jueves, 16 de julio de 2015

El Vaticano tenía más de 1.000 millones de euros sin declarar antes de sanear sus finanzas *La Granada*

El Vaticano tenía más de 1.000 millones de euros sin declarar antes de sanear sus finanzasCiudad del Vaticano. (Reuters).- Las dependencias del Vaticano tenían más de 1.000 millones de euros que no fueron declarados en el balance general antes de la entrada en vigor de nuevas normas contables el año pasado, según un comunicado del departamento financiero de la Santa Sede publicado el jueves.
El responsable designado para sanear las finanzas del Vaticano dijo el pasado mes de diciembre que las dependencias habían "escondido" millones de euros y seguido "patrones establecidos por largo tiempo", en lo que consideró una gestión celosa de sus asuntos por no informar de ellos a ninguna oficina contable.
El comunicado mostró que esos fondos ascendieron a alrededor de 1.100 millones de euros, en la primera vez que el Vaticano cuantifica dinero no declarado, descubierto después de que el cardenal George Pell asumiera el recientemente creado cargo de ministro de Economía.
El Papa Francisco nombró al australiano Pell para supervisar las finanzas a menudo confusas del Vaticano después de décadas de control por parte de italianos. Pell no sugirió ningún delito, pero dijo que los departamentos habían tenido durante mucho tiempo "casi carta blanca" con sus finanzas.
El Vaticano dijo en su momento que Pell no se refería a "fondos ilegales, ilícitos o mal administrados".
El estado financiero de 2014, difundido tras una reunión del Consejo del Vaticano para Economía, también mostró que la Santa Sede, que incluye la mayor parte de sus departamentos en Roma y las embajadas de todo el mundo, tuvo un déficit en su presupuesto de 25,6 millones de euros, en línea con el año anterior.
La Ciudad del Vaticano, que tiene un presupuesto aparte, registró un superávit de 63,5 millones de euros, casi el doble del año anterior, debido a los fuertes ingresos de los museos, que atraen alrededor de seis millones de visitantes al año, y de otras actividades culturales.
Desde la elección del Papa en marzo de 2013, el Vaticano ha impulsado reformas importantes para adherirse a normas financieras internacionales e impedir el lavado de dinero y ha cerrado varias cuentas sospechosas en el Instituto para las Obras de Religión (IOR).
El año pasado, el Vaticano adoptó las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (IPSAS) y los estados financieros de cada departamento son ahora revisados por una firma auditora internacional.

APRENDA MÁS: ¿porqué se asegura que la armada invencible no fue saboteada? *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Restos  de los barcos españoles undidos al norte de las islas británicas muestran que la madera de sus cascos fue dañada por la flora y la fauna marinas. en 1588, el rey de España. Felipe II (1527-1598), formó, Armada invencible. con 130 buques y 30,000 hombres armados para derrocar a Isabel I de Inglaterra, (1533-1603) y así vengar la decapitación de María y Estuardo.

Los barcos  hispanos destruyeron varios meses en Lisboa. ahí, las trazas -moluscos que taladran -se les incrustaron y abrieron túneles en la madera de sus cascos. el avance de los barcos de la armada invencible hacia el Tamesis fue penoso  porque arrastraban todo tipo de seres vivientes adheridos a ellos.

en el canal de la mancha tuvo lugar una batalla. los ingleses la empezaron a ganar. El buque de Medina Sinoria, desesperado por la lentitud de sus buques prefirió  emprender la retirada hacia el norte, donde fue presa del mal tiempo      

Deplásenme *La Granada*

Por Charles The Tripper

Los Mercenarios digitales de Barahona, están desplasemes y otros están tristes y bravitos, ya que de 45 en una tómbola personal le eligieron los 15 mercenarios digitales, mas complacientes a los amos neo liberales que representan al PLD en la provincia, los van a premiar en un resort de 5 estrellas con migajas, y golosinas, que estos ebolas del comportamiento habían visto.

entre tranfugas, y bailarines de la política, le van a reconocer su comportamiento títere y complaciente en un gran resort.

entre estos ébolas de la comunicación hay de todo: entre afeminados, salti banky o (sanky panky) al servicio de cualquier amo en este caso funcionario de cualquier cartera que necesite placer.

