domingo, 5 de octubre de 2014

Recordar es Vivir: Johny Ventura *La Granada*

Johnny Ventura (nacido el 8 de marzo del 1940 en Santo Domingo) es un destacado merenguero dominicano conocido popularmente como "El Caballo Mayor". Ventura fue muy popular en las décadas 60, 70, y 80 en laRepública Dominicana.
Músico que innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para la época pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo. Su "combo-show" este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena. Ventura modernizo el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, drums, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue. cuando el merengue solo contaba con la güira, tambora y acordeón y era tocado a un ritmo más lento del que se conoce actualmente ya Johnny Ventura y su Combo-Show estaban muy adelantados a su tiempo. además se le atribuyo el haber hecho un merengue más rápido y movido esto debido a que en los años 50 y 60 el merengue era lento y sin esa fuerza característica del merengue actual.

Carrera musical

En los años 60 emprendió su carrera estudiando música y locución fruto de becas que había ganado en diversos concursos musicales; El nombre artístico Johnny Ventura fue adoptado para evitar confusión con Juan de Dios Ventura Simó, piloto anti-trujillista que participó en el Movimiento 14 de junio de 1959 en Constanza.
En 1961 estuvo en la agrupación del percusionista Donald Wild.
En 1962 perteneció al Combo Caribe de Luis Pérez con el que grabó “La Agarradera” de Luis Pérez y “Cuidado con el cuabero”, pieza de su propia autoría. Fue en ese mismo año y con el Combo Caribe que grabó su primer LP de 12 canciones.
En 1963 Papa Molina lo integra a la Super Orquesta San José, de la que era director en ese entonces. Se desempeñó como vocalista y güirero. Estuvo al lado de grandes figuras de la música como Vinicio Franco y Grecia Aquino.

El Combo Show

En 1964, a instancias del empresario cubano Ángel Guinea, Johnny Ventura creó su propia orquesta, la cual conocemos hoy como una parte importante en la historia de la música popular dominicana llamada El Combo Show.

