jueves, 11 de septiembre de 2014

Procuraduría envía al CCR La Vega al empresario Winston Rizik *La Granada*

La Procuraduría General de la República trasladó este jueves al Centro Corrección Y Rehabilitación de La Vega al empresario Winston Rizik Rodríguez, quien debió ser llevado a la cárcel de Najayo por disposición de una jueza que le impuso tres meses como medida de coerción, por acusación de lavado de activos, posesión de drogas y armas.
La aclaración la hizo a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, la directora de Comunicación de la Procuraduría General de la República, periodista Tessie Sánchez.
La comunicadora argumentó que la cárcel de Najayo no ofrece suficiente seguridad para casos como el de Rizik Rodríguez, por lo cual se dispuso confinarlo en la cárcel de La Vega.
Sánchez negó que la Procuraduría haya dispuesto que Rizik fuera confinado en la cárcel modelo de La Romana.
La denuncia la hizo a través de "El Gobierno de la Mañana" la esposa de Rizik Rodríguez, Janet de Rizik, quien afirmó que éste aún era mantenido en la cárcel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la capital, luego que una jueza de la Atención Permanente de Monte Plata dispusiera su confinamiento en la cárcel de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Los mercenarios digitales de Barahona *La Granada*

Por Charles The Tripper

Los mercenarios digitales de Barahona están en su agosto ya que los aspirantes a senadores a diputados/as y regidores/as ya se han y de mas aspirantes a vivir bien con los recursos del pueblo trabajador y honrado.

Ya tienen sus mercenarios digitales favoritos, pero a estos mercenarios. La vida les ha hecho una mala jugada, su amo, los ha puesto en jaque mate para que justifiquen su trabajo de chupar medias al mejor postor; su amo dijo al pueblo de una forma falaz, y procaz, burlona y humillante, si no pueden comer pollo coman tallota, coman pica-pica, coman hoja de almendra que no tenemos una entidad que pueda ser bajar el pollo en cuanto ami se refiere yo no tengo problemas yo como caviar negro importado de los mejores salmones de Moscu, coman hoja de almendras con aceites.

APRENDA MÁS: De película, la muerte de barbanegra *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

El capitán Eduard tach conocido como barbanegra fue un pirata del mar caribe, nacido hacia 1680, su navío –la venganza de la reina ana –estaba provisto de 40 cañones y de una tripulación de trecientos filibusteros.


Trenzaba su negra barba con cintas de colores y ataba a su sombrero mechas de cañón para encenderlas y envolverse en una nube de humo durante las batallas. Aunque aceptó la amnistía ofrecida por el gobierno ingles, volvió a las andadas y fue perseguido por las naves del gobernador de virginia, en la actual Estados Unidos. El 22 de noviembre de 1718 le dieron alcance. Barbanegra Blandeó su espada, disparó sus pistolas… al fin cayo con 5 heridas de bala y 20 cortes profundos de arma blanca, su cabeza colgada de un mástil del barco insignia de virginia.     

APRENDA MÁS: el miedo al dolor, peor que el dolor mismo *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

Un equipo de la universidad Oxford, dirigido por Alexander Ploghaus, estudió los cerebros de personas que se anticipaban a la sensación del dolor y encontró que en algunas el miedo al dolor es peor que el dolor mismo y con frecuencia lo experimentan antes, con lo que este se hace mas intenso. Según los científicos, que publicaron sus resultados en la revista escience, la sensación no solo es real, sino también muestra que sucede en el cerebro.


12 voluntarios fueron atados a una maquina que casi podía  quemarles las manos, provocarles una sensación de calor o no hacerles nada. Con cada estimulo doloroso se encendía una luz de cierto color, con la sensación de color encendía otra y cuando no ocurría nada se encendía otra más. Durante el experimento se observó que células del cerebro se activaban, y aunque hubo diferencias del individuo a individuo, en general un sector del cerebro reaccionó ante la anticipación del dolor y otro sector lo hizo cuando realmente se produjo el estímulo doloroso.           

APRENDA MÁS: Sexualidad (2 de 3) *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

Las Fantasías sexuales son típicas de la pubertad

VERDAD

En la niñez aparecen las fantasías sexuales, que se manifiestan por medio de juegos ingenuos. Durante la pubertad la capacidad de fantasear por medio de juegos ingenuos. Durante la pubertad, la capacidad de fantasear suele multiplicarse lo que contribuye al desarrollo sexual  de la persona. Las fantasías sexuales son herramientas que preparan al muchacho o a la muchacha para el sexo y les ayudan a conocer su sexualidad y a descubrir su identidad, además, le permiten desarrollar su sexualidad sin tener que recurrir a la practica. En la vida adulta y la vejez, hombres y mueres tienen intensas y frecuentes fantasías sexuales.

