viernes, 12 de mayo de 2017

La política no llega tarde ni temprano, sino justamente a tiempo *La Granada*


Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


Hay políticos que desde sus primeros años, de su juventud han pasado luchando por la democracia de este país, en Barahona tenemos un ejemplo vivo, el joven Wander santana, un muchacho de más de 25 años, inverso todos en la política, pero, como no tiene grandes fortunas porque lo que ha hecho es trabajar honradamente para el sustento de él y sus familiares, por tanto, ningún jerarca político lo premio con el puesto que él se merece. Pero en la cenizas sorprende una braza cualquiera, este ejemplo lo citamos porque encontró en su camino político un líder político que lo vio con vista de águila y se bajó hasta él y lo lleva en sus alas por las nubes porque reconoció que en ese muchacho hay talento, y el está conformando un equipo en su partido y el quiere en su partido talentos como este, Wander santana, este político es nada más y nada menos que el hombre con mas dignidad hasta la fecha, pulcritud y honradez en la política del patio. El ex teniente general José Manuel Soto Jiménez, comandante, no has hecho mala elección con este dinámico y trabajador, líder político y respetado en la región Wander Santana toda la corriente en su partido está viento en popa, llegara puerto seguro sin problema.

Descubren el mecanismo de la excitación sexual femenina *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).


Durante la reunión anual de la sociedad radiológica de estados unidos, realizada en chicago a finales de noviembre del 1999, se presentó un informe sobre la identificación y mediación de los cambios fisiológicos que experimentan las mujeres durante la excitación sexual se inyecto en el torete sanguíneo un medio de contraste que indico como aumentaba, durante aquella, el volumen de sangre en la región pélvica. Mientras se demostraba un video erótico a un grupo de mujeres, en la gente de contraste, con la ayuda de imágenes de resonancia magnética, permitió observar los cambios en la distribución de la sangre. Wayne Carter, el investigador de los laboratorios Pfizer que realizo el estudio en cooperación con la escuela de medicina de la universidad de Washington informó que este “es un paso significativo en la comprensión de las respuesta sexual de las mujeres. Ayudará a examinar los efectos de posibles tratamientos para restablecer la respuesta sexual, así como a evaluar que enfermedades pueden afectarla.

Dispuestos a lo que sea por sus escuelas *La Granada*

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez, dijo que los progenitores siguen buscando opciones para evitar el cierre de las escuelas anunciado por Educación.

Martínez ayer visitó junto a un grupo de padres y madres de varios municipios diversas oficinas de legisladores.
“Los padres están tocando todas las puertas, esperanzados en que se les escuche, pero en caso de que no se les escuche están dispuestos a tomar otras medidas de desobediencia pacífica para que sus reclamos sean atendidos”, advirtió.
Aceptó que la secretaria de Educación, Julia Keleher, ha dicho que no dará marcha atrás, “por lo que dependerá de la lucha de las comunidades”.
El grupo visitó ayer las comisiones de Educación de la Cámara y la de Educación Especial, así como la Comisión de Educación del Senado, entre otras oficinas legislativas.
“Los padres están esperanzados en que los legisladores que los representan.. van a abogar por ellos y por ellas”, indicó Martínez.
El grupo también visitaría La Fortaleza; otros fueron a las alcaldías y se han reunido con legisladores municipales. 
La FMPR le pidió a Keleher que antes de “declarar excedente a los maestros” atienda el reclamo de no cerrar planteles.
“Antes de empezar a ubicar personal en otras escuelas estamos exigiéndole al DE una reconsideración. Por lo tanto, es menester que Educación atienda la reconsideración de esos cierres antes de empezar a ubicar personal en otras escuelas”, dijo.
Además, Martínez confirmó que la escuela Ana Pagán en Hormigueros, amaneció nuevamente con los acondicionadores de aire que la región educativa de Mayagüez le remoció luego de ellos hacer la denuncia.

Fiscal someterá cargos por el asesinato de joven enfermera *La Granada*

En las próximas horas el fiscal Omar Manfredy someterá cargos contra tres personas que podrían estar vinculadas al asesinato de la enfermera Maritza Rodríguez Morales, ocurrido esta semana en Sabana Grande, informó la comandante Janice Rodríguez, directora del Cuerpo de Investigación Criminal de Mayaguez.
El cuerpo de Rodríguez Morales, de 24 años y que fue reportada desaparecida la noche del martes, fue encontrado el miércoles en un río cerca de la carretera PR-114 en el Barrio La Bajura en Hormigueros.
La madre de un varón de cinco años trabajaba para la compañía Like Family Home Care, subcontratada por la Administración de Veteranos, para dar servicios a la población de edad avanzada.

Esta tarde se le radicarían cargos a tres sospechosos del asesinato: un veterano pensionado, de 57 años, a quien le ofrecía servicios, su hijo y su nuera, residentes de la urbanización Santa María.

Fujimori no sufrió taquicardia a causa de debate sobre indulto, afirma médico *La Granada*

Fujimori no sufrió taquicardia a causa de debate sobre indulto, afirma médico
La taquicardia que mantiene hospitalizado desde este jueves al encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori no está causada por el debate sobre su eventual indulto, pero "es una infeliz coincidencia", afirmó hoy su médico personal, el excongresista fujimorista Alejandro Aguinaga.