Pero no todos obedecen al mismo patrón entre ellos hay comunicadores decentes e incapaces como el ilustre Mario Liranzo,  Wiltom Mercedes. y otros muy pocos... que en este momento me traiciona la memoria y no me recuerdan. Pero los que le sirva el traje que se lo pongan.

Cuantas cosas se ven en la patria de Duarte, Sanchez, Luperón y Mella que hagan un sacrifício y se comporten como la gente y no se cargen para su casa los cubiertos, y comida y que no se embriaguen como están acostumbrados a hacer en ciertos eventos que han participado y la han rendido demasiado tributo al Dios Bacus (Leonice) y el amo que les brinda esta oportunidad, de calmarle un poco la hambruna,  que llevan dentro de sus huesos que llevan dentro de sus huesos desde niño.

Ojalá que se lo agradezcan, porque van algunos que no tienen memoria y otros entre ellos que son como las meretrizes, ni odian, ni agradecen, ni guardan rencor. a esos lo veran embriagarse en demasía, comer con glotonería, hasta ponerse como chinches a punto de estallar. Los comentarios llegaran hasta este destripador, no crean que estoy incomodo  porque no me encuentro en esa lista ya que esta es una lista para mercenarios y ebolas de la comunicacion ya que yo lo he tenido todo y ahora que no tengo nada, tengo demasiado para darle a cualquiera, pulcritud, honradez, y sinceridad para los que se merecen como por ejemplo a la proxima diputada por encima de todo el cambalache que todo a pasado: Rudy María Mendez (Niñín) con sabor a pueblo.    


Recordar Es Vivir *La Granada*

Por carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Ramón Oviedo (Santa Cruz de Barahona1924 - 12 de julio de 2015)1 fue un pintor dominicano reconocido como el «Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana» por el Congreso Nacional de la República Dominicana.
Fue galardonado con varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella (otorgada por el gobierno dominicano en 1997) y la Condecoración Chevalier de l'ordre des Arts et des Lettres que emite el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno francés. Murales y cuadros son expuestos en diversos museos y foros internacionales, en colecciones públicas y privadas. Como una "explosión de colores y formas inéditas" calificó su pintura el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.
Fue una persona valorada por su famila y hasta inspiro a muchos de los bisnietos de su ex esposa Fedora, entre ellos estan Camila Surinach y Ericka Surinach, quienes aspiran a ser grandes pintoras como su bisabuelastro.
Como una "explosión de colores y formas inéditas" calificó su pintura el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

lideres revolucionarios de latinoamerica y del caribe *La Granada*

Omar Torrijos 1977.jpg
Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

Omar Efraín Torrijos Herrera (Santiago13 de febrero de 1929 - Cerro Marta, CocléPanamá31 de julio de 1981) fue un oficial del ejércitopanameño, quien, junto con Boris Martínez y Jose H. Ramos Bustamante, encabezó el golpe de Estado de 1968. Fue líder de la República de Panamá en calidad de dictador de 1969 hasta 1981. En la Constitución de 1972 se le nombra "Líder Máximo de la Revolución Panameña".1
Fue padre de Martín Torrijos Espino, quien fue presidente de la República de Panamá en el período 2004-2009.

