lunes, 21 de octubre de 2019

Recordar es Vivir: Juan Bosch

Resultado de imagen para juan boschJuan Emilio Bosch Gaviño (La Vega30 de junio de 1909 – Santo Domingo1 de noviembre de 2001), más conocido como Juan Bosch, fue un cuentistaensayistanovelistanarradorhistoriadoreducadorpolíticodominicano. Bosch fue electo presidente de la República Dominicana en 1962, cargo que asumió por un breve período en 1963. Su gobierno fue derrocado por un golpe de estado casi siete meses después de asumir la presidencia. No obstante, al día de hoy, se le recuerda como uno de los políticos más honestos de la democracia Dominicana123​ y está considerado como uno de los escritores más preclaros de Latinoamérica, en especial en el género del cuento.4

Recibió Michael Higgins, Presidente de Irlanda a Díaz-Canel

DUBLÍN, Irlanda.- A las puertas de la Residencia Oficial del Presidente de Irlanda, conocida como Áras an Uachtaráin y ubicada al norte de la ciudad, este lunes se izó la bandera cubana, como detalle de la antesala al recibimiento oficial que Michael Higgins ofreció al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La agenda continuó con las conversaciones oficiales: momento para hablar sobre las relaciones bilaterales que ya cumplen dos décadas, de la intención de estrecharlas en todos los ámbitos posibles, del agradecimiento a Irlanda por su postura en contra del bloqueo que mantiene Estados Unidos a Cuba, de la exitosa visita que hiciera a La Habana el  mandatario irlandés hace dos años y de la calidez recibida por la comitiva cubana desde que puso un pie en Dublín.

Moisés Sierra explota contra las Estrellas

San Francisco de Macorís.- El estelar Moisés Sierra bateó de 5-5, guiando a Los Gigantes del Cibao a una anotación de 8-5 sobre las Estrellas Orientales, consolidándose en la segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado in Memoriam Carlos Morales Troncoso, en opción a la copa Banco BHD león.

Tigres del Licey blanquean Águilas

Erick Mejía sacó la pelota del parque y Vladimir Gutiérrez se lució desde el monticulo para que Licey venciera por blanqueada de 3-0 a las Águilas en el partido que se desarrolló en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

PRIMERA FILA

Escenario
Los motivos que citó el expresidente Leonel Fernández para renunciar a la presidencia y la militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podrán discutirse.
Lo que no admite discusión es que la decisión de un dirigente que además de representar un símbolo del peledeísmo es de los más connotados líderes políticos del país cambiará por completo el escenario.
No reconocerlo, así como minimizar el impacto de su renuncia del PLD sería una mezquindad. Su condición de tres veces Presidente de la República y su proyección internacional agregan más relevancia a la salida de Fernández del PLD.
No ha de olvidarse que en las primarias abiertas del 6 de octubre Fernández obtuvo 884,630 votos frente a 911,324 de su rival en la contienda, Gonzalo Castillo. Y la intención de endurecer la oposición al Gobierno torna el nuevo escenario, de paso, más brumoso.

El que más bulto hace y más allante demuestra es el que más merece en la política dominicana


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

El príncipe Enrique reconoce que él y su hermano van por "caminos diferentes"

Londres
El príncipe Enrique reconoce que él y su hermano van por "caminos diferentes"
El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, ha reconocido que él y su hermano, el príncipe Guillermo, van en este momento por "caminos diferentes" y que tienen "días buenos" y otras veces "días malos".

La pregunta de las redes: ¿Y qué hará Margarita ante la salida de Leonel?

La pregunta de las redes: ¿Y qué hará Margarita ante la salida de Leonel?Con la división del Partido de la Liberación Dominicana consumada, los usuarios de redes sociales solo tienen una pregunta resonando a puros teclazos: ¿Y qué hará Margarita Cedeño ante la salida de Leonel del PLD?