miércoles, 17 de septiembre de 2014

APRENDA MÁS: Cuidado el sexo puede enfermarnos *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

Según el último informe trimestral de 1999 de la organización mundial de la salud, las enfermedades de transmisión sexual van en aumento. Sobre todo los jóvenes menores de 24 años a pesar de los tratamientos efectivos que existen, muchos jóvenes las contraen porque no toman las debidas providencias y las deja avanzar porque  no conocen sus síntomas.

He aquí las más frecuentes:

Clamidiasis. La más común de su género. Es una infección de los órganos. Reproductivos provocadas por la bacteria Chlamydia Trachomatis: de no ser tratada a tiempo. Causa esterilidad ataca tanto a mujeres como a varones, aunque los síntomas no siempre aparecen. Ellas se quejan de dolor en la pelvis. Ardor al orinar y secreciones anormales en la vagina, y suele tener fiebre. Las mujeres embarazadas pueden transmitirle la infección a su hijo en el momento en el que este nace. Por su parte los varones contagiados experimentan dolor al orinar y se gregan un flujo anormal por el pene. En ambos casos, un tratamiento oportuno con antibióticos preescritos por un medico, resulta efectivo.

Herpes Genital. Es la segunda infección Veneria mas frecuente. Causada por el virus del Herpes simple, provoca ampollas acuosas alrededor de los genitales y forma heridas dolorosas. Aunque estas sanan finalmente, el virus permanece la tente semanas, Meses o años. Luego –por la luz solar intensa, el estrés u otras causas –se reactiva y desencadena un nuevo brote de pústulas y heridas.

Hasta ahora no existe cura para esta enfermedad. Solo se dispone de antivirales parcialmente efectivo. Si el nacimiento de un bebe coincide con una fase activa de virus, aquel corre en riesgo de sufrir daños en el cerebro, el hígado y otros  órganos.

Verrugas venerias, Pequeñas, indoloras y con forma de coliflor, crecen alrededor de los órganos sexuales y el recto. Se transmiten de pie a piel.

Son causadas por el virus del papiloma humano. No es difícil eliminarlas: se cauterizan, se congelan o se extirpan quirubicamente sin embargo, el virus permanece en el cuerpo a pesar de que hallan desaparecido. Están presentes en el 90% de los casos de cáncer cervical.

Gonorrea. También conocida como Blenorragia es causada por el intercambio sexual con una persona infectada por la bacteria Niesseria Gonorrhoae. Se caracteriza por dolor, ardor y secreción de los órganos genitales. Si no se detecta y se trata oportunamente, la gonorrea favorece una grave infección en los órganos productivos y origina esterilidad.

A tiempo, se trata con antibióticos.

Sífilis. Se contrae por intercambio sexual con una persona infectada. Por lo general, se caracteriza por una lesión en los genitales que se ulcera y provoca la inflamación de los ganglios pélvicos.

Si bien la lesión dura pocas semanas, el agente infeccioso se difunde por todo el cuerpo y ocasiona otras lesiones, sobre todo en la piel y las mucosas. A este periodo primario le sigue otro secundario que suele durar varios años sin que se presente ninguna molestia, aunque puedan resultar dañados el corazón, los ojos y el cerebro. Todo ello desemboca en parálisis general progresiva. En una mujer embarazada, la infección causa frecuentemente la muerte del producto. En sus inicios, la enfermedad se trata exitosamente con antibióticos.

Otras enfermedades por contagio sexual incluyen a las ladillas (piojos públicos, (las sarmas. provocada por ácaros, parásitos que viven en la piel, ciertos tipos de infecciones causadas por hongos, la tricomoniasis, infección de la vagina del pene causada por un protozoario llamado tricomonas Vaginales) y, claro, el sida, al que le dedicaremos mayores espacios en otra ocasión conclusión:


La paternidad responsable recomienda que las personas sexualmente activas (en particular las que tienen varias parejas sexuales) utilicen el condón para prevenir las infecciones y este alertas ante cualquier síntoma en caso de sospecha hay que acudir inmediatamente al medico. La urgencia es mayor antes o durante del embarazo.

