lunes, 9 de enero de 2017

La potencia que mas daño le ha hecho al mundo *La Granada*



Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento).

Los Estados Unidos De Norteamérica

Hoy no tiene moral para reclamarle ni a rusia ni a ningún país del mundo que ha habido intervención cibernética contra las elecciones de Hilary Clinton, si ellos militarmente destruyeron edificios y monumenos históricos en irac y aquí en santo domingo en el 1905, 1916 y recientemente el 24 de Abril de 1965 nos convirtió en el David del Caribe, porque con conciencia revolucionaria nos enfrentamos con piedra y palo a sus 42.000 marines que vinieron a invadirnos obedeciendo al llamado del coronel bartolome benua y el general elias wesing y wesing donde en un resultado fraudulento impusieron al hombre que mas sangre hizo derramar en este país el doctor joaquin Balaguer Ricardo.


Y en chile, un golpe de estado a un gobierno elegido sin fraude, elegido por el voto popular de los chilenos le dieron un golpe de estado encabezado por el asesino y criminal augusto Pinochet Ugarte, sembrando el odio y el terror al país chileno, entonces ¿con que moral hablan de injerencia?

APRENDA MÁS: Cazadores De Nazis

Cazadores de nazis (DX Spain)Por Carlos Vallejo (el poeta del sentimiento.
Aunque en muchos casos parezca fruto de la retorcida mente de un escritor de novela negra, la caza de los nazis evadidos de la justicia tras la II Guerra Mundial es una historia real sobre verdaderos detectives en busca de venganza. Con ocho misiones fascinantes, ‘Cazadores de nazis’ narra cómo un grupo selecto de agentes secretos persiguió a algunos de los sujetos más crueles de la historia hasta llevarlos ante la justicia
Sin duda, se trata de una de las más impresionantes historias reales protagonizadas por detectives. 'Cazadores de nazis' muestra a través de ocho misiones fascinantes, cómo una selecta banda de agentes secretos persiguieron a algunos de los individuos más perversos de la historia hasta llevarlos ante la justicia.
 
Narrada en primera persona por auténticos ‘cazadores de nazis’, esta serie intensa y visceral muestra una apasionante misión en cada uno de sus capítulos, como la impactante persecución de Klaus Barbie en Bolivia, la caza en Brasil de Herbert Cukurs, ‘el verdugo de Riga’, y la intrépida operación del Mosad para secuestrar a Adolf Eichmann en Buenos Aires, entre otras. El primer capítulo de ‘Cazadores de nazis’ está centrado en la figura de Herbert Cukurs, un oficial de las Fuerzas Aéreas letonas y el piloto más famoso de su país, que, tras la invasión nazi, se une a los fascistas y se gana el sobrenombre de ‘el verdugo de Riga’. El sádico Cukurs arrebataba bebés de las manos desus madres, prendía fuego a sinagogas abarrotadas de gente y ha pasado a la historia como el responsable de la exterminación de 30.000 judíos de Letonia. Sin embargo, después de aquellos sucesos, Cukurs consiguió llevar una vida tranquila en São Paulo (Brasil) durante dos décadas, hasta que la unidad de eliminación del servicio secreto israelí consiguió localizarlo.  En una de las misiones más audaces de su historia, los agentes del Mosad decidieron ejecutar a Cukurs sin un juicio público, enviando así a todos los criminales de guerra nazis del mundo un mensaje claro: no saldrían impunes de sus actos.

Por qué la chita, el mamífero más rápido del mundo, corre raudo hacia la extinción *La Granada*

ChitaLa elegante y rápida chita corre rauda hacia la extinción.
O al menos eso es lo que afirma un nuevo estudio publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.
El informe estima que solo quedan 7.100 ejemplares salvajes de este mamífero, considerado el más rápido del mundo.
Las chitas, también conocidas como guepardos, están en problemas porque sus desplazamientos van mucho más allá de las áreas de protección y están entrando cada vez más en conflicto con los humanos.
Los autores del informe piden que se vuelva a categorizar la especie de forma urgente y que la especie pase a considerarse "en peligro", más que solo "vulnerable", como está clasificada en la actualidad.

