viernes, 29 de marzo de 2019

Recordar Es Vivir: Orlando Contreras *La Granada*

Resultado de imagen para orlando contrerasOrlando González Soto, más conocido como Orlando Contreras (La Habana, Cuba22 de mayo de 1930 - Medellín, Colombia, 9 de febrero de 1994), fue un cantante cubano de boleros, especialmente los de despecho, siendo llamado por sus fanáticos "La Voz Romántica de Cuba".

Cáncer: ¿a cuántos cigarrillos equivale una botella de alcohol? *La Granada*

Beber un botella de 750 ml de vino a la semana aumenta el riesgo de desarrollar cáncer a lo largo de la vida, en la misma medida en que lo hace fumar 10 cigarrillos por semana para las mujeres o cinco en el caso de los hombres, según un nuevo estudio.

Cómo fueron las intervenciones armadas impulsadas por Cuba en América Latina *La Granada*

Eran unos 90 hombres armados los que desembarcaron del yate en aquella playa del Caribe. Casi todos eran cubanos, vestían uniforme militar y venían dispuestos a derrocar al gobierno de aquella pequeña nación. Ocurrió hace 60 años, pero si piensa que se trata de la expedición del Granma a Cuba, liderada por Fidel Castro, se equivoca.

Nina Martínez: la primera persona viva con VIH positivo que dona un órgano a otro paciente con la misma enfermedad *La Granada*

Nina Martínez salió este jueves del hospital Johns Hopkins (Maryland, Estados Unidos) con un solo riñón.
El otro lo donó esta semana a un paciente anónimo que, como ella, vive con VIH positivo.

Ventarrón tumba casas y daña cultivos en Nagua *La Granada*

Un ventarrón con aguacero derribó ayer varias viviendas y afectó plantaciones agrícolas en Nagua, mientras que en un tramo de la autopista Duarte próximo a Santiago se produjo un socavón, pero no hay personas heridas, informó hoy Centro Nacional de Emergencias (COE).
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que esta tarde y mañana seguirán las lluvias con ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, noroeste, sureste comenzando a disminuir el domingo.
Los vientos, que fueron estimados en ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora, destruyeron viviendas de maderas y techadas de zinc en Los sectores Caya Clara, Cejas, Vietnam, Picao de Luis, Las Ciruelas, Tres Cuerdas y Los Indios, Las Flores, Los Cauchos de Arroyo Al Medio, en María Trinidad Sánchez donde árboles frutales, cultivos de plátanos, carreteras, caminos vecinales y el sistema eléctrico resultaron afectandos.
En la mañana de hoy el gobernador provincial, Napoleón Almonte Jiminián, y una comisión de la oficina de gestión senatorial de esta provincia están trabajando en un levantamiento de los daños, se informó.

EEUU insta a China y empresas petroleras a cortar lazos económicos con Maduro *La Granada*

Washington, (EFE).- El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, dijo este viernes a Efe que su Gobierno ha instado a China y a empresas petroleras de todo el mundo a cortar lazos económicos con el Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre el que pesan numerosas sanciones.
Abrams explicó que él mismo se ha reunido con el embajador chino en EE.UU., Cui Tiankai, y que, además, el embajador estadounidense en China, Terry Branstad, ha mantenido varios encuentros con representantes del país asiático sobre la relación económica entre Pekín y Caracas.
“Hemos tenido conversaciones con China sobre sus relaciones económicas y financieras con Venezuela. Y el mensaje principal ha sido muy simple- tenéis inversiones, comercio y préstamos que nunca vais a recuperar. Ese régimen está destruyendo la economía de Venezuela”, manifestó Abrams.