respuestas verdaderas, urgentes y responsables a esas demandas sociales de todos los chilenos", dijo el presidente.
Piñera recordó que en respuesta a esas demandas ya esta semana anunció un paquete de medidas sociales "que recoge muchos de los planteamientos más sentidos y significativos" de los ciudadanos.
Así, enfatizó los cambios que ha propuesto para una mejoría en las pensiones, un mayor ingreso de los trabajadores, precios estables de servicios como la electricidad y el agua, un abaratamiento del precio de los medicamentos y una reducción de las dietas de los parlamentarios y los sueldos más altos de la Administración Pública.
"Esta Agenda Social, que es amplia y es profunda, requiere un enorme y exigente esfuerzo del Estado para poder financiarla. Está en pleno desarrollo y por eso pido encarecidamente al Congreso Nacional que apruebe los proyectos que apuntan a satisfacer necesidades muy urgentes y muy sentidas de nuestra clase media y de los sectores más vulnerables", manifestó Piñera.
El mandatario también ilustró que durante la pasada semana se vivió una "brutal y destructiva violencia" ante lo que tuvo que aplicar "todos los instrumentos democráticos, legítimos y necesarios que la Constitución y la ley para reestablecer el orden público y la seguridad ciudadana".
Es así que el mandatario estableció los estados de emergencia para que las Fuerzas Armadas se encarguen junto a los agentes policiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones del resguardo del orden público, algo que ha sido muy criticado, más cuando comenzaron a interponerse denuncias por presuntos abusos de derechos humanos a cargo de fuerzas del Estado.
El presidente anunció este sábado que a partir de las 00:00 del domingo (03:00 GMT del lunes) ya no regirán los estados de emergencia, "recuperar el camino de la normalización institucional".
El viernes 18 se radicalizó una protesta contra el alza del metro que derivó en una ola de violencia, con graves disturbios, incendios y saqueos que motivaron al Gobierno el decretar estados de emergencia y al Ejército establecer toques de queda cada noche.
Con el paso de los días, la ciudadanía tomó el protagonismo de esta protesta social, inundando las calles cada día para reclamar al Gobierno profundos cambios estructurales en pos de una sociedad más equitativa, con mejores pensiones, salarios y sistemas de salud y educación

Abinader dice PLD está sacudido "por el resentimiento" en acto proclamación


  •  Abinader dice PLD está sacudido "por el resentimiento" en acto proclamación
Santo Domingo, RD
Luis Abinader fue proclamado la mañana de este sábado como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones de mayo de 2020.
El acto de proclamación se desarrolló durante la Convención de Delegados de esa organización Política, en la que Abinader recibió el certificado y agradeció haberlo escogido como candidato presidencial.
Dijo que en esta organización hay un solo equipo, que es el PRM.
Al referirse a la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la causa oficialista construida sobre arena está sacudida hoy por los vientos del resentimiento y los torrentes de la ambición.
“Ese partido oficialista no nos debe seguir gobernando, no solo porque no hace mal, sino porque ni siquiera puede gobernarse a sí mismo. Ese partido, esa estrella no es la de Juan Bosch”, dijo.
A la actividad, realizada en el hotel Sheraton, asistieron altos dirigentes de esa organización y seguidores de Abinader.

El PQDC proclama a Leonel Fernández y ya son tres partidos que lo respaldan para 2020


  • El PQDC proclama a Leonel Fernández y ya son tres partidos que lo respaldan para 2020
  • El PQDC proclama a Leonel Fernández y ya son tres partidos que lo respaldan para 2020
  • El PQDC proclama a Leonel Fernández y ya son tres partidos que lo respaldan para 2020
  • El PQDC proclama a Leonel Fernández y ya son tres partidos que lo respaldan para 2020