En nuestra cultura, los hombres fantasean más que las mujeres

VERDAD

Las mujeres fantasean menos que los hombres, no tanto que carezcan de esa necesidad, sino por razones meramente culturales sin embargo, esta situación ya empieza a cambiar. Cada vez hay mas mujeres que se dan permiso para disfrutar sus fantasías.

Los diez presidentes que han derramado mas sangre en Norteamerica, america latina y el caribe *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

Jorge Rafael Videla (Mercedes, Buenos Aires, 2 de agosto de 1925 - Marcos Paz, 17 de mayo de 2013)3 fue un militar ydictador argentino, designado presidente de facto de Argentina por una Junta Militar.
Ocupó la presi

dencia de su país entre 1976 y 1981, durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, que se inició con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Además fue Jefe del Ejército Argentino entre 1975 y 1978.
Tras la recuperación de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar durante el gobierno de Raúl Alfonsín4 por numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. Posteriormente, el presidente Carlos Menem lo indultó en 1990 junto con varios otros integrantes de juntas militares procesados, en el marco de los indultos realizados durante su gobierno.
En 1998 volvería a ser privado de libertad luego de que un juez dictaminara que las causas por sustracción de menores durante la dictadura militar constituían un crimen de lesa humanidad. Sin embargo, luego de pasar 38 días en la cárcel de Caseros le fue concedido el beneficio del arresto domiciliario en atención a su edad. Finalmente, el año 2008 perdió el derecho que le fue otorgado y regresó de manera definitiva a la cárcel, en relación a la gravedad de los hechos por los que fue juzgado. Estuvo encarcelado en la base militar de Campo de Mayo desde octubre de ese año hasta poco antes de su última condena perpetua en junio de 2012.
El 22 de diciembre de 2010 fue nuevamente condenado a prisión perpetua en cárcel común por el caso conocido como UP1. El 5 de julio de 2012 fue condenado a 50 años en prisión por encontrársele responsable penalmente por el secuestro sistemático de neonatos y niños durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.5 Finalmente falleció el viernes 17 de mayo de 2013 a las 8:30 de la mañana, siendo encontrado sin pulso ni respiración en el penal de Marcos Paz, donde cumplía condena por crímenes de lesa humanidad.


Madres de Plaza De Mayo

Las Madres de Plaza de Mayo es una asociación argentina formada durante la dictadura de Videla con el fin de recuperar con vida a los detenidos desaparecidos, inicialmente, y luego establecer quiénes fueron los responsables de los crímenes de lesa humanidad y promover su enjuiciamiento. Posteriormente trataron de continuar lo que ellas entendían como la lucha que intentaron llevar a cabo sus hijos, mediante la misma asociación, con su propia radio, universidad (UPMPM), café literario, plan de vivienda social, guardería infantil y programa de televisión.
Las Madres de Plaza de Mayo se encuentran actualmente divididas en dos grupos: el grupo mayoritario, denominado «Madres de Plaza de Mayo» (presidido por Hebe de Bonafini), y las «Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora»

Recordar es Vivir: Freddy Beras-Goico *La Granada*

Freddy Rinaldo Antonio Beras-Goico (21 de noviembre de 1940 - 18 de noviembre de 2010), mejor conocido como Freddy Beras-Goico, fue un presentador de televisiónproductorhumorista y filántropo dominicano. Reconocido en los medios de comunicación de la República Dominicana por sus grandes contribuciones al humor dominicano por casi 50 años.1
Beras-Goico fue creador de varios programas de televisión que se convirtieron en instituciones televisivas, siendo "El Gordo de la Semana" (1973-2003) su buque insignia. Fue una de las personalidades más influyentes de la sociedad dominicana, denunciando los males sociales de su país, donde su filantropía a través de ayudas a personas necesitadas lo convirtió en un hombre muy querido.

Primeros años[editar]

Beras-Goico nació en el distrito municipal Santa LucíaEl Seibo,2 hijo de Angiolina Victoria Goico Morel y Máximo Ramón Beras Rojas. Tuvo cuatro hermanos, de los cuales se destacaron Octavio Augusto "Tutín" como locutor de radio y Máximo como psiquiatra. En 1956 se graduó de bachiller en Filosofía y Letras en San Pedro de Macorís. Poco después su familia se asentó en BarranquillaColombia, por sus diferencias con el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo. Allí pasaron varios años hasta el retorno a su tierra, después del asesinato de Trujillo.
A su regreso, quedó marcado por los tiempos tumultuosos vividos en la República Dominicana después de la dictadura. Su apoyo a los ideales del líder militar Francisco Alberto Caamaño durante la Revolución de Abril le costó el presidio y la tortura[cita requerida]en varias ocasiones. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y más adelante, completó una licenciatura en Derecho Internacional.