Borrada del mapa

Según el estudio, más de la mitad de las chitas que quedan en el mundo viven en una población que ocupa un territorio que alcanza a seis países del sur de África.
En Asia, las chitas han sido básicamente barridas del mapa. Se estima que en Irán quedan menos de 50 individuos.
Dado que la chita es uno de los carnívoros que más territorio recorre, deambulan por tierras muy lejos de las áreas protegidas.
Un 77% de su hábitat actual queda fuera de esos parques y reservas.
El animal resulta perjudicado porque esas tierras están cada vez más trabajadas para la agricultura, y las presas de las chitas también se han reducido debido a la caza de animales salvajes.
En Zimbabue, la población de chitas ha descendido de unas 1.200 a solo 170 animales en 16 años, siendo la principal causa los grandes cambios que se han producido en la propiedad de la tierra.
ChitasDerechos de autor de la imagenZSL
Image captionEl comercio ilegal se ha visto incrementado por su estatus como ícono de la moda en los Estados del Golfo.
Los investigadores de este estudio dicen que las amenazas que sufre este depredador han sido ignoradas durante demasiado tiempo.
"Dada la naturaleza sigilosa de este felino escurridizo, ha sido difícil recopilar información sobre la especie, por lo que sus problemas se han pasado por alto", explicó Sarah Durant, de la Sociedad Zoológica de Londres y autora principal del estudio.
"Nuestros resultados muestran que los grandes requerimientos de espacio de la chita, junto con la gran diversidad de amenazas a las que se enfrenta la especie salvaje, significa que es probable que sea mucho más vulnerable a la extinción de lo que se pensaba".
Otra de las grandes preocupaciones es el tráfico ilegal de cachorros, potenciado por la demanda de los Estados del Golfo Pérsico.
Los jóvenes felinos pueden llegar a costar hasta US$10.000 en el mercado negro.
Según el Fondo de Conservación de las Chitas, unos 1.200 cachorros han sido traficados ilegalmente desde África en los últimos 10 años, el 85% de los cuales murieron durante el transporte.
En la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que se celebró en Sudáfrica, los gobiernos acordaron poner en marcha nuevas medidas para tratar el problema, por ejemplo en relación al uso de las redes sociales para publicitar la venta de estos animales.
ChitasDerechos de autor de la imagenZSL
Image captionLa chita ha perdido el 91% de sus territorios tradicionales al entrar en conflicto con los humanos.
Sin embargo, para que la especie sobreviva en el largo plazo, se necesitan esfuerzos para arreglar el problema de las zonas protegidas.
El estudio pide un "cambio de paradigma en el conservacionismo", pasando de la idea actual de simplemente declarar que un área es protegida a la incorporación de enfoques "basado en los incentivos".
Esto, en esencia, implica pagar a las comunidades locales para proteger a las especies que muchos pueden ver ahora como peligrosos depredadores.
"Lo que se deriva de este estudio es que no es suficiente asegurar las áreas protegidas", dice Kim Young-Overton de la organización Panthera, dedicada a la conservación de los felinos salvajes y otro de los autores del informe.
"Tenemos que pensar con más ambición, conservando el mosaico de paisajes protegidos y no protegidos en los que viven estos felinos, si queremos evitar la que será la pérdida segura de la chita para siempre".
Para reconocer totalmente la magnitud de la amenaza a la que se enfrenta la chita, el informe pide a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que cambie la categorización del animal más rápido en su Lista Roja, de "vulnerable" a "en peligro".
Esto ayudaría a centrar el apoyo internacional a la conservación de una especie que los autores creen que se acerca a la extinción a un ritmo cada vez más rápido.

Muere Roberto Cabañas, leyenda del fútbol paraguayo y sudamericano *La Granada*

BBCFalleció uno de los ídolos del fútbol sudamericano: el paraguayo Roberto Cabañas.
La estrella de la selección guaraní campeona de América en 1979 murió en la madrugada de este lunes a los 55 años tras un sufrir un problema cardiorrespiratorio.