Biografía

Juan De Dios Ventura Soriano ¨ Johnny Ventura ¨ nació el 8 de marzo del 1940 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y desde muy joven soñó en convertirse en el mejor arquitecto del país sin sospechar que las limitaciones económicas que lo rodeaban, bloquearían su ingreso a la universidad.
Decide entonces inscribirse en el Instituto Comercial Ercina Chevalier , para desde allí, hacer un Secretariado Comercial, consistente en mecanografía , taquigrafía , contabilidad y archivo , es decir , una carrera corta que le permitiera luego, insertarse en el mercado laboral y producir dinero para así poder continuar sus estudios universitarios.
El destino le tenía preparada una extraña jugada: en el instituto se realizaban actividades culturales y Johnny, con el fin de agradar a las muchachas del instituto participaba, fungiendo de cantante, bailarín, declamador y animador. Andrés Araujo y Sergio Jiménez, compañeros de aula, le instaban a participar en los programas de aficionados de la época; más, como se resistía, lo llevaron engañado a la Voz de la Alegría. Desafiado por ellos, ensayo, canto y ganó el primer lugar. Esto ocurrió una tarde del jueves 2 de junio del año 1956. Desde aquel importante día para el arte popular de la República Dominicana, han pasado 54 años.
Johnny curso estudios de canto y música en la escuela de la Voz Dominicana, empresa radiotelevisiva, de cuya escuela de locutores, llamada Héctor J. Díaz, egreso como profesional del micrófono.
Durante su vida artística ha pasiado su arte por diferentes países del mundo, entre ellos, Puerto Rico, Haití, Aruba, Canadá, Jamaica; Venezuela, Curazao, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Saint Croix, Saint Marteen, Saint Thomas, Martiniqués, Guadalupe, Vieques, Tórtola, Nassau, Nicaragua, El Salvador, En Europa Casi todo el continente y en los Estados Unidos por casi todos los estados y ciudades que componen la unión americana.
Formó parte de la orquesta Su Majestad de Rondon Votau, junto a Carmen Severino y Nini Caffaro y luego de varias agrupaciones, entre la que contamos a La Súper Orquesta San José que conducía el maestro Papa Molina, en los últimos días del año 1961, se une al grupo de Luis Pérez, con quien graba por primera vez en febrero del 1962. Johnny Ventura es compositor del 70% de la música que interpreta y es el arreglista de, por lo menos, el 80% de la música que ha grabado.
El Combo Show de Johnny Ventura fue declarado en 9 ocasiones , como el Combo del Año, por la prestigiosa revista norteamericana Record World, cuya área latina era conducida por el destacado periodista cubano Tomas Fondora; Johnny Ventura tiene en su haber más de 4,800 placas y reconocimientos otorgados por diferentes entidades públicas y privadas del mundo.
Ha recibido innumerables reconocimientos de varios gobiernos y alcaldías del mundo, en donde fueron concedidas las lleves de las respectivas ciudades. En algunos países, en donde le cupo la gloria en ser el primer merenguero en llegar, fueron declarados días en su honor.
Su discografía está compuesta por 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolifero en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, 2 de platino además un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.
En la ciudad de Miami, Johnny fue el Rey de la Calle 8en el año 1987; en los carnavales de Barranquilla, Colombia, ganó 4 Congos de Oro y fue el primer artista Dominicano en conquistar la codiciada Antorcha de Plata que otorga el clamor popular del público que asiste al festival de Viñas del Mar en Chile.
En su país, ha ganado todos los premios que se otorgan a los artistas y forma parte de exclusivo grupo que han recibido El Soberano, que es el más alto galardón que otorga la Asociación de Cronista de Arte de la República Dominicana. También fue galardonado por la ACE de New Cork.
Además fue condecorado por el congreso Dominicano, como el merenguero del Siglo, a principios de año 2000 fue también el primer artista Dominicano en ser invitado a la toma de posesión de un presidente Norteamericano en el 1974 cuando ganó Jimmy Carter.
Johnny Ventura es abogado de profesión, graduado Summa Cum Laude de la universidad de la Tecera Edad, en Santo Domingo su natal República Dominicana , tiene más de 43 años activo en la política de su país llegando a ocupar cargos tales como; Diputado, Vice- Alcalde, Alcalde y actualmente Embajador nombrado por el presidente de la república Dr. Leonel Fernández.
Muchos lo consideran como El Padre del Merengue Moderno, otros lo llaman La Alegría del País, El Merenguero del Siglo, La Leyenda Viva del Merengue, La Industria Nacional de La Alegría, El Caballo Mayor, El Señor del Merengue o El Hijo del Pueblo este es nuestro Johnny Ventura.
En 1965, ya con su orquesta, Ventura grabó para el sello Fonograma los LP La CoquetonaLa Resbalosa y El turun tun tun.
En 1967 viajó a los Estados Unidos, Se presentó también en Puerto RicoColombiaCurazao. Con los temas La Muerte de Martín y Ah no, yo no sé no, en la voz deLuis Martí, el Combo Show alcanzó su primer disco de Oro .

Vida política

Ventura militó en el PRD por 45 años y llegó a ser diputado en la década de los años noventa así como síndico (alcalde) de Santo Domingo (con Peggy Cabral como vicesíndica) en el período 1998-2002, impulsadas ambas candidaturas por el Partido Revolucionario Dominicano.
En 2008 la vida política de Ventura dio un giro de 180 grados cuando anunció su apoyo rotundo a la reelección presidencial del Dr. Leonel Fernández por el PLD. Esto dio pie a varias decalraciones por parte de los perredeístas quienes quedaron desconcertados con la decisión del merenguero.1