Detonan bomba lacrimógena en el interior de un liceo Barahona *La Granada*

BARAHONA.- Una bomba lacrimógena fue detonada supuestamente por un estudiante en el interior del liceo  modalidad general, doctor Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad, creando pánico.  

Los gases emanados del artefacto, provocaron que estudiantes, profesores y personal administrativo corrieran por los pasillos hasta abandonar el edificio por el ardor en los ojos.   

 Esto provocó que la docencia fuera suspendida por la dirección del centro de estudios, y se ordenara una investigación del hecho.

 El hecho se produjo, a pesar de que en el liceo hay varios miembros de la Policía Escolar, que hacen la labor de vigilancia.  
En años pasados, hechos de esa forma ocurrían con frecuencia, pero tenia mucho tiempo que no producía.

No se informó de que al alegado estudiante que hizo detonar el artefacto fue identificado.

Casi 50 muertos en dos días en bombardeos en el centro de Siria *La Granada*

Beirut (Líbano).- Al menos 48 personas, entre ellas 12 menores, murieron entre el lunes y el martes por bombardeos de aviones del régimen de Bachar al Asad en la provincia central de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques aéreos se registraron en la localidad de Telbise y entre las víctimas hay combatientes y líderes de brigadas rebeldes islamistas que operan allí.

La ONG no descartó que la cifra de víctimas mortales aumente debido a que hay decenas de heridos graves.

El pasado 22 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que pedía a todas las partes "cesar de inmediato los ataques contra civiles", los bombardeos indiscriminados de áreas pobladas y "el uso de barriles de explosivos".

El número de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369, casi 9.000 de ellos menores de edad, según la ONU. 

Ven pleito JCE-PE afectaría comicios *La Granada*

Los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) consideraron este miércoles que en nada contribuye a la confiabilidad de la marcha del proceso electoral del 2016 el pleito entre funcionarios del Gobierno con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez. En declaraciones por separado, los ingenieros Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, Miguel Vargas, presidente del PRD, y Marino Vinicio Castillo, presidente de la FNP, entienden que este tipo de polémica no conviene a la democracia ni al sistema de partidos.
Consideraron que esas confrontaciones y cuestionamientos pueden generar inestabilidad e incertidumbre en la organización del proceso electoral venidero y eso no se debe permitir.
Coincidieron que se debe resolver a la mayor brevedad posible el conflicto preocupante del contralor general de la República, Rafael Germosén, y de la directora de Compras y Contrataciones, Yocasta Guzmán, con Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE, tras señalar que eso no es conveniente para la democracia.
Manifestaron que el escarceo con el organismo de elecciones, a dos años del proceso electoral del 2016, perjudica la credibilidad y entienden que las autoridades del Gobierno deben parar esa contradicción.