Carrera[editar]

Sus inicios fueron en el teatro. A principios de la década de 1960, Freddy trabajó como camarógrafo en el recién inaugurado canal de televisión Rahintel. Un día el presentador del programa "Sufra las consecuencias" que se transmitía por este canal faltó para cumplir con otros compromisos y fue sustituido de manera casual por Beras-Goico. A partir de ese entonces su carrera fue en ascenso, mostrando su talento tanto en radio, televisión y teatro.
Beras-Goico en un evento en Nueva York, febrero de 2010.
En esa misma década, creó "Cosas de Freddy", un programa de sátiras políticas en los que se imitaba a los personajes de aquella época. En 1963, entró a formar parte del programa "La hora del moro" junto a Rafael Solano. También produjo varios programas radiales de humor y se presentó en centros nocturnos haciendo presentaciones humorísticas.
En esos años, conoció a Milton Peláez, Cuquín Victoria y Felipe Polanco, tres comediantes que junto a él conformaron una escuela en el humor dominicano. Con este grupo, realizó un programa de parodias llamado "En la prensa" y luego incursionó en la radio con el programa de humor "El show de noticias", que se transmitía por Radio Cristal. Más adelante, inició un programa junto a Cecilia García y Cuquín Victoria llamado "Tres por tres".
También por esa época, Freddy conoció a Yaqui Núñez del Risco, quien se convertiría en su otra mitad laboral durante varios años. Con el condujo los programas "Nosotros a las 8" y el tiempo después "De Noche". A principio de 1970, Freddy y Yaqui entraron a formar parte de "El Show del Mediodía" como presentadores. También, dentro de ese programa comenzó a hacer apariciones a modo de sketches, junto a un grupo de comediantes que luego sería considerado una leyenda del humor en el país, tales como Cuquín Victoria, Milton Peláez, Roberto Salcedo, Cecilia García y Felipe Polanco "Boruga" entre otros.
El 26 de agosto de 1973, conjuntamente con su labor en "El Show del Mediodía", Freddy decidió formar su propio proyecto televisivo "El Gordo de la Semana" , nombre aportado por Yaqui Núñez del Risco. El elenco de producción estuvo compuesto por: Mariano Rodríguez, Carlos Bass, Augusto Guerrero, Hugo Beras Goico, Licena Bass, Ángel Garden y Francisco Mota Gil. Transmitido en su primera edición por Radio Televisión Dominicana (RTVD), posteriormente pasó por varios canales de televisión, teniendo su mayor esplendor en Color Visión. El programa duró hasta el 26 de enero de 2003 y está considerado como una institución de la televisión dominicana de todos los tiempos.
En 1987, Beras-Goico sacó al aire un programa nocturno para una audiencia un poco más adulta llamado Punto Final, al cual se incorporaron otras personalidades de la televisión dominicana, como Socorro Castellanos, Jatnna Tavarez, Nani Peña, Kenny Grullón, Carlos Almánzar, Tania Báez y su sobrina Ivonne Beras, entre otros. El programa cesó su transmisión a finales de la década de 1990. En 1999, trasladó su programa '"'El Gordo de la Semana" a Supercanal, donde también condujo un programa llamado"Todos juntos".
A principios del 2000, Freddy emprendió otro proyecto llamado "Con Freddy y Milagros", junto a Milagros Germán "La Diva". Éstos se separaron años más tarde , lo que motivó el surgimiento del programa "Con Freddy y Punto", último proyecto televisivo de de Beras-Goico donde compartió con un elenco de presentadores y comediantes tales como: Felipe Polanco, Carlos Almánzar, Luisín Jiménez, Cuquín Victoria y Pamela Sued. En 2004, se integró al programa radial "Botando el golpe" donde estuvo por un breve periodo. También tuvo algunas apariciones en el programa radial llamado "La paradita de las 12" entre 2005 y 2007.