Vida personal

Ventura está casado desde hace treinta y dos años con Nelly Josefina Flores de Ventura, con quien ha procreado tres de sus siete hijos de los cuales Juan De Dios Ventura Flores Jandy Ventura & Los Potros y Juan José, tienen su propio proyecto musical Y Ana Yahaira la más pequeña canta en su orquesta y ayuda a su hermano Juan José con el manejo de la oficina Johnny Ventura & Asociados en el cual “El Caballo” ha servido de guía y mentor a sus potros, agrupación de la cual ellos son titulares y que por el cariño y aceptación la gente los está reconociendo como Los Potros del Caballo.
Muchas voces afirman que Ventura padece desde hace años una rara enfermedad en la sangre, alegadamente leucemia. Rumores que Ventura ha desmentido, incluso ha procedido legalmente con aquellos medios que divulgan dicha información.2
Ventura es graduado de Derecho Internacional en la Universidad Dominicana de la Tercera Edad (UTE).3
En 2008 principio de año da un giro total a su vida y carrera, se convierte al cristianismo en una iglesia en Queens Nueva York. Produjó varios temas dedicado a Dios, uno de esos temas "Te doy las Gracias" que se transmite en una estación de radio cristiana en Nueva York.
El 18 de junio de 2010 pone en circulación una reedición del libro de su autoría "Un poco de mí".
El 30 de julio de 2011 Ana Yahira, la más pequeña de las hijas de Johnny Ventura, quien forma parte del coro de su orquesta y es parte de la dirección de la oficina Johnny Ventura y Asociados, contrajo nupcias con el joven presentador y productor de tv Julio Herrera quien produce el programa de tv Julio En La Calle, en una boda íntima, en la que el Presidente de la República Dominicana Leonel Fernández fue el padrino de la boda.

OPINIÓN: Rudy Mendez (Niñin), La indetenible *la Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

¿Porqué la indetenible?. Porque no deja de estar de municipio en municipio de Barahona, como una anacoreta, con su mensaje de aliento y esperanza, todo el tiempo, días y semanas, mes tras mes en contacto con el pueblo olvidado por otros que solo lo recuerdan en campaña, ella está con ellos todo el tiempo.

Esta mujer de baja estatura pero de corazón gigante e inmenso, como el de un elefante blanco duerme aquí en su natal Vicente Noble pero recorre toda la región día a día por los largos y cálidos caminos del caluroso sur

así es, que el aspirante a senador Jose Del Castillo tiene a su lado una guía de multitudes por lo tanto, puede avanzar a puerto seguro ya que pude ver con estos ojos un evento de mujeres coordinadoras, de las aspiraciones, del candidato Jose Del castillo y cuando esta mujer de mediana estatura y una chispa poco común en cualquier mortal hizo acto de presencia la agaravía due tan grande, que todo el mundo se quedó boquiabierto al escuchar el estruendoso aplauso, junto a un coro, que se repetía varias veces ¡¡¡Niñin, niñin, Diputada, Diputada, Diputada!!!, así es que si fueran las elecciones no hay hombre ni mujer a quien mirar que no sea niñin así es señor Jose del castillo que si en su entorno usted encontrara trabajadores así,con popularidad ganada como honradez, y sacrificio, y honesto como esta mujer. usted puede competir con quien sea, así es que abra el ojo del saber, para que sepa en quien puede confiar, ya que en política sabemos que no se barre para afuera, ya que en su entorno, hay tranfugas, que han aplaudido a diferentes candidatos de diferentes partidos y a la hora de la verdad se portan como lo que son, mercenarios.

trate de tomar prestada la linterna, del celebre Diogenes para que encuentre tres o cuatro Rudy Mendez (Niñin) y con esa hoja de servicio que usted tiene ,muy buena por cierto, se convertirá en un candidato triunfador.          

La humildad de Rhadames (fotos) *la Granada*



un himan, que le faltan a todos los otros pre-candidatos del PLD. Por eso es que este hombre es comparado como el moisés moderno, para muestra un botón

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

Muere el exdictador hatiano Jean-Claude Duvalier a los 63 años *La Granada*

El ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier murió de un ataque al corazón en Puerto Príncipe a los 63 años, según confirmó un miembro de la familia, a CNN el sábado.
Conocido por su apodo de "Baby Doc", el llamado "presidente vitalicio" en realidad huyó de Haití en 1985 y sorprendió a Haití cuando regresó 25 años más tarde en enero de 2011 tras haber vivido 25 años en Francia.