Rosario denunció que desde el Poder Ejecutivo hay acoso e intenciones de intervenir la JCE y que es una aventura que pone en peligro la democracia.
Quique Antún
El presidente del PRSC y aspirante presidencial para el 2016 dijo que hace algunos momentos se han producido algunos escarceos que siempre hemos criticado que públicamente se debatan.
“A veces son contradicciones administrativas que en nada cuestionan la confiabilidad de un organismo que en los últimos años ha trabajado de manera muy eficiente”, explicó Quique Antún en declaraciones a El Nacional.
Dijo que el PRSC está confiado en que “la JCE trabaja de manera efectiva, eficiente en cuanto a los partidos se refiere, se dan las informaciones oportunas y a tiempo de los procesos internos, creo que si hay una contradicción se debe resolver en la mayor brevedad”.
Miguel Vargas
El presidente del PRD pidió al presidente Danilo Medina para que evite confrontaciones innecesarias entre funcionarios de su Gobierno y los magistrados de la JCE.
El también candidato presidencial perredeísta observa al mandatario que “estamos a menos de dos años de las elecciones generales del 2016 y es muy preocupante y peligroso que se produzcan confrontaciones entre funcionarios del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y los árbitros del proceso electoral, que son los miembros de la JCE”.
Señaló también que en sus artículos 247 y 248 la Constitución y las leyes son muy claras en cuanto a la jurisdicción administrativa de la Contraloría y la Cámara de Cuentas, por lo que no debe existir contradicciones.
FNP apoya JCE
La Fuerza Nacional Progresista (FNP) manifestó su respaldo a la JCE en la disputa de competencia constitucional con que ha sido enfrentada por la Contraloría y por la Dirección de Compra y Contrataciones, en el manejo de recursos públicos.
La FNP consideró que la constitución no otorga facultad a los organismos de control y fiscalización adscritos al Poder Ejecutivo para involucrarse en asuntos de manejo de fondos, compras y contrataciones de la JCE, debido a que precisamente el constituyente se esmeró en darle independencia al organismo electoral para que no puede ser objeto de presiones o injerencias y rechaza la campaña de descrédito.

Funcionarios de EE.UU. niegan que yihadistas quieran infiltrarse desde México *La Granada*

Los jefes del Departamento de Seguridad Nacional y de contraterrorismo de Estados Unidos aseguraron hoy que no hay amenazas creíbles sobre la posibilidad de que yihadistas del Estado Islámico (EI) se infiltren en el país a través de la frontera con México.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo hoy ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes que "no hay información de inteligencia específica que indique que el EI quiera infiltrarse por la frontera sur" para cometer atentados.

"No obstante, nos mantenemos vigilantes ante una potencial infiltración", explicó Johnson a los congresistas, que no es la primera vez que expresan su preocupación por esta posibilidad.

El jefe del Centro Nacional de Contraterrorismo, Matthew Olsen, reconoció que en las redes sociales hay simpatizantes del Estado Islámico que han hablado de perpetrar atentados pasando desapercibidos por la frontera con México.

"Sin embargo, no hemos detectado un complot o indicación de que quieran mover operativos desde la frontera sur", añadió Olsen.

Congresistas y senadores de estados fronterizos han elevado su preocupación sobre la posibilidad de que yihadistas se infiltren desde México y han relacionado este asunto con la seguridad fronteriza, que se ha incrementado en los últimos meses ante un mayor flujo de inmigrantes desde Centroamérica.

Johnson dijo que la seguridad en la frontera sur cuenta "con un nivel de recursos sin precedentes, en términos de personal, de tecnología o vehículos".

Estados Unidos ha mostrado su preocupación por el gran número de combatientes procedentes de países occidentales, con acuerdos de exención de visados en todo el mundo, que podrían viajar inadvertidamente para atentar tras haberse radicalizado en la guerra civil siria.

El jefe del Departamento de Seguridad Nacional dijo que las autoridades fronterizas estadounidenses conocen bien qué tipo de personas y de qué nacionalidades cruzan la frontera de manera ilegal y vigilan posibles cambios.

Pese a que Estados Unidos mantiene que el EI aún no presenta una amenaza inminente dentro del país, el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, advirtió en la misma comparecencia que esta milicia suní considera que "no se puede ser el líder de la yihad global sin golpear a Estados Unidos".

Olsen aseguró que no hay duda de que el EI considera a Estados Unidos un "enemigo estratégico" y supone una amenaza para los intereses estadounidenses en todo el mundo y la seguridad interna del país.

La semana pasada, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que una coalición internacional aumentará los ataques contra el EI en Siria e Irak para destruir una milicia bien financiada, sofisticada y en control de un vasto territorio.

