sábado, 12 de julio de 2014

APRENDA MAS..! Una profesión asegurada con clientela asegurada *la granada*

carlos vallejo (el poeta del sentimiento) El simbolo universal de los adivinos,la bola de cristal,no es el único objeto utilizado para  ´´ver´´  el futuro: muchos ´´leen´´  las cartas de una baraja,los residuos del café o del té, o las lineas de las palmas de la mano para saber supuestamente lo que el destino le depara a una persona en lo que se refiere salud,dinero,trabajo,amor…A parte de metodos tradicionales existen otros mas llamativos.el tarot demanda la intervención del augur y su cliente:el segundo toca las cartas y las recoje;el primero las interpreta:En Tailandia,el fung shui-un brujo muy particular-le muestra a los agoreroslos rumbos que debe seguir una persona ante diversas sircunstancias,situaciones o problemas,incluso,los ingenieros consultan aquellos antes de construir un edificio.

En paquistán y la india,un perico sale de su jaula y con su pico escoje una tarjeta cuyo contenido ´´lee´´ e interpreta el agorero para predecir el porvenir de cliente. En Japón los adivinos´´leen´´los palos de bambú.en las zonas rurales chinas,el consultante ofrecen incenso al adivino y después escoje un trozo de madera para que aquel interprete las metas,En fin a los adivinos de todo el mundo nunca les falta clientela

aprenda mas: vivir del mar *la granada*

carlos vallejo (el poeta del sentimiento) Las criaturas marinas- algunas desconocidas por muchas sociedades- son aprovechadas por los pueblos costeros.

Por ejemplo,  aunque las algas y los calamares son rechazados en muchas culturas como alimento, en japón constituyen parte fundamental de su dieta. EL CALAMAR - IKA en japón se come hace 2000 años y también se a utilizado como ofrenda para los DIOSES. 

Por lo general se sirve crudo en rebanadas que se introduce en recipientes  con salsas. También se fríen cubierto con masa de huevo o empalizadas, se asa a la parrilla o se hierve. Los japoneses que no viven en las costas lo conservan tras cortarlos en pedazos y asesinarlos ( salado y secado con humo o al sol).

Los esquimales de Groenlandia Oriental- Otro pueblo costero- dependen de las focas en invierno, cuando estas salen hasta las superficie  del hielo y hacen un  hoyo para respirar, las atrapan en primavera las matan sobre las rocas y en invierno las arponean en mar abierto.

se comen su carne y parte de su grasa, el resto de esta la queman para producir calor y luz, con su piel  confeccionan vestido y botas.