Fue acusado de crímenes contra la humanidad a pocos días de su regreso, pero él argumentó con éxito ante el tribunal que los cargos que incluían la tortura, la violación y ejecuciones extrajudiciales habían expirado.
Grupos de derechos humanos criticaron la decisión del tribunal.
Duvalier heredó el título de "presidente vitalicio" en 1971 tras la muerte de su padre, Francois "Papa Doc" Duvalier, que gobernó con mano de hierro a través de su fuerza paramilitar, los Tonton Macoutes.
Con tan sólo 19 años Baby Doc llegó al poder y se convirtió en uno de los jefes de Estado más jóvenes del mundo.
Los haitianos inicialmente celebraron su ascensión, pensando que el joven sería menos opresivo que su padre, pero que no resultó así.
Duvalier utilizó el aparato de seguridad de su padre para seguir gobernando de manera totalitaria.
Sus 15 años de gobierno fueron una época de represión en Haití que incluía tortura a los opositores y la toma de prisioneros políticos.
Además, Baby Doc se hizo internacionalmente famoso por no luchar contra la pobreza y analfabetismo de los haitianos, mientras él y sus amigos gozaban de un estilo de vida lujoso.
Duvalier empleaba el terror para mantener a la gente bajo control, siguiendo el estilo de su padre Francois Papa Doc Duvalier, un exmédico que utilizaba a agentes de la policía paramilitar secreta y explotaba la superstición popular en torno al vudú como herramienta de terror.

Piloto de la Fórmula 1 Jules Bianchi sufre grave accidente en GP de Japón *la Granada*

El piloto francés de la Fórmula 1 Jules Bianchi sufrió un accidente durante el Gran Premio de Japón en Suzuka y está siendo sometido a cirugía por una grave lesión en la cabeza.
Bianchi, corredor de Marussia, chocó contra una grúa que retiraba el bólido Sauber de Adrian Sutil —quien se había estrellado contra una barrera— en las últimas vueltas de la carrera, dijo el comunicado oficial de la Fórmula 1.
El francés quedó inconsciente y fue llevado de inmediato al Hospital General Mie en Tsu, donde "sufrió una herida craneal cevera y está siendo sometido a cirugía", dice el comunicado.
El estado del piloto es crítico y tras la intervención quirúrgica permanecerá en cuidados intensivos para ser monitoreado.
Lewis Hamilton ganó la carrera, seguido por Nico Rosbe

Punto muerto tras una semana de protestas en Hong Kong *La Granada*

Una semana después del inicio de las protestas prodemocracia en Hong Kong, las autoridades y los manifestantes siguen en desacuerdo.
Ambas partes afirman que están abiertas a las conversaciones, pero cada una dice que quiere concesiones de la otra.

Un grupo de estudiantes dijo el domingo que reiniciaría el diálogo con el gobierno si la policía hiciera un mejor trabajo al manejar los enfrentamientos entre los manifestantes prodemocracia y las personas que se oponen a las protestas.
Los manifestantes, muchos de ellos estudiantes, han bloqueado autopistas principales en varios distritos claves en la última semana, desafiando la decisión de Beijing sobre cómo las elecciones funcionarán en el territorio chino semiautónomo.
El jefe ejecutivo de Hong Kong, C.Y. Leung, pidió que los manifestantes se dispersaran para el lunes, día en que reinician las clases en las escuelas y en que los empleados del gobierno regresan a las oficinas rodeadas por las protestas.
Algunos manifestantes dijeron el domingo que harían una gran concesión, pero otros lo impidieron.
Las manifestantes se retiraron de los alrededores de la oficina del jefe ejecutivo, un lugar clave de la tensión con las autoridades, dijo en su cuenta de Twitter del grupo Occupy Central with Love and Peace.
El grupo también dijo que los manifestantes en Mong Kok, en donde ha habido enfrentamientos con quienes se oponen al movimiento, se relocalizarían en el sitio principal de protesta sobre una autopista cerca de la sede del gobierno.
Pero otros manifestantes no quisieron acoger el anuncio de Occupy y se sentaron en el suelo sin mover las barricadas.
Luego, Occupy envió otro tuit diciendo que los manifestantes regresaron a los sitios que pretendían desocupar.

Los 5 engaños más grandes que circulan en Facebook *La Granada*



Deliberadamente o no, la más reciente ronda de noticias engañosas que se han vuelto virales han hecho que sea difícil separar la realidad de la ficción.