OPINIÓN: Aunque en política no se Barre para afuera *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

Los mercenarios, los tránfugas, los bulteros y los bailarines digitales caven todos no importa que  en el recodo del camino se van quedando los puros, los fieles y los honrados que trabajan por un solo fin y propósito que el líder crezca mas y mas por eso en el proyecto de Radhames Segura hay un joven con conciencia de elefante y vista de águila y vuelo de Alcon que sabe quienes son todos y a cada cual lo pone en su lugar.


Que los conoce a todos y sabe quien y que no es quien.

Ing. Omar Caceres  

La Verdad Por Encima de todas las encuestas *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)


Nada mas hay que visitar la oficina política del Ing. Radhames Segura en la autopista 30 de Mayo, Urbanización Miramar C/ marginal Sur 20, Santo domingo


Ahí usted será el jurado y sacará sus propias conclusiones de quien es el precandidato más respetado y mas popular donde este Moisés moderno desde las 7:00 AM hasta altas horas de la noche se mantiene de lunas a viernes recibiendo condiciones de militantes peledeistas de todas las edades desencantado por el maltrato que han recibido de quienes ellos cifraron su esperanza en campañas pasadas al llegar al poder como funcionarios se olvidaron para siempre que ellos lo llevaron al poder y por eso este pueblo humilde, inteligente y trabajador, no está en condiciones. De repetir el mismo fracaso, este es un pueblo romántico y hay un principio romántico que dice “el perdón es la razón de volver a lo pasado” por eso el moisés moderno nos ha abierto las puertas de su corazón en par en par para que no volvamos a fracasar con tanta demagogia por eso retamos a las encuestas para que digan donde esta la verdad.        

Recordar es Vivir: Nelson Ned *La Granada*

Nelson Ned D'Ávila Pinto (Ubá2 de marzo de 1947 - Cotia5 de enero de 2014),1 conocido con el apodo de "El Pequeño Gigante de la Canción", fue un cantante y compositor brasileño, a quien se le consideró poseedor de una de las más potentesvoces de Brasil en el ambiente de la música romántica y cristiana, con ventas de 45 millones de discos en su carrera.

Biografía

Primeros años

Nelson Ned nació con el tamaño de un bebé normal, con una condición llamada displasia espóndilo-epifisiaria, comúnmente conocida como enanismo. La estatura de Nelson alcanzó los 1,12 m (3:11 Pies:Pulgadas).3 A los 5 años sus padres lo llevan a las audiciones de la Radio Educadora Laborista, consagrándose como una pequeña celebridad para el auditorio.4
Hizo su primera aparición a los 14 años en la Tele Itacolomi, en Belo HorizonteMinas Gerais, de su natural Brasil, comenzando así su carrera. A los 16 años la mencionada televisora le ofreció ser el principal conductor en un programa que se llamó: "Gente, el tamaño no importa". Ganó el concurso "Un cantante por un millón" y, cuando menos se esperaba, apareció en São Paulo para presentarse en la "Discoteca la Chacrinha".

Inicios musicales

En la década de 1960 comenzó a presentarse y grabar discos, inclusive en los países de América Latina, donde fue muy popular. Con un repertorio ligado a la música romántica, sus presentaciones atrayeron multitudes en estadios y teatros. Como compositor, algunas de sus canciones fueron grabadas por Moacyr Franco, Antônio Marcos, Agnaldo Timóteo, Ismael Miranda, Matt Monro, entre otros. Su primer LP contenía solo 2 canciones "No sabía que estabas tan linda" y "Preludio a la vuelta", grabado en 1960, las cuales se convirtieron en grandes sucesos años más tarde.
En 1964, fue llamado por la Polygram para grabar su primer LP, titulado "Un Show de 90 Centímetros". Luego, en 1968 resultó ganador del Festival de la Canción realizado enBuenos AiresArgentina con la canción "Todo Pasará".4
En 1970 participó en el Festival de la Canción Latinoamericana, realizado en Nueva York. En 1976, lanzó el álbum "O Poder Da Fé", producida por la grabadora "Celetial". En1977, realizó un trabajo instrumental para la "Orquesta Electrónica de Moog".
Su estilo musical comprendía las baladasboleros y todo lo que concierne a la música romántica. Ha realizado presentaciones en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Madison Square Garden y en el salón Megaeventos de México. Internacionalmente, fue el primer artista de América Latina en vender un millón de discos en Estados Unidos, con el éxito "Happy Birthday My Darling" (Feliz cumpleaños mi amor) en 1974. También enriqueció los archivos de las grabadoras internacionales de Copacabana, Poligram, Polidor y Philips. Se retiró de la música popular habiendo vendido 50 millones de discos en todo el mundo, que lo hicieron merecedor de título El Pequeño Gigante de la Canción.1 3
En México fue conocido por la interpretación realizada por el grupo chileno "Los Angeles Negros" llamada "Si las flores pudieran hablar", y posteriormente por el rotundo éxito "Happy birthday my Darling", "Como duele" "Aquellos ojos negros" ya interpretados por él.

