miércoles, 9 de octubre de 2019

Una activista que se ha ganado su lugar




 wilda  muñoz es una joven,estudiante de termino de Derecho que día a día ,va tocando puertas donde diferentes funcionarios para el bien de su comunidad, no solo del barrio donde ella reside nada mas sino ,de todos los barrios de Barahona donde hay quejas y necesidades ella esta presente. Así es que una luchadora por el bienestar y las necesidades de los demás ,que son muchas hay que tomar a esta joven en cuenta.

Esta joven mujer  aun no  a presentado aspiraciones políticas pero el partido que tenga la dicha de tomarla en cuenta, es una segura triunfadora para el puesto que le asignen.

 En su moto honda 70 recorre Barahona entero promoviendo las necesidades del pueblo y solicitando ayuda para los mas necesitados así es dirigentes políticos y funcionarios dominicanos de Barahona traten, de hablar con esta joven para que la tomen en cuenta.

Rudi Mendez Ñiñin otra vez la mas botada

Resultado de imagen para rudy mendez ninin Resultado de imagen para rudy mendez ninin

Mendez  Ñiñin repitió,la hazaña
de ser la mas votada en estas primarias pero que se recuerde que el camino es largo y que aun queda mucho por andar ,ahora vienen las elecciones para que intente retener el puesto por que va a necesitar del pueblo y de mucha gente que han estado trabajando por ella sin recibir nada a cambio,esa gente muchos se han ido desencantando por la dejadez y el mal trato que ha tenido que para con ellos y hasta humillación gente que le han servido a cambio de nada solamente por su honradez ,su tren de trabajo .

Pero hay que tener suerte por que hay otros que han lucrado de ella incluso engañándola e disponiéndola contra los que con horades, la ayudan y la defienden así es ,que felicidades de corazón y que mire bien cuales son las gente que le han servido con honradez y que no confunda con un pica pica a personas serias y honradas que le sirven y que le han servido todo el tiempo a cambio de nada sin embargo mantiene a su lado todavía a personas que en el pasado se lucraron de ella y nada mas.

La cultura del pataleo

Resultado de imagen para leonel fernandez

En la República Dominicana,cada 4 años se van a la contienda electoral y la mayoría de las veces el perdedor alega fraude muchas veces han sido verdad,desde trujillo en 1930,con una campana que se le llamo para su época bala contra votos donde el partido de trujillo salio ganador en un 95% pero en esa época estaba el ejercito en las calles haciendo campana y matando gente.

 Donde los componentes de la junta en esa época emitieron un decreto que decía :los guardias para sus cuartele,s estuvieron algunos de ellos que salir del país vestido de mujer, desde entonces se inicio el fraude electoral en el país de manera tal que en el 1966,los guardias hacían campana a favor del partido reformista con una bandera roja en el cañon de sus fusiles,.

resultado de esto  aparecían las urnas de juan bosh en ríos en  lagunas y vertederos de basura gano Juan Bosh pero cobro Balaguer y todo se quedo en propaganda y pataleo Leonel Fernandez conocedor de como se hace el fraude esta vez a pensado que le han pagado con su propia moneda pero no es así, que acepte su derrota que se la merece por todas las propiedades que vendió a empresas extranjeras  del patrimonio nacional y dejo pueblo sumido en la miseria ,como el ingenio estatal Barahona las minas de sal y yeso y otras empresas mas del estado. Así es que acepte su derrota y que no provoque un baño de sangre en el país.