A continuación encontrarás una guía rápida de algunas de las noticias falsas más virales de esta semana:

Cuotas de Facebook 

No, Facebook no va a empezar a cobrarte. Facebook incluso creó una página de ayuda solo para decir esto: "Facebook es un sitio gratuito y nunca requerirá que pagues para continuar utilizándolo".

La página luego explica que, sí, puedes pagar dinero por algunos juegos y otras aplicaciones que utilices en el sitio. Y si sobrepasas el límite de datos de tu teléfono celular mientras usas Facebook, también tendrás que pagar por eso.

¿Eso sigue siendo muy confuso para ti? ¿Puede dar lugar a un poco de duda? Bien, entonces probemos con esta anotación bajo "Mitos comunes acerca de Facebook".

Pregunta : ¿Facebook aplicará cobro por el servicio?

Respuesta: No. Facebook siempre será un servicio gratuito para todos.

Cuando fue contactada, una vocera de Facebook simplemente hizo referencia a esas dos anotaciones en lugar de proporcionar una respuesta. Suponemos que si alguien tuviera que responder a esta pregunta respecto a Facebook cada vez que surgiera, sería un trabajo de tiempo completo.

Cobertura de plan de salud Obamacare y el ébola 

No hay razón para pensar que tu seguro médico trataría un caso de ébola de modo distinto que otra enfermedad debido a Obamacare. Pero una historia viral falsa que circula en los medios podría haber convencido a algunas personas de lo contrario.

Y eso se lo debemos al National Report.

Fue ahí donde se originó la más reciente historia de "paga por Facebook", y de allí también proviene este hecho inusual.

National Report es un sitio de sátira, aunque algunas veces es difícil darse cuenta si tan solo lees superficialmente el encabezado y las primeras oraciones de un artículo.

Sabemos que The Onion tiene noticias falsas. (Bueno, por lo menos, casi todos nosotros.) Pero sitios como National Report y The Daily Currant no son tan conocidos, y para el caso, poco graciosos.

De hecho, los más cínicos podrían pensar que estos sitios intencionalmente tratan de llamar la atención publicando historias aparentemente reales sobre temas actuales.

Ustedes saben... por ejemplo, cómo una política de gobierno controversial responde al brote de una enfermedad sin precedentes y alarmante.

La NBA, la NFL, el Congreso... ¿o ninguno de los anteriores? 

Si te gusta el fútbol y odias al Congreso, entonces, bienvenido al 97% de la población de Estados Unidos. (Aclaración: inventamos esta estadística).

Pero si respondiste a los recientes problemas fuera del campo de la NFL al compartir un mensaje que muestra que nuestros legisladores son más transgresores que nuestras estrellas del fútbol, caíste en el engaño.

Las personas de Snopes, un sitio que se ha dedicado a desacreditar rumores desde 1995 se han encargado de esto, al igual que PolitiFact.

Las llamadas estadísticas (36 miembros del Congreso han sido acusados de abuso conyugal, tres han ido a la cárcel por agresión, 84 fueron arrestados por conducir ebrios en un solo año) cambian de versión a versión. Pero estas cifras se remontan a un artículo en línea de 1999 que no proporciona ninguna fuente de información para sus estadísticas y no identifica a ninguno de los supuestos miembros corruptos del Congreso.

Al estar bajo escrutinio, fue retirado posteriormente.

Lo siento, Plutón no es un planeta

Pero algunas personas inteligentes dicen que debería serlo. Así están las cosas.

Los aficionados al espacio en todo el mundo se entristecieron en 2006 cuando Plutón perdió su lugar como el noveno planeta de nuestro sistema solar.

Así que puedes perdonarlos, tal vez por abalanzarse las redes sociales cuando las noticias aparentemente indicaron que el pequeño y frío trozo de roca había sido restaurado a su legítimo lugar.

Califícalo como una combinación de entusiasmo, confusión y exageración.

Lo que realmente sucedió fue que el Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica celebró un debate el 18 de septiembre sobre si Plutón debería ser restaurado a su total esplendor, y cuatro días más tarde dio a conocer los resultados de una votación por parte del público.

Plutón ganó.