Música cristiana

En 1993, Nelson se convirtió al cristianismo, y comenzó a concentrar su carrera en la música cristiana, componiendo canciones espirituales que expresaban su fe cristiana.5Lanzó en 1996 su auto-biografía denominada "El Pequeño Gigante de la Canción", que fue editada en primer término en portugués. Este libro es una recopilación de sucesos en la vida de Nelson Ned realizado por Jefferson Magno Costa.
Nelson logró vender 50 millones de discos en diversos países, tanto en lengua portuguesa como en español. Ganó discos de oro y también disco de platino en Brasil. Cantó bajo la dirección de Aldair Pinto y también en la RadioGuarani. Su discografía contó con más de treinta discos en el estilo libre y ocho en el estilo gospel.
En 1993, salió el álbum "Jesús Está Vivo" bajo el sello discográfico "Line Records", que es una grabadora evangélica de Brasil. Este CD fue el primero en ser editado también en español. En 1994, Nelson grabó el álbum "Jesús Te Ama", editado por Warner Capell Brasil, siendo su segundo álbum grabado también en español.
En 2002, realizó el álbum "Jesus é Vida". Este fue su tercer CD traducido al español con el título "Jesucristo es Vida", este álbum contó con la participación especial para la versión en portugués de Luis de Carvalho, ambos grabados y distribuidos por "Bom Pastor" de Brasil.
En 2004 lanzó su último trabajo de música cristiana llamado "Jesus Ressuscitou" bajo el sello "Zekap Gopel" de Brasil, con el cual prácticamente desapareció de los medios artísticos.

Últimos años y muerte

La salud de Nelson estuvo muy deteriorada en los últimos años de su vida. En el año 2003 sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo en cama durante 7 meses, el cual casi le costó la vida y le provocó la pérdida de la visión en el ojo derecho. Tenía además diabetes e hipertensión, y comenzó a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
En el año 2006 formó parte del selecto grupo de maestros de la tercera edición del reality mexicano Cantando por un sueño, en el cual tuvo como alumnos al cantante y comediante Gustavo Munguía y a Jacqueline Carrillo. Ned renunció al término de la segunda gala por considerar injustos los comentarios y las evaluaciones del jurado del programa.6
El cantante vivió en el hogar de reposo de ancianos São Camilo en Granja Viana, desde el 24 de diciembre de 2013. Fue en este asilo que se enfermó y tuvo que ser trasladado por una ambulancia al Hospital Regional de Cotia en São Paulo.7
Ned murió el 5 de enero de 2014 en dicho Hospital, donde se encontraba ingresado por complicaciones de una grave neumonía, problemas respiratorios y una infección en lavejiga. Tenía 66 años.8
Su cuerpo fue cremado y sus restos descansan en el Cementerio Horto da Paz de la ciudad paulista. 9