Brayan sobornó policía para evitar ir a prisión *La Granada*

Brayan sobornó policía para evitar ir a prisiónSanto Domingo
Brayan Peter Félix Paulino, segundo en el mando de la red de asaltantes que encabezaba John Percival Matos, estuvo bajo arresto 13 días antes del asalto a la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, pero fue puesto en libertad sin ser sometido a investigación, según confirmó ayer Listín Diario.
El ahora imputado por asaltos y varios asesinatos fue apresado el 12 de diciembre, en las proximidades de la cárcel preventiva de San Cristóbal, mientras conducía una motocicleta, sin documentos, quedando detenido por ese hecho y le fue incautada la motocicleta.
El dato es manejado por los investigadores del caso de la red de asaltantes que encabezaba John Percival Matos, quienes determinaron que Brayan fue liberado luego de haber pagado 25 mil pesos, 20 mil por su libertad y cinco mil para devolverle la motocicleta.
La detención se produjo en San Cristóbal, pero el ahora imputado de asaltos y varios asesinatos, se movió y logró ser liberado sin pasar por ningún proceso de investigación por parte del Ministerio Público.
El propio Brayan ofreció los detalles a los investigadores, como parte del interrogatorio a que fue sometido a raíz de su apresamiento, luego de la muerte de Percival Matos.
Segun los informes sobre este hecho obtenidos por Listín Diario, Brayan declaró que la motocicleta que logró recuperar en la policía, a pesar de que no poseía papeles, era de las utilizadas por la red para cometer los asaltos.
La fuente que confirmó los detalles a Listín Diario, dijo que la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tiene en su poder los resultados de la investigación y que estaría muy molesta por el hecho.
De acuerdo con los interrogatorios y detalles de la investigación del caso, Brayan Peter Félix Paulino era el segundo a mando de la red de asaltantes que encabezaba John Emilio Percival Matos.
Las pesquisas
Según los resultados arrojados por las investigaciones, Percival Matos planificaba los hechos y Brayan se encargaba de ejecutarlos, mientras otras personas los esperaban en una esquina para escapar en motocicleta y abordar rápidamente otro vehículo.

En los detalles ofrecidos por la Fiscalía del Distrito Nacional se explica que la banda criminal coordinaban los lugares que posteriormente asaltarían, estableciendo frecuencias, rutas de entrada y de salidas.
Al solicitar medida de coerción contra los implicados, que estará a cargo del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, el Ministerio Público argumenta en el expediente, que Percival Matos aprovechó sus conocimientos militares para formar una red criminal que utilizaba armas de fuego para asesinar a quienes intentaran evitar los robos.
Los hechos imputados ocurrieron el 4 de agosto de 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.
El pasado 5 de enero le fue solicitada medida de coerción, además de Brayan Félix Paulino, al mayor del Ejército, Roberto Rodgers Rodríguez, quien supuestamente suplía las armas, Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.
Sin embargo, contra Ana Iris Liriano, compañera sentimental de Percival Matos y quien también tuvo participación en la red, poniendo su nombre para las cuentas bancarias, residencias y otros aportes, no fueron presentados cargos.
En la acusación, la Fiscalía señala que los imputados se convirtieron en una asociación de malhechores que, utilizando armas de fuego traficadas y de altos calibres, cometieron homicidio y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana.
Iris Linares, quien había sido interrogada por el Ministerio Público, tuvo conocimiento del asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall ya que fue en su casa, en Santiago, donde se escondieron Percival y Félix Paulino.
(+)
FUE EL FINANCISTA DE LA OPERACIÓN

Según la solicitud de medida de coerción, Perelló fue el financista de la operación del asalto en Bella Vista Mall, enviándole dinero al fallecido Percival Matos a través de la cuenta de Iris Linares, quien servía de enlace para mantener las conversaciones entre el imputado y su madre y para planificar la fecha de los asaltos.
Luego de cometer el asalto en Plaza Lama, Percival Matos y Félix Paulino le contaron a Ana Iris todo lo ocurrido y le pidieron que rentara una casa en Villa Altagracia para que se quedaran viviendo por un tiempo, porque era un punto estratégico.