Pero al informar de ese evento, que no tiene influencia oficial, muchos blogs y sitios de noticias parecieron ir casi demasiado lejos, por lo menos con sus titulares.

"La gente ha votado: ¡Plutón es un planeta!", declaró Time. "Plutón de nuevo es un planeta, según astrónomos de Harvard", anunció otro blog.

Asi que puedes ver cómo algunos de nosotros que crecimos con "Interplanet Janet" saltamos apresuradamente a la conclusión incorrecta de que nuevamente teníamos "nueve planetas grandes y pequeños".

No pongas tu iPhone en el microondas

¡Gracias, 4chan!

Cuando el iOS 8 de Apple, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles como su nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que salieron a la venta este mes, algunos de los bromistas de foros en línea le dieron la bienvenida al crear un anuncio falso para un nuevo servicio.

Wave, lo que admitimos era un anuncio que se veía bastante auténtico con el estilo característico de Apple, es una aplicación que "permite que tu dispositivo se cargue de forma inalámbrica a través de frecuencias de microondas".

Solo pon tu teléfono en el microondas y la batería se cargará completamente.

Nos gustaría creer que nadie realmente cayó en esto. Por lo que, si conoces a alguien que sí lo hizo, simplemente no nos digas.

RD obtiene primer lugar en estilo greco *La Granada*

La República Dominicana ocupó el primer lugar del estilo greco y segundo lugar del XI Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica Senior que tuvo lugar del 25 al 29 de septiembre en el Polideportivo de la Villa Deportiva Regional del Callao, en Lima, Perú.
La representación quisqueyana sumó 147 puntos para quedarse con el segundo puesto por equipos del certamen, que fue ganado por los locales peruanos, con 178 puntos, tras una sumatoria de los tres estilos (greco, libre masculino y libre femenino). El tercer puesto fue para Ecuador con 89 puntos. La República Dominicana ocupó el primer lugar del estilo greco, tras acumular tres medallas de oro, dos de plata y un bronce, mientras que Perú quedó segundo al obtener siete medallas.
En el estilo libre masculino, la representación dominicana obtuvo el segundo con tres preseas de oro, dos de plata y un bronce, mientras que en femenino cosechó un oro, tres de plata y una medalla de bronce.
En sentido general, la delegación quisqueyana sumó siete medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce en el certamen internacional.

Kemp decide con un cuadrangular; los Dodgers empatan con San Luis *La Granada*

Matt Kemp disparó un jonrón que significó la ventaja en la apertura del octavo episodio, y los Dodgers de Los Ángeles superaron este sábado 3-2 a los Cardenales de San Luis para igualar la serie divisional de la Liga Nacional a un triunfo por bando.
Kemp comenzó a dar pequeños saltos sobre la línea de la inicial, como si quisiera influir en el vuelo de la pelota, a fin de que permaneciera en terreno bueno.
La esférica pasó a un lado del poste de foul y aterrizó en las butacas, detrás del jardín izquierdo, mientras estallaba la algarabía entre los 54.599 espectadores.
Comenzaron a flotar las burbujas en el aire de una noche caliente, despedidas por una máquina que los Dodgers instalaron en el dugout para celebrar los vuelacercas.
Kemp llegó a la cueva, donde recibió la felicitación de sus compañeros.
De todos ellos, el más entusiasta fue J.P. Howell, quien había admitido un cuadrangular de dos carreras de Matt Carpenter, lo que significó el empate en la parte alta del inning, después de relevar a Zack Greinke.
Kemp abrazó a Howell, luego de sacudir su bambinazo ante Pat Neshek.
El tercer compromiso está programado para el lunes por la noche en San Luis. John Lackey subirá al montículo por los Cardenales, para enfrentar a Hyun-Jin Ryu.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0, Óscar Taveras de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 2-1, Juan Uribe de 4-0.
El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Jonrón de Belt da el triunfo a los Gigantes *La Granada*