Vida personal

  • Ana Veronica Ned (estatura: 90 cm), es la hija menor del cantante, ella integra el equipo del Circo Roda Brasil. Aparte de cantar como su padre, su especialidad es bailar, realizar acrobacias, y también hace un número de payaso en el cual hace participar al público del circo.
  • Nelson Ned Jr. (estatura 1,08 m), es un apasionado por la música Jazz. Ha logrado desarrollar un espectacular talento como baterista y a su vez es un aficionado delbodyboard.
  • Monalisa Ned, decidió seguir la carrera de medicina, especializándose como fonoaudióloga.
  • Nelson se casó con Maria Aparecida, a quien llamaba por Cidiña (Cidinha, diminutivo de Aparecida)

Los Diez Presidentes que han derramado mas sangre en Norteamerica, America Latina y elñ Caribe en el siglo XX *La Granada*

Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento)

Ronald Reagan

Ronald Wilson Reagan /ˈrɑnəld ˈwɪlsən ˈreɪgən/ (6 de febrero de 1911 - 5 de junio de 2004) fue el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos (1981-1989) y el trigésimo tercer gobernador del estado de California (1967-1975).
Nacido en Illinois, Reagan se mudó a Los Ángeles, California, en 1928, donde trabajó como actor, fue presidente del Screen Actors Guild (Sindicato de Actores de Pantalla o SAG por sus siglas en inglés) y portavoz de la compañía multinacional de infraestructuras, servicios financieros y medios de comunicación, General Electric (GE). Su inicio en la política ocurrió durante su trabajo e
n GE; originalmente miembro del Partido Demócrata, se cambió al Partido Republicano en 1962 a la edad de 51 años. Después de pronunciar un entusiasta discurso en apoyo a la candidatura presidencial de 1964 de Barry Goldwater, fue persuadido para buscar la gobernación de California, ganándola dos años después y por segunda vez en 1970. Fue vencido en su carrera por la nominación republicana presidencial en 1968 y en 1976, pero ganó tanto la nominación como las elecciones en1980, convirtiéndose en Presidente de los Estados Unidos de América.
Como presidente introdujo nuevas y osadas iniciativas políticas y económicas. Su política económica, entroncada en la llamadaeconomía de la oferta, se haría famosa bajo el nombre de "reaganomics", caracterizada por la desregularización del sistema financiero y por las rebajas substanciales de impuestos implementadas en 1981. En su primer período, sobrevivió a un intento de asesinato, marcó una línea dura con los sindicatos y además ordenó acciones militares en la independiente isla caribeña deGranada, próxima a la costa de Venezuela. Fue reelegido con una gran mayoría en las elecciones de 1984. El segundo período de Reagan estuvo marcado principalmente por asuntos extranjeros, siendo los más importantes el fin de la Guerra Fríael bombardeo de Libia, y la revelación del Irán-Contras. Previamente el presidente había ordenado un masivo incremento militar para la lucha estrecha contra la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), dejando atrás la estrategia de la détente. Describió públicamente a la URSS como el "imperio del mal" y apoyó movimientos anticomunistas en todo el mundo a través de la denominada Doctrina Reagan. Negoció el Tratado INF para el desarme nuclear con el Secretario General Soviético Mijaíl Gorbachov, logrando el decremento de los arsenales nucleares de ambos países.
Reagan dejó el cargo en 1989. En 1994 el ex presidente reveló que había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer a comienzos de ese año y falleció diez años después a la edad de noventa y tres.

Invasión de Granada

Granada: La Invasión de Granada, operación militar de nombre en código Urg
ent Fury
 (Furia Urgente), fue una invasiónde la nación insular de Granada por los Estados Unidos y varias otras naciones caribeñas en respuesta al golpe de Estadode Huston Austin y su alianza militar cubano-soviética. El 25 de octubre de 1983 los Estados Unidos, BarbadosJamaica y miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental desembarcaron buques en Granada, derrotaron a la resistencia granadina y cubana y derrocaron el gobierno de Austin.