viernes, 10 de enero de 2020

Recordar es vivir: Libertad Lamarque

Libertad Lamarque Bouza (RosarioProvincia de Santa FeArgentina24 de noviembre de 1908[1]​ - Ciudad de México12 de diciembre de 2000) fue una actriz y cantante argentina que vivió gran parte de su vida en México.

Irán vs Estados Unidos: quién es Nawres Hamid, el contratista de EE.UU. en Irak tras cuyo asesinato Trump ordenó matar a Soleimani

El 27 de diciembre apareció una pequeña noticia en los medios de Estados Unidos según la cual un "contratista" del gobierno había muerto en un ataque con cohetes de Irán en una base estadounidense en Irak.

Irán vs Estados Unidos: por qué Estado Islámico es el gran beneficiado del enfrentamiento entre los dos países

Se les considera casi erradicados, pero la muerte de Qassim Soleimani abre la puerta a una posible reactivación del grupo extremista islámico.
La noticia del asesinato del poderoso comandante iraní fue seguramente recibida por el liderazgo del autodenominado Estado Islámico (EI) con mucho entusiasmo y el hecho de que haya sido Estados Unidos quien realizara el ataque mortal habría sido una doble sorpresa, según expertos.
Tanto el gobierno estadounidense como el iraní han librado por años una intensa batalla para expulsar al grupo extremista de Siria e Irak.

¡Adiós Yaneisy!, uno de sus asesinos era un violador sexual

Llevar al mundo a una guerra generalizada no le conviene a nadie. Realizar acciones de terrorismo de estado es el acto más violatorio de paz que se puede concebir. Ningún poder, por grande que se considere, tiene derecho a «cazar» seres humanos y asesinarlos en plena vía pública, como hizo esta vez Donald Trump para acabar con la vida del general iraní Qasem Soleimani, en el aeropuerto de Bagdad.

Danilo nombra nuevos embajadores en la Santa Sede y en Cuba

El presidente Danilo Medina destituyó a Víctor Manuel Grimaldi como embajador ante la Santa Sede y  en su lugar designó a Eunisis Vásquez Acosta.
La designación de Vásquez Acosta está contenida en el decreto 1-20 dado a conocer este viernes.
El economista Víctor Grimaldi  tenía 11 años como  Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la Santa Sede, tras ser designado en el cargo por el entonces presidente Leonel Fernández.
Mientras con el decreto 2-20 el jefe de Estado  designó a Bolívar Marte Núñez  para llenar la vacante que había dejado Joaquín Gerónimo.