Brandon Belt sacudió un jonrón frente a Tanner Roark en la 18va entrada, para que los Gigantes de San Francisco vencieran este sábado 2-1 a los Nacionales de Washington en un juego que impuso un récord.
San Francisco cosechó su décima victoria consecutiva en la postemporada y tomó una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Nacional, que conquistará el primer equipo con tres triunfos.
Es el juego que más tiempo ha durado en la historia de la postemporada, con seis horas y 23 minutos. En cuanto a los innings, empató la marca de playoffs impuesta por los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston, que disputaron también 18 capítulos en una serie divisional de la Nacional, en 2005.
El abridor de Washington Jordan Zimmermann, lanzó pelota de tres hits y tenía una ventaja de 1-0 hasta la novena entrada. Se le retiró de la lomita luego de expedir un pasaporte a Joe Panik, con dos outs.
Buster Posey conectó después un sencillo ante el relevista Drew Storen, y el venezolano Pablo Sandoval añadió un doblete. Posey fue retirado en el plato durante el hit de Sandoval.
Esa decisión de los umpires se ratificó tras revisar el video, lo que hizo necesaria la larguísima tanda de extra innings.
El manager de los Nacionales, Matt Williams, fue expulsado, al igual que Asdrúbal Cabrera, por protestar una jugada en que se cantó al venezolano el tercer strike en la décima entrada.
Otro venezolano, Yusmeiro Petit, subió al montículo en el duodécimo capítulo y brindó una labor de seis innings sin admitir Carrera Recibió un hit y ponchó a siete rivales para llevarse el triunfo.
Hunter Strickland se acreditó el salvamento.
El tercer juego se realiza el lunes en San Francisco.
Por los Gigantes, El dominicano Juan Pérez de 3-0.

Víctor Estrella cae ante Paolo Lorenzi en la final del Open Cali *La Granada*

El italiano Paolo Lorenzi se coronó ayer sábado campeón del Claro Open Cali, después de superar 4-6, 6-3, 6-3, al dominicano Víctor Estrella.
“Estoy muy feliz porque el partido estaba muy duro, había mucho viento y no estaba fácil para jugar. El único problema es que estaba sacando muy mal cuando empecé y con el viento me costaban los slices”, dijo Lorenzi.
El italiano, finalista este año del ATP 250 de Sao Paulo (Brasil) y 80 del ranquin de la ATP, también llegó disputó el título del Challenger de Bucaramanga, y además, logró el título del Challenger de San Luis de Potosí (México).
“Los últimos tres partidos los jugué contra ‘top’ 100 y eso me hizo esforzar bastante, pero pude ganar. Al final, la gente me dio la mano porque el torneo estaba duro. Me siento feliz de jugar en Colombia”, señaló el campeón, quien se desplazará a Europa, donde jugará dos torneos t regresará a Colombia para jugar en Bogotá.
Dobles
En el torneo de dobles, la pareja conformada por los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán se coronaron campeones al imponerse 6-3, 6-4 frente a sus similares, el colombiano Alejandro González y el mexicano César Ramírez.

“En general fue una muy buena semana tanto en singles como en dobles. Confiábamos en las cosas que habíamos hechos nosotros, jugar firmes desde el fondo”, señaló Andreozzi.