Haitiano mata una pareja y dos niños en Las Matas de Farfán *La Granada*

Haitiano mata una pareja y dos niños en Las Matas de FarfánSanto Domingo
 Una tragedia estremeció ayer a la sección La Mula, de Las Matas de Farfán, cuando una pareja y sus dos niños fueron asesinados a machetazos la mañana de ayer.
La información, ampliamente reseñada en los periódicos digitales de San Juan de la Maguana, fue dada a conocer, según las reseñas, por la policía local.
Las víctimas son la pareja, de nacionalidad haitiana, Camilo Antonet, Yanela Yoté, de 35 y 34 años, y sus hijos Naison y Dakarata.
El matador, de nacionalidad haitiana, escapó tras cometer el hecho. Hay dos personas detenidas con relación a este cuádruple crimen.
La Policía de la jurisdicción dijo que desconocía las razones que llevaron a la tragedia, que ha estremecido a la población. El periódico digital LasCalientesdelSur.net muestra imágenes fuertes de los cadáveres dispersos y ensangrentados.
El amor de una mujer habria sido, presuntamente, el motivo que llevó al haitiano a matar a machetazos a los cuatro miembros de una familia de la misma nacionalidad.
El hecho ocurrió la mañana de ayer, domingo.
Policía abre investigación 
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital de Las Matas de Farfán.

Según lo que trascendió de entre las versiones reseñadas, la muerte a machetazos fue inducida por motivos pasionales.
Anoche se intentó una versión más acabada de los hechos, pero no fue posible localizar al portavoz de la Policía Nacional, se intentó igualmente comunicación con la Policía del municipio de San Juan de la Maguana, pero la llamada no entró.
La información fue inmediatamente difundida por los medios de comunicación digital de los periódicos tradicionales y algunos portales de noticieros de televisión, todos haciéndose eco de la escueta versión proveniente de los medios sanjuaneros.

Hombre mata a una familia de cuatro miembros en San Juan de la Maguana *La Granada*

Santo Domingo
Un hombre de nacionalidad haitiana mató este domingo a una familia de cuatro miembros en la comunidad La Mula del municipio de Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana.
De acuerdo a datos preliminares, el autor de la matanza habría cometido el hecho porque supuestamente el hombre a quien asesinó junto a su esposa y sus dos hijos mantenía una relación sentimental con su concubina, también haitiana.
Las autoridades manejan la hipótesis de que el agresor habría contado con la ayuda de otro hombre para cometer el crimen.

16 detenidos por atraco a Kim Kardashian *La Granada*

La policía habría localizado a los sospechosos a través de muestras de ADN.
París.- La policía francesa detuvo el lunes a 16 personas en relación con el robo de joyas por valor de más de 10 millones de dólares a la celebridad Kim Kardashian West el pasado octubre.
Las detenciones se practicaron alrededor de las 06:00 de la mañana en diferentes puntos de la región de París, dijo la policía de la capital francesa. Los sospechosos pueden pasar hasta 96 horas arrestados sin necesidad de que se presenten cargos en su contra.
El pasado 3 de octubre, los asaltantes entraron por la fuerza a una residencia privada de la ciudad donde se alojaba Kardashian West, la amordazaron, encerraron en un baño y la retuvieron a punta de pistola antes de huir con sus joyas. La estrella de reality show estaba en París para asistir a desfiles de la semana de la moda.
La policía habría localizado a los sospechosos a través de muestras de ADN halladas en la residencia, según reportes publicados en medios. Muchos de los detenidos eran conocidos de las autoridades por otros robos y delitos, explicó un funcionarios que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a comentar la investigación en público.
A principios de este mes, la estrella rompió su silencio sobre el asalto en un adelanto del reality show de su familia, contando a dos de sus hermanas lo que pensó en ese momento: "Van a dispararme por la espalda. No hay salida".
Los ladrones sustrajeron un joyero con objetos por valor de 6 millones de euros (6,7 millones de dólares), así como un anillo valorado en 4 millones de euros, dijo un policía.
En ese momento, una portavoz de Kardashian West dijo que estaba muy asustada pero físicamente ilesa. El robo suscitó nuevas dudas sobre la seguridad en la capital francesa tras una serie de letales ataques extremistas.