sábado, 13 de mayo de 2017

El presidente Medina destituye a Diandino *La Granada*

El presidente Medina destituye a DiandinoSanto Domingo
El presidente de la República, Danilo Medina, destituyó anoche al director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, mediante el decreto 168-17, y en su lugar, designó a Manuel Antonio Saleta García.
El ahora exdirector de la Opret había sido el artífice de la construcción del Metro de Santo Domingo, considerada la obra de infraestructura de mayor inversión en el país.
El decreto fue publicado a través del Twitter de la Presidencia cuatro días después de que la periodista Alicia Ortega publicara una entrevista con el funcionario, que generó un gran debate a nivel nacional.
La entrevista está basada en una investigación de nueve meses, durante la cual, Ortega tuvo acceso a numerosos documentos relacionados con empresas, inversiones y la utilización de vinculados al exdirector de la OPRET como testaferros.
Los documentos pertenecen a los llamados Papeles de Panamá, que generaron un gran escándalo a nivel internacional, en los cuales políticos, figuras del arte y de la realeza, figuran realizando transacciones que buscan evadir el pago de impuestos y enmascarar inversiones.
Como secretario de Obras Públicas en el primer gobierno de Leonel Fernández(96-2000), Diandino promovió la construcción de  túneles y elevados para agilizar el tránsito de vehículos en la ciudad de Santo Domingo.
El lunes, el programa El Informe de Alicia Ortega denunció en un reportaje de investigación que Peña ocultó que es el principal beneficiario y representante legal de un emporio de al menos 29 empresas, que incluye 15 registradas en el extranjero y 14  en República Dominicana, muchas de las cuales estaríán relacionadas entre sí mediante transacciones multimillonarias de transferencias de acciones, activos y efectivo.
Según el programa El Informe, 25 de las 29 empresas fueron creadas después de la entrada de Diandino Peña al gobierno. La mayoría de estas corporaciones está activa al presente, pero el exfuncionario declaró que no realiza operaciones.  
En el 2000, Diandino fue uno de los acusados de malversar más de RD$1,000 millones del programa gubernamental Plan Eventual Mínimo de Empleo (PEME), pero fue excluido del caso en 2007.
El Poder Ejecutivo también emitió otros cambios en instituciones del Gobierno.
Mediante el decreto 165-17, Tomás Hernández Alberto fue designado como miembro del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola, en sustitución de Leonardo de León.
En tanto, a través del decreto 167-17, quedó posicionado Rafael Ramón Paz como director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, mientras que Andrés van Der Horst, fue designado como viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
REALIZAN OTRAS DESIGNACIONES Asimismo, mediante el decreto 166-17, Antonio Ramírez Medina quedó designado como cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Bogotá, Colombia.
También Crismely Lora Abreu fue nombrada como ministro consejera en la Embajada de la República Dominicana en Estados Unidos.
De igual manera, Rafael Vásquez quedó designado como cónsul general del país en la ciudad de Toronto, Canadá.
Mediante el decreto 169- 17, quedaron designados como miembros del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo; en sustitución de Máximo Enrique Albuquerque, Felicindo Santana Campusano y Rafael Valentín Santana, respectivamente.

Miss Cayena tiene ganadoras *La Granada*

Miss Cayena tiene ganadorasLas señoritas Eglifer Mota, Miss Cayena del Caribe Petitte y Aloysa del Valle, Reina Nacional de las Cayenas son las ganadoras del concurso que cada vez logra más auge en el área de los certámenes de belleza.
El concurso Miss Cayena Dominicana es realizado desde el año 2011 por el diseñador Benito Antonio, quien es su presidente, y Giordani Felipe, vicepresidente ejecutivo. “Buscamos resaltar la belleza, elegancia, porte y valores de la mujer dominicana para formar reinas que representen dignamente el país en tierras extranjeras. “Nuestro fundamento es la realización de un certamen de belleza que abarque los diferentes renglones y estilos que existen en el país”, coinciden en expresar Felipe y Antonio.
Resaltan que, además de incentivar el espíritu altruista, lograr que las reinas lleven ayuda y apoyo a instituciones necesitadas, se identifiquen con la causa social del pueblo dominicano. “Buscamos que se conviertan en portadoras de paz, fe y esperanza para todo el mundo.
Informaron que las beldades viajarán el próximo lunes a Costa Rica para representar al país en el certamen Reina Internacional de los Mares y el Turismo 2017. Vilkandrys Montilla, reina nacional de las Cayenas 2015 y actual Miss Cayena Pacific World 2017, viajará a fin de mes a Perú para el concurso sudamericano Miss Pacific World 2017.