Otras ocupaciones[editar]

Actor[editar]

Beras-Goico actuó, a lo largo de su carrera, en varios comerciales de las marcas más reconocidas de su país.
También se dedicó parcialmente a la actuación, básicamente en teatro. Su papel más relevante fue en 2005 con el musical Victor Victoria junto a Cecilia García, el cual le mereció un premio Casandra al mejor actor en 2006.
En 2005 participó junto a Zoe Saldaña y Anthony Álvarez en la película dominicana La maldición del padre Cardona.
Caracterizaciones[editar]
Freddy junto a Miguel Céspedesen 2010
Como comediante, Freddy caracterizó alrededor de 120 personajes populares, la mayoría de ellos con un trasfondo sociopolítico. Entre ellos se destacan:
  • Cheo Motoneta
  • Conductor del programa Línea Abierta
  • Cura del confesionario
  • Doña Pulcra
  • Doña República
  • El meteorólogo
  • El mudo
  • El vecino de Vicente El Imprudente
  • Facundo Cabral
  • Fiscal del Ministerio Público
  • Francisco Orlando
  • Gustavo
  • La Rezadora
  • La vieja sorda
  • Melecio Morrobel
  • Napoleón
  • Profesor de La Escuelota
  • Representante del Ministerio Público
  • Tato
Freddy Beras a principios de 2010
Nota:esta lista está incompleta, puedes ayudar a Wikipedia expandiéndola.

Composiciones y parodias[editar]

Entre los años 70 y 80, Freddy grabó varias parodias junto a sus amigos comediantes de la época. Las más recordadas son: "Margarita"(también conocida como "Ven acá"), junto a Felipe Polanco "Boruga". Este tema, lanzado a finales de 1979, es considerado el primer rapdominicano en forma de parodia de la canción Rapper's Delight, del grupo de hip hop estadounidense The Sugarhill Gang. La mayoría de las canciones tenían cierto sentido social, entre ellas "El barrio""Es Verdad""José", entre otras.
Freddy también compuso la canción "El Carbonero" , que fue grabada por Johnny Ventura y su Combo Show.

Escritor[editar]

Otra de las facetas de Freddy fue la de escritor. Entre sus primeros libros se encuentran: "El Libro de las Excusas""La Mulatona" y "Juan de los Palotes".
En abril de 2008, lanzó "Parte De Mi Vida", un libro autobiográfico , y en 2010 "La Columna de Freddy" sobre temas de índole social.

Vida personal[editar]

Beras-Goico se casó dos veces, la primera con la cantante Luchy Vicioso durante los años 70, con quien tuvo 2 hijos, Freddyn y Ernesto. La pareja se separó a finales de esa década. En 1979, se unió a Pilar Mejía, con quien tuvo 2 hijos, Laura Marie y Giancarlo. La pareja contrajo matrimonio por la iglesia en diciembre de 2008. Anteriormente, Beras-Goico también tuvo una hija llamada Dayanara con una señora apellido Santos.
Varios miembros de la familia de Freddy se han destacado en la vida pública de su país. Su tío, Octavio Antonio Beras Rojas, fue cardenal de Santo Domingo; su hermano Máximo Beras-Goico (fallecido en 1998), fue un psiquiatra que además que lideró su propio programa de televisión llamado "El psiquiatra en su hogar" y su hermano Tutín Beras-Goico (fallecido en 2008), fue locutor de radio en la estación radio HIN. También merecen mención su prima Charytín, su sobrina Ivonne Beras. Sus hijos Freddyn, Ernesto y Giancarlo han participado en sus programas, tanto como presentadores como productores.
Beras-Goico fue bien conocido por su trabajo filantrópico, especialmente por la ayuda médica provista a dominicanos pobres a través de la "Fundación Gordo de la Semana", que dirigía junto a su esposa Pilar. También junto al doctor Luis Cuello Mainardi en la Fundación Corazones Unidos, y junto Mery Pérez de Marranzini en la Asociación Dominicana de Rehabilitación. Además participó en varias campañas en contra de la diabetes y el cáncer.
Le otorgaron dos doctorados Honoris Causa. Fue miembro de la junta de directores de la Universidad APEC, miembro honorífico de la Asociación para la Educación creada por el empresariado dominicano, habiendo sido reelecto desde octubre de 1991. Fue miembro del Consejo Nacional de Drogas, miembro activo de la Dirección Nacional de Control de Drogas, así como miembro de la Junta de Reforma de la Policía Nacional Dominicana, miembro del Patronato del Hospital General de la Policía Nacional Dominican, miembro fundador de "Aprenda", fundación para la lucha contra las drogas en las empresas y miembro fundador de la Fundación Ecológica Punta Cana.
En sus tiempos libres se dedicaba a escuchar música clásica, a la lectura y a jugar golf. Escribía poemas, los cuales recitaba con regularidad, Además le gustaba fumar puros.
En sus últimos años se convirtió al cristianismo.[cita requerida]