Carrera

En 1959, siendo capitán de la Guardia Nacional, le fue encomendado sofocar un alzamiento armado de jóvenes insurgentes en el Cerro Tute en la provincia de Veraguas.
Ascendió a teniente coronel en 1966 y en 1968 participó, junto con otros militares, entre ellos Boris Martínez, Jose H. Ramos, en un golpe de Estadoen contra del presidente electo, Arnulfo Arias MadridJosé María Pinilla Fábrega se proclama presidente, pero posteriormente hubo cambios internos en el mando golpista que llevaron a Torrijos al liderazgo militar (Martínez fue exiliado en 1969) y se autoproclama general de brigada, asumiendo la conducción política en marzo de 1969.
Torrijos consolidó su poder tomando el mando de la autoridad gubernamental, disolviendo los partidos políticos existentes.
En 1970, después de 30 años de ocupación, recibe de manos de los norteamericanos la Base Militar de Río Hato, localizada en la provincia de Coclé, e instala en ella el Centro de Instrucción Militar, la 6.ª Compañía de Fusileros y Blindados Expedicionaria, la Brigada Especial Macho de Monte, la Compañía de Equipo Pesados Los Rudos y, en 1974, el Instituto Militar General Tomás Herrera, una dependencia de la Guardia Nacional, que se dedicaría a la formación de bachilleres militares a nivel secundario (futura cantera de oficiales de la Guardia Nacional).
Bajo estas condiciones el régimen de Torrijos llamó a elecciones para crear una Asamblea Constituyente que redactaría una nueva Constitución, la cual en su artículo 277 dice que se reconoce a Torrijos como líder máximo de la revolución panameña y le dió poderes casi absolutos en 1972.

Muerte

Torrijos murió a los 52 años de edad cuando misteriosamente su aeronave, una DeHavilland Twin Otter (DHC-6) de la Fuerza Aérea Panameña, explotó en pleno vuelo, el viernes 31 de julio de 1981. La aeronave desapareció durante condiciones climáticas extremas, pero debido a la limitada cobertura del radar panameño, la aeronave no fue reportada perdida por cerca de un día. El sitio de impacto fue localizado varios días después, y el cuerpo de Torrijos fue recuperado por un comando de fuerzas especiales a inicios de agosto. Tuvo un funeral de Estado; luego fue sepultado en el cementerio Amador, cercano al Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. Luego se le trasladó a un mausoleo, en la entrada de la antiguaZona del Canal[cita requerida]
La muerte de Torrijos generó cargos de magnicidio. John Perkins relató en su libroConfesiones de un sicario económico que la muerte de Torrijos no fue accidental. Según Perkins, Torrijos fue asesinado por miembros de la política estadounidense quienes se oponían a las negociaciones entre Torrijos y un grupo de empresariosjaponeses liderados por Shigeo Nagano que proponían la construcción de un canal a nivel por Panamá. Sin embargo, los documentos en donde estaban las investigaciones sobre el accidente fueron robados durante la invasión de Panamá por Estados Unidos en 1989 y nunca fueron recuperados. En audiencias previas al juicio de Manuel Antonio Noriega, en Miami en mayo de 1991, el abogado de Noriega, Frank Rubino, dijo: "El general Noriega tiene en su poder documentos que demuestran los atentados sufridos por él y Torrijos, todo orquestado por agencias del Gobierno de Estados Unidos".[cita requerida] Los documentos no fueron aceptados como evidencia en el tribunal debido a que el juez concordó con el Gobierno estadounidense en que la mención pública de dichos documentos violaría el acta pública de procedimientos sobre información clasificada. Torrijos murió poco después de que asumiera Ronald Reagan como presidente de Estados Unidos y justo tres meses después de que el presidente ecuatoriano Jaime Roldós Aguilera muriera en circunstancias similares
.

Que Tranquilidad *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

El municipio de paraíso vive en paz gracias al nuevo comandante del destacamento de la policía, primer teniente Luis A. Feliz Gómez,  este oficial encontró un paraíso convertido en un infierno y este oficial le devolvió la tranquilidad  y su nombre original, paraíso. El pueblo, en general, le rinde respeto a este hombre  según información  de inteligencia y otros conocimientos más.

Ojalá, no le quiten la paz, y su merecido nombre de paraíso. siga su buen trabajo comandante.


Que el pueblo lo premiará.