Santo Domingo, RD.
El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano proclamó esta tarde al expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones generales de mayo de 2020.
El acto de proclamación se produjo en el Club Mauricio Báez, de la capital dominicana.
“Con gran entusiasmo expresamos nuestra gratitud hacia el PQDC, por este acto solidario y generoso, de concedernos encabezar la boleta electoral de un partido que cuenta con una larga historia en la lucha por la democracia en la República Dominicana”, escribió el expresidente Leonel Fernández en su cuenta en la red social Twitter.
El exmandatario dijo que con el apoyo de esa organización política, otras agrupaciones y fuerzas sociales aliadas como movimientos sindicales y sociales, de campesinos y grupos estudiantiles, creará un frente opositor “que irremediablemente obtendrá la victoria en mayo del año 2020”.
Fernández fue proclamado esta mañana por los partidos Fuerza Nacional Progresista y Bloque Institucional Socialdemócrata.
Mañana será proclamado por el Partido de los Trabajadores Dominicanos, que aprobó cambiar su nombre a La Fuerza del Pueblo, organización que en lo adelante será presidida por el presidente Fernández.

Piñera pide la renuncia a todos sus ministros y propone el fin del estado de emergencia

El presidente chileno ha anunciado un cambio de gabinete y posibles rebajas al precio de algunos servicios básicos.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este sábado un cambio de gabinete y el posible levantamiento de los estados de emergencia decretados en varias partes del país.
"Quiero anunciar a todos mis compatriotas que, si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo", declaró Piñera desde el Palacio de La Moneda.
"Adicionalmente, he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos", aseveró el jefe de Estado chileno.


Piñera, por otra parte, ha propuesto al Congreso del país "una profunda y exigente agenda social" con el fin de introducir mejoras en los salarios de los trabajadores y las pensiones, así como de estabilizar los precios de los servicios básicos como la electricidad, el agua y los peajes.
Son 24 los ministros que fungen bajo la dirección del presidente chileno y que, según sus declaraciones, han debido renunciar. Piñera ha hecho un llamado a los chilenos a "iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana".

La mayor marcha de Chile

Más de un millón de personas participó este viernes de la denominada 'marcha más grande de Chile' en contra de las políticas neoliberales del Gobierno.
Hasta ese día ascendía a 19 la cifra de fallecidos por la violencia en Chile en el marco de las masivas protestas antigubernamentales, en las que la Administración de Piñera ha sido señalada por el uso excesivo de la fuerza.
El mandatario ha calificado la marcha multitudinaria de un evento "alegre" y pacífico, mediante el cual "los chilenos piden un Chile más justo y solidario". "Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado", aseguró el presidente.
Este sábado, los militares chilenos anunciaron la suspensión de los toques de queda que se habían decretado en múltiples zonas del país, entre ellos en Valparaíso, Concepción y Santiago.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este sábado un cambio de gabinete y el posible levantamiento de los estados de emergencia decretados en varias partes del país.
"Quiero anunciar a todos mis compatriotas que, si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo", declaró Piñera desde el Palacio de La Moneda.
"Adicionalmente, he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos", aseveró el jefe de Estado chileno.
Piñera, por otra parte, ha propuesto al Congreso del país "una profunda y exigente agenda social" con el fin de introducir mejoras en los salarios de los trabajadores y las pensiones, así como de estabilizar los precios de los servicios básicos como la electricidad, el agua y los peajes.
Son 24 los ministros que fungen bajo la dirección del presidente chileno y que, según sus declaraciones, han debido renunciar. Piñera ha hecho un llamado a los chilenos a "iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana".

La mayor marcha de Chile

Más de un millón de personas participó este viernes de la denominada 'marcha más grande de Chile' en contra de las políticas neoliberales del Gobierno.
Hasta ese día ascendía a 19 la cifra de fallecidos por la violencia en Chile en el marco de las masivas protestas antigubernamentales, en las que la Administración de Piñera ha sido señalada por el uso excesivo de la fuerza.
El mandatario ha calificado la marcha multitudinaria de un evento "alegre" y pacífico, mediante el cual "los chilenos piden un Chile más justo y solidario". "Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado", aseguró el presidente.
Este sábado, los militares chilenos anunciaron la suspensión de los toques de queda que se habían decretado en múltiples zonas del país, entre ellos en Valparaíso, Concepción y Santiago.