Fallecimiento[editar]

Freddy, quien además sufría de diabetes, desde finales de 2006 comenzó a bajar notablemente de peso, lo que llamó mucho a la atención.
En 2007, fue diagnosticado de cáncer en el colédoco, que le afectó 4 ganglios, y más tarde, en 2008 pasaría al páncreas. Desde entonces, Freddy comenzó una lucha incesante pasando gran parte del tiempo yendo y viniendo desde Santo Domingo y hacia el Massachusetts General Hospital en BostonEstados Unidos, donde se sometía a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
En noviembre de 2009 sufrió una amebiasis que lo mantuvo fuera de la vida pública por un tiempo, lo que creó varias especulaciones sobre su salud.
El 2 de noviembre de 2010 fue llevado de urgencia al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) debido a una hipoglicemia acompañada de dolores estomacales. Dos días más tarde, el 4 del mismo mes fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Mount Sinai Hospital en Nueva York, donde falleció el 18 del mismo mes. Beras-Goico fue enterrado en el cementerio Puerta del Cielo el 21 de noviembre de 2010, fecha en la que hubiera cumplido 70 años.3
Los últimos años de su vida los vivió en Punta CanaLa Altagracia junto a su familia.

Legado[editar]

Durante la mayoría de los sketches o comedias, Beras-Goico raramente podía aguantar su risa, haciendo los actos más agradables. A veces, la risa de Beras-Goico podía resultar contagiosa, de este modo pronto el elenco completo comienza a sucumbir en sus intentos de controlar su propia risa. Muchas veces, Beras-Goico reía hasta llorar.
Beras-Goico nunca se apartó de los escenarios y después de enfermarse se mantenía haciendo reír al público, realizando presentaciones junto a Cuquín Victoria, Felipe Polanco "Boruga)", Luisito Martí y Jochy Santos. Algunos de sus espectáculos más reciente fueron: "Amor con humor se paga""Dios me ha hecho reír" y "Humor viejo no se olvida".
Beras-Goico sentía un gran pesar por los males que afectaban su país, convirtiéndose en uno de los críticos más fervientes de los gobiernos de turno. Algunas veces pasaba de momentos de mucha hostilidad o tristeza a lo cómico con gran facilidad.
Además era un hombre polifacético, destacándose en varios ámbitos de la vida artística. En la República Dominicana lo consideran el padre de la televisión, y padrino artístico de muchas personalidades de hoy en día.

Premios y reconocimientos[editar]

  • Ganador en varias ocasiones en los Premios Soberano, ganando el El Gran Soberano en 1986.
  • En 1990, fue premiado con el Micrófono de Oro por el Círculo de Locutores Dominicanos como Mejor Animador.
  • En agosto de 1993, fue condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador
  • En 1994, es condecorado por el gobierno de Colombia con la Orden de San Carlos.
  • En 2006 ganó en la categoría Mejor Actor, por su actuación en el musical Victor Victoria.
  • En 2007, fue declarado como Hijo Ilustre de la ciudad de Santo Domingo por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y le entregaron una réplica del Escudo Heráldico.
  • En 2008, el alcalde de Union CityNew Jersey Brian P. Stack le entregó las llaves de dicha ciudad. Es seleccionado como "Hombre del año" por Omnimedia, editora del periódico Diario Libre. La Secretaría de Estado de Cultura le otorgó el galardón de Gloria Nacional del Arte y la Comunicación Cultural.
  • En 2009, fue condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Oficial.
  • En 2012, se le coloca su nombre a una estación de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Referencias[editar]

  1. Volver arriba
     http://www.diariodigital.com.do/articulo,20512,html Los Rodríguez, fueron invitados por el "apóstol del humor" Freddy Beras Goico]
  2. Volver arriba
     «Cruce turístico en El Seibo llevará el nombre de Freddy Beras Goico». El Nacional. 19 de junio de 2013. Consultado el 1 de enero de 2014.
  3. Volver arriba
     Cientos de personas dan último adiós a Freddy Beras Goico

Enlaces externos[editar]

  •  Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Freddy Beras-Goico.
  • Freddy Beras-Goico en Internet Movie Database
  • Reconocimiento a Freddy Beras-Goico
  • Chat abierto con Freddy Beras-Goico
  • Freddy Beras junto Felipe Polanco "Boruga" interpretando "Margarita (Ven acá)"