Wikileaks ofrece 100.000 dólares por las supuestas cintas de Trump y Comey *La Granada*

La organización Wikileaks ofreció ayer 100.000 dólares por las posibles "cintas" de las conversaciones que mantuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el exdirector del FBI James Comey, destituido el martes.
Trump insinuó ayer a través de Twitter que pueden existir dichas cintas en un mensaje en el que amenazó a Comey de que no filtrase información a medios de comunicación.
"A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa", escribió el presidente en su cuenta personal.
Fuentes cercanas a Comey aseguraron después que el exfuncionario "no está preocupado" por la amenaza de Trump y que su reacción fue que "ojalá haya cintas".
Con la duda sobre la existencia o no de tales cintas, Wikileaks ofreció a través de Twitter 100.000 dólares por ellas.
Trump ha declarado que Comey le aseguró hasta en tres ocasiones que él no estaba bajo investigación por el caso de los nexos de su campaña con Rusia, algo que implicaría un incumplimiento de las normas del FBI por parte de su exdirector.
El entorno de Comey, sin embargo, filtró este jueves que durante esas conversaciones el presidente le exigió que la "jurara lealtad", y que él tan solo le ofreció "honestidad".
Trump despidió este martes a Comey alegando su supuesto mal manejo de la investigación contra Hillary Clinton por el uso de cuentas privadas de correo electrónico cuando era secretaria de Estado para comunicaciones con información confidencial.
No obstante, el despido ha generado una gran controversia, dado que Comey lideraba la investigación sobre la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de noviembre y la posible relación entre el Kremlin y miembros de la campaña electoral de Trump.

Papa canoniza a dos pastorcitos de Fátima en centenario

Papa canoniza a dos pastorcitos de Fátima en centenarioEl papa Francisco proclamó santos el sábado a dos pastorcitos portugueses, cuyos relatos de las apariciones de la Virgen María hace 100 años convirtieron el pueblo agrícola de Fátima en uno de los santuarios católicos más importantes del mundo.
Francisco canonizó a los hermanos Francisco y Jacinta Marto al inicio de una misa para conmemorar el centenario de las visiones de ambos hermanitos.
Medio millón de personas acudieron a la misa al aire libre en una plaza enorme frente a la basílica del santuario, dijo el Vaticano, citando a las autoridades portuguesas. Muchos de los peregrinos pasaron días en Fátima rezando en silencio con sus rosarios ante una estatua de la Virgen.
 Aplaudieron en cuanto el pontífice leyó la proclamación en voz alta.      
"Es increíble. Fue como una respuesta a nuestras oraciones porque siempre intuí que serían canonizados", dijo Agnes Walsh, de Killarney, Irlanda.                   
Explicó que ella le rezó a Francisco Marto durante 20 años, con la esperanza de que sus cuatro hijas conocieran a "muchachos simpáticos como Francisco". "Las cuatro conocieron a muchachos que son hermosos y no pude haber querido a alguien mejor, así que él respondió a todas mis oraciones", agregó.    
Los niños Francisco y Jacinta, de 9 y 7 años de edad, y su prima Lucía, de 10, contaron que el 13 de marzo de 1917 ocurrió la primera de unas seis apariciones que tuvieron de la Virgen María en Fátima cuando habían llevado a pastar a sus ovejas.           
 Los menores dijeron que la Virgen les confió tres secretos —una predicción de visiones apocalípticas del infierno, la guerra, el comunismo y la muerte de un papa— y les pidió que rezaran por la paz y se alejaran del pecado.                    
Durante su homilía, Francisco exhortó a los católicos de hoy a usar el ejemplo de los hermanos Marto y sacar fuerzas de Dios, incluso en medio de la adversidad. Las autoridades civiles locales amenazaron a los niños con matarlos con aceite hirviendo si no se retractaban de su relato. Sin embargo, los niños se mantuvieron firmes y al final la Iglesia reconoció las apariciones como auténticas en 1930.                
"Podemos tomar como ejemplo a San Francisco y a Santa Jacinta ", dijo el pontífice. Antes de la misa, Francisco rezó ante las tumbas de cada uno de los visionarios de Fátima. Los hermanitos Marto fallecieron dos años después de las visiones durante la pandemia de la gripe española que azotaba Europa.  
Durante la misa el papa abrazó a Lucas Baptista, el niño cuya recuperación, aparentemente inexplicable por los médicos, fue dada por un "milagro" necesario para que la Iglesia católica declarara santos a los hermanos Marto.     
Lucía está en trámite para su posible beatificación, pero su proceso comenzó después de su muerte en 2005. Los pastorcitos son los santos más jóvenes que no murieron como mártires.       
Al término de la misa, Francisco preveía ofrecer un saludo especial a muchos fieles enfermos que acudieron a Fátima con la esperanza de lograr la sanación. Muchos de los enfermos arrojan como ofrenda piezas de cera en forma de partes del cuerpo como manos, corazones, hígados y extremidades, a un enorme foso de fuego en el santuario.               
En el 2000, el ahora santo Juan Pablo II beatificó a los pastorcitos durante una misa en Fátima y aprovechó la ocasión del nuevo milenio para revelar el tercer "secreto" que los niños informaron haber recibido de la Virgen.                
El texto escrito por Lucía fue mantenido en un sobre sellado durante décadas en el Vaticano sin que ningún papa se atreviera a revelarlo por lo terrible de su contenido: un "obispo vestido de blanco" —un pontífice— de rodillas ante la parte inferior de una cruz, asesinado con una lluvia de balas y flechas, junto con otros obispos, sacerdotes y varios católicos laicos.        
El mensaje incluía el grito de un ángel de "ípenitencia, penitencia, penitencia!".  La canonización pendiente de los pastorcitos suscitó conjeturas de que había un cuarto "secreto" pero el Vaticano ha insistido en que no hay más secretos relacionados con las revelaciones de Fátima.