España jugará la final ante los Estados Unidos *La Granada*

España, vigente campeona de Europa, se clasificó por primera vez en su historia para la final del Mundial de básquetbol femenino al ganar 66-56 a Turquía, anfitrión del torneo, ayer sábado en Estambul, y jugará por el título ante Estados Unidos, que se deshizo de Australia (82-70).
En la final la Roja, medalla de bronce en el Mundial 2010, se encontrará con Estados Unidos, vigente campeona y que suma en total 8 triunfos, los cinco últimos de forma consecutiva.
“Es increíble. Estamos súper contentas. Hemos realizado un Mundial extraordinario. No esperábamos estar aquí, llegar a semifinales ya estaba bien”, aseguró Laila Palau, una de las líderes del grupo español, tras el duelo.
Gracias a una Alba Torrens espectacular (28 puntos), España fue capaz de superar a un equipo local, apoyado por los 10.000 espectadores que llenaron el pabellón.
“Creo que el partido contra Serbia (en cuartos) cansó a las turcas. Alba (Torrens) ha estado excepcional. Cuando juega así es difícil de parar. Pasó tres años en Turquía (en el Galatasaray) y quería demostrar que puede marcar la diferencia”, elogió Palau a su compañera. “Estamos contentas de estar en la final. Hoy (sábado) ha sido difícil. La turcas han sido muy buenas en defensa. La diferencia la marcamos en los momentos claves, que manejamos mejor que ellas”, resumió Torrens por su parte. Muy ajustado, el partido se decantó definitivamente del lado español en los últimos ocho minutos en los que Torrens, bien escoltada por la pivote de origen caribeña Sancho Lyttle (18 puntos y 12 rebotes).
En el mítico y caldeado recinto del FenerbahÁe, las españolas se fueron al descanso con una ventaja de un punto (28-27).
A la vuelta de los vestuarios, las turcas tomaron ventaja gracias a Nevriye Yilmaz y consiguieron distanciarse cinco puntos (37-32). Pero la Roja apretó en defensa para remontar.
Pese a la mejora en el juego y a recuperar la ventaja en el marcador, las pupilas de Lucas Mondelo no consiguieron despegarse en el luminoso hasta que entró en acción Torrens y lograron la mayor ventaja del partido (60-46), que sería insalvable para las anfitrionas.
“Perdimos pie en el último cuarto y era muy difícil remontar tantos puntos”, afirmó el entrenador turco Ceyhun Yildizoglu.
Turquía, que participa por primera vez en un Mundial, podrá ahogar sus penas y luchar por la medalla de bronce el domingo contra Australia.
Las oceánicas, lideradas por Erin Phillips (19 puntos y tres de seis en triples), hicieron sudar a las hasta ahora incontestables estadounidenses.
Phillips, que este año ganó la WNBA con Phoenix, lideró la resistencia australiana. Pero tras el descanso las campeonas se dirigieron sin contemplaciones hacia la victoria, gracias al gran dominio en el sector interior (30 rebotes frente a 13).

Hombre mata a su pareja y hiere cuñada en Baní *La Granada*

Un hombre ultimó a cuchilladas a su concubina e hirió a su cuñada la madrugada de este domingo en el sector Santa Cruz de Baní, próximo a la vivienda de la víctima.

Suleini Mercedes Peralta, de 34 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de Baní, a consecuencia de herida punzo-penetrante en el abdomen ocasionadas supuestamente por Ariel Peña Tejada, de 36 años, quien fue apresado. 

Mientras que la dama herida es Sugeidy Peralta, de 21, quien acompañaba a la hoy occisa
 La institución del orden informó Peña Tejada también presenta una herida en el cuello y laceraciones en la cabeza, que recibió en condiciones que aún no han sido precisadas. Será sometido a la justicia, vía el Ministerio Público, en las próximas horas para que se le conozca medida de coerción.

Hombre estrangula pareja porque la halló hablando por el celular *La Granada*

Un hombre estranguló a su concubina de 18 años porque supuestamente cuando llegó a su residencia la encontró hablando por el celular, según informó la Policía este día. 

Juan José Lugo Pinales (Edgar), de 24 años, tras ser apresado alegadamente admitió que estranguló a Daniela Arias y que luego dejó su cuerpo en la habitación de la referida vivienda, ubicada en el sector Los Batados, Najayo, San Cristóbal. 

“El ahora prevenido dijo que cometió el crimen en horas de la noche del viernes, y el cadáver fue encontrado ayer sábado por las autoridades en la casa ubicada en la calle Principal, número 49 del sector antes indicado”, explicó la Policía en un comunicado. 

Dijo que el hombre narró a las autoridades que llegó a la casa de su compañera sentimental alrededor de las 10:00 de la noche y que la sorprendió hablando por el celular. De acuerdo a su relato Daniela colgó la llamada tan pronto lo vio y que posteriormente el celular volvió a timbrar dos veces, pero que ella no atendió las llamadas. 

Lugo Pinales manifestó que se molestó ya que le reclamaba a la joven que si era que ella “estaba haciendo coro con otro hombre”, lo que produhi una discusión en medio de la cual la agarró por el cuello y la estranguló. 

Posteriormente arrancó varias tablas de la vivienda para simular que alguna persona había penetrado a la misma y asesinado a su pareja.