Tras visitar a Fujimori en la clínica, Aguinaga explicó que la causa de la anomalía cardíaca del expresidente está causada por una insuficiencia en la válvula mitral del corazón.
Fujimori está estable pero continúa en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en Lima, "hasta que se estabilice completamente y su ritmo cardíaco sea regular".
"No logramos tener un ritmo regular que pueda permitir su traslado a una habitación. Hay episodios de taquicardia y bradicardia. Las aurículas de la zona alta del corazón se contraen unas 125 veces por minuto cuando, en su caso, lo normal son 80 veces", dijo Aguinaga.
La opinión del médico peruano de Fujimori contradijo lo afirmado este jueves por el congresista Kenji Fujimori, hijo del expresidente, quien aseguró que las complicaciones en el estado de salud de su padre estaban causadas por las "falsas expectativas" de libertad a raíz del debate del indulto suscitado en la opinión pública.
Sin embargo, Aguinaga consideró que el estado de salud de Fujimori merece el indulto, un beneficio extraordinario que solo puede otorgar el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien este jueves dijo que actualmente no lo evalúa, aunque en semanas anteriores aseguró que se encontraba en estudio.
El galeno contó que Fujimori está al tanto del hábeas corpus que su hija Keiko Fujimori, líder del partido fujimorista Fuerza Popular, anunció hoy que presentará en la Justicia peruana con el objetivo de anular la sentencia que en 2009 lo condenó a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, explicó en abril que Fujimori no reúne las condiciones para un indulto humanitario porque no tiene una enfermedad terminal ni otra que se agrave por sus condiciones carcelarias.
El expresidente, que gobernó de 1990 a 2000, es el único recluso de una prisión construida expresamente para albergarlo, en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), y cuenta con asistencia médica permanente.
Sin embargo, periódicamente es trasladado a clínicas de Lima para recibir tratamiento especializado por algunos males crónicos que padece, como una hernia en la columna vertebral, hipertensión arterial, gastritis hemorrágica y unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, de las que fue operado hasta en seis ocasiones.
Esos problemas médicos le llevaron a presentar hasta ahora dos solicitudes de indulto humanitario, la primera rechazada en 2013 por el entonces presidente Ollanta Humala y la segunda el año pasado, cuyo trámite abandonó cuando Kuczynski anunció que no tenía intención de indultarlo.
Fujimori fue condenado como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas a manos del grupo militar encubierto Colina, y por los secuestros del empresario Samuel Dyer y del periodista Gustavo Gorriti, después del autogolpe de Estado que dio el 5 de abril de 1992.

Asesinan a sobrino político de Carolina Herrera en Caracas tras secuestro *La Granada*

Asesinan a sobrino político de Carolina Herrera en Caracas tras secuestro

El empresario venezolano y sobrino de la diseñadora Carolina Herrera, Reinaldo Herrera, de 34 años, fue hallado muerto en una carretera que conecta a Caracas con la ciudad de La Guaira (litoral) junto a un colega luego de un presunto secuestro, informó hoy el Ministerio Público.
"Ambas víctimas fueron localizadas la noche de este jueves 11 de mayo en el interior de un vehículo en las adyacencias de la carretera Caracas-La Guaira, sector El Topo, parroquia Sucre del municipio Libertador", indicó la Fiscalía a través de un comunicado.
Herrera fue encontrado muerto junto otro empresario y arquitecto identificado como Fabrizio Mendoza, de 31 años. La Fiscalía presume que ambos habían sido secuestrados antes.
De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 19.00 hora local del jueves, vecinos de una barriada del municipio Libertador de Caracas, reportaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "el hallazgo de dos cadáveres dentro de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color Blanco".
Medios locales aseguran que los hombres fueron secuestrados la noche del jueves en un restaurante del este de la capital venezolana.
El diario venezolano 2001 en su edición digital asegura además que los hombres fueron asesinados pese a que sus familiares pagaron un monto de dinero -no precisado- exigido como rescate.
La prensa local indica que Herrera es hijo de Luis Felipe Herrera Guevara, hermano de Reinaldo Herrera, esposo de la reconocida diseñadora venezolana radicada hace varios años en Nueva York.
Venezuela tiene una de las tasas de homicidio más altas de la región con un registro de 70 homicidios por cada 100.000 habitantes durante 2016 lo que representa también la cifra más alta de la historia del país.
El Gobierno venezolano ha implementado varios planes y operativos de seguridad para combatir la criminalidad y otro para el desarme de la población, aunque no se conocen hasta el momento resultados efectivos sobre los índices de violencia.

Tribunal aplaza juicio contra acusados de matar cinco extranjeros y un dominicano *La Granada*

Santo Domingo
El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago aplazó para el próximo lunes, el juicio que se realiza a seis personas señaladas como los culpables del asesinato de cuatro colombianos, un español y un dominicano, en agosto del 2011por narcotráfico.
Los imputados son José Amable Morel Ventura, José Uerinton Sosa Acosta, , Yerry Rafael Heredia Suero, Miguel Eduardo Díaz Polanco,  Eddy Lantigua y Ramón Emilio Sosa Rodríguez, para quienes el ministerio público solicita pena máxima, según declaró Luisa Liranzo, procuradora fiscal.
Los seis hombres están acusados de haber ultimado a balazos en a los colombianos Carlos Arturo Pedriaza García, Serafín Alvarado Bautista, Héctor Elías Peña y Julio César Sánchez, así como del español Pablo Fanjul García y el dominicano Jesús Durán Jiménez, según el expediente.