Un experto británico ayudó a detener el ciberataque global *La Granada*

Un experto británico ayudó a detener el ciberataque globalUn experto en seguridad británico y la firma estadounidense Proofpoint colaboraron para detener el ciberataque global que ha afectado a organismos y empresas de cerca de cien países, reveló hoy el diario "The Guardian".
El experto, conocido en las redes sociales con el nombre de "MalwareTech", con la ayuda con Darien Huss, de Proofpoint, descubrió un "interruptor" que permitió desactivar el software malicioso que infectó, entre otros, a numerosos equipos del sistema de salud del Reino Unido.
Ambos identificaron un nombre dominio en internet con el que el "malware" trataba de contactar sin éxito y registraron ese dominio para poder enviar al programa una señal para inhabilitarse.
"Me di cuenta de que no estaba registrado y pensé 'creo que lo tengo'", relató el experto "MalwerTech" a la revista estadounidense "The Daily Beast".
La publicación relata cómo el informático compró el dominio "gwea.com" por 10,69 dólares (9,77 euros) y redirigió el tráfico a un servidor de Los Ángeles.
"Inmediatamente vimos cinco o seis mil conexiones por segundo", explicó el experto, que alertó de que "hay un cien por cien de posibilidades de que lanzarán un nuevo ejemplar (de virus)" que podría volver a infectar ordenadores que no estén actualizados.
Según la empresa checa de antivirus Avast, se han detectado en las últimas horas 75.000 ataques con el software malicioso WanaCrypt0r 2.0 en 99 países.

EI mata y cuelga de postes a más de 145 civiles que intentaban huir de Mosul *La Granada*

EI mata y cuelga de postes a más de 145 civiles que intentaban huir de MosulMosul (Irak)
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó en las últimas 24 horas a más de 145 personas, a las que colgó de postes de la luz, para evitar que escaparan del oeste de la ciudad iraquí de Mosul (norte), informó a Efe una fuente local.
El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed Ibrahim al Bayati, dijo a Efe que los civiles querían huir hacia las fuerzas iraquíes, que penetraron por el flanco sur del barrio de Al Zanyili en el marco de su ofensiva sobre el oeste de Mosul.
Detalló que los yihadistas detuvieron a las víctimas, las asesinaron y colgaron los cadáveres de postes de la luz, tras declararlas "apóstatas" por intentar abandonar "la tierra del califato", proclamado por el EI en Irak y en Siria.
Al Bayati añadió que también fueron acusados de facilitar información a las fuerzas iraquíes, que califican de "gobierno safaui (chií pro-iraní) espía de los cruzados (cristianos)".
Actualmente, las fuerzas gubernamentales luchan para expulsar al EI de la parte occidental de la ciudad de Mosul, donde aún controlan algunos barrios, tras haber perdido el control de la parte oriental de la urbe, dividida en dos por el río Tigris.
Los radicales conquistaron amplias partes del norte de Irak en el verano de 2014 y anunciaron un "califato islámico" en los territorios que dominaban en este país y en la vecina Siria.